En determinadas épocas del año (entre Octubre y Abril) te puedes encontrar con crecimiento de mohos en casa.

Olor a humedad, disconfort y miedo a enfermar por los mohos. Nadie debería sufrir por mohos en casa.

Es un verdadero incordio e incomodidad; todo huele y la casa y la ropa está fatal.

Además, es un problema que puede derivar en aumento de los problemas respiratorios o de alergias.

Ponle ya el remedio al problema con la ventilación por sobre presión contra los mohos.

Ventilación por sobrepresión contra los mohos. La solución a los problemas de condensación

Habrás leído o habrás escuchado información sobre la ventilación por sobre presión contra los mohos.

Los problemas de salud y disconfort en casa vienen por los mohos, por las esporas de los mohos, por los ácaros y por las defecaciones de estos (Si tienes aprensión, no abras el enlace. Las respiramos y tragamos).

En una casa con exceso de humedad, si observas el polvo de un rincón por ejemplo, con un equipo adecuado es alucinante.

Un equipo que aumente por lo menos 10x, lo que nos permite identificarlos. Veras lo que tienes en casa.

Lo puedes hacer por ejemplo con este equipo del que te dejo aquí enlace.

Con los equipos nosotros que usamos para ello, los Dino-Lite, fliparas de lo que corre por tu casa. Si ves al Paracercon Sp, no te asustes.

Recuerda que es 70 veces más pequeño que en la pantalla. Pero tela marinera el bicho que feo es … Es el terror de la fauna microscópica.

Rebajar la humedad interior de casa es bueno para ti y los tuyos. Malo, malo, malísimo, fatal para mohos y ácaros.

Termina con todos estos problemas de golpe y disfruta además de la mejor calidad de aire posible dentro de tu casa.

Renovar completamente el ambiente interior de tu casa es ideal para la salud.

Además de rebajar el índice de humedad ambiente, renuevas el interior expulsando todos los contaminantes interiores y evitas la entrada en casa del aire contaminado del exterior.

El aire que renueva entra filtrado y precalentado si es necesario, para aportarte un caudal constante de flujo de aire filtrado, hasta el nivel que tu decidas, lo que consigue eliminar los episodios de condensación interior y el posterior crecimientos de colonia de mohos y los otros seres microscópicos más molestos y alérgicos.

Esto te llegará a casa con la ventilación por sobrepresión contra los mohos.

Si quitas las condensaciones interiores, condensaciones superficiales, evitas todos los problemas que conllevan

Si en tu vivienda sufres de episodios de condensación interior, presencia de gotitas de agua en paredes, techos o ventanas, la mejor solución es la ventilación forzada con sistemas de sobre presión.

ventilación por sobre presión contra los mohos

No hay duda. Este método ofrece garantías en todos los casos y en casi todas las viviendas.

Pero hay que tomar unas precauciones técnicas.

Si decides aplicar uno de estas tratamientos para tu casa o el piso que tienes alquilado, contacta con varias empresas y compara sistemas y precios.

Luego, si quieres, puedes contactarnos aquí en Humedad Controlada y obtener otra información, más clara y con menos enfoque comercial, aunque también vendemos e instalamos soluciones.

Ahora que te has decido a eliminar los mohos de tu casa para siempre, te ayudamos a conseguirlo y te acompañamos en toda la solución.

La solución contra los mohos, viene de la ventilación mecánica por sobrepresión

Has de saber que este método de solución a la humedad de condensación, es la que una mayor cantidad de empresas facilitan.

Es un buen sistema para eliminar las humedades superficiales y los mohos.

ventilación por sobre presión contra los mohos

Pero para que el sistema pueda ofrecerte la mayor de las garantías hay que contribuir a mejorar el rendimiento o la eficacia de estos sistemas de control de la condensación en cada vivienda:

  • Haz tu casa estanca.
  • Mantén una temperatura mínima.

Con estas dos actuaciones estás ayudándote a que la inversión en el tratamiento sea lo más rentable posible.

Al estancar el paso del aire en las ventanas y puertas de tu casa, contribuyes a que la presión que genera la máquina se alcance muy rápidamente.

Las salidas que hay que abrir para el correcto funcionamiento trabajaran a pleno rendimiento y no quedarán “rincones” libres de la sobrepresión.

El continuo movimiento de aire interior, que estos sistemas para el control de la humedad de condensación generan renovará todo el interior.

 Si no vas a usar este tratamiento, no hagas tu casa estanca o sufrirás un aumento de la humedad de condensación interior

Si no vas a instalar aún el sistema de ventilación por sobre presión contra los mohos, dale un vistazo a nuestros productos seleccionados que pueden ayudarte a mitigar puntualmente los efectos más nefastos de crecimiento de moho interior.

Crecimiento de moho sobre paredes o en interiores de armarios.

Pero por desgracia son soluciones de emergencia y si no aplicas un sistema de ventilación por sobre presión contra los mohos, los mohos volverán en poco tiempo.

Haz fotos para ayudar a los técnicos en su diagnostico, muchas personas a las que visitamos nos enseñan los mohos así, y limpia los mohos el máximo que puedas.

Con los productos que te recomendamos solventaras el primer golpe, pero el moho volverá si no cambias el ambiente interior con un tratamiento por ventilación forzada.

Ayudas a los tratamientos de ventilación en casa. Ventilación por sobre presión contra los mohos

Al mantener una temperatura de unos 15º a 16º facilitas el trabajo de la máquina. La máquina, no es un calefactor, solo precalienta el aire para no introducirlo frío.

Piensa que con este sistema de sobre presión, toda la casa gozará de una temperatura más homogénea.

Nosotros disponemos de equipos con sistemas de calentamiento por radiador de agua que permiten un precalentamiento del aire a coste cero, pero lo habitual es un calentamiento con resistencia.

El coste de un sistema estándar puede rondar los 70 a 120 € año, en función de la zona climática, pero piensa que siempre ahorras calefacción.

Esto te puede llevar a situaciones en que el coste se recupera con el ahorro. Las gallinas que salen por las que entran.

Ahorraras en calefacción y en refrigeración, aunque es cierto también, que cuando hace más calor (por encima de los 30º) la máquina se para.

Creo sinceramente que este sistema de ventilación mecánica forzada es el mejor método para evitar la condensación interior.

ventilación por sobre presión contra los mohos

Opino también, que no hay mejor método que estos tratamientos para eliminar los efectos que causa la humedad de condensación como pueden ser mohos, degradación de productos y el mal olor.

Eliminas los mohos y mejoras la calidad del aire interior de tu casa.

Además este sistema también es muy aconsejable para resolver de una vez la ventilación  y la calidad de aire interior de nuestras viviendas aun no sufriendo problemas de condensación.

La sensación de confort en una casa que disfruta de uno de estos sistemas y otra que no dispone de este tipo de ventilación, es abismal.

En ningún otro método de control de las humedades e podido observar tanta satisfacción en los clientes, como en estos métodos anti condensación.

En pocas horas, el ambiente de la casa mejora y se terminan para siempre los mohos, y sus consecuencias, tanto materiales como en problemas de salud.

La contaminación interior se elimina y la que proviene del exterior se reduce. Eso es mejora real de calidad de aire para tu casa.  Esto aumenta la esperanza de vida.

Eligiendo un buen equipo no tendremos problemas ni de consumo ni de ruido.

Una casa bien aislada y muy hermética será muy eficiente en cuanto a temperatura-economía, pero puede sufrir condensaciones, a no ser que ventilemos forzadamente.

El aislamiento y la ventilación por sobre presión contra los mohos. La unión perfecta

Aislar bien es muy difícil con la vivienda ya terminada.

Soy partidario de los materiales de aislamiento naturales, como la lana de oveja, el corcho proyectado, la celulosa proyectada, las fibras de madera, etc.

Me gustan y creo que son muy efectivos.

Pero el problema es la construcción tradicional de las viviendas en España es la generación de puentes térmicos a fachadas que esto conlleva.

ventilación por sobre presión contra los mohos

Abras escuchado que si aíslas la pared, puedes solucionar el problema de la condensación interior y el crecimiento de los mohos.

Es cierto.

Pues bien, sobre este tema estoy investigando el alcance real y la eficacia contrastada de un nuevo material basado en la nanotecnología.

Con esta “pintura” o barniz podremos, con el grosor de menos de 1mm, aislar térmicamente la casa por el interior y eliminar los puentes térmicos que tantos problemas causan en los edificios.

Impediremos el crecimiento de mohos y acabaremos con el efecto pared fría y los problemas de condensación.

Todo esto pudiendo aplicar un acabado con el color que deseemos y sin perder ni un ápice de capacidad de evaporación del muro.

Habrá que ver si funcionan estos sistemas de nanotecnología.

Esto sería una autentica revolución en el mundo de la eficiencia energética de los edificios. Ya veremos.

Pero en los casos en que se de un excesivo cerramiento de la casa, un exceso de hermeticidad de la vivienda, problemas de mohos detrás de muebles, interiores de armarios, debajo de ventanas que chorrean o en paredes que no dan al exterior, de nada sirve una solución por aislamiento térmico.

En estos casos, y solo con la ventilación por sobre presión contra los mohos, podremos eliminar este problema y todos los efectos que ello conlleva.

Humedad Controlada dispone de soluciones adaptadas al problema del moho y el olor a humedad en casa

Somos expertos en humedades desde 2003.

En septiembre de ese año instalamos nuestro primer tratamiento contra las humedades de condensación que generan mohos.

Si sufres por mohos en casa, podemos ayudarte.

Llámanos al 620 10 97 97 o mándanos un correo al info@humedadcontrolada.com o por WhatsApp al mismo 620 10 97 97 y nos mandas fotos de tu caso.

Disponemos de diversos tratamientos adaptados a cada caso.

A cada problema de humedad, su solución, y todas garantizadas.

Si necesitas algún dato más contáctame.

Un cordial saludo

Ferran Guarch, CEO Humedad Controlada