Disponer de un buen diagnostico cuando tienes humedades en casa es determinante para afrontar bien la solución.

Equipos, técnica y experiencia son claves para diagnosticar bien un problema de humedad.

Nadie debería de sufrir por humedades en casa.

Pero si en tu casa aparecen humedades y estas decidido a terminar con ellas, descubre que tipos de humedad existen y como ponerles remedio.

Diagnostica el tipo de humedad de casa como el inicio de su eliminación.

Diagnostica el tipo de humedad.

Diagnostica el tipo de humedadCuando en una vivienda existe un problema de humedad hay que afrontarlo determinando el origen de la humedad.

Seguidamente hay que ponerle el remedio o los remedios necesarios para poder finalmente rehabilitar la casa y volver a disfrutar de ella.

La solución a las humedades no es un sistema matemático.

Buenos tratamientos, equipos, materiales y experiencia son determinantes para la mejor solución.

Disponemos de equipos técnicos de diagnosis, experiencia desde 2003 en la eliminación de humedades y equipos y tratamientos técnicos para aportarte soluciones a los problemas de humedad.

4 tipos generales de humedad son los que pueden afectarnos en una edificación.

Uno solo en concreto, una combinación de ellos, o incluso todos a la vez.

Veamos los detalles y diagnostica el tipo de humedad de forma efectiva con nuestra ayuda.

Humedades que afectan a las edificaciones. 4 tipos generales.

Diferenciaremos las humedades que pueden afectar a tu casa en 4 tipos generales:

  • Humedades por filtración lateral en sotanos o por lluvia en fachadas (Tenemos tratamientos y soluciones directas)
  • La Humedad por capilaridad en plantas bajas o bajo el nivel del suelo (Tenemos tratamientos y soluciones directas)
  • Humedad por condensación (Tenemos tratamientos y soluciones directas)
  • Humedades accidentales

Para eliminar casos que no tienen solución técnica específica, dejaremos de lado las humedades accidentales ya que estas tendrán una solución diferente en función del caso.

Hablamos de humedades accidentales cuando nos referimos a problemas de  bajantes rotos, escapes de tuberías, tejas rotas, inundaciones, etc.

Ninguna de estas humedades accidentales viene de una filtración continua del terreno sobre un muro o forjado enterrado (filtraciones con presión negativa), por vapor de agua en ascensión desde el terreno natural bajo la casa (capilaridad) o por exceso de vapor interior o puentes térmicos (condensaciones superficiales o intersticiales).

Humedades generales en una edificaciónHumedad filtraciónhumedad de capilaridadCondensaciones y mohos

Para la capilaridad, la condensación o la filtración en muros enterrados tenemos soluciones definitivas que evitaran problemas de salud, deterioro de la casa o pérdidas económicas si tienes inquilinos que se marchan por la humedad de la casa.

Elimina para siempre la humedad con nuestros métodos garantizados y vuelve a disfrutar de la casa.

Recupera el valor de tu casa y no pierdas inquilinos ni negocio por la humedad.

Humedades por filtración. Diagnostica el tipo de humedad más complicado

Humedad filtraciónCuando decides que has de terminar con las humedades por filtración necesitas verificar que se dan algunos de los siguientes supuestos:

  • Muro o forjado bajo el nivel del suelo
  • Mancha de humedad en el muro
  • Agua visible en el suelo o bajando por muros o forjados

Diagnostica el tipo de humedad mas complicado de resolver.

Las filtraciones que podemos solucionar son las que afectan a las zonas bajas de las viviendas, sotanos, aparcamientos, zonas de la casa o edificación que quedan bajo el nivel del terreno.

Estas zonas de la casa presentan distintos efectos de humedad bien diferenciados, aunque en algunos casos se unen todos los problemas a la vez.

Agua visible en el suelo.

Es el caso más grave normalmente.

Impedir que el agua entre en la edificación solo es posible si podemos detenerla por la parte exterior del edificio.

Si esto no es posible, y no lo es en la mayoría de los casos, solo podremos contenerla, desviarla o reconducirla.

Trabajos de drenaje, reconducción y pantallas con morteros especiales son tres de las soluciones posibles. La capilaridad lateral también estará presente en este caso.

Llámanos directamente al 620 10 97 97 y consúltanos si estas decidido a solucionar este caso, o escríbenos con tus datos y fotografías al correo info@humedadcontrolada.com para concertar una visita de diagnóstico.

Olor a humedad

Muy general este problema en bajos y zonas de la casa bajo el nivel del suelo.

Se presenta el olor a humedad por distintos orígenes, pero todos se resumen en una inadecuada renovación del ambiente interior.

Este olor indica presencia de moho, visible o no, pero moho vivo. Atención a los posibles problemas de salud.

Diagnostica el tipo de humedad si hueles a moho. Llama a una empresa de humedades.

Además de renovar el aire de ese ambiente de una forma forzada, hay que atajar el problema general de entrada de humedad.

Al secar la estructura general, el ambiente interior disminuye de humedad relativa por lo que disminuye la cantidad de vapor presente en el ambiente.

En algunos casos, secar completamente la estructura después de una filtración, no es suficiente para terminar con el olor a humedad y habrá que ventilar de forma forzada obligatoriamente.

Los problemas de olor a humedad pueden darse perfectamente por ejemplo en un ático.Este tipo de casa evidentemente no tiene nada que ver con filtraciones por muros enterrados o capilaridad.

Por lo tanto se entiende que renovar eficientemente al aire interior es muy necesario y saludable en cualquier caso.

Manchas de humedad en las paredes o caída de pintura y revocos

Se une a la propia entrada de agua o la bajada de esta desde un forjado, con la humedad de capilaridad que siempre está presente en un muro enterrado con problemas de humedad.

Hay que trabajar el corte de la entrada, desvío o reconducción de aguas, con sistemas electro físicos de apoyo para controlar la capilaridad lateral o general que existe o se genera al detener el paso del agua.

Renovación de los revestimientos con materiales técnicos y acabados especiales. Elimina siempre los yesos.

De entrada, y salvo examen que dictamine muros con cámara, nada de morteros traspirables bajo el nivel del suelo. A expensas de una revisión técnica los morteros traspirables los dejamos para muros sobre el nivel del suelo.

Llámanos para determinar este caso si te ha decidido a terminar con la humedad y rehabilitar la vivienda. 620 10 97 97 o al correo info@humedadcontrolada.com

Humedades por capilaridad. Diagnostica el tipo de humedad que afecta a las estructuras.

Diagnostica el tipo de humedadElimínalas de tu cabeza si la vivienda no está apoyada directamente en el suelo o bajo el nivel del mismo. No habrá capilaridad en pisos altos.

Diagnostica el tipo de humedad de capilaridad mediante la observación general de las afectaciones y los equipos técnicos capacitivos, resistivos o termográficos.

Si la casa está directamente apoyada en el suelo, planta baja, casa pareada, chalé, sótano, semi sótano, … puedes sufrir entonces problemas de humedad por capilaridad.

Existen distintos sistemas para tratarlas y eliminarlas, pero básicamente son dos sistemas los que actualmente se están trabajando:

Se trata de impedir el acceso o el remonte del vapor de agua del subsuelo a la edificación.

Lo podemos hacer por desvío de la atracción electrica de la casa sobre el terreno natural (electro fisica) o por sellado de los poros del material de construcción (barreras químicas)

Eliminar las humedades por capilaridad aportara a la casa una mejora en las estructuras generales y de apoyo.

Evitaras reparaciones continuas en revestimientos, perdida de valor económico o problemas con los inquilinos.

Barreras químicas o barreras horizontales

barreras inyeccionesComo su nombre indica se trata de formar una barrera, mediante productos que sellan los poros del material del muro.

Esto impedirá que la humedad del subsuelo, la humedad que toca a la parte enterrada de la casa, pueda subir en vertical (el fenómeno de la capilaridad) y afectar al interior de la casa estropeando paredes, revestimientos y pintura dentro de la casa.

La evaporación interior de la humedad por capilaridad eleva también la cantidad de vapor interior por lo que puede ser un detonante para la aparición de condensaciones y formación de mohos en el interior.

Es un daño colateral importante para la salud si se deja a la capilaridad afectar indefinidamente a la casa.

Las barreras de inyecciones son líneas de taladros horizontales y en algunos casos verticales por los que se inyectan distintos tipos de productos, líquidos o en forma de gel.

Hay que taladrar los 2/3 del grosor del muro y con un ángulo determinado que protege desde los 10 primeros centímetros desde la base del muro hacia el resto de la parte alta de la pared.

Inyectar con eficacia requiere de materiales absorbentes y grosores controlables por el operario

La parte de muro enterrado no se puede proteger con este sistema. Tampoco los pavimentos.

Sin vapor que suba por los poros, ya no hay humedad y los muros no se recargan.

Así, paulatinamente, se evapora la humedad que contenía el muro y este se seca.

Listo para renovar y recuperar el bienestar en casa. En unos meses los muros quedan secos.

Para saber si es posible inyectar con eficacia, hay que determinar el tipo de muro, su composición y materiales pero sobre todo si está o no bajo el nivel del suelo.

NO es posible inyectar bajo el nivel del suelo.

Consúltanos directamente al 620 10 97 97 o al correo info@humedadcontrolada.com y te indicaremos si es posible inyectar en tus muros para terminar con la humedad de capilaridad o hay que usar la electro física o una combinación de ambas.

Conocemos las inyecciones desde 2003 y sabemos de lo que hablamos en relación al uso y eficacia de este tipo de solución.

Disponemos de soluciones garantizadas.

Electro física o electroósmosis

Diagnostica el tipo de humedadEsta técnica viene de muy lejos, desde los inicios de la electricidad y se basa en dos principios físicos muy prácticos para eliminar la humedad de los materiales de construcción.

  1. La atracción electrica que existe entre los materiales de construcción y el suelo natural
  2. La capacidad que tiene la electricidad para desplazar líquidos

Aunque en la electro física inalámbrica aplicada contra la capilaridad no hablamos de “electricidad”, el fundamento de la solución es el mismo.

Actualmente y mediante una bajísima potencia de emisión, menos de 1w hora, podemos impedir que el material de construcción atraiga al vapor de agua que está en el suelo en que se apoya la casa.

Es radio, no hay cables, y la emisora proporciona una señal de menos de 1000 hercios, lo que la hace doblemente inocua para personas, animales o plantas.

Nuestros equipos están homologados para E.U. y EE. UU.

Evita el acceso del vapor de agua del subsuelo a la edificación descolocando la posición de la polaridad del vapor de agua que ha contactado al edificio.

La electro física aplicada a eliminar la humedad es muy eficaz en la mayoría de materiales de construcción.

La primera capa de humedad que toca a la casa, cimientos y muros enterrados, es con lo que “desconectamos” el imán que atraía más vapor y que “mojaba” la casa.

Sin vapor los muros ya no se recargan de humedad.

Así, paulatinamente se evapora la humedad que contenía el muro y este se seca.

En unos meses los muros quedan secos.

Listo para renovar y recuperar el bienestar en casa.

Consúltanos directamente al 620 10 97 97 o al correo info@humedadcontrolada.com y te indicaremos como podemos usar la electro física inalámbrica para terminar con la humedad de capilaridad.

Disponemos de soluciones garantizadas.

La electro física inalámbrica se puede usar en una gran variedad de muros y situaciones, indistintamente si las paredes están sobre o bajo el nivel del suelo.

Desde 2010 hemos podido verificar la eficacia de la electro física con distintos equipos y tipos de señal.

Actualmente disponemos de tecnología propia con la señal de frecuencia más baja del mercado. Una ventaja en velocidad de secado y eficacia multi-material.

Humedades por condensación. Diagnostica el tipo de humedad que puede afectar a la salud.

Diagnostica el tipo de humedadEsta afectación es bastante habitual en las viviendas ya que puede aparecer en plantas bajas, sótanos, pisos altos o áticos inclusive.

Viene determinada por un exceso de vapor ambiente que se muestra en forma de mojaduras superficiales (rocio) en paredes, en forma de cristales empañados, marcos que chorrean o exceso de humedad relativa general.

Diagnostica el tipo de humedad que genera mohos usando la… ¿nariz?

Además de equipos técnicos nuestro sentido del olfato nos ayudará eficazmente. Si huele a humedad es que hueles los mohos en crecimiento dentro de tu casa.

Visibles o no, pero están.

La aparición de olor a humedad es el primer síntoma que nos advierte del problema que tenemos.

La causa, el origen se produce al existir una inadecuada renovación del ambiente interior o por la presencia de puentes térmicos en rincones, pilares a fachada, zunchos, fallos en definitiva del aislamiento de la casa.

La aparición de mohos, visibles o no, son los que generan el olor a humedad, lo que significa que la vivienda o local no está en un estado de salubridad adecuado. El problema del moho es lo que puede generar episodios de perdida de salud a los habitantes y hay que evitarlo a toda costa.

La solución pasa por una buena renovación del aire interior para evitar exceso de humedad ambiente. Hay que ventilar eficientemente.

Por desgracia no es siempre posible renovar eficazmente con el simple gesto de abrir ventanas.

La falta de eficacia real en la renovación junto con la pérdida calefacción en los meses de frío, apoyan a las medidas más efectivas de ventilación mecánica forzada.

La ventilación forzada, positiva o por sobre presión. Distintos nombres para una misma solución muy eficaz

La solución viene a ser generalmente mediante la instalación de sistemas electromecánicos.

Estos equipos aportan un determinado caudal de aire, siempre en función del volumen de la casa, y que favoreciendo una salida controlada del aire introducido, permite rebajar la presión de vapor interior.

Estos tratamientos son los más efectivos para eliminar el problema de la condensación y la formación de mohos.

Desde 2003 en que instalamos el primer tratamiento contra la humedades por condensación hemos trabajado con distintos sistemas y equipos.

Actualmente nos basamos en la física de presiones y el CTE para eliminar los problemas de condensación en interiores.

Consúltanos directamente al 620 10 97 97 o al correo info@humedadcontrolada.com y te explicaremos cómo es posible terminar con los problemas de humedad por condensación en tu casa.

Disponemos de soluciones garantizadas.

Rehabilita para recuperar la calidad y salubridad de la casa

Diagnostica el tipo de humedadDespués de un tratamiento contra las humedades es necesario recuperar el esplendor y salubridad de la casa.

Eliminar todo lo afectado y renovar con materiales adecuados.

De modo general podemos decir que los yesos no son adecuados para soluciones de renovación tras una afectación por humedad por capilaridad o filtraciones.

En estos casos hay que usar morteros en base de cal o morteros especiales para los casos de humedad con presión en muros enterrados.

Pinturas y acabados deben ir en consonancia con el revestimiento.

Tratamientos con ozono en casos de mohos, pueden ser un complemento ideal para recuperar toda la salubridad en la casa después de eliminar ya los problemas de la condensación.

Pero diagnostica el tipo de humedad primero.

Consúltanos directamente al 620 10 97 97 o al correo info@humedadcontrolada.com y te indicaremos que materiales se pueden usar para los nuevos revestimientos o acabados y como preparar los muros para eliminar restos de sales que puedan quedar en las paredes.

Todos nuestros clientes disponen de asesoría directa en la rehabilitación o si lo prefieren podemos renovar directamente la vivienda con empresas colaboradoras especializadas en rehabilitaciones técnicas.

 

Un cordial saludo

Ferran Guarch, CEO Humedad Controlada.

Elimina para siempre la humedad con nuestros métodos garantizados y vuelve a disfrutar de la casa.