Esta vez, me vuelvo a remitir a un correo que me ha enviado un contacto interesado por eliminar definitivamente el problema de la humedad de condensación.

 Este contacto, tiene problemas de mohos en un ambiente cerrado, un sótano en la provincia de Barcelona.

Se refiere a los comentarios despectivos que aparecen en algunos foros de Internet sobre el tema de las humedades.

Normalmente se refieren a empresas de humedades en concreto, pero en este nuevo post solo haré mención al daño que se intenta infligir a un método ideal y de garantía total que soluciona fácilmente y para siempre los problemas que genera la humedad de condensación, como los mohos, el mal olor y los ambientes insalubres.

Humedad Controlada surgió de la inquietud y las ganas de informar de un modo neutral y directo de los pros y contras de los diversos sistemas que existen para quitar las humedades de las viviendas o locales. De esta necesidad de informar, el que no pueda quedarme callado cuando recibo algún comentario que se fíe más de un foro en donde nadie se identifica, que de personas o empresas a las que se puede requerir para que den explicaciones de sus actuaciones o comentarios.

El caso:

Hola Sr.xxxx buenos días.

Yo también leo en los foros los comentarios sobre estos sistemas.

Las opiniones en Internet son libres y a veces se aprovechan para ensalzar algún producto exageradamente y otras veces se dan opiniones despectivas y mal interesadas sobre un producto u empresa.

Lo importante es firmar el comentario con tu propio nombre y dar así la cara si te surge alguna reclamación.

Afirmar que estos sistemas son una estafa, porque solo son un ventilador y una resistencia pero muy caros, es una interesada, incompleta y poco inteligente apreciación sobre esta perfecta solución para las humedades de condensación.

 Adelantarle para fijar temas que los sistemas de ventilación de la calidad necesaria rondan un coste de 3500 Euros más IVA.

Si que incorporan un ventilador y si que pueden precalentar el aire. Pero también son mucho más.

 Es un sistema capaz de utilizar los efectos de la termodinámica para eliminar totalmente la posibilidad de que se produzcan condensaciones en el interior de la vivienda.

Variando a nuestro favor una de las componentes más importantes en el tema condensación, la presión de vapor interior, la podemos reconducir, disminuyéndola y llevándola hacia nuestro interés sin necesidad de variar por ejemplo las temperaturas superficiales de las zonas en donde se producían las condensaciones, actuación mucho más complicada.

 El uso de los deshumidificadores, es adecuado para eliminar la condensación, pero solo en ambientes cerrados o con poca o nula renovación del aire.

Si quiere, pídale garantía al fabricante o vendedor del sistema de deshumidificación de que en 15 días ya no tendrá mohos en el mobiliario y que jamás volverán.

 

Sistema de ventilación controlada VS deshumidificadores de ambiente. 2 buenas soluciones pero cada una para su ámbito de trabajo y volumen de aire a tratar

El funcionamiento de los sistemas deshumidificadores, es captar mediante sales muy higroscópicas parte de la humedad ambiente que supere ya el 45%.

En armarios, maletas, baúles, habitaciones cerradas a cal y canto, puede funcionar, rebajando la humedad.

Si hay aporte de aire exterior, el funcionamiento será infinito, ya que el sistema licuará infinitamente la humedad al recibir constantemente el vapor de agua del ambiente.

También existen, sistemas por evaporadores eléctricos por condensación, que consiguen el mismo efecto, es el mismo caso.

Solo se muestran efectivos en ambientes cerrados, y además rebajan a veces en exceso el nivel de humedad relativa, incluso por debajo del 30%, consiguiendo así irritar las mucosas y complicar el tema de las descargas de electricidad estática.

 Por eso, muchas personas que los tienen y a los que no les soluciona su problema de humedad de condensación general de la vivienda,…(si que funciona el deshumidificador pero no aporta solución al espacio), están confundidos por «la gran cantidad de agua que me saca cada día», pero sigo teniendo mohos y problemas respiratorios….

 Yo recomiendo estos aparatos, los deshumidificadores, para armarios, baúles, interiores de muebles, protección de aparatos electrónicos almacenados… para eso funcionan bien y no hace falta más. Son geniales y económicos.

 Los sistemas de ventilación mecánica forzada, son 100% efectivos contra las humedades de condensación que afectan de forma general a una vivienda, renovando completamente el aire interior de viviendas, locales y sótanos.

La calidad del aire interior mejora enormemente y la acumulación de gas radón en sótanos queda eliminada también.

 Ya ves, le comenté a este contacto, que siempre mantengo la misma línea de pensamiento de desde que conocí este sistema en el año 2003. Más de 200 instalaciones en las cuatro provincias, Barcelona, Tarragona, LLeida y Girona me han proporcionado sensaciones directas de la bondad y eficacia del método de ventilación contra la condensación.

Algo la he variado, ahora la conozco mucho mejor y comprendo el porque se soluciona.

He aprendido mucho de desde la fecha, pero solo para poder mejorar la efectividad del sistema y poder elegir mejor el producto que quiero recomendar.

Nunca he tenido duda en ningún momento y he visto las caras de los usuarios como cambiaban al comprobar que ya no sufrían de ese problema.

Hace 28 años que defiendo soluciones en viviendas, ya sean como interiorista o como técnico en patologías. Siempre recomiendo solo lo que me convence. No se hacerlo de otro modo.

 No se gaste mucho dinero en el aparato de deshumidificación, empiece si está decidido a usarlo, por sistemas sencillos y haga comprobaciones.

Ponga un higrómetro y haga lecturas.

No ventile, más que en condiciones favorables de ambiente exterior seco.

Si en su caso le es favorable el sistema, perfecto, mejore el modelo compre el mejor que pueda y busque una mayor eficacia, pero si no le da el resultado esperado, al menos no habrá invertido demasiado dinero.

 Ya sabe que con el sistema de ventilación podrá eliminar el problema para siempre, y que quien firma abajo, esta implicado completamente con la resolución del problema, caso a caso.

 Molesta que personas enfadadas con alguna empresa del sector de las humedades, puedan desprestigiar así, sin más, sin conocimientos y sin identificarse, un método físico-científico que funciona a la perfección y que mejora las condiciones de vida de muchos cientos de familias cada año en España.

No se deje influenciar por un cabreo o malas soluciones aplicadas.

La mayoría de empresas del sector, y sobre todo en este apartado de la ventilación mecánica forzada, podrán atenderle y darle suficientes datos objetivos para que pueda optar por la solución que más le convenga, cada uno con su criterio, pero sin difamar ni desprestigiar un método que es de los pocos que en humedades puedes tan solo 8 o 10 horas después de instalarlo, estar seguro de haber acertado en la solución al problema de humedad de condensación de tu casa.

 Quedando agradecido por su respuesta y su información sincera

Un saludo.

 Pues nada, si necesitáis cualquier aclaración sobre este u otros temas podéis contactarme.

Un saludo

Gracias.

Ferran Guarch
Director técnico