Cuando te afecta la humedad por capilaridad, desperfectos en la parte baja de las paredes, buscas una Solución definitiva a las humedades de capilaridad.

Buscas una solución que devuelva el confort y el buen aspecto a tu casa.

Desconchones, sales, salitre, caída de pinturas, todo a la vez es lo que delata que tienes problemas de capilaridad en casa.

Decidido como estas a terminar con el problema, buscas remedio y mejor que sea para siempre.

Pues necesitas, además de acertar con el diagnostico, una solución que impida que la humedad siga afectando a las paredes de la casa y materiales y tecnicas de aplicación que permitan que recuperes el buen aspecto de la casa.

Todo a la vez. Necesitas una solución completa. Corte y reparación.

Veamos como afrontar con éxito una solución definitiva a las humedades de capilaridad.

La solución definitiva a las humedades de capilaridad, combina técnica de corte y rehabilitación

La solución definitiva a las humedades de capilaridad puede venir de la mano de dos tratamientos completamente distintos.

Los electro físicos (la electroósmosis, ya sea inalámbrica o pasiva) y los químicos (las inyecciones de silanos-siloxanos)

Solución definitiva a las humedades de capilaridad

Los sistemas contra la humedad por capilaridad deben adaptarse primero a la situación de los muros respecto al nivel del suelo, al material que los forma, al grosor y al acceso a los mismos. No siempre sirve igual una técnica que otra.

Los sistemas que empleamos para eliminar definitivamente las humedades de capilaridad en Humedad Controlada desde 2003, los podemos clasificar técnicamente como equivalentes en calidad de solución.

Pero siempre que sepamos distinguir en que situaciones pueden usarse uno u el otro.

No es posible usar ambos sistemas contra la humedad de capilaridad en determinadas situaciones de afectación.

Pero hay que destacar también que los sistemas de electroósmosis inalámbrica aportan mayor fiabilidad general a las soluciones que los otros tratamientos.

Para un cliente estándar, normalmente la solución con la electroósmosis inalámbrica es claramente más favorable, cómoda y económica.

Solución definitiva a las humedades de capilaridad con inyecciones o barreras químicas

Pero en algunos casos, y de forma intrínseca, pensando solo en su lado más teórico, ambas soluciones son igualmente eficaces.

Hay que entender es que una aplicación con inyecciones de silano-siloxanos no es sencilla de hacer y muy fácilmente, si la extensión es grande, sufrirá de errores achacables a su propio aplicativo, más que al producto en sí mismo.

Aunque parezca lo contrario, no es fácil inyectar en los muros un producto que tiene que formar una línea continua de corte de ascensión de la humedad capilar sin dejar «pasos» sin tratar.

Solución definitiva a las humedades de capilaridad

Es difícil primero, por pura imposibilidad del operario en visualizar su trabajo en el interior del muro (yo mismo lo he hecho casi durante 4 años) y por la propia composición del muro, un elemento que puede constar de distintos materiales.

Muros de ladrillos huecos (mahones, tochanas) no son óptimos para este tipo de solución.

Muros de piedra, adobe o tapial, se marchan completamente para esta técnica.

La eliminación de la humedad en la rehabilitación de edificios históricos queda también descartada por esta técnica de inyecciones más destructiva.

Los muros de ladrillo macizo y cuando se puede tener la junta vista y la posibilidad de trabajar por ambos lados son favorables a este tratamiento.

Nunca en situaciones bajo el nivel del suelo.

En muchas situaciones se pueden combinar distintos sistemas o tecnicas contra la humedad.

Por practicidad, por eficacia, por experiencia contrastada, la solución a las humedades de capilaridad basada en sistemas fiables de electroósmosis inalámbrica.

Nuestra electro física inalámbrica de la serie HC por ejemplo, es un buen método a elegir cuando se quiere eliminar definitivamente las humedades en muros sobre el nivel del suelo, bajo el nivel del suelo y para los pavimentos.

Te recuerdo que aunque tardan mucho más en secarse los suelos que las paredes, eliminar la humedad de los pavimentos no está al alcance de una solución con inyecciones.

Muchas empresas optan por una u otra técnica, y es habitual escuchar detractores de uno u otro sistema.

Discriminar al otro sistema debería venir solo de la propia limitación que tiene cada técnica en cada caso concreto y no de la simple elección comercial de una u otra compañía.

En humedad controlada disponemos de electro física inalámbrica, inyecciones de geles, inyecciones de resinas a baja presión, y morteros y técnicas de rehabilitación.

Compara entre los sistemas para eliminar la capilaridad.

Huye de la empresa que destruye a la competencia solo para ensalzar su propia solución.

Eliminar las humedades no es sencillo en algunos casos, ya que intervienen muchos aspectos.

Pero es evidente que emplear un método general no destructivo, fácil de instalar, sin mantenimiento y con garantía de 15 años es una buena elección.

Una elección que ya es mayoritaria en el sector profesional de la rehabilitación histórica y que solo hablando de las soluciones que directamente podemos aportarte desde Humedad Controlada, dispone de centenares de instalaciones por toda España y Europa y América.

Solución definitiva a las humedades de capilaridad

En rehabilitación histórica no se pueden emplear inyecciones. Nuestros clientes profesionales dedicados al sector del edificio histórico o catalogado, solo emplean unidades de nuestra serie HC contra la capilaridad.

Compara siempre entre las empresas, consulta tus dudas, hazte tu propia opinión.

No compres con prisas. NO firmes sin comparar solo por un descuento.

Decide con calma la elección de una solución que es para mucho tiempo. Es para tu hogar, es una solución para toda la vida y cambiará positivamente el estado de tu casa.

Una vivienda sin humedad de capilaridad es un hogar más saludable, un hogar revalorizado, un hogar más agradable.

Si necesitas información al detalle, contáctanos y te ofreceremos información sobre nuestras soluciones.

Soluciones variadas incluso combinadas con inyecciones y electrónica que pueden ofrecerte soluciones garantizadas con modelos de electroósmosis inalámbrica, la electro física de la serie HC, que cubren desde las más pequeñas viviendas de 50 m2 hasta grandes edificaciones como castillos o iglesias de  3000 m2 con una sola centralita.

Elimina para siempre la humedad con nuestros tratamientos garantizados y vuelve a estar a gusto en casa

Rehabilita en el momento justo. Tu decides si rehabilitas inmediatamente o tras el secado.

Rehabilitar las afectaciones producidas por esta patología de las humedades del suelo, puede afrontarse de forma inmediata a la instalación de una centralita del modelo HC, o tras esperar el secado completo, una espera de aproximadamente de 9 a 12 meses.

Rehabilitar de forma inmediata obliga a utilizar morteros o materiales más técnicos que puedan convivir con la humedad residual durante el periodo de evaporación-secado, un tratamiento que exige más atención técnica. Nuestro sistema Absoluto HC permite tiempos mínimo de trabajo, casi sin esperas.

Rehabilitar los muros afectados tras el periodo de secado no exige tantos materiales específicos, lo que reduce algo la factura de la rehabilitación.

En ambos casos, siempre es necesaria la aplicación de un antisalitre para poder rehabilitar después con morteros de cal transpirables.

Consúltanos sobre este aspecto si necesitas aclarar dudas.

Si  buscas una solución definitiva a las humedades de capilaridad, no esperes a que la situación se degrade. en algunas plantas bajas afectadas se llegan a producir efectos de formación de mohos por el exceso de humedad ambiente al que contribuye la capilaridad en casa.

NO esperes a tener problemas de salud con los mohos para decidirte a actuar. Te ayudamos a poner remedio y solución definitiva a las humedades de capilaridad en tu casa.

Aprovecho el inicio de este nuevo año 2015 para agradecer de nuevo el enorme seguimiento que tiene el blog, ya con más de 1.000.000 de páginas vistas en 146 países.

Gracias por vuestro interés. Buen año a todos.

Un cordial saludo

Ferran Guarch, CEO de Humedad Controlada.