Mejora la calidad el aire interior

¿Respiras veneno?

,Seguramente más de lo que te imaginas y lo haces mucho más dentro de tu casa que en el exterior de la calle.

Es en el apartado de la calidad de aire interior, donde andamos casi todos menos concienciados de lo debido sobre los efectos nocivos de no disponer de un aire de la mejor calidad para respirar.

Respiramos continuamente, siendo la respiración el gesto más repetitivo y necesario que hacemos en nuestra existencia.

En nuestras casas pasamos mucho tiempo y por lo tanto no podemos estar peor dentro de casa que fuera de ella.

Respirar necesita de aire de calidad.

Una acción imprescindible la de respirar pero que provoca que incorporemos muchos elementos indeseados al interior de nuestros cuerpos.

 

Estos elementos nocivos, gases y distintas partículas presentes en suspensión en el aire, terminan por entrar en nuestros pulmones y alveolos al respirar.

Finalmente pasan a nuestra sangre, lo que nos perjudica la salud en general y reduce nuestra esperanza de vida unos años.

Vivimos rodeados completamente de contaminantes del aire, exteriores e interiores.

Partículas y gases tóxicos que, si se concentran por ejemplo en interiores de viviendas y locales de negocio, terminan por causarnos enfermedades directas e indirectas con el paso paulatino del tiempo de exposición.

Soluciones eficaces y rápidas al ambiente interior

Humedad Controlada dispone de soluciones para que podamos mejorar la calidad del aire interior de nuestras casas.

Desde 2003 disponemos de distintos sistemas de ventilación mecanica forzada provistos de filtros adecuados (desde G3 a F7) que reducirán el nivel de polvo, polen, olores, gases contaminantes, PM 10 y PM 2.5 del interior de tu casa.

Respira salud nuevamente en tu casa.

Con nuestros equipos VMF-HC y al mismo tiempo que reducimos la entrada de gases del exterior, evacuaremos la contaminación química interior proveniente de muchos de los productos y enseres que nos acompañan a lo largo de nuestras vidas (COV, CO2, benceno, tolueno, fenoles, etc.)

Estos son algunos de los contaminantes diarios, que, sin una buena renovación del aire interior, terminan por generar un coctel quimico nada saludable en nuestras casas.

Los contaminantes provienen de muchos de los productos que usamos para la  limpieza, de los ambientadores químicos, los muebles, maderas, barnices, colas, alfombras, plásticos, pinturas, moquetas, alfombras, cocción de alimentos, estufas de butano, …

Aire exterior contaminado + aire interior contaminado

En las grandes ciudades es evidente el problema de la contaminación del aire.

Si no eres muy aprensivo, dale un vistazo al video de la OMS (Organización Mundial de la Salud) sobre el problema de la excesiva contaminación del aire que respiramos 

En algunas zonas rurales, distintas industrias o el excesivo uso de biomasa para la calefacción también elevan el nivel de contaminación y partículas por encima de lo recomendable.

Esto termina reduciendo claramente nuestra calidad de vida.

Pero no nos damos cuenta.

Y es un mal problema porque no es nada evidente su afectación sobre la salud.

Es como la parábola de la rana, una rana que se cuece lentamente en agua.
Poco a poco, y sin remedio, la rana morirá cocida sin darse cuenta de que ha estado viviendo expuesta a un gran peligro.

Por suerte cada día más, cada vez más, todos conocemos y nos concienciamos del peligro oculto a nuestros ojos.

El aire contaminado es un peligro real y que está bien presente frente a nosotros, tan presente que ya forma parte de nuestro organismo.

Puedes tener peor aire en casa que en la calle

La situación química del aire de nuestras grandes ciudades no es nada buena en la mayoría de los casos.

Podemos comprobar como periódicamente aparecen nuevos y repetitivos fenómenos de alta contaminación en las zonas urbanas, centro de las ciudades e incluso zonas metropolitanas enteras.

Madrid, Barcelona, como grandes capitales, encabezan los informativos repetidamente, pero pocas veces se habla de las extensiones metropolitanas cercanas, afectadas igualmente por la misma contaminación e incluso más, ya que el ozono troposférico, por ejemplo, afecta muchas veces a localidades alejadas del centro de producción de los contaminantes.

Reducción del transito rodado, castigo al diésel, empresas contaminantes alejadas de la ciudad, …

Pero cuando se une un anticiclón o un episodio de inversión térmica, los contaminantes que se generan continuamente en las zonas densamente pobladas, no “desaparecen” y su concentración por metro cúbico de aire se dispara a niveles que la OMS califica como totalmente inadecuadas para la salud.

La primera recomendación que nos dan es la de quedarse en casa y no abrir ventanas.

Así, nos salvamos. Ya no hay peligro.

Nos dicen que nuestras casas son un reducto de salud y calidad de aire…

¿Te lo crees?

La concentración de partículas y gases contaminantes marca el límite saludable.

Si en la calle la contaminación alcanza niveles peligrosos para la salud, ¿porqué tu casa debería estar en mejor situación?

¿Te imaginas la calidad de aire que tendrás en casa en esos momentos?

La OMS indica que uno de los principales multiplicadores de la contaminación interior son las infiltraciones incontroladas de aire o un exceso de ventilación.

Por eso nos dicen que nos encerremos si la “cosa” se pone fea fuera.

Evidentemente que, si abrimos las ventanas, quedamos claramente más expuestos.

Pero no se insiste tanto en el problema de contaminación real que conllevan las infiltraciones incontroladas en las casas. El aire externo va entrando igualmente.

En cambio, y solo por economía, las infiltraciones de aire en casa SI que se estudian y remedian para evitar gasto de calefacción!!!

Como rezaba el dicho, ¡Ahorre energía, aunque usted pueda pagarla, el país no puede!

Si el tema nos afecta al bolsillo, directamente se toma consciencia.

Pero no se tienen en cuenta el mismo problema para evitarnos a todos el “gasto de salud”.

Falta conciencia real, puesto que a la desgracia de la enfermedad personal o familiar que puede aparecer, se le suma el inmenso gasto médico y farmacéutico para todos.

Bajas laborales y otras repercusiones que genera cada año la contaminación del aire en miles de personas en nuestro país.

Cada día es más difícil no “ver” el problema real de la contaminación

Cada día más, en muchas publicaciones de nuestro país, es frecuente ver titulares impactantes sobre este problema.

Periódicos, televisión y emisoras de radio abren portadas o informativos hablando del problema de la mala calidad de aire.

Puedes dar un vistazo a algunos de los artículos del Periódico, la Vanguardia o el País, para entender la magnitud del problema.

Si vives en una gran ciudad, en su zona metropolitana o en algunos de nuestros pueblos que sin saberlo sufren de contaminación por partículas, ozono troposférico o contaminantes de industrias cercanas, necesitas concienciarte del problema.

https://www.elperiodico.com/es/mas-barcelona/20171214/los-efectos-de-la-contaminacion-en-la-salud-6494385

https://www.lavanguardia.com/local/barcelona/20170501/422199111549/contaminacion-barcelona-informe.html

https://elpais.com/sociedad/2012/10/02/actualidad/1349178284_611384.html

Soluciones y mejoras para nuestros hogares

En Humedad Controlada, y desde el año 2003, conocemos bien los sistemas de ventilación mecánica forzada.

Sistemas creados inicialmente para eliminar los problemas de la condensación interior pero que pueden ser igualmente efectivos para evitar el efecto de la contaminación exterior en nuestra casa.

Usando uno de estos sistemas, al mismo tiempo que ventilamos mejor, retiramos los contaminantes internos de la casa, tan perjudiciales o más que los del exterior.

Usar estos sistemas, correctamente adaptados al volumen de la casa o local de negocios, proporciona una gran ventaja contra los contaminantes del aire.

Gracias a un conjunto de filtros, el sistema reduce el porcentaje, de aire contaminado que entra en nuestra casa.

El funcionamiento de estos sistemas, gracias a la sobre presión y a la renovación constante del aire, impiden que los contaminantes interiores se concentren y sean potencialmente peligrosos.

  1. Filtran evitando determinados tipos de partícula (filtros adaptados)
  2. Sobrepresionan evitando entradas incontroladas de aire exterior
  3. Retiran contaminantes que se generan dentro de la casa

Pon un tapón al aire sucio exterior. Evacua químicos interiores del aire

Nuestros equipos de calidad de aire VMF-HC, disponen de diferentes combinaciones de filtrado previo del aire que entra de la calle.

G3, G4, F5, F7, Carbón activo. Combinables entre sí.

¿Piensas que no hace falta filtrar el aire que entra de la calle?

La verdad es que no se aprecia muy sucio a la vista, pero dales un vistazo a algunos filtros extraídos de nuestros equipos.

Conoce él porque, de la mayor efectividad de nuestros equipos VMF-HC de calidad de aire frente a los depuradores de aire interior que existen en el mercado

Los depuradores de aire interior son en la mayoría de los casos buenos equipos técnicos que proporcionan un aire de mejor calidad.

No los criticamos como aparato. Es por la técnica, por el proceso en sí.

Queremos exponeros la gran ventaja de los equipos VMF-HC.

La principal ventaja es la de proporcionar aire de mejor calidad desde el inicio. Desde que entra en casa a través del equipo y sus filtros.

El aire que entre en nuestra casa por un pasamuro y a través del equipo, ya estará filtrado y por lo tanto será un aire de mejor calidad.

El mismo aire que arrastrará al aire interior de peor calidad hasta la calle.

Todo el aire que respiremos en casa, desde unas tres horas después de conectar el equipo, será de mejor calidad y ocupará todos los espacios de la vivienda.

Para lograr algo similar con los equipo convencionales interiores, deberíamos esperar a que todo el aire del interior de la casa pase por el equipo de depuración antes de respirarlo.

¿Es posible esto? …

¿Y qué pasa con el que va entrando cuando abrimos para “ventilar”?

Es un bucle infinito, el pez que se muerde la cola.

No terminamos de obtener una ventaja completa si tenemos que esperar a que el aire que necesitamos respirar, desde el primer segundo, tenga que pasar primero por un equipo de calidad de aire interior.

Aire filtrado y limpio en casa de un modo practico y fácil

Al contrario que los módulos interiores, los equipos VMF-HC de Tecodad ® www.humedadcontrolada.com proporcionan la solución más directa y eficiente para renovar con aire filtrado toda la vivienda, sin necesidad de “abrir para ventilar”.

El aire que entra en la casa solo puede entrar pasando por los filtros.

Se precalienta el aire si es necesario en los meses de frío y al rellenar la casa de aire filtrado, este mismo aire desplaza al del interior, ya más viciado, empujando a la calle todos los contaminantes interiores y la humedad en suspensión.

Con episodios de contaminación elevada, con anticiclón o inversión térmica, no existen momentos favorables para abrir las ventanas y ventilar para reducir el contenido de humedad ambiental o el CO2 de nuestro propio metabolismo.

En ocasiones se alarga el problema días y días.

Pero hay que ventilar o de lo contrario sumaremos a nuestros problemas de aire interior contaminado el problema de los mohos.

Para mantener el aire de casa renovado continuamente, y para hacerlo evitando tener que hacerlo entrando “el humo” por nuestras ventanas, usa nuestros sistemas de Ventilación Mecánica Forzada VMF-HC.

Conoce más sobre nuestras soluciones de calidad de aire interior contactándonos al correo info@humedadcontrolada.com o llamándonos al telefono 620 10 97 97 para hacer tu consulta.

 

Reduce el tiempo de exposición a la contaminación

 

Pasas más del 50% de tu vida dentro de casa, tus hijos mucho más.

Mejora tu salud y la de los tuyos.

No permitas que se agraven las patologías por alergias o contaminación.

Reduce al máximo posible, respirar particulas y gases contaminantes, con el simple gesto de entrar en tu casa.

Los sistemas y tratamientos son una gran mejora para personas sensibles con alergias, personas con problemas respiratorios (asma, bronquitis, rinitis), bebes, ancianos y personas con inmunodeficiencias.

Un comentario muy habitual de quien tiene uno de estos sistemas en casa es que te dice que “ahora está mejor en casa que antes”.

Respira a gusto en tu casa, podrás “ahorrarte” muchas horas de aire de peor calidad si utilizas nuestros sistemas de ventilación mecánica forzada.

Consúltanos tu caso

Humedad Controlada ofrece soluciones para problemas de humedad. Por CAPILARIDAD y por CONDENSACION.

Te ayudamos a conocer los problemas, para poder decidir mejor.

Disponemos de la mejor tecnología para que puedas terminar con la humedad de tu casa.

Nuestro equipo estará encantado de ayudarte. Garantizado todo al 100%

620 10 97 97

info@humedadcontrolada.com

Soluciones contra la humedad. Definitivas y garantizadas

620 10 97 97

info@humedadcontrolada.com