Empresa de Humedad
por Capilaridad
En Humedad Controlada, somos expertos en la eliminación de humedades por capilaridad, en paredes y pavimentos.
Bajo y sobre el nivel del suelo. Esta es una problemática que afecta a miles de viviendas en España y todo el mundo.
Este tipo de humedad se da en muchísimas zonas geográficas, prácticamente en todas y en edificaciones antiguas o de más nueva construcción, con deficiente aislamiento de base.
Nuestra empresa se especializa en diagnosticar y tratar eficazmente las humedades ascendentes o de capilaridad. Utilizamos técnicas de diagnosis avanzadas y sistemas y productos de alta calidad para asegurar una solución duradera y garantizada.
Sabemos que la humedad por capilaridad perjudica de varias formas al edificio y a sus habitantes. Degrada el aspecto y el confort, compromete la integridad estructural de la propiedad a medio plazo y reduce su valor económico. Por otra parte dificulta la compraventa o el alquiler y el cobro de ingresos.
NO vendas con vicios ocultos. Hay solución.
La humedad de capilaridad, puede generar moho en semi sótanos o en la parte trasera de los objetos apoyados en los muros, degradando la salud de los ocupantes.
Llámanos al 620 10 9797 o por WhatsApp o Telegram y mándanos fotos y medidas de tu casa.
Por ello, ofrecemos un servicio integral que abarca desde la identificación precisa de la fuente de humedad hasta la implementación de soluciones personalizadas como la electroósmosis o electrofísica inalámbrica o las barreras de inyecciones químicas.
Los límites de los sistemas vienen dados por estos parámetros muy claros y sin discusión técnica:
- Situación de los muros bajo el nivel o sobre el nivel del suelo
- Materiales que forma los muros
- Ancho de los muros, tanto los gruesos como los finos
- Accesibilidad a las zonas de trabajo. Viviendas con vecinos a los lados o aisladas
- ¿Quieres tratar el pavimento o lo dejas con humedad?
- ¿Secas la parte de los muros que quedan dentro de las tierras o te queda la casa con «pies de barro»?
La humedad puede diagnosticarse y tratarse de forma presencial como a distancia.
Pero siempre con implicación técnica para ayudarte a elegir materiales técnicas de trabajo y capas de rehabilitación. Nosotros lo hacemos así desde hace muchos años.
NO existe un solo sistema contra la capilaridad. Existen sistemas más o menos adecuados al caso. hay que elegir el más adecuado para ese edificio, tu casa.
Confía en Humedad Controlada para mantener su hogar libre de humedades y preservar el valor y confort de su vivienda.
¿Qué es la humedad por capilaridad?
La humedad por capilaridad es un fenómeno que ocurre cuando el agua del subsuelo asciende a través de los materiales porosos de los muros y cimientos de edificios.
Esto ocurre por diferenciales electroestáticos naturales (el fundamento de la solución electrofísica) y por la porosidad de los materiales (el fundamento de la técnica de barreras químicas)
Este tipo de humedad es un problema común en estructuras antiguas o en aquellas que carecen de una adecuada impermeabilización.
La capilaridad se refiere a la capacidad de un líquido de moverse a través de espacios estrechos sin la ayuda de fuerzas externas, impulsado por la atracción entre las moléculas del líquido y las superficies sólidas circundantes.
Esta patología de la humedad solo se da en planta baja y sótanos.
La reconoceremos por los desperfectos típicos en paredes.
¿Cual es el origen de la humedad por capilaridad?
Ya te he comentado que la humedad por capilaridad se origina por el agua presente en el subsuelo, bajo la casa.
Cuando los cimientos de un edificio no están adecuadamente impermeabilizados, el agua subterránea puede ascender a través de los materiales porosos, como ladrillos, mortero y hormigón.
Este proceso se ve favorecido por la estructura microscópica de estos materiales, que actúa como una red de pequeños conductos que facilitan el ascenso del agua.
A la vez, un ligero desequilibrio electroestático natural, distinta polaridad entre suelo y edificio, acerca a modo de imán el agua infinita del subsuelo hacia la estructura de la construcción.
¿Qué podemos hacer contra la capilaridad?
O sellar esos poros (barreras de inyecciones químicas) o desviar ese acceso electroestático del agua a muros y pavimentos (electrofísica inalámbrica)
Hay que estudiar el caso y decidir el mejor sistema para cada caso y estructura. No todo vale.
Los factores que contribuyen al origen de la humedad por capilaridad en edificios
Altos niveles freáticos:
Un nivel freático alto en la zona, aumenta la cantidad de agua disponible para ser absorbida por los cimientos.
Falta de impermeabilización:
Ausencia de barreras impermeables en los cimientos y muros. Algo muy común en la mayoría de edificios de antes de los 90
Materiales de construcción porosos:
Ladrillos, mortero, hormigón, yeso, tapia, adobe, muros de piedra tienen una alta capacidad de absorción de agua.
Todos lo suelos contienen humedad:
Todos los suelos bajo los edificios tienen humedad y aumenta en periodos de lluvias. Si es excesiva la pasan a los materiales. Es la humedad de equilibrio.
¿Qué causa la humedad por capilaridad en nuestras casas?
Ya hemos comentado que la causa principal de la humedad por capilaridad es la presencia de agua en el suelo. El inconveniente es la capacidad de los materiales de construcción para absorber y transportar esta agua hacia arriba. Las causas específicas incluyen:
• Impermeabilización deficiente o inexistente: Lo más habitual. La mayoría de edificios han perdido la capa impermeable en la base de apoyo y por lo tanto son más susceptibles a este problema.
• Paso del tiempo: Todo edificio sometido a la acción de la capilaridad se degrada más y más a partir de los 20 años de su construcción.
• Deterioro de materiales de construcción: Con el tiempo, los materiales se degradan por la aparición de las sales del terreno y se deterioran mecánicamente lo que nos deja ver los efectos en los acabados de revestimientos de yeso o mortero y las pinturas. Una pena.
Obtén un presupuesto personalizado para el tratamiento de la humedad
¿Tendras capilaridad en casa? Veamos unos detalles
Las humedades por capilaridad se manifiestan de varias maneras en las estructuras afectadas, siempre en planta baja o sótanos. Esta patología puede incluir:
Manchas de humedad en paredes, una sombra:
Aparecen manchas oscuras en las paredes, siempre en la parte inferior. Paralela al suelo.
Los marcos de madera también se manchan.
Desprendimiento de pintura y revestimientos:
La humedad degrada los revestimientos de yeso o de mortero, desde la base hasta una altura variable. La pintura se degrada, se hincha o se cae. Zócalos y baldosas también se afectan.
Eflorescencias salinas:
La evaporación del agua deja depósitos de sales en la superficie de las paredes.
Son las sales las auténticas demoledoras de los materiales. Y estas sales NO desaparecen con la humedad, de ello la importancia de una buena técnica de rehabilitación.
Moho y hongos:
La humedad constante proporciona un ambiente propicio para el crecimiento de moho y hongos, que pueden causar problemas de salud.
Cuidado con los muebles apoyados en la pared.
Estructural deteriorament:
Con el tiempo, la humedad puede debilitar los materiales de construcción, comprometiendo la integridad y calidad estructural del edificio.
Son agotamientos hídricos que en ladrillos o muros de piedra pueden ser graves.
Perquè per resoldre els problemes d'humitat amb nosaltres
Experiència
Desde 1984 nos hemos dedicado a la rehabilitación.
Desde 2003, somos especialistas en resolver humedades de capilaridad.
Electrofísica o barreras.
Garantia total
O sec, o vostè es retornarà els diners pagats
Última tecnología
Disposem de la tecnologia més avançada i hem de seleccionar la més adequada del mercat, adaptant-se a les seves necessitats específiques. No hi ha una única solució; oferim opcions personalitzades per a cada situació.
Las soluciones que tenemos para una humedad por capilaridad
Existen varias soluciones para tratar la humedad por capilaridad, dependiendo de la severidad del problema, la extensión de la patología y las características específicas de la construcción:
- Inyecciones químicas: Inyectar productos químicos impermeabilizantes en las paredes crea una barrera que bloquea el ascenso del agua.
- Electroósmosis o electrofísica inalámbrica: Una unidad o centralita contra la capilaridad, protege a todo el conjunto de paredes y pavimento dentro del área a tratar. Disponemos de diversos modelos de entre 30 y 2.500 m2, para proteger toda la estructura del edificio. Por encima y por debajo del nivel del suelo.
- Revestimiento técnicos adaptados a cada situación: Transpirabilidad, impermeabilización a presión negativa, antisalitre.
La humedad hay que PARARLA Y REPARARLA. Desde TECODAD® siempre incluimos un compromiso de ayuda tecnica para afrontar con eficacia la posterior rehabilitación.
¿Cómo eliminamos la humedad por capilaridad?
Eliminar la humedad por capilaridad implica una combinación de soluciones desde el diagnostico hasta la rehabilitación de los acabados.
- Diagnóstico preciso: Realizar una evaluación detallada para identificar el origen y la extensión del problema ya sea de forma presencial o a distancia.
- Instalación de la solución elegida: Desde las barreras de inyecciones químicas hasta las modernas centralitas de electroósmosis o de electrofísica inalámbrica. la elección de uno u otro método NO es un tema comercial. Hay que conocer los límites de cada sistema.
- Rehabilitación de todo lo degradado: Es posible hacer un seguimiento del secado y determinar el contenido y tipo de salitre que hay que tratar antes de rehabilitar. Olvídate de yeso masilla y pintura plástica.
Pregúntanos sobre las soluciones a la humedad por capilaridad. Contacta por WhatsApp o correo
Tratamientos contra la humedad por capilaridad
Los tratamientos contra la humedad por capilaridad pueden incluir:
• Inyecciones químicas: Se inyectan resinas, silanos o siloxanos en los muros afectados para crear una barrera impermeable. Aprovechamos la porosidad, uno de los factores del inicio del problema, para vencer a la humedad. Solo para muros, NO para pavimentos y solo por encima del nivel del suelo.
• Electroósmosis y electrofísica inalámbrica: Uso de equipos electrónicos de ultra baja frecuencia, centralitas HC (AUDIOFREQUENCIA), para repeler esa atracción natural entre el agua del subsuelo y los materiales de construcción. Sin recarga, los muros y pavimentos pueden secarse. Sobre y bajo el nivel del suelo.
• Revestimientos técnicos: Aplicación de revestimientos transpirables, impermeables a contra presión y anti-salitres dependiendo del caso y de las superficies afectadas.
El Bloc d'Humitat Controlada
Filtraciones y capilaridad, pueden ir o no, unidas. Estas entradas de agua, las filtraciones, aparecen como presencia real de agua, agua en el suelo. Agua que cruza
Tener en casa un medidor de humedad en paredes, indica que tienes una necesidad de encontrar datos que corroboren científicamente una afectación por humedad. Para
Tratamiento contra la humedad en paredes
Un tratamiento contra la humedad en paredes, eliminar las humedades en edificios, en tu casa, NO pasa solo por repasar, masillar o repintar la zona