Las búsquedas en Google para encontrar soluciones a las humedades en casa y como solucionar los problemas de humedad gastando poco dinero, son importantes.

Pero por desgracia abundan mucho los consejos caseros que en muchos casos solo consiguen maquillar por un tiempo los efectos de la humedad.

Nosotros solo aportamos soluciones definitivas.

Gastar poco dinero en una solución contra la humedad será sinónimo de no malgastar el dinero por culpa de presupuestos injustificables.

Te ayudamos a aprovechar bien tu presupuesto para quitarte las humedades de tu casa.

Como solucionar los problemas de humedad gastando poco dinero

Los problemas que generan los diversos tipos de humedad, provocan muchos de ellos afectaciones en la vivienda que acaban afectando a la salud de sus habitantes.

La capilaridad en inicio afecta a los revestimientos de la casa, digamos que de entrada afecta a la estética, pero si se deja puede terminar por favorecer la formación de mohos debido al exceso de vapor interior.

Como solucionar los problemas de humedad con poco dinero

Imágenes o fotos de humedades en casa. CAPILARIDAD

La condensación y el exceso de humedad ambiente, ya son directamente responsables de permitir el crecimiento de mohos y el consiguiente olor a humedad.

El moho ya conocemos que da problemas de salud en el medio plazo, en el mejor de los casos.

Como solucionar los problemas de humedad con poco dinero

Fotos de humedades en casa. CONDENSACION

Para no gastar más de la cuenta, hay que elegir entre sistemas que mejoren el ambiente interior y minimicen los problemas de humedad o quiten las humedades de una vez por todas.

Por desgracia no siempre podemos elegir la solución ideal, pero siempre hay que poner primero la salubridad al decidir el tratamiento.

Si no es posible hacer un tratamiento definitivo, tienes como mínimo que procurar utilizar sistemas que te permitan mantener la casa libre de moho.

En nuestro apartado de anti humedad, podrás visualizar distintos productos de diferentes marcas que te ayudará a parar el golpe hasta que puedas afrontar una solución definitiva.

Tienes que actuar.

En primer lugar, como te comento, por la propia salubridad de los habitantes de la vivienda, tu y los tuyos.

También y no menos importante por mantener el  valor económico de la misma o los ingresos por el alquiler antes que tu inquilino se marche cansado de humedades.

Veamos por donde empezamos.

¿ Como solucionar los problemas de humedad gastando poco dinero?

1. Diagnosticar evitando el máximo de gastos en viajes y visitas

Verificar si la humedad es por capilaridad o por condensación se puede hacer mediante una visita directa o aportando una serie de informaciones, fotos, videos, croquis, medidas, comentarios, impresiones,… que se pueden adelantar a distancia.

Por ello hemos desarrollado nuestra habilidad en ofrecer diagnosis o tele diagnosis en función de la distancia y puedes usar también nuestro autodiagnostico de humedades para una primera acción.

Audios con soluciones a las humedades en podcast

Así podemos rebajar costes de desplazamiento y ajustar al máximo el precio de los tratamientos en función del detalle de cada caso.

Puedes enviarnos tus informaciones por correo electrónico al info@humedadcontrolada.com o por WhatsApp al 620 10 97 97. Es sencillo y efectivo.

Fotos, medidas (ancho y fondo) y altura e imagenes de una ventana tipo para un posible problema de condensación.

Te podremos dar un precio aproximado para que sepas donde estas a nivel de precios.

De este modo telemático, también podemos ofrecerte toda la información, podemos tener una visita virtual, para mostrarte equipos, sistemas y darte toda la información antes de que te decidas.

Si la solución queda acordada ya comprobaremos los detalles técnicos y se podrá corroborar el diagnostico «in situ» si hace falta, enviar el equipo para que tu mismo lo instales o venir a instalar reduciendo al máximo el precio final de venta.

Veamos detalles para elegir bien según el problema de humedad.

2. Elegir el tratamiento más eficaz y adaptado al caso. Lo caro puede ser simplemente caro pero lo barato si es malo, es peor aún

Podemos haber determinado 3 tipos de problemas.

Ok. Hasta aquí todo fácil.

Veamos como decidimos el tratamiento más económico para quitar la capilaridad de la casa.

Como eliminar la humedad de capilaridad gastando poco dinero

Si somos muy fríos y la experiencia desde 2003 me ayuda a corroborarlo, diremos que un sistema HC de electro física inalámbrica colocado por uno mismo, es la solución con la mejor calidad precio.

Sin duda. En realidad es el mejor sistema contra la capilaridad general, el mejor precio es consecuencia de su sistema y modo de trabajo.

Pero por ejemplo en los edificios más importantes del patrimonio nacional de edificios históricos protegidos, solo se trabaja con la electro física.

Es más económica y eficaz a la vez.

Como solucionar los problemas de humedad con poco dinero

Si quieres saber como solucionar los problemas de humedad con poco dinero, pregunta por nuestras unidades HC de electro física inalámbrica.

Si valoramos a nivel técnico las posibilidades de actuación con electro física o con inyecciones, tendremos que valorar lo siguiente:

  • El nivel de los muros respecto al suelo: por debajo del nivel, no se puede inyectar, queda solo la electro física. A nivel del suelo seguimos con los dos sistemas.
  • El material de los muros: Si son ladrillos, podemos inyectar o trabajar con electro física. Para el resto de materiales de las paredes solo electro física.
  • El grosor de las paredes: Para muros de mas de 45 cm, se eliminan las inyecciones. Por debajo de esta medida, se mantienen los dos sistemas
  • El acceso a las paredes: En muros que por un lado hay vecino, tierras o no es accesible un lado, se eliminan las inyecciones.
  • Edificios históricos: No se puede inyectar.

Es evidente que los sistemas electro físicos son los que mejor se adaptan a los distintos tipos de pared y situación respecto al suelo o a la accesibilidad.

La electro física, también trata pavimentos.

Nosotros seguimos inyectando en alguna zona de pared muy favorable (nivel sobre el suelo, material, grosor, accesibilidad) y que por medidas de longitud y grosor sigue siendo favorable económicamente.

Como solucionar los problemas de humedad con poco dinero. Elige bien la solución técnica

Pero para situaciones generales de afectación, solo usamos la electro física de la serie HC.

Digamos que los sistemas electro físicos serán en la mayor cantidad de veces el sistema más económico para quitar la humedad de las paredes y pavimentos de tu casa.

Electro física inalámbrica. Recomendado

Como eliminar la humedad de condensación gastando poco dinero

Cuando hablamos de condensación, normalmente el problema común son los mohos.

Fotos de humedades en casa. CONDENSACION

Distintas formas de afectación en forma de colonias de mohos en paredes, muebles, dentro de armarios, lo que siempre genera olor de humedad.

Como solucionar los problemas de humedad con poco dinero

El síndrome del olor a humedad solo se da por presencia de moho vivo. Visible o invisible. A la vista o escondido. Pero es el metabolismo de la vida del moho lo que provoca que lo podamos oler.

Por lo tanto, la solución más económica pasará por evitar que el ambiente sea propicio al crecimiento del moho.

La ventilación mecánica forzada es el sistema que mejor se adapta a una solución general que elimine el exceso de vapor interior y las posibles condensaciones superficiales.

La solución instantánea para matar el moho es la limpieza directa contra las superficies afectadas.

En nuestra página antihumedad encontraras distintos productos que puedes adquirir directamente para limpiar superficies con moho o podemos hacerte un tratamiento de ozono contra el moho.

Todas estas soluciones son de choque. Soluciones para salir del paso y reducir la carga fúngica y de esporas en el aire. Una solución provisional.

La solución más eficaz y permanente para solucionar el problema del crecimiento del moho en tu casa será siempre un sistema de ventilación forzada.

Adaptada al volumen de tu casa y que cumpla el CTE en su apartado HS-3. Disponemos de equipos distintos y de experiencia desde septiembre de 2003.

Ozono para desinfectar la casa

Ventilación mecánica por sobre presión. Recomendado

3. Rehabilitar con una técnica correcta en función de la pared

Tras una afectación por humedades, lo habitual es tener afectadas distinta partes de la casa.

La humedad por capilaridad es en este caso la más agresiva ya que afecta y destruye numerosos elementos constructivos.

La humedad por condensación afecta más gravemente a la salud pero estructuralmente, excepto en viga de madera, no es tan agresiva.

Rehabilitar la humedad por capilaridad

  • Repicado de todo lo afectado. Se busca eliminar mecánicamente todo el revestimiento y pinturas afectadas para poder renovarlas. Los revocos hasta la base. Hay que ver la pared.
  • En algunos casos, en paredes de ladrillo, se puede quedar este visto y pasar a ser parte de la decoración. Puede prepararse el ladrillo para que mejore estéticamente en crudo o pintarlo con pintura transpirable. (nunca plástica)
  • Limpia y neutraliza las sales.
  • Añadir mortero traspirable en su grosor mínimo para igualarlo al yeso de la parte suprior que no se ha repicado.
  • Aplicar masilla cosmética traspirable para igualar textura con la parte alta de yeso.
  • Pintar con pintura traspirable.

Si buscas la forma de como solucionar los problemas de humedad con poco dinero, consúltanos por nuestras prescripciones para la rehabilitación

Si lo que buscas es encontrar la manera de como solucionar los problemas de humedad con poco dinero, la fase de la rehabilitación, marca la diferencia.

Lo económicamente más favorable es repicar y dejar la pared sin revoco, fijando el ladrillo con algún mineralizador adecuado. También se puede pintar.

Si no es posible estéticamente, solo queda revocar con las fases anteriormente conectadas. Buscar materiales adecuados con el mejor precio posible y comparar presupuestos de colocación.

Los precios que se dan para las rehabilitaciones técnicas son muy variados. Hay que comparar. Nosotros disponemos también de colaboradores en distintas zonas que ajustan los precios según el espacio y facilidad para la aplicación. Si le sumas que tu mismo podrías comprar los productos y beneficiarte de algún descuento, es la mejor opción.

Consúltanos al 620 10 97 97 para la posterior rehabilitación.

Disponemos de expertos en rehabilitación contra las humedades y podemos realizarte un documento de prescripción de técnicas y materiales necesarios para que tu mismo o tu albañil de confianza pueda hacerte la mejor de las rehabilitaciones.

Te indicaremos los materiales, y los pasos en los trabajos. Por escrito y con detalles. Podemos explicárselo a tu albañil.

Rehabilitar la humedad por condensación

Rehabilitar la humedad por condensación acostumbra a ser un trabajo de limpieza o de pintura.

Hay que eliminar el moho, vivo o muerto, y hay que limpiar y renovar todo lo afectado.

Como solucionar los problemas de humedad con poco dinero

Las paredes manchadas se pueden limpiar con distintos productos y si quedan rastros no quedará más remedio que pintar.

Los muebles tapizados manchados, pueden ser tratados con limpiadores de ropa delicada, pero son complejos en algunos casos de limpiar.

La exposición al ozono o al Sol, pueden eliminar la carga vírica de las ropas, esporas y ácaros que pudiesen haberse propagado en exceso. Atención a los aspiradores.

No uses aspiradores tradicionales para aspirar si crees que hay mohos, esporas o ácaros y sus defecaciones. Los aspiraras y saldrán por la rejilla de ventilación trasera.

Hay que aspirar con equipos que filtren con agua o que incorporen filtros HEPA. El moho vivo o muerto es peligroso para la salud.

Podemos hacerte un control de ácaros, limpiezas con ozono o aspiraciones técnicas en sofás y camas.

Los muebles de madera, melamina u otros materiales lavables, se pueden limpiar con un trapo humedecido con productos específicos o con agua oxigenada o lejía rebajada en agua (atención a las proporciones que tu mismo hagas)

Las «traseras», los paneles del fondo de armarios que estén afectados son de tablex o de otros materiales porosos. en algunos casos no son recuperables al 100%.

Se pueden lavar con productos fungicidas, exponer al Sol o ser tratados con ozono.

Pero en los casos en que estén detrás de muebles empotrados pueden ser un reservorio para esporas y micelios de los mohos que les permiten «resistir».

Hay que considerar sustituirlos y recolocarlos por el interior (sin desmontar el armario) Consúltanos por este caso

Las prendas de ropa afectadas o las prendas de piel, pueden quedar afectados de forma irremediable. Llévalos a un experto en tejidos y consulta.

El hongo, el moho en casa come celulosa, piel otros muchos materiales que degrada en su función metabólica, por lo que no la mancha sino que la destruye.

Mas información en nuestro canal de podcast. Podcasting contra las humedades

Si estás buscando como solucionar los problemas de humedad de tu casa y quitar definitivamente las humedades de las paredes o evitar los mohos en casa y el olor a humedad por ejemplo, utiliza el enlace que tu prefieras para escuchar ya mismo el episodio que mejor se adapte a la problemática de la que buscas solución.

Encontraras información sobre capilaridad, condensaciones interiores, mohos, filtraciones, calidad de aire interior, Radón, Ozono y buscando como siempre informar y ayudar.

Podemos ayudarte, somos especialistas en humedades desde 2003

IVOOX         LIBSYN         SPOTIFY         ITUNES

Como solucionar los problemas de humedad gastando poco dinero

En resumen y para no equivocarse si buscas como solucionar los problemas de humedad gastando poco dinero

Por lo tanto:

  • Diagnostica inicialmente a distancia mediante la aportación de información adecuada y obtén una resolución y visita por videoconferencia antes de decidirte.

Si el problema es de capilaridad:

  • Decídete por la electro física. Si lo prefieres te la instalas tu mismo o te la haces instalar con controles de secado.

Cuando el problema es la condensación:

  • Sistema de ventilación forzada. Es la única forma definitiva. Compara precios. Si no puedes optar por un tratamiento definitivo usa algunos de estos productos para parar el golpe.

Para la rehabilitación de la capilaridad:

  • Instala el equipo de electro física y repica todo lo afectado.
  • Espera al secado (nosotros te proporcionamos sistemas para que controles el secado)
  • Deja el ladrillo visto como una nueva decoración (ladrillos macizos) o rehabilita ya en seco con materiales adecuados traspirables con puzolanas 

Para la rehabilitación de la condensación:

Como solucionar los problemas de humedad gastando poco dinero

Es cierto que el trabajo bien hecho es el que seca la fuente.

En capilaridad se pueden usar las  barreras químicas, tratamientos electro físicos.

Pero en caso de necesidad por salud y falta de presupuesto hay que hacer algo prioritariamente por mejorar el tema de la salubridad, hay que atacar los mohos si aparecen.

Mejor de forma definitiva con sistemas de ventilación mecánica forzada pero si no se puede instalar un sistema ahora mismo mantén la casa limpia de mohos.

Es mucho trabajo, limpias con los mejores productos pero vuelven en unos meses, o en condiciones muy favorables para ellos en unas semana.

Pero para nuestros pequeños, los ancianos o para disfrutar uno mismo del mejor ambiente posible en nuestra vivienda hay que limpiar.

Los problemas con los inquilinos y los mohos, sabemos por experiencia que no son tan fáciles de solucionar solo con limpiezas.

Conserva el negocio del alquiler instalando uno de nuestros equipos automáticos de la serie VMF-HC 300 que si sigues nuestros pasos, y eres mínimamente manitas, lo podrás instalar tu mismo.

O con la ayuda de un albañil, lampista o electricista. Consúltanos

Humedad Controlada. Empresa con soluciones a las humedades

Si estas decidido a eliminar las humedades de tu casa, podemos ayudarte.

Somos expertos en humedades desde 2003.

En la tecnología de secado de paredes y en la posterior rehabilitación.

Llámanos al teléfono 620 10 97 97 o usa este mismo número para enviarnos por WhatsApp las imágenes y la consulta de tu caso, escríbenos al correo info@humedadcontrolada.com .

Aprovecha nuestro sistema de auto diagnostico de las humedades para corroborar lo que afecta a tu casa y pedirnos información o una visita de diagnóstico sin compromiso.

Te ayudaremos a decidir y elegir el mejor sistema para terminar con el problema de humedad de tu casa.

Nadie debería sufrir por humedades.

Recupera el valor de la vivienda, todo su confort para disfrutar de ella o no pierdas el negocio del alquiler, si tu inquilino amenaza con marcharse.

Un cordial saludo

Ferran Guarch, CEO Humedad Controlada