Cada vez más, las empresas de movimiento de tierras o los constructores de carreteras, toman consciencia de que el paradigma de su sector está cambiando. La estabilización de suelos va tomando peso en el mercado.
Se continúan haciendo trabajos con estabilizaciones más tradicionales de cemento o cal, pero el camino indica que serán los estabilizadores líquidos los que tomaran las riendas del sector.
Estos sistemas de estabilizadores, aportan numerosas ventajas para el mercado, tanto para el constructor como para el cliente.
La tecnología es muy útil para aprovechar suelos menos adecuados, incluso suelos marginales y poder así rebajar el coste de los trabajos y proteger el medio ambiente.
El cliente busca soluciones amigables con el entorno y el constructor busca rendimiento, facilidad y velocidad de ejecución de las obras.
Un equilibrio posible si se saben utilizar correctamente las tecnologías de los estabilizadores líquidos, juntamente con el parque de máquinas existentes en el mercado.
Nosotros hemos tenido que construir un modelo específico para poder mezclar e hidratar los suelos con eficacia y exactitud.
Un modelo diseñado a la par que las aplicaciones en campo, lo que nos ha permitido evolucionarla en contacto con la realidad diaria de las obras.
No es posible, claro está, poder trabajar todo tipo de suelo con un único solo producto.
Cuidado con las empresas que venden líquidos.
Tanto sean de buena calidad, como de una calidad mediana, el simple hecho de aplicar mal los productos, termina con un fracaso en el conjunto de la vía tratada.
Desprestigio para el sector. Mejor que no hagan nada!!!.
Desde la experiencia y el sentido auto critico se puede avanzar para lograr un método que basado en la búsqueda de la excelencia, pueda ir alcanzando metas reales que aporten una calidad correcta a los trabajos de estabilización en suelos naturales.
Es muy difícil de conseguir que los suelos que normalmente desechan los ingenieros de caminos, los podamos reconvertir en adecuados medios de uso para construir carreteras, caminos rurales, aeródromos…
Es difícil lo sé.
Pero cada día mejoramos lo que en la anterior jornada no ha salido como era de esperar.
Solo así estamos al nivel técnico al que hemos llegado.
Clientes de Perú, Ecuador, España, Panamá, Mauritania, Argelia, Nicaragua… son los que nos motivan a continuar trabajando el método, la máquina y los productos estabilizadores.
Actualmente disponemos de método y máquinas únicas en el mercado y una combinación de estabilizadores líquidos, sistemas de partícula nanotecnológica y copolimeros para rodadura que nos permiten ofrecer soluciones y resultados distintos en el sector.
Capas de rodadura integrada, cunetas estabilizadas, taludes. No son detalles que el experto en el sector pase por alto.
Si buscas capacidad técnica y profesional, podemos comentarlo y buscar una buena colaboración.
Consúltame si te interesa.
Ferran Guarch, CEO Humedad Controlada