Humedad peligrosa, mohos y capilaridad.

Los peligros de la humedad en casa son varios. Los principales son los relacionados con la perdida de salubridad.

Mohos, ácaros, exceso de humedad ambiente. Condensación y exceso de hermetismo son los orígenes.

Si nos referimos al propio edificio, es la humedad por capilaridad una de las que más degrada a las estructuras. Afectación general por agotamiento hídrico, corrosión de armaduras, deterioro en cabezas de vigas, aspecto deteriorado, …

Veamos más detalles.

Humedad peligrosa, Mohos y Capilaridad. La filtración es lo peor para el edificio

Lo típico de un problema de humedad es referirse a un problema de capilaridad o que tenemos moho en casa.

Son la mayoría de los casos.

Humedad peligrosa, Mohos y Capilaridad

La capilaridad habitualmente se muestra como una «molestia desagradable» en los acabados de la casa. Pero si miras el interior del problema, te puedes encontrar con pérdida de capacidad de carga (agotamiento hídrico), problemas en pilares y elementos armados (carbonatación) y degradación de los ladrillos y las juntas de mortero (haloclastia o afectación por sales). Todos estos problemas pueden volverse graves si abandonas el problema o solo lo cubres. Elimina la capilaridad desde su origen. Electroósmosis, electrofísica o barreras de inyecciones. Pero para cada caso, hay que elegir su adecuada solución técnica. Descubre los límites de cada sistema. Evita la Humedad peligrosa, Mohos y capilaridad.

¿Olor a humedad en casa? El moho en casa es peligroso para la salud.

Humedad peligrosa, Mohos y Capilaridad

Fácil de notar en el ambiente. El olor a moho, olor a humedad nos pone en guardia de los peligros para la salud que provoca un ambiente con exceso de esporas de moho. Es humedad peligrosa, Mohos y capilaridad.

Degradación de revestimientos y caída de pintura. Sales y salitres blancos. Humedad peligrosa, Mohos y capilaridad

La humedad de capilaridad degrada acabados y estructuras.

Pero, ¿y si vemos agua, agua líquida, entrando por grietas, fisuras o directamente por juntas mal realizadas? Es agua que llena fosos de ascensor y otras zonas.

Filtración. Agua liquida que entra al edificio

La entrada de agua en el edificio, la filtración, es peligrosa para la construcción.

Las filtraciones de agua, pueden ser causa directa de problemas mucho más graves y peligrosos para el edificio y las personas, ya que engloba a todas las anteriores afectaciones y otras más.

De entrada, me referiré al problema de las filtraciones y más adelante seguiremos con la humedad por capilaridad y los problemas de moho y olor a de humedad en casa.

Humedad peligrosa, Mohos y Capilaridad

Peligro TOTAL. EL agua que filtra, filtración, afecta gravemente a las estructuras y a los equipos del edificio. Hay que actuar sin dudas.

Hablamos de agua líquida, no son manchas de humedad lateral, es agua que entra.

Con mayor o menor presión, continuamente o después de lluvias.

El agua que entra o moja al edificio, puede generar descalces en la cimentación y degradación general en la estructura.

Al mismo tiempo, aparece la capilaridad, que siempre se genera cuando hay contacto de la estructura con el agua del terreno.

Todo este exceso de humedad y agua aparece en plantas bajo el nivel del suelo y dispara los posibles problemas de incremento de humedad ambiente, lo que puede degenerar en aparición de moho y mal olor.

El agua del subsuelo, un nivel freático alto, si NO existe una correcta impermeabilización de la estructura, cimentación, paredes y forjados inferiores, entrará directa y franca, llenando huecos y fosos o paulatinamente saturará los poros hasta entrar con facilidad como un rezume de la pared o el pavimento.

Es el caso de muchos edificios con problemas en el sótano o los parkings.

La presencia de agua indica filtración, NO capilaridad

Cuando hablamos de agua, vemos agua en el suelo o en los fosos de ascensor, debemos actuar de forma contundente.

Hay que proteger a la estructura o a las instalaciones técnicas o eléctricas (ascensores o montacargas), de esa entrada de agua.

Agua líquida presente es síntoma de filtración. En algunos casos NO hay duda del problema.

Y podemos tratarla de distintos modos.

  • Por el exterior del muro o el trasdos
  • Desde dentro de la edificación

Cada caso nos dejará muy claro si podemos actuar por el exterior o NO tendremos más remedio que tratar el caso por dentro.

Lo que está claro es que NO podemos tratarla desde debajo mismo del edificio, desde su origen en todos los casos, y de ello hablamos más delante y de todo lo que ello implica.

Proteger o tratar la humedad desde el exterior del edificio

A este supuesto pertenecen las humedades de filtración con afectación lateral en el muro enterrado.

  • Viviendas situadas a espaldas o costados de la montaña.
  • Edificios con el sótano que queda bajo el nivel del suelo.

Para determinar las posibilidades de actuación, solo hay que contemplar si hay espacio físico, si se puede trabajar por el exterior del edificio.

Humedad-filtracion

De ser posible, se pueden estudiar actuaciones diversas:

  • Canales o zanjas de drenaje
  • Paneles de drenaje o hueveras
  • Imprimaciones impermeables
  • Revestimientos de morteros impermeables

Todas estas actuaciones buscan evitar el contacto del agua que viene del terreno con la edificación, protegiendo el muro del deterioro del agua.

Podemos optar por una recogida y derivación del agua con los canales de drenaje o por la protección de las superficies con el resto de los sistemas.

Pero ya ves que ninguno de estos tratamientos puede hacer nada con el agua o la humedad que está justo debajo del edificio. Justo en su base de apoyo.

Por lo tanto, si es posible desviar o proteger del contacto del agua al edificio antes de que llegue a él, perfecto.

  • Canales de drenaje + impermeabilizaciones del muro: Necesitamos poder derivar esa agua hacia algún lugar para evacuarla. Tenemos que disponer de pendientes para que el agua circule hacia una salida o hacia un punto (arqueta o foso) desde donde bombearla.
  • Impermeabilizaciones del muro: buscamos la protección lateral para evitar el contacto del agua con los poros del muro, para que no moje o traspase la estructura.

Estas actuaciones se realizan para desviar o evitar el agua liquida del terreno contra la edificación. Nunca contra una capilaridad lateral o bajo el nivel del suelo.

Atención con los diagnósticos de filtración. Algunas empresas diagnostican filtración cuando deberían hablar de capilaridad.

La capilaridad en muro enterrados, SI que puede tratarse con otros sistemas (la electroósmosis o la electrofísica inalámbrica), tanto lateralmente como desde la misma base de apoyo.

Con la capilaridad NO hay agua, solo es humedad o vapor en ascenso.

Ya comentamos este sistema más adelante.

Tratar la filtración desde el interior

La solución a un problema de filtración de agua al interior de un edificio o una vivienda puede tratarse desde dentro de la casa.

Es una solución muy técnica, muy efectiva en muchos casos, pero que requiere de una buena técnica en los detalles importantes.

El uso de barreras, láminas o canales de drenaje, es igualmente posible desde el interior, siempre que podamos derivar esa agua hacia un lugar controlado (desagüe, lavabo, WC, etc.)

Otra opción, muy utilizada en muchos casos, es la de los morteros impermeables estancos a contra presión.

Esta solución es muy clásica en muchos lugares que NO tienen salida fácil al agua que entra. Se tratar de evitar que entre.

Hay que distinguir entre reparar ese problema con humedad, paredes húmedas, con entrada de agua ocasional, entrada continua y con entrada de agua continua junto con la inundación del espacio a tratar.

En cada caso hay que actuar de distinto modo.

Los detalles son MUY importantes. La experiencia determina la mejor solución. Y tratar los puntos críticos del problema determinaran el éxito del tratamiento.

Fosos de ascensor, elevadores, sube coches, sótanos enteros …

Llámame al 620 10 97 97 y comentamos dudas o me envías las imágenes del caso por WhatsApp junto con la localidad desde donde me contactas.

Mohos y capilaridad en casa. Peligro general de humedades

En mi opinión, el moho es el principal peligro para las personas.

Ya te he dejado ver en otros artículos sobre mala calidad de aire o moho en casa, la cantidad de moho, de esporas de moho, que permanecen en el aire dentro de una vivienda con este tipo de problema de humedad.

Este es uno de los más graves problemas de humedad en casa. Presencia de moho. NO esperes a que en tu casa haya demasiadas colonias de moho en el aire.

Lo habitual es NO llegar a los extremos que te presento en la foto. Pero esto NO es una decoración, es moho a lo bestia. Muy perjudicial para la salud.

Normalmente aparece el moho en alguna esquina y huele la casa a humedad.

Y si actúas de forma definitiva, NO con medios caseros antihumedad o anticondensación, terminarás con el problema definitivamente.

  • Ventilación mecánica forzada
  • Aislantes térmicos

Esto es una muestra expuesta 2 horas al ambiente interior de una habitación muy afectada.

La vivienda sufría capilaridad y en el sótano fuerte presencia de moho. ¿Cuántas veces respiramos en 2 horas? Te lo digo. Entre 2.100 y 2.200 veces, Lo que equivale a unos 10.500 litros de aire. Esa estancia tenía 30.000 litros de aire, de volumen. Si te quedas trabajando o durmiendo en este ambiente habrás «filtrado» con tus pulmones una vez y media todo ese volumen de aire y de esporas en 8 horas. NO esperes. Ataca el problema de origen del moho lo antes posible.

Ventilación mecánica forzada

La solución a este grave problema de mohos en casa, es la ventilación mecánica forzada.

Aporta solución inmediata y mejora la calidad de aire general de la casa.

  • Evita las condensaciones superficiales
  • Termina con el problema del moho
  • Acaba con el olor a moho
  • Mejora inmediatamente la calidad de aire interior
  • Evita la entrada de contaminantes
  • Retira el exceso de contaminantes interiores
  • Es una solución muy potente contra el Radón

Y ni te imaginas la calidad de aire y el confort y bienestar que aporta un sistema que filtra el aire, lo precalienta si conviene y lo renueva cada 2 a 3 horas completamente.

Se respira mucho mejor en casa.

Hay muchos contaminantes en el aire. Muchos …

Humedad peligrosa, Mohos y Capilaridad

Suciedad y contaminación en el aire. 14 meses de exposición al aire de la zona metropolitana de Barcelona. Por cierto, el filtro es blanco el primer día.

Veneno en el aire. Contaminación en los interiores

¿Respiras veneno? Mucho más de lo que parece aun estando en casa bien protegido.

Si tu casa NO renueva bien el aire interior, entre 5 y 10 veces peor calidad de aire dentro de casa que fuera.

Como es esto posible si en la calle hay coches, fábricas, contaminación … pues por pura concentración.

En la calle corre el aire habitualmente y en muchas casas la renovación es insuficiente para evitar que esos mismos contaminantes, más lo que generamos nosotros mismos o muchos enseres y materiales de casa, se concentren.

Humedad peligrosa, Mohos y Capilaridad

Respirar es la función vital que más realizamos en nuestra vida. Por lo tanto procuremos aportar aire a nuestros pulmones y a nuestro torrente sanguíneo con mejor calidad de aire. Todos los equipos de ventilación mecánica forzada filtran el aire y aportan una mejora enorme en el aire del interior de la casa. Paran contaminantes de la calle y retiran contaminantes de la casa.

Aislamiento térmico contra el moho

Aislar térmicamente la casa, para evitar el problema del moho, solo es útil si el problema que genera el crecimiento del moho es por un puente térmico o una pared fría.

Esquinas de techo pared, jácenas o zunchos perimetrales, pilares a fachada, marcos de ventana, cristales de ventana, jambas o costados de las ventanas.

Humedad peligrosa. Mohos y capilaridad

Moho por puente térmico. Típico de rincones, pilares a fachada, zunchos perimetrales, paredes frías,…

Puntos críticos que NO pueden ofrecer aislamiento térmico efectivo entre el interior y el exterior de la casa.

El aire interior, caliente respecto al del exterior, está además muy húmedo en comparación al de la calle.

Evitar ese contraste y la consiguiente condensación superficial, evitará que el moho encuentre espacios para arraigar y prosperar como colonia.

Pero si la casa es muy hermética, está muy bien aislada sigue expuesta al problema del moho y la mala calidad de aire porque NO renueven lo suficiente.

Todas las viviendas con estándar passivhaus disponen de ventilación mecánica forzada de origen.

Ventilar adecuadamente exige sobrepresión o depresión

El mismo efecto de la temperatura más fría de la calle, es el que diferencia la cantidad de vapor en suspensión que puede sostenerse en el aire y es el principio físico básico inicial para la solución a los mohos usando la ventilación mecánica forzada por sobrepresión.

La renovación del aire interior, es el concepto básico para evitar el crecimiento del moho en casa y proporcionar un aire de mayor calidad.

Incluso para combatir el problema del Radón, renovar por sobrepresión es muy eficaz.

Por lo tanto, aislar térmicamente una vivienda es muy práctico y eficaz tanto para evitar las condensaciones superficiales como para la mejora de la eficiencia energética y reducir el consumo de calefacción o aire acondicionado.

Pero nada puede hacer contra problemas de hermeticidad.

Cuidado si te garantizan eliminar el moho en casa solo con aislamiento. Solo es posible si el problema está localizado en el perímetro exterior.

Pero, ¿Qué pasa si el moho se da también en muros o rincones del interior, en zonas sin contacto con la calle? Dentro de armarios, en las ropas …

Humedad peligrosa. Mohos y capilaridad

Cuando aparece moho en la ropa, en objetos de piel, dentro de los armarios, detrás de los muebles, … ya nada tiene que ver el problema del moho con el aislamiento. El origen es claramente el exceso de hermetismo o la falta de renovación del aire interior. Ventilar de forma forzada es la solución.

Pues que entonces el origen del problema es el exceso de hermetismo y te tocará ventilar de forma forzada y mediante la sobrepresión.

Problemas de capilaridad en muros y pavimentos. Sobre y bajo en nivel del suelo

Otro de los problemas más típicos en casas de planta baja es la humedad por capilaridad.

Una humedad que causa deterioro de los muros, pavimento y estructuras armadas.

Humedad peligrosa. Mohos y capilaridad

Una pena que la capilaridad estropee los esgrafiados antiguos en esta finca regia de Barcelona. Aunque el daño NO solo es estético en los edificios.

Humedad peligrosa. Mohos y capilaridad

Esta vez el problema se da en un feo aparcamiento. Ahora el problema es técnico y de seguridad. La humedad por capilaridad ha degradado ya la armadura del pilar. Esto SI que afecta paulatinamente a la seguridad,

Degrada igualmente las piezas de ladrillo, las juntas de mortero y algunas piedras areniscas.

Los revestimientos de yeso y los acabados con pinturas plásticas, son los más afectados por este tipo de humedad que empuja de dentro hacia fuera, del interior del muro hacia la superficie de evaporación.

Humedad peligrosa. Mohos y capilaridad

Típico. Revestimientos y pinturas estropeadas. Tu casa pierde valor patrimonial y en los momentos de compraventa tendrás que rebajar precio. No escondas la humedad. La reclamación por vicios ocultos es muy habitual y tendrás que pagar TU la reparación de las humedades.

Vapor que viene del subsuelo y asciende por los poros del material al que humedece, degrada, reblandece, hincha y empuja en una dirección muy inadecuada para la mayoría de los materiales de construcción.

Sales del terreno. Humedad peligrosa. Mohos y capilaridad

Sales, salitres, polvo blanco aparece al mismo tiempo con esta patología.

Las sales son en realidad las auténticas demoledoras de poros. Rompen poros y los materiales.

Pueden hacerlo debido a su expansión aproximada del 9% en cuando pasa de estado húmedo a seco.

El polvillo blanco que vemos es la sal eflorecida, es la afectación por haloclastia.

En general, por suerte, los problemas de capilaridad se reducen a problemas estéticos, problemas en los acabados.

Pero en este artículo hablamos de la humedad y peligros, mohos y capilaridad y por lo tanto te presento los problemas y peligros principales de la capilaridad.

Los peligros de la humedad por capilaridad

Ya van más de 270 artículos sobre problemas de humedades y sus soluciones, y a veces, cuesta encontrar la inspiración para uno nuevo.

En estas últimas fechas, me he encontrado una serie de problemas de humedad por capilaridad que me han mostrado la parte más peligrosa de este tipo de afectación o patología de las edificaciones.

La perdida de resistencia de los materiales o de las estructuras.

Humedad peligrosa. Mohos y capilaridad

Comienza el problema. Si NO actúas el final está escrito. Degradación de aceros, reparación necesaria y mucho más cara.

Te lo dije. Si la capilaridad avanza y ataca el acero, el acero se oxidará, expandirá y si NO lo paras, se romperá. Tendrás que repararlo muy bien.

Humedad peligrosa. Mohos y capilaridad

El problema generado por la capilaridad puede llegar a ser grave en elementos de carga.

Ladrillos degradados, pilares armados con problemas de corrosión interna son los casos más evidentes y graves.

De NO ponerle remedio, la estabilidad de la edificación puede verse comprometida.

Humedad peligrosa. Mohos y capilaridad

Humedad peligrosa. Mohos y capilaridad

Estos muros de adobe, se están degradando y perdiendo sección. Hay que hacer lo posible para detener el avance de la humedad de capilaridad.

La humedad por capilaridad degrada a los materiales con distintas actuaciones y efectos.

Efectos adversos de la humedad de capilaridad sobre las edificaciones

Hidrólisis o disolución:  el agua es el disolvente universal. Afecta a muchísimos materiales y al poder contener sales, este efecto se potencia.

Heladicidad o crioclastia: en las zonas climáticas en que se alcancen temperaturas bajo cero, el cambio de estado físico de liquido a sólido, aumentará el volumen de la humedad en el interior de los poros y los romperá.

Contenido de sales: Haloclastia. El agua puede contener, disolver o transportar sales. Estas sales si se acercan a la superficie o quedan en poros internos secos, expandirán, cristalizaran, lo que aumenta su tamaño, volumen, en un 9%. Este empuje mecánico rompe poros y degrada, areniza a muchos materiales.

Las sales por otro lado, NO desaparecen al eliminar la humedad, se secan dentro de los poros, y es por ello por lo que hay que tenerlas en cuenta a la hora de rehabilitar o de lo contrario habrá problemas con los nuevos acabados.

Hinchamiento: Otra característica que aporta la humedad a los materiales, la expansión hídrica. El aumento del volumen del cuerpo o elemento afectado es importante cuando forma parte de un conjunto. La suma de aumentos de tamaño, expansión, es tanto o más importante que el aumento del tamaño por expansión térmica.

Las consecuencias son micro empujes en todas direcciones. Al mismo tiempo, cuando este elemento pierde la humedad, retrae, disminuye ese volumen aumentado. Estos movimientos por ciclos de humedad-secado, son la causa principal de los agotamientos hídricos que terminan por fracturar o fisurar las piezas de ladrillo en el sentido axial de la carga.

Esto genera una perdida de capacidad de carga de la pared o pilar de ladrillo.

Carbonatación: es la afectación que provoca finalmente degradación de los aceros del interior de los elementos armados sujetos a la humedad. Se produce por el contacto del dióxido de carbono del aire a trabes de los poros húmedo del cuerpo afectado. Es la consecuencia de la bajada o perdida de protección del cemento al acero por la disminución del pH del cemento sujeto a la acción de la humedad.

Arenización, Desplacación, Carbonatación, … degradación de materiales diversos en forma de desprendimientos de polvo, arena o lajas de las piedras o materiales más porosos.

6 problemas generados por la capilaridad. Humedad peligrosa, Mohos y capilaridad

Todos estos efectos o problemas que genera la humedad de capilaridad, podemos resumirlos en 6 problemas evidentes del edificio con humedades.

  • Perdida de salubridad y confort
  • Disminución de su valor patrimonial
  • Problemas en la compraventa o el alquiler. Vicios ocultos y quejas del inquilino.
  • Degradación general
  • Mantenimientos continuos y gastos regulares.
  • NO pasa la ITE

NO lo pienses más. Actúa. Llámanos al 620 10 97 97 y comentamos como solucionarlo.

Existen distintas soluciones definitivas para los problemas de humedades por capilaridad.

Las soluciones que se prescriban como tratamiento, tendrán que estar acordes con:

  • La situación del los muros afectados respecto al nivel del suelo
  • El material que forma los muros
  • Los grosores
  • La extensión del problema
  • Accesibilidad a los espacios afectados
  • Proteger a los pavimentos

Dispones en el mercado de distintas soluciones definitivas:

  • Barreras de inyecciones químicas
  • Electroósmosis o electrofísica inalámbrica

Elegir uno u otro método debe de estar ligado a las condiciones técnicas más favorables para su puesta en obra y que pueda lograr el objetivo deseado. Eliminar la capilaridad.

Humedades-capilaridad condensacion-moho

Por lo tanto, NO bases tus decisiones en manías o mentiras.

Exige explicaciones de como funciona cada sistema y como se comportará en tu casa. Compara entre sistemas y empresas y hazte una idea propia.

Compara entre empresas y sistemas antes de decidirte. NO firmes NADA en caliente. Siempre debes poder disponer de todo tu tiempo para decidir a usar uno u otro sistema o una u otra empresa.

Todos los sistemas pueden ser útiles en diversas situaciones y todos los sistemas contra la humedad tienen sus límites.

Nosotros te los podemos explicar para que sepas como funcionan cada uno de ellos.

Humedad y peligros. Mohos y capilaridad. Ahora hay que rehabilitar

Después de eliminar la humedad, nos queda la parte técnica de la rehabilitación.

Esta es la fase más complicada de muchos problemas de humedades. Reparar todo lo afectado por la humedad.

Los peligros en esta fase son distintos, menos “peligrosos”, pero NO menos importantes y que hay que evitar.

Evita de entrada cualquier “reparación” que enmascare, o repase superficialmente los problemas de capilaridad.

rehabilitacion-humedades-capilaridad

El yeso hay que cambiarlo Si o SI. Y los revestimientos de mortero en algunos casos también.

Yesos fuera. Control de sales

Pero lo que hay que tener en cuenta es a las sales. Ya te lo comentaba anteriormente.

Las sales, solo se secan. NO desaparecen.

Y por lo tanto, al aplicar nuevos revestimientos amasados en agua, estos humedecerán los poros llenos de sales lo que hará que las sales vuelvan a hidratarse, y buscar evaporar o cristalizar dentro o sobre el nuevo revestimiento.

Nosotros analizamos el contenido de sales en todas nuestras soluciones. Tanto si instalamos nosotros como si te proporcionamos la unidad electrofísica HC para que tú la instales.

Conocer el tipo y la concentración es muy importante para mejorar el proceso de trabajo en una rehabilitación.

Elegir el antisalitre es tan importante como la elección del resto de capas y materiales que deberás utilizar para devolver el aspecto adecuado a la casa o edificio.

  • Repicar hasta el soporte
  • Limpiar poros
  • Aplicar antisalitre
  • Mortero transpirable
  • Acabado fino
  • Pintura

Estos pasos son los básicos de toda rehabilitación. Para más detalles me llamas al 620 10 97 97 y comentamos dudas.

En todos nuestros tratamientos está incluida un compromiso de prescripción, ayuda detallada para la rehabilitación que incluye:

  • Pasos y técnicas que emplear
  • Materiales y marcas
  • Comentarios directos con el albañil de tu confianza

Así te podremos ayudar desde el diagnóstico, el tratamiento y la rehabilitación.

Llámame al 620 10 97 97 y hablamos de tus dudas. Por WhatsApp o Telegram puedes enviarnos imágenes de tu caso. Indícanos de que localidad nos contactas para que podamos organizar una visita o una diagnosis a distancia.

Terminado con las humedades, hay que rehabilitar

Rehabilitar es la parte final de todo el proceso de eliminar las humedades de casa. Reparar la parte visible, la cosmética de los acabados.

Y para ello, hay que actuar con conocimiento de causa. Hay que saber elegir en función del contenido y concentración de sales en los muros.

Hay que conocer la situación del muro respecto al nivel del suelo, por encima o por debajo y elegir entre transpirabilidad o estanqueidad a contra presión.

Tienes que decidir entre rehabilitar de forma tradicional, paletería o mediante obra seca, tableros.

Podemos ayudarte a elegir el sistema de rehabilitación y a desarrollar todo el sistema de pasos, materiales y marcas.

Tenemos el compromiso de ayudar en todo el proceso de rehabilitación a nuestros clientes. Ya sea a los que les instalamos directamente las soluciones como a quien le mandamos algunas de nuestras unidades HC.

Si lo prefieres, me llamas al 620 10 97 97 y comentamos dudas. Me puedes enviar imágenes del problema de humedad que ves en casa por el mismo número usando WhatsApp o Telegram.

En nuestro autodiagnóstico de humedades puedes adelantarnos información de tu caso y te responderemos con la solución propuesta.

Usa nuestro correo info@75.102.58.24 en que nos puedes contactar para consultarnos lo que necesites.

Mas información en nuestro canal de podcast.

Podcasting contra las humedades. Humedad peligrosa, Mohos y capilaridad

Si estás buscando como solucionar los problemas de humedad de tu casa escucha nuestros audios mientras conduces o paseas.

Conocerás distintas formas y sistemas para quitar definitivamente las humedades de las paredes.

Para evitar los mohos en casa y el olor a humedad.

¿Estás en una zona con suelos de granito y te preocupa el Radón?

Utiliza el enlace que tu prefieras para escuchar ya mismo, el episodio que mejor se adapte a la problemática de la que buscas solución.

Encontraras información sobre capilaridad, condensaciones interiores, mohos, filtraciones, calidad de aire interior y Radón.

Podemos ayudarte, somos especialistas en humedades y calidad de aire desde 2003

IVOOX         LIBSYN         SPOTIFY         ITUNES

Humedad Controlada. Empresa con soluciones a las humedades

Si te has decidido a eliminar las humedades de tu casa, podemos ayudarte.

Somos expertos en humedades desde 2003.

En la tecnología de secado de paredes y en la posterior rehabilitación.

Soluciones directas al moho y al olor a humedad.

Llámanos al teléfono 620 10 97 97 o usa este mismo número para enviarnos por WhatsApp o Telegram las imágenes y la consulta de tu caso, escríbenos al correo info@75.102.58.24

Aprovecha nuestro sistema de auto diagnóstico de las humedades para corroborar lo que afecta a tu casa y pedirnos información o una visita de diagnóstico sin compromiso.

Síguenos en Facebook

Te ayudaremos a decidir y elegir el mejor sistema para terminar con el problema de humedad de tu casa.

Humedad peligrosa, Mohos y esporas. Capilaridad y degradación de la estructura

  • Nadie debería sufrir por humedades.
  • Recupera el valor de la vivienda, todo su confort para disfrutar de ella.
  • No pierdas el negocio del alquiler, si tu inquilino amenaza con marcharse.

Los peligros de la humedad en casa son variados y podemos distinguirlos en dos tipos. Los principales son los relacionados con la perdida de salubridad.

  • Para las personas: Mohos, exceso de ácaros. Condensación superficial y exceso de hermeticidad. Falta de renovación interior
  • Contra el edificio: Capilaridad y filtraciones. Degradación de la estructura y los acabados, agotamiento hídrico, perdida de valor del edificio

Quien vive en una casa con humedad, exceso de humedad interior, está expuesta a los mohos, ácaros, por exceso de humedad ambiente. La Condensación superficial y el exceso de hermetismo, son los orígenes.

Si nos referimos al propio edificio, es la humedad por capilaridad una de las que más degrada a las estructuras. Afectación general por agotamiento hídrico, corrosión de armaduras, deterioro en cabezas de vigas, aspecto deteriorado, …

Con una filtración de agua, el peligro es máximo en algunos casos por descalces, deterioro de armaduras o de equipos interiores como instalaciones o equipos de ascensores.

Te ayudamos a eliminar definitivamente los problemas de humedad. Humedad peligrosa. Mohos y capilaridad

 

Un cordial saludo

Ferran Guarch, director técnico de Humedad Controlada

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
es_ESES