Después del primer artículo sobre el sistema nanotecnológico para pistas forestales Eco Polimero, me propongo ampliar la información sobre esta espectacular aplicación para endurecer los caminos rurales y forestales evitando que se produzca polvo o se llene de barro en cuanto llueva

Los caminos forestales, rurales, los caminos de tierra, se ven sometidos a las inclemencias del tiempo. Efectos meteóricos que provocan que se levante polvo con el paso de vehículos en época de sequía, o que con tiempo lluvioso se degraden por arrastre del material, roderas o se genere barro que mancha vehículos y ensucia las carreteras principales.

Hasta la fecha, la reparación de los caminos se hace siguiendo el proceso habitual de escarificar, regar con agua, nivelar y reparar, regar con agua y apisonar y regar con agua.

El resultado es correcto si el maquinista es hábil en su trabajo.

Pero todo el proceso, se ve comprometido al producirse las primeras lluvias en la zona.

O a los pocos días, el paso de los vehículos desprende los áridos finos del terreno y se generan verdaderas cortinas de polvo, molesto y perjudicial para los alrededores.

Por arrastre del material, por las pisadas o roderas que se generan con el paso de vehículos mientras está el terreno húmedo, el camino se estropea rápidamente y todo el trabajo realizado se pierde, juntamente con la inversión de dinero aportada para una solución que tiende a repetirse muy a menudo si se quiere mantener correctamente el camino.

Pues ahora, añadiendo tan solo una cantidad de Eco Polimero en la cuba de riego, el mismo proceso permanece inalterado durante varios años.

Pero si a este sistema de trabajo con Eco Polimero, se le añade un mínimo mantenimiento, un solo riego  cada varios años, la duración de esta pista forestal, camino de tierra o camino rural se prolonga por varios años.

Espectacular. Cierto. Fácil. Ecológico, no contamina. Este último aspecto, la ecología del sistema, se potencia no solo por su composición inorgánica, derivados de la celulosa y de productos lácteos, sino que el mismo proceso de construcción ya es en si muy ecológico, al no necesitar muchos vehículos (reducimos el CO2 emitido a la atmósfera) y no aplicamos ni asfaltos, ni breas, ni betunes contaminantes. El pavimento Verde, aunque sea marrón.

En este tratamiento se acostumbra a trabajar con profundidades de 15 a 25 cm, pero puede aumentarse o variarse a voluntad, dependiendo de que el transito rodado esperado sea moderado, pesado o muy pesado. Puede llegar a soportar perfectamente la circulación de carros de combate, blindados con cadenas o grandes máquinas de construcción con cadenas.

Pues ya lo sabéis, para los Caminos forestales, Caminos rurales, Caminos de tierra, existe una solución fácil y muy potente para mantenerlos libres de polvo y barro y conservar su perfil durante los próximos años.

La aplicación es fácil y de método conocido por todas las empresas del sector de la reparación de caminos, o para las empresas de movimientos de tierras que construyen caminos, accesos o explanadas de nueva construcción.

Solo recordar que se puede utilizar en la construcción de caminos, carreteras, pistas forestales, caminos rurales, vías verdes, balsas naturales, canales de evacuación de aguas, bases de vertederos, cunetas de carreteras, pistas de aterrizaje de aviones, helicópteros, ultraligeros…

Termina de una vez con el polvo y el barro de los caminos. Utiliza Eco Polimero.

En un próximo artículo incluiré datos técnicos del sistema.

Si necesitas más información, contáctame.

Si estas en la zona de  Barcelona,Tarragona, Lleida , Teruel, Zaragoza, puedo visitarte e informarte de este potente y sencillo sistema para convertir caminos forestales en autenticas pistas finas, duras y duraderas. Libres de polvo y barro. Sin erosión. Sin roderas. Y MAS ECONOMICO que el hormigón o el asfalto.

Un saludo

Ferran Guarch