Si, es tendencia.

Lo vengo notando en la cantidad de consultas que me reclaman soluciones para “hacérselo uno mismo”.

Cada vez más, desde diversos ámbitos geográficos, ciudades y medio más rural, me vienen preguntando si conozco soluciones para que uno mismo se pueda eliminar las humedades en casa.

Cada vez hay más páginas Web que ofertan productos con suficientes datos explicativos para que uno mismo los aplique.

Es más, muchos profesionales, optan por este tipo de solución si el sector en concreto no es exactamente el suyo propio y aprovechando las soluciones e informaciones prestadas por estas empresas, optan por aplicarlas ellos a sus cliente finales.

Existen varias empresas que proporcionan medios e información para que uno mismo pueda eliminar definitivamente las humedades.

Pero no solo en las humedades, queda el tema del bricolaje circunscrito.

Me llegan consultas de colocación cerámica, de construcción de muros o cerramientos de cartón yeso, revestimientos de morteros de Cal, alisados o reparaciones de paredes, construcción de planches y como hacerse unos muebles.

La verdad es que en los foros sobre estos temas, puede verse infinidad de consultas que denotan mucho interés del público general ante el tema del bricolaje.

Parece claro también que la actual situación económica tan adversa para todos los sectores, está haciendo florecer esa “habilidad” que todos tenemos dentro.

Cierto es también que muchas empresas que ya se dedican a la promoción de soluciones de tipo “me lo hago yo mismo”, ponen muchos y buenos medios para ayudar a que el público general con unos mínimos de habilidad manual, pueda realizar de forma muy correcta casi cualquier oficio de la construcción.

Por mi parte, recordar que estoy a disposición de todos vosotros para ayudaros en la resolución de los diversos problemas de la construcción y especialmente en la resolución de problemas con las humedades, la colocación de baldosas cerámicas, revocos y construcción con obra seca.

Volveré con algún artículo más sobre este tema del bricolaje, ya que lo veo como una gran tendencia de presente y futuro.

Un saludo

Gracias.