Asegurarte de que vas a lograr eliminar la humedad de tu casa es lo que estas buscando. Seguros contra las humedades es lo que quieres
Pero ¿Quién te lo asegura?. Todas las empresas ofrecemos distintos tipos de seguridad y garantías a nuestros tratamientos.

Pero si quieres un seguro, un reaseguro por una compañía de seguros externa a la empresa de humedades, dale un vistazo a este artículo.

Gracias a las dudas de un arquitecto que utiliza nuestros sistemas contra la capilaridad y condensación, tenemos nuevamente confirmación de la realidad de los seguros que algunas empresas ofrecen como añadido de valor y confianza a sus tratamientos contra las humedades.

Seguros contra las humedades. Eliminar la humedad de casa con seguridad

La pasada semana, Sergio, un arquitecto que confía en nuestros tratamientos contra las humedades en viviendas, nos paso una consulta que su cliente le había consultado previamente a el mismo.

La clienta del arquitecto le consultaba sobre quien ofrecía la garantía de la solución a las humedades, en este caso por capilaridad.

Le preguntaba la Sra. si nosotros teníamos compañía de seguros que avalase todas nuestras garantías que ofrecemos y que se lo explicáramos.

Os pego la respuesta que le mandé al arquitecto.

El correo:

Hola Sergio, buenas tardes.

Te dejo las garantías en los adjuntos.

No hay seguro que cubra la responsabilidad de un fallo de estos sistemas, ni de las inyecciones ni de nada.

El seguro no pagará fallos por defectos de tratamiento.

Solo la garantía propia de la empresa te cubrirá el retorno del importe pagado si el secado no se produce en la fecha acordada.

Por ejemplo, nuestra garantía con la aseguradora cubre las instalaciones de los equipos una RC con Zúrich®, por 6 meses desde cualquier instalación.

Es una garantía obligatoria que muchas empresas usan para aparentar que una compañía de seguros cubre los riesgos de un fallo en el tratamiento.

En realidad si les pides la póliza de este seguro de tratamiento, te llegará la RC de la compañía con que trabajen.

Nuestra garantía es de equipo (15 años de equipo) y de satisfacción (en 12 meses tiene que haber secado o te devolvemos el dinero) y se puede comprobar con gravimetría, sin aparatos, puro peso de agua evaporada)

Si no seca, se retorna el dinero.

Es lo que tienes que comentarle a la clienta. No hay nada mas en este aspecto. Por desgracia muchas empresas se hacen las grandes gracias a esta «confusión» interesada sobre el tema seguros.

Nosotros nos hemos visto obligados a incluir el logo de Zurich® debido a las «continuas comparaciones mal intencionadas» con las otras empresas que lo deben comentar.

Seguros contra las humedades. La compañía de seguros no cubre fallos de tratamientos contra la humedad

Esta es la realidad de los seguros contra las humedades.

Demasiadas empresas apoyan mucho sus ventas en la sensación subjetiva que tiene el cliente de que si fallan la empresa de humedad, el seguro lo soluciona.

Pues NO.

El seguro no se hará responsable de los posible defectos de la humedad que pudiesen aparecer en los próximos 2, 5, 10, 15, 20 o 30 años que algunas empresas ofrecemos u ofrecen como garantía de sus sistemas o tratamientos.

Todas las empresas tienen que tener un seguro de responsabilidad civil. Una póliza R.C. que es la que se usa como protección frente a posibles accidentes o desperfectos que se puedan causar a la casa o a las personas y que tengan su origen en la instalación, equipo o tratamiento contra la humedad.

Nosotros tenemos la póliza de RC con Zúrich, que nos cubre durante 6 meses posibles accidentes o averías al instalar o debido a la instalación.

Ozono para desinfectar la casa

Seguros contra las humedades

Si taladramos un tubo de agua, cortamos un cable de luz, al entrar en casa tropezamos y rompemos ese jarrón chino,… accidentes. Pero no el tratamiento.

Pero nada que ver con pensar que si falla el sistema y la humedad te vuelve a afectar.

Si no es la empresa que realizo el tratamiento me lo arreglará la compañía de seguros y todo arreglado.

Nada de nada.

El responsable y única parte con la que vas a poder tratar es con la empresa que haya hecho el tratamiento.

Por otra parte no deberías de tener ningún problema para ejecutar la garantía ofrecida si el sistema falla realmente. la compañía que te lo haya realizado debe de solucionar el caso o retornarte el importe pagado.

Dale un vistazo de todos modos a la letra pequeña de los contratos.

Demasiadas empresas grandes redactan condiciones y clausulas que de haber problemas tendrán todo a su favor.

Es penoso y lo sabemos por muchos comentarios que nos dejan afectados por el caso que nos consultan para que les digamos que pueden hacer. Cuando nos muestran los contratos y clausulas te das cuenta de que están hechas para evitar reclamaciones ante la ley.

Ante la ley quizás pueda se fácil de interponer un muro y pasar del cliente, pero a nivel humano hay que tener mucho estómago o espalda para pasar de todo.. «y que te den»

Nuestras centralitas de electro física inalámbrica de la serie HC, están homologadas y contrastadas en Applus®, pero esta empresa certificadora nada tiene que ver con si el equipo es útil o no en las circunstancias en las que se emplee.

Seguros contra las humedades

Este tema es responsabilidad de nuestra en este caso o de cada una de las otras empresas y sus distintas actuaciones.

Responsabilidad personal y profesional para solucionar posibles problemas

Tras las explicaciones dadas al arquitecto y que este a su vez se las transmitió a la clienta, este próximo miércoles instalaremos una nueva unidad de electro física HC contra la humedad por capilaridad.
En este caso una unidad HC-400 con un alcance de 25 metros de diámetro.

Si tienes problemas de humedad y quieres disponer de los mejores seguros contra las humedades necesitas seguir estas pautas:

  • Diagnosticar el origen de la humedad
  • Determinar, según la situación de las paredes respecto al nivel del suelo, el material de los muros, el grosor y la accesibilidad sobre estos, que sistema es el mas adecuado. Las barreras de inyecciones o los sistemas electro físicos inalámbricos. Solo para la capilaridad
  • En función del tamaño de la vivienda, su volumen, y el número de personas que la habitan, seleccionar un sistema adecuado contra la condensación y la formación de moho y olor a humedad. En este caso estamos hablando de problemas de condensaciones y mohos, y la calidad de aire interior
  • Una buena instalación o tratamiento de la solución técnica
  • En el caso de la capilaridad una rehabilitación técnica adecuada al soporte y al previo análisis de sales.

Una ejecución correcta de la técnica adecuada es la mejor garantía de solución a larga distancia.

seguros contra las humedades

Imágenes o fotos de humedades en casa. CAPILARIDAD

seguros contra las humedades

Fotos de humedades en casa. CONDENSACION

Más información sobre humedades en nuestro canal de podcast.

Podcasting contra las humedades

Si estás buscando como solucionar los problemas de humedad de tu casa y quitar definitivamente las humedades de las paredes o evitar los mohos en casa y el olor a humedad por ejemplo, utiliza el enlace que tu prefieras para escuchar ya mismo el episodio que mejor se adapte a la problemática de la que buscas solución.

Encontraras información sobre capilaridad, condensaciones interiores, mohos, filtraciones, calidad de aire interior, Radón, Ozono.

Podemos ayudarte, somos especialistas en humedades desde 2003

IVOOX          LIBSYN          SPOTIFY          ITUNES

Humedad Controlada. Empresa con soluciones a las humedades en edificios

Si estas decidido a eliminar las humedades de tu casa, podemos ayudarte.

Somos expertos en humedades desde 2003.

En la tecnología de secado de paredes y en la posterior rehabilitación.

Llámanos al teléfono 620 10 97 97 o usa este mismo número para enviarnos por WhatsApp las imágenes y la consulta de tu caso, escríbenos al correo info@humedadcontrolada.com .

Aprovecha nuestro sistema de auto diagnostico de las humedades para corroborar lo que afecta a tu casa y pedirnos información o una visita de diagnóstico sin compromiso.

Te ayudaremos a decidir y elegir el mejor sistema para terminar con el problema de humedad de tu casa.

Nadie debería sufrir por humedades.

Recupera el valor de la vivienda, todo su confort para disfrutar de ella o no pierdas el negocio del alquiler, si tu inquilino amenaza con marcharse.

 

Un cordial saludo

Ferran Guarch, CEO Humedad Controlada