Eliminar capilaridad

Humedad de Capilaridad en edificios

Eliminar la humedad por capilaridad es una de nuestras especialidades.

Desde 2003 disponemos de distintos métodos contra la capilaridad. Soluciones adaptadas al tipo de muro y a su situación respecto al nivel del suelo.

Dale un vistazo directamente a nuestras soluciones o sigue leyendo y conoce más en profundidad el problema de la capilaridad.

Solucionar la humedad por capilaridad requiere utilizar un sistema de corte contra la capilaridad y rehabilitar posteriormente las paredes afectadas.

Desde Humedad Controlada te facilitaremos toda la información, que necesites para rehabilitar tu mismo con garantía o un presupuesto con técnicos especialistas si lo prefieres.

Rehabilitar es determinante para lograr una solución completa. Consultanos por los materiales a emplear y los procesos y tecnicas con las que hay que trabajar.

La patología de la capilaridad

La capilaridad es una humedad común en muchas edificaciones antiguas y más actuales. En todo tipo de muro.

Los edificios quedan afectados en su planta baja, semisótanos y sótanos.

En viviendas en comunidad de propietarios, la capilaridad se considera como una afectación común al edificio, lo que incluye en cuanto a responsabilidad, a todos los propietarios, no tan solo a los de los bajos que la sufren.

Importante saber descartar este tipo de humedad si la edificación no es planta baja. Si la vivienda es un piso alto no será capilaridad.

Dales un vistazo a estos ejemplos.

El edificio afectado debe de estar siempre en contacto con el suelo, por apoyo directo o lateralmente. Repetimos, solo planta baja, semisótanos y sótanos.

Esta humedad afecta a las paredes (estructura y revestimientos) y a los pavimentos.

La humedad de capilaridad es conocida también como la humedad de cimientos o humedad del subsuelo.

Los síntomas de la humedad de capilaridad

Esta patología de la construcción se muestra en forma de deterioros más o menos importantes sobre los muros, en su parte más cercana al suelo.

Entre otros efectos provoca desprendimientos en yesos, morteros, pinturas, baldosas, marcos de puertas ennegrecidos, zócalos hinchados, …

Sales eflorecidas, algodoncillo blanco, posibilita la aparición de episodios de condensación por exceso de vapor en el ambiente.

Descubrir el origen de la humedad

La diagnosis previa en un caso de humedad es determinante para una correcta solución.

Determinar el origen y elaborar una hipótesis de trabajo para hallar la solución, requiere de experiencia y tecnología de apoyo en la obtención de datos.

En los diagnósticos relacionados con la capilaridad, humedad de cimientos, nuestros equipos varían desde higrómetros de contacto, bombas de carburo, sistemas gravimétricos.

Utilizamos la termografia para identificar zonas en evaporación y poder descartar escapes o aguas flotantes.

La humedad por capilaridad marca zonas frías en el tramo de evaporación al ambiente.

La humedad por capilaridad no es una mancha de “agua”. Las manchas concentradas acostumbran a indicar filtración o escapes

Nuestros controles de secado de paredes son todos por gravimetría, pesado y secado de la muestra.

Para descartar la humedad por condensación o mala calidad de aire interior, disponemos de equipos de medicion de partículas, radón y tecnología termográfica para valorar con más criterio lo que queda oculto a la vista.

La capilaridad afecta propiamente a todo el material que forma el muro. Hoja y revestimiento. Materiales y juntas.

El vapor en ascensión se introduce en todos los tipos de ladrillo, en los bloques de hormigón, ataca los muros de hormigón armado, tapial, adobe, mampostería.

Afecta normalmente desde la propia base de los muros, 10 cm, hasta alturas ya considerables de 200 cm en zonas con gran presión de los gases del subsuelo.

Al afectar igualmente la humedad a los morteros de agarre de los ladrillos o de las juntas entre las piedras de los muros de mampostería, en casos muy graves, perjudica a la estabilidad de los muros.

Los muros de tapia o adobe quedan muy afectados en su estabilidad dimensional y resistencia a las cargas por este tipo de humedad.

¿Sabes si sufres humedad por capilaridad?

Usa nuestro autodiagnóstico para verificar si sufres capilaridad en casa y concertar una visita de nuestros técnicos.

 

O consultanos y pidenos cita a través de los siguientes medios.

 

620 10 97 97

info@humedadcontrolada.com

Soluciones definitivas a la humedad de capilaridad

Terminar con la humedad de capilaridad requiere de técnicas específicas, por lo que las soluciones tradicionales de albañilería o renovar la pintura no terminan de funcionar.

Solo es posible detener la afectación de la humedad del subsuelo a los edificios mediante un sistema de corte de ascensión capilar. Evitar el acceso del vapor.

Somos expertos en humedades desde 2003. En las siguientes líneas te invitamos a conocer nuestras soluciones garantizadas contra la humedad de capilaridad.

Una vez eliminada la afectación de la humedad será posible entonces rehabilitar la casa y volver a disfrutar de todo el confort de la vivienda.

Diferencias importantes entre los distintos sistemas contra la capilaridad

Material de las paredes, grosor, accesibilidad, situación respecto al nivel del suelo

Lo que determina cual es el método más eficaz contra la capilaridad es la situación del muro con respecto al nivel del suelo y el material con que propiamente está construido el muro, no el sistema comercial del que disponga la empresa.

Saber diagnosticar y visualizar los procesos y situaciones es determinante para la solución definitiva.

Consúltanos directamente al telefono 620 10 97 97 o al correo info@humedadcontrolada.com para que podamos organizar una visita para establecer un diagnóstico correcto.

Nuestros sistemas contra la capilaridad

Ya te hemos comentado que toda solución contra la capilaridad es la que impida el acceso del vapor o del agua del suelo al muro.

Solo podrás terminar con la humedad de capilaridad si usas sistemas de corte.
En algunas situaciones, nivel del suelo variable o diferentes materiales, necesitaremos trabajar con uno, dos o hasta tres sistemas.

El nivel del suelo, por encima o por debajo, determina directamente como podemos tratar la humedad.

De la rehabilitación ya hablaremos más adelante.

Veamos ahora como eliminamos la humedad en paredes.

Conocemos los detalles de cada sistema contra la capilaridad y su uso óptimo en función del material, tipo de muro y su nivel respecto al suelo.

  • Sistema electro físico inalámbrico HC
  • Barreras químicas a baja presión
  • Morteros estancos a contra presión
  • Un combinado de distintos sistemas.

Todos estos métodos, bien aplicados y adecuadamente adaptados al nivel de suelo respecto a la pared y a los materiales que forman los muros, deben ser idénticamente fiables y eficaces. Garantía de satisfacción

Hay diferencias importantes entre ellos.

Es por su máxima eficacia en cada caso o por su imposibilidad de uso frente a determinadas circunstancias por lo que hay que elegir bien el sistema.

Algunos son mucho más eficientes en un mayor número de casos, pero si la situación lo requiere, puede necesitarse el empleo incluso de los tres sistemas combinados.

Cuidado con las empresas que dicen tener un solo método perfecto y eficaz para todo tipo y situación de afectación por capilaridad.

Consúltanos tu caso

Humedad Controlada ofrece soluciones para problemas de humedad. Por CAPILARIDAD y por CONDENSACION.

Te ayudamos a conocer los problemas, para poder decidir mejor.

Disponemos de la mejor tecnología para que puedas terminar con la humedad de tu casa.

Nuestro equipo estará encantado de ayudarte. Garantizado todo al 100%

620 10 97 97

info@humedadcontrolada.com

Soluciones contra la humedad. Definitivas y garantizadas

620 10 97 97

info@humedadcontrolada.com