Por desgracia, cada vez es más común encontrarse con baches y blandones en las carreteras o caminos, ya sean rurales o forestales.

La falta de presupuesto actual, obliga a retrasar o alargar cada vez más en el tiempo las reparaciones básicas para mantener la seguridad en estos caminos forestales, rurales o carreteras locales.

Los ayuntamientos con escaso presupuesto, pueden tener la solución en su mano en forma de copolimeros solubles al agua.

Esta tecnología implantada ya desde hace 25 años en EE.UU es de fácil uso y de muy rentable aplicación.

Eliminar los peligrosos baches de caminos o carreteras se hace más accesible económicamente para el ayuntamiento, si sus propias cuadrillas municipales pueden ejecutar un «tapón» de alta calidad y durabilidad con el terreno local y un árido que simule el acabado asfáltico.

Que aparece un bache. Bien. (bueno mal, pero ahora es más fácil de reparar).

Se acede a la zona con un sistema que permita amasar áridos, ya sea con cubos, gavetas, hormigoneras… y se amasa suficiente volumen de tierra que se encuentre en los alrededores, con el copolimeros indicado.

La solución es realmente un hormigón natural, que endurece por evaporación y alcanza una dureza similar al hormigón o asfalto.

Fácil de fabricar, no necesita acopio de áridos si se pueden aprovechar los de la zona.

Tal vez un árido para el acabado superficial si se busca la mayor perfección o adecuación al color del asfalto recuperado.

Baches, agujeros, falta de mantenimiento en caminos y carreteras. Soluciones fáciles y económicas al alcance de todos.

También es útil para reparar baches, en caminos de tierra, caminos que no se puedan reparar por completo, evitando así los fatales huecos que se llenarán de agua a la primera lluvia.

El precio de estos copolimeros es espectacularmente económico, ya que se puede consolidar 1m3 de terreno con solo un litro de producto y su agua correspondiente para la disolución.

Me parece una forma perfecta de reparar una vía que sufra de degradaciones puntuales y en la que no se pueda destinar todo un presupuesto para su completa reparación.

Hay que recordar que estos copolimeros están pensados para consolidar el terreno, reducir el polvo y eliminar el barro de los caminos.

Es una solución práctica que debería permitir a los ayuntamientos, diputaciones, concells comarcals, diputaciones Forales, asociaciones de ayuntamientos… en conjunto cualquier entidad que quiera aprovechar su presupuesto para poder ofrecer soluciones a sus vecinos.

Se evitarán así, accidentes y averías.

Se facilita el tránsito de vehículos industriales o agrícolas en zonas en donde el acceso por los caminos rurales en básica económicamente.

Recordemos su aplicativo

  • Recortar el bache de forma limpia en su perímetro
  • Preparar la masa de terreno tratado con el copolimero
  • Aplicarlo en el hueco a rellenar
  • Si es necesario proyectar un árido decorativo
  • Compactar

Solución al alcance de cualquier profesional que pueda amasar y compactar aunque sea con pisón.

Para la cosntrucción o rehabilitación completa de estos caminos, asi como la cosntrucción de bases de carreteras dispongo de soluciones más profesionales que incorporan material, tecnica, maquinaria y personal experto.

Si te interesa el producto no dudes en contactarme

Un saludo

Ferran Guarch