Ferran Guarch, experto en sistemas de eliminación de humedades y estabilización de suelos con copolimerosUna vez retornado el ritmo natural de trabajo después de unos días de descanso, me encuentro con una avalancha de correos y consultas.
Consultas que buscan solucionar directamente los problemas de humedad de capilaridad y humedad de condensación, en viviendas y locales comerciales.

 Mis soluciones están basadas en métodos de electroósmosis inalámbrica para las humedades de capilaridad o de cimientos y soluciones con ventilación mecánica forzada, para los problemas de condensación que generan problemas de mohos y mal olor en las casas.

Poco a poco, distintas empresas de diversas zonas del planeta, se ponen en contacto para poder ofrecer las soluciones contra la humedad, con una atención más local, con nuevas ofertas de servicios que incluyen la instalación de las máquinas o la rehabilitación posterior de las zonas afectadas.
En España, siendo más fácil por distancias, ya dispongo de colaboradores directos para poder realizar las instalaciones de sistemas de electroósmosis inalámbrica o las turbinas para eliminar definitivamente las condensaciones además del sistema propio de envío a domicilio.

En la realidad los clientes compran directamente las centralitas de electroosmosis inalambrica para quitar la humedad en las paredes y luego buscan empresas cercanas a su domicilio, de su confianza, y que bien guiados rehabilitan los elementos afectados, renovación de revocos con sistemas micro porosos y aplicaciones anti salitre.

La instalación de la centralita sigue siendo aún en un 99% cosa de cada cliente.

En las instalaciones de las turbinas, la mayoría de clientes prefiere una instalación por un profesional y en otros casos, los menos, el cliente se hace la instalación el mismo.

Ahorrarse entre 1000 y 2000 € respecto a otras empresas, es un buen aliciente para ponerse a hacer un poco el manitas.

En el resto del mundo, distintas empresas se han puesto en contacto para poder ofrecer las mismas soluciones en Uruguay, México, Argentina, Colombia, Chile, con las que aún no hay cerrado ningún acuerdo.

Os dejo aquí un comentario que me dejaron hace un par de días:
Comentario:
Por si no se han dado cuenta, aquí nadie pone precios, solo hacen publicidad de sus productos pero no te dicen que precio tiene.
He podido ver, después de mucho buscar, que las infiltraciones cuestan alrededor de 10.000 euros y la osmosis inversa alrededor de 3.000
Suerte a todos!

Comentarles que los precios son libres en el mercado, y llevo más de tres años tratando que otras empresas adecuen los precios a la realidad de la oferta que se realiza.
Hay que reconocer que algunos precios son extraordinariamente exagerados.

Soluciones definitivas para los problemas de humedad en viviendas, locales y edificios históricos. Eficacia y facilidad directamente a tu casa
Humedad Controlada te vende directamente las centralitas de electroósmosis contra la capilaridad y las turbinas para eliminar la condensación

Como comentario general, deciros que es complicado poner precio directamente a una solución general contra las humedades, ya que no solo se valora el diferencial, el margen que se aplica a los productos, sino que muchos piensan en el problemón que se soluciona con la técnica empleada y a tal gran solución, tal precio.
Pero un buen amigo, un gran empresario, siempre comenta que tiene que cobrarse lo justo, cobrar por lo que se ofrece, y conociendo los costes de los productos y lo que significan esas garantías de tantos años, no es posible justificar esos precios tan elevados.

Rehabilitar las humedades. Con la electroósmosis inalámbrica evitarás muchas obras.

Para las rehabilitaciones, se necesita dominar otras técnicas más complejas y que requieren de un oficio.
En distintos lugares de la península, dispongo de empresas con las que colaboro y que pueden ofrecer esas soluciones en rehabilitación de calidad.
También es habitual que tu albañil de confianza solucione las rehabilitaciones asesorado en cualquier consulta por nosotros mismos.

En estos casos de la rehabilitación, los precios ya son más libres y difíciles de valorar a priori. No es lo mismo rehabilitar una vez secadas ya las zonas afectadas, mas barato, que rehabilitar directamente tras instalar la centralita y con las paredes húmedas, más caro.

Más caro o barato solo en función de los materiales a utilizar, ya que si se rehabilita inmediatamente se usan morteros técnicos más caros. Cada caso, cada casa, puede tener más o menos extensión de la afectación o mayor o menor dificultad para trabajarlas. Todo esto es menos controlable a priori en un presupuesto.

Pero las máquinas solo tienen un margen industrial aplicado. No más.

Comprar centralitas de electroósmosis inalambrica. Es necesario determinar su buena elección.

Por mi parte nunca habilitaré en la página, un sistema de compra directa de alguna de mis centralitas contra la humedad de capilaridad en suelo y paredes, sin un proceso de compra que obligue a un contacto directo previo a la adquisición, en el que podamos ofrecer al cliente una información completa de lo que necesita y lo que le representa usar ese sistema.

Si damos garantía, tendremos que preocuparnos porque se use correctamente nuestra tecnología y que sea para lo que se ha creado.

Lo que quiero dejar claro en este post, es que mis soluciones son directas desde Humedad Controlada, soluciones que en algunos casos contempla la visita a la vivienda para poder realizar un diagnóstico, dependiendo de la zona, en otros se puede incluir la propia instalación de la centralita de electroósmosis y en algunos más la completa rehabilitación de las zonas afectadas.

Pero lo natural en la aportación de Humedad Controlada para eliminar las humedades, es el envío directo de la maquinaria a la propia vivienda o local afectado. El cliente se lo instala.

Es muy fácil. Lleva instrucciónes, pero sin ellas seguro que es igual de facil la instalación.
Un envío por MRW que no se demora más de 4 días en territorio peninsular.

Una vez que  se instala la centralita de electroósmosis inalámbrica, se puede iniciar un proceso de rehabilitación de forma inmediata o tras esperar al secado de las paredes o suelo afectado.
Cabe recordar que las centralitas de electroósmosis inalámbrica, no secan ningún material, así como tampoco lo hacen las inyecciones de resinas, silanos o siloxanos.
Ningún tratamiento contra la humedad de capilaridad seca nada. Solo se impide el acceso de las moléculas de vapor de agua que contiene el suelo que está justo por debajo o lateralmente a las edificaciones.

Los materiales se secan solos por pura evaporación y lo harán más o menos deprisa dependiendo de la propia porosidad de los materiales y de la diferencia entre la el porcentaje de la humedad relativa y la completa saturación de la atmosfera. Evapora más un muro con una humedad ambiente del 60% que con una del 85%, ya que la diferencia hasta el 100% es mayor en el primer caso.

Te dejo listo el contacto para que puedas pedir y disponer de toda la información necesaria para seguir formándote tu propio conocimiento y elegir la solución más adecuada a la empresa que finalmente sea de tu confianza

 Ahora ya conoces mejor lo que podemos ofrecerte y sus ventajas.

Un saludo.
Ferran Guarch, CEO Humedad Controlada.