Consejos para solucionar los problemas de humedad

Mohos en casa, un serio problema de salud y humedad

Mohos en casa. Evidentemente que cuando tienes humedad en casa, el riesgo máximo es enfermar por culpa de mohos, ácaros o por exceso de humedad ambiente o contaminación.

Cuando notamos olor a humedad en casa o en el local de negocios, es que tenemos un problema de mohos. Tenemos hongos vivos en casa.

La humedad de condensación, generada por una mala renovación del aire interior, exceso de hermeticidad, por puentes térmicos, o por infiltraciones de aire, etc., termina por provocar un descenso de la salubridad interior si hace aparecer al moho.

Usar sistemas adecuados de ventilación mecánica forzada por sobre presión, soluciona el problema de los mohos en casa.

Mohos en casa. El detonante que causa la alarma

  • Olor a humedad
  • Problemas en ropa y armarios
  • Disconfort
  • Problemas con los inquilinos, si tienes la casa alquilada,..

Ya conoces algunos de estos problemas.

mohos en casa

Conoce ahora la solución. Una solución definitiva al problema de los mohos en casa.

No es tan solo limpiar y repintar.

Hay que cambiar el ambiente interior de la vivienda y erradicar esas inercias térmicas o higrométricas, si quieres terminar definitivamente con los mohos en casa.

La ventilación mecánica forzada, es realmente una solución muy potente para estos casos.

Consúltanos al teléfono 620 10 97 97 o por WhatsApp o Telegram y nos envías fotos de los efectos de mojaduras en cristales o del moho que tengas en paredes.

Llámanos y comentamos tus dudas directamente. O al correo info@75.102.58.24

Instalamos nuestra primera solución contra los mohos en casa en septiembre de 2003. ha llovido mucho desde entonces al mismo tiempo que han evolucionado los equipos que usamos.

Problemas de mohos en casa. Problemas con el ambiente interior

Actualmente, con la contaminación atmosférica y los problemas de salud que ello conlleva, cada vez es mas vidente la necesidad de disponer de sistemas de renovación del aire interior de nuestras casas.

Los recientes episodios del Covid 19, también nos aportan continuamente informaciones de la importancia de tener bien ventilada la vivienda y los espacios cerrados.

Pero por desgracia, ya conoces que en tu caso no es suficiente con abrir esos 10 minutos cada habitación para «ventilar» y no tener exceso de humedad en casa.

Desde 2003 conozco a muchas personas que se esfuerzan por ventilar a diario y tienen problemas de mohos en casa.

Son las personas que más ventilan del mundo.

Aun así, abrir ventanas no es una ventilación eficiente y se generan problemas. ¿Quién ventila por la noche o con mucho frío en la calle?

Mejora de la calidad de aire interior de la casa

Renovar el contenido de aire viciado, con exceso de humedad y esporas de moho, debería de ser prioritario para todas las viviendas.

¿Respiras veneno en casa?

En muchos casos el aire de casa es mucho peor que el de la calle.

Sin embargo, no tenemos tan clara esta necesidad de protegernos de contaminantes exteriores e interiores hasta que no se presentan en casa los problemas de olor a humedad y presencia de mohos visibles en paredes, muebles o la ropa de los armarios.

Has visto esto, … mira, huele… Tenemos moho en los muebles, en la pared. La ropa huele a humedad,… SOCORRO !!!

Tener moho en casa, hongos en casa, es lo que más preocupa y asusta a los que se dan cuenta de la indeseable presencia de estos seres microscópicos.

El miedo a enfermar, los problemas con el inquilino, el mal olor y la sensación desagradable al llegar a a casa, es lo que angustia más a quien sufre por moho en casa.

El exceso de humedad ambiente o la condensación superficial, son las causas principales de este problema.

Podemos ponerle remedio. Hay soluciones y son muy efectivas.

Mohos y hongos en casa. El olor a humedad es la que causa la alarma

Es en realidad el olor a humedad el que normalmente nos alerta de que algo no funciona bien en nuestra casa o local de negocios.

Mohos en casa o en la oficina, son los causantes del olor a humedad.

No renovar con eficacia el aire interior, puede hacer que tu casa este hasta 5 veces más contaminada que la calle, sumando contaminantes exteriores e interiores provenientes de muebles, pinturas, plásticos, ambientadores, colas, maderas, etc.

Ya que te has decidido a eliminar el problema de tu casa, dale un vistazo a la información y conoce como podemos ayudarte a deshacerte de los mohos en casa.

Mohos y hongos en casa es el mismo problema con distinto nombre. Elimínalos. Podemos ayudarte

mohos en casa

Los problemas de humedad de Condensación como patología, son causados por la presencia excesiva e indeseada de vapor de agua en nuestros hogares.

La falta de renovación causa los problemas más graves en superficies o materiales porosos.

Pero lo más indeseable de los problemas de humedad por condensación son sus efectos de formación de colonias de moho.

Son especialmente molestos estos mohos, ya que manchan, degradan el ambiente, causan olor a humedad, destruyen nuestras pertenencias.

Y lo que es peor, ponen en riesgo nuestra salud y la de los nuestros.

Efectos de la humedad sobre la salud. Mohos en casa

Los mohos en casa, los mohos que podemos encontrar en paredes, rincones, bajo las ventanas que chorean, detrás de los muebles, dentro de los armarios, en la ropa, etc. son problemas graves que deterioran la calidad de vida.

Estropean los enseres, el confort, el valor de la casa y a medio plazo la salud de quien vive en ella.

Oler a humedad, ver mohos y asustarse, es causa de que los inquilinos se marchen y pierdas el negocio y el ingreso por el alquiler.

Viviendas con puentes térmicos, o casas con ventanas demasiado estancas, son las que sufren con mayor facilidad episodios repetidos de condensaciones superficiales y que generan finalmente la aparición del moho y el característico olor a humedad.

Muebles manchados, ropa sucia, prendas de piel estropeada, paredes llenas de manchas, marcos negros, juntas negras…

¿Tendrás hongos en casa?

Si hueles a humedad, seguro que sí.

Puedes usar nuestro sistema de autodiagnóstico de la humedad para contactarnos inicialmente y recibir más información.

Ponle remedio de inmediato.

Los efectos causados por problemas de humedad

Los efectos sobre la salud causados por mohos son más graves en los grupos humanos menos protegido.

El moho se desarrollará siempre que haya condensaciones superficiales, poca renovación del aire interior que conlleva humedades relativas por encima del 70%, problemas de humedad en paredes o techos y mala ventilación.

En muchos casos, no hace falta obligatoriamente la presencia del agua, los rocíos superficiales, para que aparezca el moho en tu casa,

En condiciones de humedad de más del 70%, de forma continuada, ya pueden desarrollarse las esporas que vagan por el aire sin mayor problema que disponer de alimento.

También, y al mismo tiempo, la mayor cantidad de humedad en el ambiente repercute en el aumento de la presencia de ácaros y sus defecaciones que son las que causan alergias al respirarlas o contactar con ellas.

Esto es un desencadenante frecuente en el asma de los bebes.

Si unimos a bacterias y otros hongos, pueden provocar problemas como la dermatitis atópica o problemas más graves.

Las personas más sensibles pueden sufrir congestión nasal, irritación en los ojos o irritación en la piel.

Sensación de malestar, cansancio, dificultad al respirar, pies fríos, dolor de cabeza, escalofríos, pueden ser efectos de los hongos en casa

Siempre respondemos a todas las personas que nos consultan, pero no somos médicos y siempre recomendamos la visita a un médico en casos en que existan mohos y mala salud en casa.

No dejes de comentarle al doctor, la presencia de mohos o humedad excesiva en tu casa.

Puede ayudarle a mejorar el diagnostico.

Pero hay solución. Rápida y eficaz.

Pasa de tener esa preocupación, a resolver el problema definitivamente.

Llama al 620 10 97 97 y sal de dudas inmediatamente.

Con el exceso de humedad la salud se resiente a medio y largo plazo. 

Efectos extremos de la Humedad en la Salud: Aspergilosis

En España, la construcción no es muy dada a usar maderas en su conjunto, pero en países donde la construcción con madera es más común, la presencia de moho si tiene más impacto grave.

Es el moho negro, moho de la familia de los aspergillus, el más famoso que nos puede causar verdaderos problemas graves. El Stachybotrys chartarum

Hay algunas especies igual o más peligrosas que el moho negro, y que pueden vivir en nuestra casa y luego las comentamos con más detalle.

Pero el resto de las especies de mohos, el conjunto de los otros mohos (hay miles de especies) sin ser la mayoría poco o nada perjudiciales en teoría, pueden afectar a algunas personas en forma de mayor o menor intensidad, simplemente como alérgenos.

Por lo tanto mejor eliminarlos sin más.

Límpialos y elimínalos. Siempre en húmedo. Pulveriza sobre los mohos productos fungicidas, agua oxigenada o lejía rebajada en agua (cuidado con la lejía que te puede hacer daño a ti también).

No frotes el moho en seco. Siempre húmedo para que no vuele. Ponte mascarilla al limpiar.

Pero si no cambias la situación de la calidad del aire interior de la casa, si no mejoras la renovación eficaz del ambiente interior, continuara tu casa con esa facilidad para aumentar la humedad superficial o el ambiente cargado, y los mohos en casa volverán a reproducirse después de un lavado y otro.

Un aviso a navegantes.

Atención con los comerciales de empresas que hacen visitas con la mascarilla puesta (si no es por Covid)
Si se ponen la mascarilla por el problema del moho, pedidles el certificado médico por el cual necesitan esa protección extrema.
En el 99,9% de los casos, será puro teatro y buscan asustar para vender.

Hay algunas empresas que actúan así solo para asustar, no te dejes engañar.

No hay que asustarse, hay que informarse y ponerle remedio.

Desde 2003, he podido visitar muchas viviendas, y he visto pocos aspergillus. 

Pero para no dejar de informar de todas las consecuencias, incluso las más extremas e inusuales, podréis leer a continuación los efectos más dañinos de los mohos en casa.

Peligros de los mohos. No son afectaciones muy habituales, pero si graves si te llegan a afectar.

El caso extremo sería que este exceso de humedad condujera a contraer o desarrollar aspergilosis.

Una enfermedad infecciosa que afecta a pulmones y menos frecuentemente a los senos paranasales, sistema nervioso central, ojos o la membrana que tapiza el corazón (endocardio).

La aspergilosis es una infección pulmonar aguda causada por el hongo del género Aspergillus.
La aspergilosis es una infección pulmonar aguda causada por el hongo del género Aspergillus.

 

La aspergilosis es una infección pulmonar aguda causada por el hongo del género Aspergillus.
Este tipo de hongo puede causar enfermedades de tres maneras: reacción alérgica en los asmáticos; colonización en el tejido cicatrizal e infección invasiva con neumonía que puede afectar el corazón, los pulmones, el cerebro y los riñones.

 

Si ves mohos en casa, elimínalos lo más rápidamente posible de tu hogar.

Tenemos soluciones directas y rápidas contra las humedades o el exceso de vapor ambiente de tu casa. En pocas horas vivirás en una casa «nueva».

Ventilación mecánica forzada. realmente una solución espectacular contra el moho en casa. Rápida y eficaz. GARANTIZADO.

Si tenemos maderas en casa, los problemas de humedad en la madera pueden provocar problemas de destrucción de la misma.

El moho Tachybotrys atra, de color negro y textura pegajosa ha resultado ser muy dañino para la salud y en especial con recién nacidos y bebes.

Vivir en un ambiente con exposición moderada a los hongos y otros agentes patógenos puede ayudar a fortalecer el sistema de defensas.

Pero si hay un exceso de hongos en casa, los más pequeños pueden perder la batalla y desarrollar más alergias nasales de las necesarias.

Hay ciertos hongos que generan micotoxinas peligrosas

Atención, esto puede ser muy grave por sus efectos de inhalación o si se mezclan con la comida.

El moho se encuentra en todos nuestros ambientes cotidianos.

Crece en cualquier época del año bajo condiciones de alta humedad, se reproduce mediante esporas y puede soportar condiciones desfavorables.

Ya veis que hay muchos tipos de hongos que aparecen en casa provocados por los problemas de humedad.

Por esto te comento algunas de estas familias de hongos en casa, como ejemplo de algunas especies que sí que son peligrosas para las personas.

Tipos de hongos y mohos en casa

Si te gusta la información completa o la «micología», puedes leer este apartado con una descripción de los mohos más comunes en casa.

Si vas al grano, si quieres eliminar el problema, sáltate esta parte y continúa leyendo más abajo.

También puedes llamarnos al 620 10 97 97 y te resuelvo directamente tus dudas sobre como terminar con el problema del moho en casa.

En casa podemos encontrar por ejemplo estos hongos:

  • aspergillus spp
  • alternaria spp
  • acremonium spp
  • cladosporium spp
  • epiccocum spp
  • penicillium spp
  • stachybotrys spp

Aunque algunos son muy peligrosos, la mayoría, y hay miles de familias, no lo son.

Pero mejor evitar tenerlos en casa.

Alternaria

El moho Alternaria, como la gran mayoría, crece en espacios húmedos.

Prefieren las duchas o debajo de los fregaderos con tuberías que pierden algo de líquido.

Este moho se desarrolla bien en las alfombras o moquetas, si se han quedado húmedas durante un cierto tiempo.

Seca bien la alfombrilla del baño.

Pero aunque parezca lo contrario, este moho, también puede crecer en lugares con una humedad mínima.

Puede vivir tanto en el exterior como en el interior y se propaga con mucha facilidad.

Causa a menudo síntomas de alergia y facilita el desarrollo de asma.

Las gente mayor, los niños más pequeños, las personas con problemas respiratorios comunes y aquellos con inmunosupresión (como las personas con VIH o aquellos sometidos a quimioterapia) son los que están en mayor medida más expuestos al riesgo de problemas de salud por el moho Alternaria.

Cladosporium

El moho Cladosporium crece bien en superficies de madera y ropas, como las alfombras.

También lo puedes encontrar al aire libre, donde hace su vida principalmente sobre materias vegetales.

Acostumbra a entrar en casa a través de los sistemas de climatización o con mucha facilidad al ventilar con las ventanas o puertas abiertas.

Los mohos Cladosporium causan principalmente problemas en la piel y uñas, al mismo tiempo que problemas respiratorios.

Este moho puede provocar cualquier problema respiratorios habitual a todos los relacionados con el moho, pero se le conoce más por las infecciones del tracto respiratorio superior, las diversas reacciones alérgicas, el picor en los ojos, nos genera tos, estornudos y más o menos secreción nasal.

Penicillium

El hongo Penicillium se encuentra con frecuencia en materiales típicos para formar el aislamiento de la casa

También coloniza las alfombras, vive sobre o detrás del papel pintado y se reproduce mucho sobre telas podridas (colchones viejos, trapos abandonados, cojines del sofá desechados, etc).

Su transmisión es rápida y fácil de un lugar a otro.

Este moho, es en realidad la sustancia de la que está hecho el antibiótico de la penicilina, es uno de los más comunes de todos los diferentes tipos de moho.

Sin embargo, su uso en la industria farmacéutica no significa que sea inofensivo para las personas.

Estar expuesto al moho Penicillium puede conducir síntomas de la alergia o a la inflamación de los pulmones.

Cuidadito con él.

Stachybotrys chartarum

A este moho se le conoce a veces como «moho negro»

Esto es debido a su aspecto gomoso blando negro, o quizás de un azul muy, muy oscuro.

Por lo general crece en lugares con humedad que se mantiene continua, como alrededor de tuberías con fugas, en superficies frías de la casa que condensan a diario o en los conductos del aire acondicionado en que a veces se producen situaciones o contrastes térmicos que generan gran cantidad de condensación.

Sin embargo, se puede extender y formar colonias a otras zonas muy distintas de la casa.

De todos los tipos de moho existentes en el catálogo de especies, el Stachybotrys chartarum o moho negro, es quizás el que está asociado con un mayor número de problemas de salud.

Si ves alguna de las series en que hay reformas en viviendas de estados unidos o canada, habrás visto como paran las obras si en la rehabilitación se encuentran con mohos.
Allí tienen muy clara su peligrosidad para la salud.

Siempre llaman a especialistas para su limpieza y preparan luego una nueva rehabilitación para evitar nuevamente estos problemas.

En nuestro país, solemos encontrarnos situaciones más o menos graves en las casas, pero por suerte, nuestro sistema constructivo no facilita tanto el crecimiento del moho negro.

Desde 2003 en que hemos realizado muchos trabajos contra la humedad de condensación interior, hemos visto pocas veces colonias de moho negro, en Barcelona, Girona, Tarragona o Lleida.

Limpiar el moho en la casa

Siempre lo comento.

No dejes los mohos para una inspección técnica.

No cuesta nada hacer unas fotos para mostrárselas al técnico que venga, o a nosotros mismo si somos quien hace la visita.

Pero límpialos con agua oxigenada o lejía rebajada en agua para eliminarlos.

Haz una foto para mostrarla a quien venga a ver el caso, pero limpia el moho en la casa

Siempre moja antes de retirarlos para no respirarlos.

Tira todo lo que uses para limpiar, trapos, bayetas, esponjas.

mohos-casa-muebles-ropa

mohos en casa

mohos-en-casa

Protégete ojos, nariz y boca (ponte gafas y la mascarilla, ya que las tenemos ahora)

Usa guantes.

Hazlo con cuidado, pero lo que siempre comentamos, es que hay que eliminar sea cual sea la especie el moho de tu casa.

Y ya te hemos comentado nuestra capacidad de reparar definitivamente este problema con un buen sistema de ventilación mecánica forzada adaptada al volumen de tu vivienda.

Si te ves expuesto de forma continua, puedes sufrir infecciones crónicas de los senos paranasales, el moho es capaz de iniciar los ataques de asma, evidentemente que genera alergias e incluso se diagnostican depresiones y fatigas.

Fotos de humedades en casa. CONDENSACION

Quiero comentarte también que muchas entidades para el control y la prevención de enfermedades siempre comentan que estas interacciones negativas, que muchas de las reclamaciones presentadas por problemas de salud las achacan al moho, no han sido probadas.

Sin embargo, muchas personas sí que creen que es el moho el que los enferma.

Como nota común a todas estas personas enfermas, hablan de que tienen un olor a humedad en casa importante.

Si hueles a humedad es que hay moho vivo cerca, lo que aumenta en realidad y mucho el peligro de que algunas de estas personas terminen por inhalar las esporas de moho, si una colonia de moho se desarrolla en su casa.

El 60% del moho es invisible al ojo humano.

Usa la nariz.

El moho bueno, es el moho muerto

En realidad esto no es así, no tendríamos que ser tan radicales.

El moho es infinitamente beneficioso para el equilibrio biológico del planeta, ya que son los mohos los que mantienen muchas de las proporciones entre materias vivas y muertas en la naturaleza.

Son auténticos limpiadores de infinitas zonas.

Pero en casa, no queremos mohos.

Ya te he comentado que algunas empresas incluso hacen las visitas de diagnóstico con la mascarilla puesta, solo para dar miedo y para que compres ya.

Queremos seguir repitiendo que en su gran mayoría, los mohos no son muy perjudiciales a corto plazo, habitualmente.

El problema viene de la concentración en nuestras casas y de pasar demasiadas jornadas conviviendo con los hongos en la casa.

Niños y ancianos, serán siempre los más perjudicados

Evidentemente que en particular, a cualquiera de nosotros, un determinado tipo de hongo, cualquiera de los mohos que pueden proliferar en casa e incluso los ácaros asociados a estas viviendas con exceso de humedad, pueden perjudicarnos.

¿Cómo quitar y eliminar el moho?

Por todo lo anterior y el daño que causan en nuestras viviendas, lucha preventivamente contra el moho.

Quitar las humedades es mucho mas que un tema estético.

Si solo los limpias, no se solucionan los problemas. Si permanece el origen de esa humedad que los favorece, volverán después de que los hayas limpiado.

mohos-en-casa

Limpia lo visible y adopta medidas más efectivas a largo plazo con la ventilación mecánica forzada.

Lo ideal es la ventilación por sistemas de sobre presión o el aislamiento térmico.

Si ya están presentes los hongos en casa, consúltanos, somos especialistas en eliminar la humedad.

Mohos en casa. Contacta con nosotros. Llámanos al 620 10 97 97

Te ofrecemos soluciones definitivas para eliminar la humedad en tu hogar a través de nuestros tratamientos con equipos y soluciones profesionales.

MOHOS!!!????  Ponle freno YA.

No es solo un problema estético, es un problema de protección de tu salud y la de los tuyos.

Si tienes alguna duda o necesitas asesoramiento para eliminar los problemas de humedad y eliminar los hongos en la casa, consúltanos.

Podemos ofrecerte soluciones directas a los hongos en la casa, con nuestros propios sistemas o los mejores equipos actualmente en Europa.

Aprovecha para pedirnos un diagnostico sin compromiso utilizando nuestra página de autodiagnóstico.

Garantizado al 100%.

Mas información en nuestro canal de podcast.

Podcasting contra las humedades

Si estás buscando como solucionar los problemas de humedad de tu casa escucha nuestros audios mientras conduces o paseas.

Conocerás distintas formas y sistemas para quitar definitivamente las humedades de las paredes.

Para evitar los mohos en casa y el olor a humedad.

¿Estás en una zona con suelos de granito y te preocupa el Radón?

Utiliza el enlace que tu prefieras para escuchar ya mismo, el episodio que mejor se adapte a la problemática de la que buscas solución.

Encontraras información sobre capilaridad, condensaciones interiores, mohos, filtraciones, calidad de aire interior y Radón.

Podemos ayudarte, somos especialistas en humedades y calidad de aire desde 2003

IVOOX         LIBSYN         SPOTIFY         ITUNES

Humedad Controlada. Empresa con soluciones a las humedades

Si te has decidido a eliminar las humedades de tu casa, podemos ayudarte.

Somos expertos en humedades desde 2003.

En la tecnología de secado de paredes y en la posterior rehabilitación.

Soluciones directas al moho y al olor a humedad.

Llámanos al teléfono 620 10 97 97 o usa este mismo número para enviarnos por WhatsApp o Telegram las imágenes y la consulta de tu caso, escríbenos al correo info@75.102.58.24

Aprovecha nuestro sistema de auto diagnóstico de las humedades para corroborar lo que afecta a tu casa y pedirnos información o una visita de diagnóstico sin compromiso.

Síguenos en Facebook

Te ayudaremos a decidir y elegir el mejor sistema para terminar con el problema de humedad de tu casa.

Nadie debería sufrir por humedades.

Recupera el valor de la vivienda, todo su confort para disfrutar de ella.

No pierdas el negocio del alquiler, si tu inquilino amenaza con marcharse.

Mohos en casa, un serio problema de salud y bienestar

 

Un cordial saludo

Ferran Guarch, director técnico de Humedad Controlada

 

caCAT