Cuando observas que las paredes de tu casa están estropeadas por la zona baja, seguramente que tienes humedades por capilaridad.

Si ves que salta la pintura, que aparecen sales y se estropean los revocos, tienes un problema de humedad del subsuelo con toda seguridad.

Eliminar las humedades de las paredes de tu casa es necesario.

Si la humedad por capilaridad no se controla y la casa tiene tendencia a ser poco traspirable o sufre con diversos puentes térmicos, puede aparecer el moho.

Ahora que estas decidido, tienes que eliminar la humedad de las paredes y recuperar tu casa por salubridad y por tu economía.

La casa pierde valor, no podrás venderla al máximo precio y si la tienes alquilada los inquilinos se marchan y pierdes el negocio.

Tenemos soluciones definitivas desde 2003.

Eliminar las humedades de las paredes de tu casa es posible. Distintas soluciones.

Ya los habrás visto en tu casa. O te ha llamado el inquilino con una queja sobre el aspecto de las paredes.

La humedad por capilaridad muestra estos síntomas la mayoría de las veces.

eliminar las humedades de las paredes de tu casa

eliminar las humedades de las paredes de tu casa

Si inicialmente quieres reforzar tu apreciación, usa nuestro autodiagnostico para tener más información y aprovecha para pedirnos una visita de diagnóstico, si lo prefieres.

El yeso se estropea completamente y es irrecuperable. NO sirve de nada repintar y masillar.

La pintura salta, se rompe y se hincha. La pintura plástica no es adecuada en una pared con humedad.

Los deshumidificadores, aún siendo equipos muy eficaces para lo que están diseñados, no aportan ninguna ventaja contra la capilaridad.

Solo pueden ser útiles en espacios cerrados, no muy grandes, y en el que haya tendencia a aparecer el moho y problemas de salud. Pero ningún deshumidificador mejora un problema de capilaridad.

Si vives en un bajo y tienes mohos, tendrás que eliminar las humedades de las paredes de tu casa para tener una solución completa.

Si aparece el moho y no eliminas la capilaridad, el problema será más grave paulatinamente.

Tanto si es tu casa como si la tienes alquilada, pon remedio a la humedad en todos sus orígenes.

Si solo vas limpiando los mohos no ganarás la batalla.

eliminar los mohos de mi casa con humedad controlada

En semanas, en menos de 1 mes, en la época de frío, retorna el moho que habrás limpiado.

Es un proceso que no termina si no cambias el ambiente interior.

Si vives en un bajo, tienes moho y olor a humedad, te chorrean los cristales de ventanas o los marcos, te ofrecemos una solución directa con la ventilación mecánica forzada que te permitirá recuperar la calidad de aire interior.

Pero en un bajo con mohos, para tener solución completa y terminar con el origen de la humedad, en algunos casos también  necesitaras eliminar las humedades de las paredes de tu casa, tienes que atacar la capilaridad.

Quitar la capilaridad es eliminar las humedades de las paredes de tu casa definitivamente.

Hablamos de eliminarlas completamente. Nada que ver con ir escondiendo la humedad tras un friso de plástico, un revestimiento de madera o un trasdosado de cartón yeso.

Me refiero a eliminar las humedades de las paredes de tu casa desde su base y para siempre.

Soluciones a las humedades por capilaridad. Soluciones con barreras químicas o electro física.

En 2003 iniciamos nuestra especialización en el tratamiento y eliminación de las humedades tratando las paredes con sistemas de barreras químicas. Las famosas inyecciones.

eliminar las humedades de las paredes de tu casa

Inyectar paredes para eliminar las humedades por capilaridad es un sistema que puede ser tan eficaz como cualquier otro, pero hay que conocer sus limitaciones.

Desde 2006, ya no tratamos las humedades de capilaridad en edificios de forma general solo con inyecciones. La posibilidad de fallo es muy alta.

Con inyecciones o barreras químicas, tratamos zonas concretas afectadas por humedades de capilaridad siempre que se den las condiciones técnicas adecuadas para su correcto funcionamiento.

En este anterior articulo puedes ampliar detalles y ver la comparativa entre unos y otros sistemas, pero en las siguientes líneas te dejo un resumen muy claro de cuando poder o no poder usar las inyecciones contra las capilaridades.

Como eliminar las humedades de las paredes de tu casa con inyecciones.

Las inyecciones químicas sellan los poros de los materiales de construcción afectados por la humedad del subsuelo. Al evaporar el agua que disuelve el líquido o el gel que inyectamos y se forma una película plástica que sella poros.

Así ya no sube más la humedad de capilaridad.

Paulatinamente la casa se secará. En unos meses y por pura evaporación natural.

Pero un sistema de barreras de inyecciones contra la capilaridad solo trabaja la solución desde el nivel del suelo hacia arriba.

La parte del muro enterrado o el cimiento, seguirán sufriendo por humedad.

Primera condición para poder inyectar.

El nivel del suelo respecto de la pared:

NO es posible inyectar bajo el nivel del suelo ni en los pavimentos.

Solo se puede inyectar en muros por encima del nivel del terreno.

Segunda condición que valorar para poder inyectar.

Los materiales que forman la pared:

SI que es posible inyectar paredes de materiales absorbentes. Paredes de ladrillo macizo, geros (hueco vertical) y adaptando la textura del material a inyectar, también ladrillos huecos si se usan geles.

NO es posible inyectar paredes de hormigón armado, bloques de hormigón o muros de piedra (mampostería y sillería).

No es adecuado tampoco inyectar muros de tapial y adobe ya que no son paredes muy homogéneas y no hay control en la formación de la línea de corte de la subida capilar.

Digamos que no tenemos control del interior de la pared y en que forma quedará la película impermeable que queremos formar dentro del muro.

Tercera condición que valorar para poder inyectar.

Trabajabilidad y acceso a las paredes:

Solo es posible inyectar con seguridad si se puede trabajar o contrastar los resultados desde ambos lados de la pared.

Las paredes medianeras, entre vecinos o distintos edificios, no permiten en muchos casos este control. Vas a ciegas en realidad.

Muros de un máximo de 45 cm y siempre bajo el mismo criterio de control de ambas caras.

En las uniones de paredes, nudos de atadura de las paredes, hay que asegurar esta zona no tratable en muchos casos con barreras verticales para crear espacios más pequeños y controlados.

Es por este motivo que solo usamos las inyecciones si se necesita terminar los trabajos de una solución contra la humedad con una rehabilitación rápida.

Consúltanos siempre que te queden dudas al 620 10 97 97 o al correo info@humedadcontrolada.com

Combinar soluciones técnicas contra la capilaridad es practico y tiene el mejor precio.

En humedad controlada dejamos ya hace tiempo a las barreras de inyecciones como sistemas de trabajo general en una casa.

Seguimos usando las barreras en determinadas afectaciones muy concentradas.

También las usamos como sistema técnico de apoyo en casos de rehabilitaciones rápidas, durante el proceso de secado, pero que son complementarias al tratamiento con una centralita de electro física inalámbrica.

La centralita electrónica tratará todo el conjunto y el refuerzo de las inyecciones solo serán si la rehabilitación se realiza dentro de los primeros 9 meses después de instalar el equipo, antes del secado completo de las paredes.

Si se rehabilita, hay que repicar paredes y esto permite unir todos los tratamientos necesarios para quitar la humedad y recuperar la casa de la mejor manera posible, técnica y económicamente.

En nuestro sistema Absoluto HC, una solución total que proporciona calidad inmediata a tu casa para que recuperes todo el confort y belleza de la casa.

Consúltanos sobre este u otros sistemas contra la humedad de capilaridad al correo info@humedadcontrolada.com.

Te sorprenderá gratamente la eficacia y buen precio de esta combinación imbatible contra la humedad.

Usa la electro física para eliminar las humedades de las paredes de tu casa.

Los sistemas electro físicos inalámbricos, la también llamada electroósmosis inalámbrica, trabaja contra la humedad mediante el desvío electrónico de la humedad.

eliminar las humedades de las paredes de tu casa

Al variar la posición polar de uno de los átomos del vapor de agua que ha contactado a la casa, el vapor que sigue ascendiendo del subsuelo no encontrará “anclaje” y sufrirá una repulsión.

Le hemos dado la vuelta al imán i el vapor de agua ya no tocará a la casa. El vapor se separa de la casa.

Esto es a lo que mucha gente llama “cambiar la polaridad”.

Digamos que es una forma de hacer entender el sistema pero en ningún caso cambiamos la polaridad de la paredes con una centralita inocua de menos e 1W de potencia.

Se entiende así mejor lo de “dos polos opuestos se repelen”

Paulatinamente la casa se secará. En unos meses y por pura evaporación natural.

Comparemos ahora también las mismas situaciones para las inyecciones con los equipos de electro física inalámbrica de la serie HC.

Primera condición para usar tecnología inalámbrica contra la capilaridad.

El nivel del suelo respecto de la pared:

Con una solución electrónica inalámbrica cambia el ámbito de trabajo.

Ahora tratamos paredes y pavimentos. La solución electrónica amplía su capacidad a los pavimentos de la casa en contacto con el suelo.

La electro física inalámbrica, llamada también electroósmosis inalámbrica puede trabajar bajo y sobre el nivel del suelo.

NO importa si los muros con capilaridad tienen tierras en el trasdos. Se pueden solucionar humedades en los sótanos con los sistemas de electro física inalámbrica de la serie HC.

Atención. Ni tan siquiera las centralitas electrónicas más potentes de las que disponemos de la serie HC, pueden con una sola gota de agua. NI las nuestras ni las de ninguna otra marca.

filtraciones Humedad Controlada

Si el muro enterrado tiene presión de vapor, si se ve agua que filtra por el muro o forjado, habrá que combinar la centralita para la protección general con otro tratamiento de estos muros con filtración.

Lo haremos combinando la centralita con un revestimiento de mortero flexible impermeable a contra presión o con drenajes si es posible.

Llámanos directamente al 620 10 97 97 si ves agua que atraviesa los muros.

Si solo es capilaridad, humedad lateral, la electro física será genial también para tu sótano.

Segunda condición que valorar para usar tecnología inalámbrica contra la capilaridad.

Los materiales que forman la pared:

Los sistemas electrónicos permiten trabajar sobre la mayoría de los materiales de construcción.

Ladrillo, hormigón, piedra, adobe, tapial.

Nuestros equipos propios de la serie HC nos permiten adaptarnos a la densidad del material de las paredes, reduciendo aún más la señal de radio por ejemplo para los muros de adobe o tapial.

En los muros de ladrillo u hormigón (armado o bloques) la transmisión de la señal es perfecta.

Los pavimentos de mortero y mejor de hormigón funcionan a modo de “cableado” lo que aumenta la efectividad de la solución electro física desde un solo punto de la casa.

La señal, pura radio estándar, como la de toda la vida, inocua para la salud consigue generar una micro repulsión electrica que impide que el vapor de agua del subsuelo siga “tocando” al edificio.

Paulatinamente la casa, se secará. En unos meses y por pura evaporación natural.

Tercera condición que valorar para usar tecnología inalámbrica contra la capilaridad.

Trabajabilidad y acceso a las paredes.

En este aspecto solo tenemos que buscar la mejor localización para sujetar el equipo a la pared.

Acostumbra a ser un buen sitio una pared, de al menos 15 cm de grosor y que esté centrada en la casa.

eliminar las humedades de las paredes de tu casa

Si hay revestimientos de cartón yeso, habrá que empotrar el equipo hasta que toque a la pared original de la casa.

Pero digamos que si somos capaces de situar el equipo de modo que el radio elegido de trabajo sea suficiente para abarcara la esquina más alejada de la casa, ya estará bien colocada.

Pared estructural. Mínimo 15 cm.

Si no hay pared central adecuada, colocarla en una pared perimetral, cuidando de no hacerlo en el tabique de aislamiento.

Llámanos al 620 10 97 97 o escríbenos al correo info@humedadcontrolada.com y podemos organizar una visita o informarte de todos los detalles que quieras conocer sobre nuestros sistemas contra las humedades por capilaridad.

Eliminar las humedades de las paredes de tu casa es posible.

Independientemente de si los muros quedan por debajo o por encima del nivel del suelo, del tipo de material que compone los muros, del grosor o del acceso a los mismos, es posible eliminar las humedades de las paredes de tu casa.

Ahora que te has decidido a eliminar la capilaridad, a eliminar las humedades de las paredes de tu casa, podemos ayudarte.

Usa nuestro autodiagnostico para pedirnos cita, llámanos al 620 10 97 97 o aprovecha para consultarnos y enviarnos imágenes de tu casos al correo info@humedadcontrolada.com

Somos expertos en humedades desde 2003 y disponemos de distintos sistemas contra la humedad por capilaridad y las consecuencias que genera en las viviendas.

Sistemas de corte de la humedad mediante barreras químicas, sistemas electro físicos inalámbricos y tecnicas de rehabilitación de todo lo afectado.

No dejes que la vivienda se deteriore y recupera la sensación de confort al llegar a casa.

Elimina para siempre la humedad con nuestros tratamientos garantizados y vuelve a estar a gusto en casa.

Un cordial saludo

Ferran Guarch, CEO Humedad Controlada