Barreras inyecciones quimicas

Consúltanos tu caso sin compromiso

Las inyecciones o barreras químicas

Para terminar definitivamente con las humedades por capilaridad, existen soluciones en forma de barrera química de inyecciones o mediante sistemas de electroósmosis o electrofísicos inalámbricos.

En este apartado, conocerás más sobre las inyecciones o barreras químicas, pero si quieres conocer la solución electrónica, la electrofísica inalámbrica, dale un vistazo en su apartado.

Antes de continuar, tienes que valorar si quieres dejar sin tratar todo el pavimento y la parte enterrada de apoyo de tus paredes, porque con las inyecciones NO puedes hacerlo.

Entre las distintas técnicas que tenemos en Humedad Controlada para lograr eliminar definitivamente la humedad de capilaridad en paredes o para la ayuda en la contención de humedades con presión en muros enterrados,  disponemos de soluciones mediante distintos tipos de inyecciones.

Inyecciones a baja presión, con geles o inyecciones de resinas liquidas.

  • Inyecciones a baja presión para saturar lentamente el soporte
  • Con geles o texturas espesas para situaciones en muros con huecos
  • Inyecciones de resinas liquidas para distintos soportes y grosores importantes

 

Uso de las inyecciones químicas

Según criterio de obra, y en términos generales, dejamos el uso de las inyecciones para compartimentar, para encapsular o tratar zonas estructurales muy precisas.

No usamos las inyecciones de modo general.

Podemos llegar a prescribir su utilización en combinación, por ejemplo, con nuestras centralitas HC de electro física. Inyecciones en los tabiques o muros interiores poco o nada conectados a la estructura perimetral.

Aunque en el 99% de los casos, la electroósmosis o electrofísica inlambrica se bastan por si solas.

Podrían recomendarse inyecciones para tabiquería apoyada sobre pavimentos en que la densidad de esos suelos sea muy deficiente.

Podemos usar igualmente las inyecciones como barreras verticales separadoras, barreras verticales, para reforzar el aislamiento de muros con la espalda al terreno que van a ser tratados con morteros técnicos impermeables.

En combinación con los mal llamados encubados.

Inyectamos asegurando la eficacia del tratamiento

El éxito del corte de la humedad de capilaridad en paredes mediante inyecciones, queda muy sujeto al material que constituye los muros, a la accesibilidad sobre el mismo muro y a su nivel respecto al terreno natural.

La dificultad de garantizar un correcto corte de la humedad mediante las barreras químicas es, por un lado, humana (falta de control real del interior de los muros) y por otro lado física (altas o muy bajas densidades en el material de los muros).

Dificultad máxima para conocer si la inyección es del todo correcta si no se dominan las dos caras del muro.

Ya hemos comentado que en distintos materiales, y debido a la densidad de estos (excesiva o mínima), no es recomendable el uso de inyecciones.

Recordemos que con las inyecciones no pueden tratarse los pavimentos, al contrario que con las centralitas electro físicas o electro osmosis que si pueden tratar los pavimentos.

Las situaciones para usar las inyecciones.

barreras-inyecciones-capilaridad

Las barreras horizontales o inyecciones químicas son un sistema contra la humedad por capilaridad que cubre estas condiciones de uso en relación de la pared y el nivel del suelo:

  • Sobre el nivel del suelo
  • Bajo el nivel del suelo

El sistema de inyecciones a baja presión de HC contra la capilaridad es útil en distintos tipos de muros:

  • Muros de ladrillos
    • Macizos
    • Geros (huecos verticales)
    • Tochanas (huecos horizontales)
  • Muros de hormigón
    • Bloques de hormigón
    • Hormigón armado
  • Paredes de piedra
    • Mampostería
    • Sillería
  • Paredes de adobe y tapial

Ventajas del uso de las barreras químicas HC

Existen muchas ventajas cuando conoces las posibilidades del uso de un buen producto para formar barreras químicas contra la capilaridad.

Máxima efectividad. Garantía por escrito

  1. Situaciones de humedades de capilaridad discontinuas.
  2. Complemento para otros tratamientos contra la capilaridad
  3. Encapsulamiento o compartimentación de secciones a tratar

En situaciones en que la humedad solo se presenta muy localizada en una zona de la vivienda, con las barreras de inyecciones es posible compartimentar el espacio afectado, focalizando todo el esfuerzo en los muros afectados. Las inyecciones se pueden localizar en una sola zona en concreto.

Una sola pared, por ejemplo.

Son útiles, ventajosas en su uso, en las ayudas para situaciones en que la humedad es por ejemplo de filtración, muros enterrados, y hay que combinar uno o más sistemas contra la humedad por capilaridad.

Paredes interiores, tabiques poco conectados al resto de paredes perimetrales y a los que reforzamos el aislamiento de la capilaridad mediante barreras en su base.

Las inyecciones sirven, por ejemplo, para contener verticalmente la humedad que podría aparecer en la unión de un muro con otro que contiene tierras en su parte posterior.
Son las llamadas barreras verticales.

Es el caso en que más veces empleamos las barreras químicas contra la humedad por capilaridad.

Pero atención. Las barreras de inyecciones tienen más limites que ventajas en conjunto. Veamos cuales.

 

Los limites de las inyecciones químicas contra la capilaridad

 

En Humedad Controlada, dejamos de inyectar viviendas en su conjunto, ya en el año 2006.

Dejamos de usar el sistema químico en el momento en que iniciamos los primeros trabajos con los anteriores equipos electro físicos y vimos su eficacia e inexistencia de fallo humano.

Actualmente no inyectamos muros que superen los 30 cm de grosor, ni los que no podamos afrontar o comprobar desde ambos lados.

Usamos la inyección química solo para los casos fáciles de éxito asegurado, material adecuado y trabajabilidad asegurada.

Eliminar la capilaridad no es fácil.

Combina siempre el corte de la humedad y la rehabilitación.

Como mínimo, el 40 % de los casos de afectación por humedad de capilaridad, son de posible solución tanto con la electro física HC o con las barreras de inyecciones. Indistintamente.

Pero incluso con las posibilidades adecuadas a priori de la barrera de inyecciones, en muchas situaciones reales puede ser complicado lograr una eficaz barrera contra la humedad.

Es el caso, por ejemplo, de nudos de pared de elevado grosor, paredes contiguas al vecino, tabiques macizos muy finos…

Para estos casos recomendamos otros medios contra la capilaridad para lograr el 100% de la solución.

Consúltanos directamente al teléfono móvil 620 10 97 97 o al correo info@humedadcontrolada.com para valorar tu caso y ver si uno de nuestros sistemas contra la capilaridad HC se adapta perfectamente a tu caso.

Ya sabes que disponemos de distintos sistemas, todos garantizados, para elegir el mejor método de corte para la humedad ascensional, de cimientos o de capilaridad.

Con un metodo o combinando distintos sistemas quitaremos para siempre la humedad de capilaridad de tu casa.

Es absolutamente necesario disponer de un buen sistema de trabajo de corte de la humedad y de los materiales adecuados para rehabilitar correctamente.

Al instalar uno de nuestros tratamientos recibirás toda la información, instrucciones, tipos de materiales y las fichas técnicas necesarias para rehabilitar con calidad todo lo anteriormente afectado por la humedad.

Disponemos en determinadas zonas geográficas de técnicos expertos en rehabilitación que pueden presupuestarte directamente.

Expertos en humedades desde 2003

En septiembre de 2003, instalamos nuestro primer sistema de barrera química en una vivienda de Barcelona.

Una vivienda en el barrio del Clot, una casa antigua con tabiquería de ladrillo macizo, cocido a mano, de gran absorción.

Una casa con patio lateral y que permitía trabajar muchas paredes por ambos lados.

Una casa que, con sus tabiques interiores finos, de 4 cm de grosor y con 2 paredes contiguas a 2 vecinos distintos, ya mostraba claramente los limites reales de este sistema contra la humedad.

Sin experiencia en el inicio, continuamos haciendo los trabajos generales contra la humedad de capilaridad, solo mediante inyecciones químicas y formando las barreras horizontales.

El problema viene poco a poco, cuando se presentan paulatinamente diferentes problemas, retornos de la humedad, problemas en lugares distintos y localizados en espacios de difícil tratamiento. 

Inyectar bien es posible, nosotros lo hacemos, pero no es posible inyectarlo todo.

Al igual que nuestras soluciones electro físicas, las inyecciones no son la solución al 100% de los casos de humedad de capilaridad.

En la actualidad, desde el 2007, disponemos de inyecciones químicas y de las centralitas electro físicas de nuestro modelo HC.

Una combinación imbatible ya que abarca todos los rangos de material y situación respecto al nivel del suelo.

barreras-inyecciones-quimicas-capilaridad
electrofisica-capilaridad

Experiencia y eficacia contra la capilaridad desde 2003

Ya conoces algo más sobre nuestros sistemas de barreras químicas de la serie HC.

Inyectamos productos de la máxima calidad en Europa.

Y los compramos, como todos, en el mercado del material contra la humedad.

NO, no existen fabricantes de resinas o polímeros que hagan las formulas de sus productos de inyeccion adaptados a «tus paredes».

Los productos que usamos todas las empresas son de mayor o menor calidad pero de fabricantes conocidos y fórmulas universales.

Productos listos al uso, para no añadir más agua, y que permiten un sellado del poro del material de construcción para asegurar el corte de la humedad en ascensión.

Llámanos al telefono 620 10 97 97 o escríbenos al correo info@humedadcontrolada.com para poder organizar una visita y determinar la procedencia de la humedad y su solución.

Diagnosticar es el primer paso para eliminar definitivamente las humedades.

Consúltanos tu caso

Como empresa de humedades, Humedad Controlada ofrece soluciones para los problemas de humedad en viviendas, locales.

Particulares, profesionales de la construcción, edificios históricos o comunidades de vecinos.

Soluciones a las humedades por CAPILARIDAD y por CONDENSACION. MOHOS Y OLOR A HUMEDAD. Filtraciones y entradas de agua.

Disponemos de distintas técnicas y de la mejor tecnología adaptada a cada caso, para que puedas terminar con la humedad de tu casa y dejarla limpia e higienizada.

Nuestro equipo estará encantado de ayudarte. Garantizado todo al 100%

620 10 97 97

info@humedadcontrolada.com

Avalados por...

Humedad-capilaridad-paredes
Humedad-capilaridad-paredes
Humedad-capilaridad-paredes
Humedad-capilaridad-paredes
Humedad-capilaridad-paredes
Humedad-capilaridad-paredes

620 10 97 97

info@humedadcontrolada.com

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies