Cuando llegan esta fechas de otoño lo normal es que hayamos hecho ya el cambio de armario.

Pero en muchas casas se torna una faena más complicada al encontramos mohos en la ropa y en el fondo del armario o de los cajones.

Tener que lavar toda la ropa para quitar el mal olor a humedad es un fastidio.

El moho en armarios y moho en casa preocupan muy seriamente.

El exceso de humedad en casa favorece igualmente el crecimiento de ácaros que afectan tanto o más que las esporas a quien sufre por alergias y otras afectaciones al sistema respiratorio.

Procura facilitar el paso del aire por el interior de los armarios de tu casa.

En este artículo te mostraremos como podrás terminar con estos problemas de humedad en tu casa limpiarla de mohos, contaminantes y ácaros.

Moho en los armarios. Atención con los problemas de humedad en casa

moho en armariosDesde 2003 en que instalamos nuestro primer tratamiento contra los problemas de humedad por condensación en una vivienda, hemos podido constatar muchos problemas de humedad en distintos muebles de una casa.

Colonias de mohos dentro de armarios, en el fondo de cajones de muebles, detrás de cabezales de camas, bajo las camas, somieres, moho en los colchones o dentro de canapés cerrados.

Espacios nuestros muy queridos y en los que se nos hace insoportable la aparición de mohos, el olor a humedad o la ropa manchada.

El material que forma la base de cajones o los fondos de los armarios, es altamente comestible para estas colonias tan dañinas para la casa y la salud.

Cuidado con los mohos y ácaros en la ropa. Peligro de afectación a la salud

Nadie debería sufrir por el mal olor que queda en la ropa atacada por el moho.

Muchas veces es invisible pero al minuto de ponértela ya es insoportable llevarla.

Pero además del inconveniente y fastidio evidente de tener mohos en la ropa de casa, para muchas personas, el moho, los ácaros o esporas en suspensión, son una bomba contra sus defensas que reaccionan en forma de alergias o problemas respiratorios de menor o mayor gravedad.

Si quieres terminar con el problema de mohos en casa tienes que conocer que es posible.

Solo tienes que seguir unos pasos y en unos días respiraras un aire nuevo y saludable en el interior de tu vivienda.

Un leve soplido de aire que devolverá la calidad de vida a tu hogar al eliminar el moho en armarios y moho en casa.

Los 4 pasos definitivos para eliminar los problemas de moho en casa.

moho en armariosDejar de sufrir por humedades de condensación en casa y terminar directamente con los problemas de moho y mal olor en la ropa pasa por mejorar la renovación del aire interior de la casa.

Hay solución si estas decidido a terminar con el problema.

Sabemos que ventilar de forma forzada es necesario para mejorar la calidad de vida en casa.

Al ventilar eficientemente se rebajan los índices de humedad relativa lo que termina por impedir el crecimiento de mohos o el aumento de ácaros.

Se evita que entren un gran porcentaje de contaminantes exteriores a la casa y se extraen los contaminantes propios de nuestros modernos hogares.

Podrás traer salud inmediata para todos los habitantes de tu casa. Calidad de aire en casa.

Primer paso contra el moho y la humedad en casa.

Diagnóstica el problema y el origen de la patología:

moho en armariosTodas las empresas de humedades que quieran solucionarte el problema de los mohos o condensaciones en casa tienen que diagnosticar el origen y la causa.

Determinar si la formación de moho es por exceso de cerramiento, existencia de puentes térmicos o por otras causas de humedad que realimentan el problema es primordial.

Camaras térmicas, sensores climáticos, inspección visual con luz negra y una revisión general son algunas de las opciones con las que trabajamos desde Humedad Controlada para confirmar origen y problemas de condensación.

Con excesos continuados de humedad relativa en casa, la situación termina desencadenando la formación de las colonias de moho.

Las condensaciones, las mojaduras superficiales y un alto índice de humedad ambiente termina generando el problema

Llámanos al 620 10 97 97 o mándanos un correo a info@humedadcontrolada.com

Podemos organizar una visita directa en tu casa y ofrecerte nuestra información y consejos. Hay que distinguir entre una vivienda en planta baja o un piso alto.

La humedad por capilaridad aumenta el problema del exceso de vapor en una casa, pero solo afecta a las plantas bajas.

Valoraremos también el caso y la solución a las capilaridades si vives en un bajo.

Segundo paso contra el moho y la humedad en casa.

Toma de decisiones según como sea tu vivienda:

En un problema por exceso de humedad ambiente en la casa, el volumen de la vivienda es determinante en la solución.

Si hay moho en armarios y moho en casa tienes exceso de vapor ambiente o superficies que llegan a estar por debajo de la temperatura de rocío del aire

Los tratamientos deben estar adaptados al origen del problema pero sobre todo al tamaño de la casa, si esta es de una o más plantas y las posibilidades de renovación.

No es lo mismo un sótano que un ático o un pequeño piso que una casa pareada de 2 plantas.

El tamaño importa. En las soluciones de calidad de aire se trabaja el volumen total del aire de la casa.

Los tratamientos contra estos problemas de moho en casa, moho en paredes o mohos dentro de armarios están directamente relacionados con la renovación del aire.

Hay que calcular el volumen interno, conocer el número de habitantes de la casa y establecer las tasas de renovación que exige el CTE en su apartado de salubridad HS3.

Estos tratamientos necesitan de equipos de ventilación mecánica forzada que permitan mantener flujos de intercambio de aire exterior-interior suficientes para renovar entre 2 y 3 veces el volumen completo de la casa.

Desde 2003 somos especialistas en la eliminación de las causas que permiten la formación de colonias de moho o el crecimiento excesivo de ácaros en el interior de la casa.

Llámanos al 620 10 97 97 o al correo info@humedadcontrolada.com y pasaremos a ver tu casa para resolver el problema.

Tercer paso contra el moho y la humedad en casa.

Instalar un equipo de ventilación mecánica forzada y hacer las salidas de intercambio de aire:

Los tratamientos se basan en el intercambio de aire exterior-interior.

Necesitamos introducir dentro de la casa más aire del que cabe en ella.

Así aumentamos ligeramente la presión atmosférica. Creamos la sobre presión.

Para ello hay que introducir aire de la calle pero hay que dejarlo salir, y de forma controlada.

El aire del interior tiene que volver al exterior para renovarse continuamente.

Hay que hacer las salidas de aire.

Por suerte ya quedan muy pocas empresas no contemplan hacer estas salidas.

Atención con no hacer las salidas que toca ya que sin salidas no es posible garantizar que se cumple el codigo técnico español CTE en su apartado HS3 de salubridad.

Hay que asegurar un número mínimo de renovaciones para lograr la solución para el moho en armarios y moho en casa.

Tecnología de sensores y calentadores progresivos

Si te preocupa el gasto en calefacción o el consumo de estos equipos, contáctanos y te lo explicamos, pero te adelanto que en estos últimos 17 años de experiencias instaladas en calidad de aire, nadie se ha quejado por gasto energético.

Siempre hay un consumo, pero queda muy compensado por la mejora en confort y la reducción del gasto en calefacción general. El consumo varía por zona climática.

Los equipos electromecánicos tienen que disponer de filtros y calentador, para evitar la entrada de polvo, polen o contaminantes de la calle en las versiones más avanzadas y elevar la temperatura que entra de la calle cuando esta baja de 15º.

Calidad de aire en casa, confort y salubridad

Evitaremos problemas de partículas y mejoraremos el confort térmico y la eficiencia energética en casa.

Los equipos no deben molestar con ruidos o rumores en su funcionamiento.

Los hay que son muy silenciosos en el modo de trabajo y otros que son extremadamente silenciosos incluso a elevados regímenes de ventilación.

Nosotros disponemos de estos equipos que filtran, precalientan y trabajan sin molestar adaptados a cada volumen de casa. Uno o varios pisos.

Llámanos al 620 10 97 97  o mándanos un correo a info@humedadcontrolada.com si quieres conocer más detalles de los equipos y las necesidades concretas de tu vivienda y familia para resolver de una vez el problema del moho en casa.

Cuarto paso contra el moho y la humedad en casa.

Limpieza de mohos y ácaros. Pintura y renovación:

Una vez instalada una solución contra el moho en casa mediante la ventilación forzada solo queda renovar las zonas manchadas, una mano de pintura, limpiar enseres afectados y desinfectar en general.

Podremos usar distintos productos para limpiar las manchas de mohos, pero siempre antes de frotar sobre una mancha de moho, este debe de estar mojado para evitar que las esporas y restos se eleven en el aire y los podamos respirar.

Si estamos trabajando para eliminar el moho en armarios y moho en casa hay que procurar no respirar esporas si se frotan los mohos. Nunca frotes en seco.

Llámanos al 620 10 97 97 y te ayudamos a limpiar con seguridad.

En humedad controlada hacemos tratamiento posteriores a la instalación de las soluciones por ventilación mecánica forzada mediante ozono. En casos determinados hacemos pruebas de ácaros para valorar la conveniencia de proceder a limpiezas o aspirados de camas, colchones, sofás, etc.

Los mohos y los ácaros generan muchos problemas de salud a personas con problemas respiratorios e incluso a muchas personas con ligera sensibilidad alérgica si estas particulas se concentran excesivamente después de episodios de humedades elevadas.

Cuando el moho ha arraigado en la ropa, es necesario lavarla. Trata la ropa según las especificaciones de cada tejido. es posible que en algún caso tengas que tirar la ropa afectada.

Atención con los muebles tapizados, cabezales, sofás y canapés porque son muy complicados de limpiar.

Los canapés bajos las camas, son muebles tan herméticos que en muchos casos son imposibles de ventilar. En algunas ocasiones hemos trabajado mediante taladros o topes separadores para permitir el intercambio del aire.

Consúltanos directamente si tienes problemas de moho en muebles.

La solución contra los mohos en casa debe ser definitiva

Con estos 4 pasos contra los problemas de humedad por condensación y mohos en casa habrás podido eliminar problemas de salud, gasto energético, tener que pintar cada año y limpiar todo lo que se manchaba.

No más cristales mojados, se terminó el mal olor en casa, las manchas en paredes o en la ropa y prendas de piel estropeadas.

Con tu decisión de terminar definitivamente con el problema del exceso de humedad ambiente habrás ganado calidad de vida y confort en casa.

Llámanos al 620 10 97 97 y comienza a ponerle fin a los problemas de humedad de casa que tanto te agobian. Termina con ellos de una vez y para siempre.

Te ayudamos a conseguirlo.

Somos expertos en eliminar humedades desde 2003.

Humedad Controlada, empresa de humedades. Soluciones definitivas y garantizadas.

Un cordial saludo

Ferran Guarch, CEO Humedad Controlada