Quitar la humedad es el objetivo. ¿Pero hay que pagar siempre el precio mas caro para lograrlo?

Si buscas soluciones contra la humedad con poco dinero, pero soluciones definitivas de corte de capilaridad, nuestro consejo es que instales una buena centralita de electroósmosis inalámbrica.

Te ahorras todo el gasto excesivo que implica el inyectar en las paredes.
Eficaces al 100%.

Cuidado con los comparativos entre presupuestos de soluciones que te cobran entre 3 y 10 veces mas de importe y en que el recurso fácil es decir que lo bueno es caro.
Pues NO, en estos casos.

Infórmate a fondo y no te dejes impresionar con técnicas agresivas, folletos y publicidad.

Compara y tomate tu tiempo en pensarte que vas a hacer finalmente.

El sistema electro físico siempre es más económico y con gran diferencia es más efectivo, aunque los que no la usan digan lo contrario.

Nosotros nunca decimos que las inyecciones no funcionan.

Porque funcionan igual de bien en determinadas circunstancias y tipos de muro.

Pero quiero ser igual de franco y sincero al afirmar que un buen sistema de electroósmosis inalámbrica es el más económico y fiable sistema en la solución contra las humedades de capilaridad.

Si no puedes pagar ahora un sistema definitivo, te damos unos consejos.

Soluciones contra la humedad con poco dinero es lo que todos buscamos.

Quitar la humedad con poco dinero es difícil, pero podemos comenzar por no gastar en vano.

Si usted tiene problemas de humedad de capilaridad y en este momento no puede gastar mucho dinero para solucionar los problemas que la humedad le causa, siga estos pasos.

Si quiere actualizar esta información vaya al siguiente enlace

Primero: Elimine lo afectado.

Previo a cualquier sistema que quiera utilizar más adelante para reparar las paredes con humedad de capilaridad, tendrá que pasar por la eliminación de los revestimientos afectados.

De este modo, ya tendrá adelantado un trabajo y facilitará durante todo el tiempo que tarde en aplicar un sistema de corte contra la capilaridad, que el muro se haya secado en parte y baje la altura capilar de evaporación

Pero dejar a la vista el muro sin revestir, no es la solución en ningún caso.

Solo es una manera de evitar, que la degradación de los revócos nos cause problemas de salubridad.

Estamos anticipándonos un paso.

La estética en este caso queda muy afectada excepto en muros de mampostería, sillería o fabrica de ladrillo manual.

Pero de este modo, facilitamos la evaporación del agua ascendente por el muro.

El equilibrio entre la ascensión y la evaporación será más rápido.

Más adelante, si nuestro presupuesto mejora,  pero no es suficiente para un corte total o un secado definitivo, podemos entrar con el recubrimiento de las paredes con un mortero macro poroso o micro poroso con base de puzolanas.

Control de la humedad de capilaridad. Los revocos son importantes

El mejor sistema para CONTROLAR los efectos que provoca la humedad de capilaridad en términos económicos seria el revoco de gran capacidad de evaporación.

Pero No eliminamos la humedad del muro.

Podemos darle un acabado más o menos rústico o una terminación de aspecto como el yeso.

Esta ya es una mejor solución provisional, pero debe de estar más cerca de poder instalar una centralita.
Si prefiere inyectar, no  rehabilite nunca, ya que el sistema de inyecciones le dejará la casa como  un colador.

Con los morteros de gran evaporación, lo que se dice quitar la humedad del muro, no podremos quitarla, ya que seguirá subiendo.

Pero podemos cubrir y controlar provisionalmente los problemas que la humedad causa en nuestra vivienda,  y disponer de un acabado de gran calidad y de mejor salubridad interior.

El mortero de cal natural, absorbe el exceso de vapor que migra a través de la pared y lo asimila en el proceso natural que vuelve a convertir al mortero en la roca de la que nació.

Los morteros de evaporación, controlan mucho las sales y hacen bajar la altura del zócalo capilar, además de impedir la proliferación de mohos y otros agentes patógenos, dado el carácter básico de la composición ph 12, cuando son de cales hidráulicas naturales.

Eliminamos la posibilidad de mal olor de humedad, y contribuimos ha mejorar la salud de los habitantes de la vivienda.

El revestimiento final tiene que ser también muy transpirable.

Los revocos macro porosos de cal natural mejoran el aislamiento térmico.

Ah, ¿Qué ya tenemos más presupuesto?

Si después de todo esto que ya hemos hecho, queremos cortar la ascensión de agua por los capilares del muro, utilizamos el sistema de la electroósmosis con la casa ya arreglada o de la barrera química, si no hemos rehabilitado previamente.

Sepamos que la solución con morteros macro porosos es una muy buena solución para nuestros muros afectados por la humedad de capilaridad.

Procedemos al corte de la humedad de ascensión capilar con un sistema real de corte.

  • Electroósmosis inalámbrica
  • Barreras químicas

Esta aplicaciones, si que impiden la ascensión de agua por el muro y elimina la transpiración de la pared al interior de la vivienda, cosa que sigue produciéndose con los morteros de gran evaporación.

Los precios de las barreras químicas pueden variar mucho, ya que varían también mucho los productos a inyectar.

Las distintas calidades que existen entre marcas y  productos, las dosis necesarias para cada aplicación e incluso si lo hace una empresa profesional u optamos por aplicar nosotros mismos marcan mucho el diferencia de precios.

Si le tratan con barreras químicas del tipo que sean, procure que le den un listado con el proceso de inyección o aplicación y las dosis que introducirán por tramo de pared, según sea el material o el grosor de las mismas.

Sin control de las dosis no se puede asegurar una buena saturación del material a tratar. Si no hay suficiente, el agua seguirá subiendo, si inyectamos demasiada, malgastamos nuestro presupuesto.

El instalador necesita un caudalímetro para inyectar o una tabla de previsión de las dosis por metro de pared. Consúltelo y este atento durante la aplicación.

No funcionará en todos los tipos de pared.

La electroósmosis inalámbrica, resultados fiables y calidad máxima al mejor precio

Dependiendo de la cantidad de metros lineales a tratar o de los grosores de los muros,  y si  lo que queremos secar la pared y el suelo, entonces  los sistemas de carácter físico eléctrico son el tratamiento a elegir, ya que a partir de una cierta cantidad de zona a tratar es más económico y eficaz que el sistema de barreras químicas.

Hoy en día, aunque se siguen utilizando los sistemas directos de electro osmosis, con cables y electrodos en paredes, se va imponiendo el sistema de Electro osmosis inalámbrica.

Con el sistema de electroósmosis inalambrico bien dimensionado y de calidad, instalando una centralita de poco tamaño, hacemos que se descontrole la polaridad de el agua contenida en los muros y dejamos descender la humedad hacia el suelo, permitiendo la evaporación hasta que se produzca el secado natural.

El sistema tiene que estar funcionando de por vida lo cual no es inconveniente por su mínimo coste de mantenimiento, 12 Euros año, y su inexistente mantenimiento.

Además, ya se puede instalar uno mismo el mejor de estos sistemas de secado definitivo de las paredes. Fácil!!

Todos los revocos de gran capacidad de evaporación que existan en las paredes que se traten con este sistema, podrán quedar intactos y disfrutaremos ya de un ambiente seco en el interior de la vivienda.

Consulta, pregunta, infórmate bien y llega a tu propia conclusión.

Estos pasos comentados anteriormente, no se producen normalmente en esta secuencia, porque normalmente el usuario de los sistemas de control de la humedad opta previamente por un sistema para quitar la humedad de capilaridad, que sea lo más definitivo posible.

En estos tiempos que corren ya hemos resuelto muchas consultas que optan por hacer algo, poco a poco, que vaya dando solución a este molesto y a veces angustioso problema en muchas viviendas.

Es por esto que he creado este artículo, y sobre todo, para que no se utilicen sistemas con morteros estancos, morteros muy impermeables, forros de plásticos, planchas de cemento Portland, pinturas muy impermeables, zócalos que no transpiran y otros actos que solo contribuyen a elevar el nivel de subida capilar en las paredes de nuestras viviendas.

El usar productos estancos es efectivo, y quizás necesario en según que situación,  pero no para la capilaridad en muros.

Si quieres alguna aclaración contáctanos.