Barreras de inyecciones

Consúltanos tu caso sin compromiso

Las inyecciones o barreras químicas

Para terminar definitivamente con las humedades por capilaridad existen soluciones en forma de barrera química de inyecciones o mediante sistemas electro físicos inalámbricos, también llamados electro ósmosis. Aqui veras las inyecciones y si quieres conocer la solución electrónica dale un vistazo en su apartado.

Entre las distintas técnicas que tenemos para lograr eliminar definitivamente la humedad de capilaridad en paredes o para la ayuda en la contención de humedades con presion en muros enterrados, en Humedad Controlada disponemos de soluciones mediante distintos tipos de inyecciones.

Inyecciones a baja presion en geles o inyecciones liquidas.

Uso de las inyecciones químicas

Según criterio de obra, y en términos generales, dejamos el uso de las inyecciones para compartimentar, para encapsular o tratar zonas estructurales muy precisas.

No usamos las inyecciones de modo general.

 

Prescribimos su utilizacion en combinación, por ejemplo, con nuestras centralitas HC de electro fisica. Inyecciones en los tabiques o muros interiores poco o nada conectados a la estructura perimetral.

También inyecciones para tabiquería apoyada sobre pavimentos en que la densidad de esos suelos es muy deficiente.

 

Usamos igualmente las inyecciones como barreras verticales separadoras, barreras verticales, para reforzar el aislamiento de muros con la espalda al terreno que van a ser tratados con morteros técnicos impermeables.

En combinación con los mal llamados encubados.
Son muros que quedan bajo el nivel del suelo, en parte o completamente y en los que no existe seguridad de que no sufran por presion negativa de vapor.

Se generan compartimentos verticales buscando su absoluto aislamiento y sellado del resto de la estructura general que se tratara por ejemplo con una centralita electro fisica HC.

Inyectamos asegurando la eficacia del tratamiento

El éxito del corte de la humedad de capilaridad en paredes mediante inyecciones queda muy sujeto al material que constituye los muros, a la accesibilidad sobre el mismo muro y a su nivel respecto al terreno natural.

 

La dificultad de garantizar un correcto corte de la humedad mediante las barreras químicas es, por un lado, humana (falta de control real del interior de los muros) y por otro lado fisica (altas o muy bajas densidades en el material de los muros).

Dificultad máxima para conocer si la inyección es del todo correcta si no se dominan las dos caras del muro.

Ya hemos comentado que, en distintos materiales, y debido a la densidad de estos (excesiva o mínima) no es recomendable el uso de inyecciones.

Recordemos que con las inyecciones no pueden tratarse los pavimentos, al contrario que con las centralitas electro físicas o electro osmosis que si pueden tratar los suelos.

Las situaciones para usar las inyecciones.

Las barreras horizontales o inyecciones químicas son un sistema contra la humedad por capilaridad que cubre estas condiciones de uso en relación de la pared y el nivel del suelo:

  • Sobre el nivel del suelo
  • Bajo el nivel del suelo

El sistema de inyecciones a baja presión de HC contra la capilaridad es útil en distintos tipos de muros:

  • Muros de ladrillos
    • Macizos
    • Geros (huecos verticales)
    • Tochanas (huecos horizontales)
  • Muros de hormigón
    • Bloques de hormigón
    • Hormigón armado
  • Paredes de piedra
    • Mampostería
    • Sillería
  • Paredes de adobe y tapial

Ventajas del uso de las barreras químicas HC

Existen muchas ventajas cuando conoces las posibilidades del uso de un buen producto para formar barreras químicas contra la capilaridad.

Máxima efectividad. Garantía por escrito

  1. Situaciones de humedades de capilaridad discontinuas.
  2. Complemento para otros tratamientos contra la capilaridad
  3. Encapsulamiento o compartimentación de secciones a tratar

En situaciones en que la humedad solo se presenta muy localizada en una zona de la vivienda, con las barreras de inyecciones es posible compartimentar el espacio afectado, focalizando todo el esfuerzo en los muros afectados. Las inyecciones se pueden localizar en una sola zona en concreto.

Una sola pared, por ejemplo.

Son útiles, ventajosas en su uso, en las ayudas para situaciones en que la humedad es por ejemplo de filtración, muros enterrados, y hay que combinar uno o más sistemas contra la humedad por capilaridad.

Paredes interiores, tabiques poco conectados al resto de paredes perimetrales y a los que reforzamos el aislamiento de la capilaridad mediante barreras en su base.

Las inyecciones sirven, por ejemplo, para contener verticalmente la humedad que podría aparecer en la unión de un muro con otro que contiene tierras en su parte posterior.
Son las llamadas barreras verticales.

Es el caso en que más veces empleamos las barreras químicas contra la humedad por capilaridad.

 

Los limites de las inyecciones químicas contra la capilaridad

 

En Humedad Controlada dejamos de inyectar viviendas en su conjunto en el año 2006.

Dejamos de usar el sistema quimico en el momento en que iniciamos los primeros trabajos con anteriores equipos electro físicos, la llamada electroósmosis inalámbrica.

Actualmente no inyectamos muros que superen los 30 cm de grosor, ni los que no podamos afrontar o comprobar desde ambos lados.

Usamos la inyección química para los casos de éxito asegurado.

Eliminar la capilaridad no es fácil.

Combina el corte de la humedad y la rehabilitación.

Como mínimo, en el 40 % de los casos de humedad por capilaridad son de posible solución con la electro física HC o con las barreras de inyecciones. Indistintamente.

Pero incluso con las posibilidades  teóricas de la barrera de inyecciones, en muchas situaciones reales puede ser necesario combinar la barrera con otro sistema para lograr la máxima eficiencia en la solución.

Es el caso, por ejemplo, de nudos de pared de elevado grosor, paredes contiguas al vecino, tabiques macizos muy finos…

Para estos casos añadimos otros medios contra la capilaridad para lograr el 100% de la solución.

 

Consúltanos directamente al telefono movil 620 10 97 97 o al correo info@humedadcontrolada.com para valorar tu caso y ver si uno de nuestros sistemas contra la capilaridad HC se adapta perfectamente a tu caso.

 

Ya sabes que disponemos de distintos sistemas, todos garantizados, para elegir el mejor método de corte para la humedad ascensional, de cimientos o de capilaridad.

Con un metodo o combinando distintos sistemas quitaremos para siempre la humedad de capilaridad de tu casa.

 

Es absolutamente necesario disponer de un buen sistema de trabajo y de los materiales adecuados para rehabilitar correctamente.

Al instalar uno de nuestros tratamientos recibirás toda la información, instrucciones, tipos de materiales y técnicas para rehabilitar con calidad todo lo anteriormente afectado por la humedad.

Disponemos en determinadas zonas geográficas de técnicos expertos en rehabilitación.

Expertos en humedades desde 2003

En septiembre de 2003, instalamos nuestro primer sistema de barrera química en una vivienda de Barcelona.

Una vivienda en el barrio del Clot, una casa antigua con tabiquería de ladrillo macizo, cocido a mano, de gran absorción.

Una casa con patio y que permitía trabajar muchas paredes por ambos lados.

Una casa que, con sus tabiques interiores finos, de 4 cm de grosor y con 2 paredes contiguas a 2 vecinos distintos, ya mostraba claramente los limites reales de este sistema contra la humedad.

 

Sin experiencia en los inicios, continuamos los trabajos generales contra la humedad de capilaridad mediante inyecciones químicas formando barreras horizontales.

El problema viene poco a poco, cuando se presentan paulatinamente diferentes problemas, retornos de humedad, en distintos y localizados espacios de difícil tratamiento. 

 

Inyectar bien es posible, nosotros lo hacemos, pero no es posible inyectarlo todo, al igual que nuestras soluciones electro físicas no son la solución al 100% de los casos de humedad de capilaridad.

 

En la actualidad, desde el 2007, combinamos el uso de inyecciones químicas con las centralitas electro físicas del modelo HC.

Una combinación imbatible ya que abarca todos los rangos de material y situación respecto al nivel del suelo.

Combinación de soluciones en una vivienda de planta baja en Viladecans (Barcelona)

 

En las imágenes podéis ver uno de estos casos de combinación.

La electro física para todo el conjunto, pero los dos tabiques interiores, sueltos estructuralmente y sobre el pavimento final en una base de escaso grosor, fueron tratados mediante inyección de gel.

Nos adaptamos a la situación y prescribimos la solución basándonos en criterios de usabilidad del sistema.

Garantizar las soluciones te exige esforzarte en no fallar.

Experiencia y eficacia contra la capilaridad desde 2003

Ya conoces algo más sobre nuestros sistemas de barreras químicas de la serie HC. Inyectamos productos de la máxima calidad en Europa.

Productos listos al uso, para no añadir más agua, y que permiten un sellado del poro del material de construcción para asegurar el corte de la humedad en ascensión. 

Llámanos al telefono 620 10 97 97 o escríbenos al correo info@humedadcontrolada.com para poder organizar una visita y determinar la procedencia de la humedad y su solución.

Diagnosticar es el primer paso para eliminar definitivamente las humedades.

Consúltanos tu caso

Humedad Controlada ofrece soluciones para problemas de humedad. Por CAPILARIDAD y por CONDENSACION.

Te ayudamos a conocer los problemas, para poder decidir mejor.

Disponemos de la mejor tecnología para que puedas terminar con la humedad de tu casa.

Nuestro equipo estará encantado de ayudarte. Garantizado todo al 100%

620 10 97 97

info@humedadcontrolada.com

Soluciones contra la humedad. Definitivas y garantizadas

620 10 97 97

info@humedadcontrolada.com