Hola de nuevo. Tenemos mohos en casa

Esta vez me remito a uno de los últimos trabajos de instalación de un sistema contra la humedad por condensación que hemos terminado en Barcelona.

Una petición por parte de un administrador de fincas, que con buen criterio se adelanta a las quejas y demandas que le vendrían por el estado de la casa.

Una solución, una actuación definitiva que previene futuras quejas y soluciona adecuadamente la habitabilidad de un bonito bajo expuesto a mohos y olor a humedad.

El olor no dejaba dudas, hay mohos en casa.

Si huele a moho, es que hay mohos. Ocultos o a la vista, pero el olfato no engaña.

mohos en casaEn Humedad Controlada, estamos acostumbrados a recibir peticiones de ayuda para solucionar problemas generados o bien por la presencia evidente de mohos en casa o bien por el olor a humedad.

En ambos casos, renovar adecuadamente el ambiente interior es sinónimo de solución eficaz.
Nuestros equipos HC-64 son ideales para estos casos.

Pero no es tan habitual por desgracia, encontrarse con empresas, administradores de fincas que aplican de antemano un sistema eficaz contra los problemas que genera la humedad en las casas.

Concretamente, en Barcelona, en una vivienda afectada por olor a humedad y condensación en las paredes, hemos podido instalar un sistema contra la condensación basado en el principio de la renovación constante.

Ventilación mecánica forzada por sobre presión atmosférica para quitar los mohos en casa.

La HTA HC-64. Un automatismo ideal para ventilar y evitar mohos y mal olor.

Quiero felicitar a estos administradores por su determinación y profesionalidad en poner en un mercado con gran demanda, una vivienda en perfecto estado.

El problema del olor a humedad en un bajo.

Un piso bajo situado en el barrio de Sants de Barcelona, sufre uno de los problemas de mayor afectación en viviendas apoyadas en el terreno.

Una combinación de humedad de capilaridad y humedad por condensación.

La vivienda, completamente reformada con anterioridad, aparenta un estado correcto estéticamente pero solo al abrir la puerta de entrada, el olor a humedad es terrible.

Muy fuerte.

En la anterior reforma los propietarios, mal aconsejados, cubrieron los efectos visibles de una humedad por capilaridad mediante la colocación de un trasdosado de cartón yeso desde el suelo hasta casi llegar al techo.

Un trabajo que permite evitar la visión de la humedad que afecta a las paredes, pero que en unos meses generó un problema de mohos en el trasdosado, humedad intersticial.

La vivienda se volvió inhabitable por el olor muy intenso a moho y no ha sido posible alquilarla hasta la fecha actual, ya después de nuestro tratamiento.

El cliente, el nuevo inquilino, llegó justo después de acabar la instalación, con el ozono ya aplicado y la turbina funcionando.

La calidad de aire interior, es imprescindible para una buena salud y confort

mohos en casa

Al entrar el nuevo inquilino pudo notar el característico olor a ozono, ya que justo entonces terminamos con la higienización por ozono en todas las habitaciones.

Pudo ver y consultarnos por toda la actuación.

Pregunto por los pasos de aire que hicimos entre habitación y habitación.

2 habitaciones del piso no disponen de ventilación natural directa y decidimos conectarlas entre si para forzar una mejor circulación del aire hacia las salidas.

Le mostramos la instalación exterior de la unidad HC-64 de ventilación forzada por sobre presión.

Una unidad metálica, completamente automática, y que puede instalarse en el interior de la vivienda como en el exterior.

En este caso, y aprovechando el patio disponible se instaló en el exterior dentro de un armario estanco IP-65

mohos en casaEl sistema de ventilación permitirá la completa y constante renovación del aire interior de la casa.

Eliminando inicialmente el olor a humedad y paulatinamente reducirá la capacidad de prosperar del moho presente, visible y escondido.

Esta suma de ventajas lograran que la vivienda disponga de la mejor salubridad interior, libre de condensación y presencia de mohos.

Tras el verano, el propietario invertirá también en la instalación de una unidad HC-300 de electro física inalámbrica.

Una unidad especializada, la HC-300, en eliminar la humedad por capilaridad que afecta también a este bajo en régimen de alquiler.

No cubras la humedad, elimínala para siempre

El principal problema del bajo en cuestión es la mala solución que se ha  aportado inicialmente al problema de las humedades.

Con la afectación de capilaridad diagnosticada, se procedió a esconder la humedad tras un forrado completo de las paredes con paneles de cartón yeso.

Del suelo hasta casi el techo.

El anteriormente mencionado problema de la capilaridad ha derivado en un problema mayor de humedad por condensación intersticial.

Una humedad, un crecimiento de mohos que han hecho inhabitable ese bajo.

Este caso es muy común en bajos.

La humedad por capilaridad se combina con una mala renovación del aire, lo que aumenta el problema de la condensación y la insalubridad interior.

mohos en casaAparentemente el piso presenta solo estas manchas en la fachada que da al patio interior.

Una afectación que nunca podría causar tanto olor a humedad como el que se siente en la vivienda.

Mohos visibles.

Mohos invisibles.

Todos los mohos son los causantes del mal olor, pero en este caso el principal grueso está en el interior del trasdosado.

Todo por una mala solución.

No escondas nunca la humedad, elimínala para siempre.

Convivir con humedad en casa no es nada saludable.

  • Genera disconfort, incomodidad, sensaciones desagradables…
  • Provoca una perdida rápida y una degeneración de la calidad de la vivienda.
  • Reduce el valor del inmueble o complica o impide directamente alquilar el piso y conseguir un beneficio económico muy importante en nuestros días.
  • Los mohos, ácaros y otros patógenos prosperan en ambientes insalubres, mal ventilados y con exceso de humedad.

En zonas determinadas de la península, existe además una presencia importante de suelos graníticos, que en su descomposición generan isótopos radioactivos naturales, pero radiactivos y peligrosos para la salud.
Si estás en estas zonas, consúltanos y te daremos la solución.

Mohos, ácaros, radón, sensación de frío, manchas en paredes y muebles

En 2004 instalamos la primera unidad de ventilación forzada por sobre presión.

Una unidad muy rustica y de aspecto industrial.

Pero una unidad que resolvía perfectamente el problema de la mala renovación del ambiente interior en la vivienda.

Ha llovido mucho desde entonces.

Las unidades se ha profesionalizado y mejorado en todos los aspectos. La electrónica actual, la calidad de sensores y placas es incomparable.

Pero el efecto físico que genera una unidad de impulso de aire, sigue siendo el más eficaz contra los problemas de la calidad de aire interior.

La mala renovación del aire interior, presencia excesiva de ácaros, mohos y gas radón.

Una solución garantizada al 100%. Máquina y solución

 

Llámanos directamente al 620 10 97 97 o escríbenos tus dudas al correo info@humedadcontrolada.com

Un saludo

Ferran Guarch, CEO Humedad Controlada