No podemos pasar por nuestro primer post del nuevo año, sin desearos lo mejor para el 2020 y explicaros que los problemas por humedades y mohos en casa es lo que más consultas nos genera desde el inicio del blog en 2010.

El moho, el olor a humedad y los cristales mojados son efectos nada deseables para nuestro hogar y preocupan.

Si cuando entras en casa, notas a “golpe de nariz” ese desagradable mal olor a humedad, no lo dudes tienes moho vivo en casa y tienes que hacer algo para eliminarlo.

Ya que ahora estas decidido a actuar contra la humedad y los mohos en casa, no lo dudes, dale un vistazo a nuestro artículo y actúa. El tiempo corre en contra tuyo.

Humedades y mohos en casa. Problemas graves de salud, confort y dinero.

¿Hueles a moho en casa? Tienes moho vivo. Tienes un problema.

Humedades y mohos en casa

Los mohos no son solo feos y desagradables. Son también un riesgo potencial grave para la salud. A muchas personas con problemas respiratorios les causan trastornos directos por las esporas en el aire en su propia casa.

La casa, con la colonia de mohos ya dentro, sufrirá de forma continua y recurrente todos estos problemas que ya conoces. Hasta que no cambies el ambiente interior, nada cambiara.
Actúa instalando un equipo de ventilación mecánica forzada.

Los sistemas de ventilación mecánica forzada son la solución más efectiva del mercado, para la salud de tu familia o para no perder el negocio del alquiler por los inquilinos descontentos.

Son sistemas electromecánicos, con entrada y salidas de aire filtrado y precalentado que son perfectos para terminar con las condensaciones, los mohos y el mal olor para recuperar la salud y el confort en tu casa.

Y no te olvides que si tienes un piso alquilado será determinante no tener mohos para no perder el negocio del alquiler y los ingresos para tu familia y lo que eso supone.

¿Problemas de mohos todo el año? Normalmente cuando hace frío en la calle.

Los episodios más fuertes de formación de mohos se dan en las épocas del año en que los contrastes térmicos interiores-exteriores son más extremos.

Entre mediados de otoño y mediados de primavera, de octubre hasta abril, suelen darse los mayores problemas de humedades y mohos en casa.

Observa cristales mojados, marcos de ventana que sudan, olor a humedad, …

Problemas de humedad que llegan con el frio del exterior.

La llegada de las bajas temperaturas marca el inicio de los problemas si tengo humedades y sufrimos por mohos en casa.

Unos de las causas que generan problemas por mohos en casa es la pared fría, la pared entera diversas zonas de paredes, pilares, jambas o zunchos perimetrales mal aislados.

Situaciones que se generan en la mayor parte de los casos en los rincones altos, entre pared y techo, en el papel pintado o tras el mismo, bajo las ventanas, alrededor de las ventanas, …

Humedades y mohos en casa

En muchas zonas bajos las ventanas se dan problemas de condensaciones superficiales debido a la falta de aislamiento de la pared. Si la ventana no cumple con el coeficiente de aislamiento y se empaña, este agua que continuamente, y durante los meses de frío, baja y moja la pared que se estropea y aparece moho y olor a humedad.

Tras los muebles, cuadros y cabeceros, en el interior de los armarios, en la ropa y los zapatos.

Las paredes bajo las ventanas que se empañan o mojan cada madrugada, terminan por dar problemas.

Si tienes problemas con los mohos, tienes un problema grave en tu casa.

Humedades y mohos en casa

El problema de los mohos no es un problema estético. la presencia de colonias de moho en tu vivienda puede acarrearte problemas graves de salud a ti o a los tuyos. No esperes tanto a ponerle remedio que la colonia ya tome un estado de invasión general y la casa este completamente insalubre.

Una situación nada agradable. Un problema que de no ponerle remedio se tornara un verdadero problema de salud y confort.

Un problema el de los mohos en casa que puedes solucionar con un “simple sople de aire”.

Una solución simple y muy potente como la de nuestros tratamiento por ventilación mecánica forzada.

Un principio físico, el de la sobrepresión, que soluciona en muy pocas horas un problema que puedes haber estado padeciendo durante años antes de decidirte a actuar definitivamente.

El inicio de los problemas puedes ser variado y combinado

Los problemas de formación de los mohos en paredes y otros lugares de tu casa, ya te he comentado que puede deberse a un efecto de pared fría por mal aislamiento térmico.

Pero los problemas de mohos en casa se dan también por inadecuadas renovaciones del aire interior, y al contrario, por infiltraciones incontroladas de aire.

Actualmente y en muchos casos, por exceso de cerramiento o estanqueidad de la casa debido a las perfectas ventanas que cada vez más instalamos.

Sea por el motivo que sea, si notas olor a humedad en tu casa o si ya ves los mohos, actúa directamente y ponle remedio.

Soluciones a los problemas de moho en casa desde 2003.

Llámanos al 620 10 97 97 y te explicamos como solucionaremos este problema de humedades y mohos en casa.

Escríbenos tus dudas al correo info@humedadcontrolada.com o utiliza nuestro autodiagnóstico para hacerte una primera idea o pedirnos una cita para diagnosticar directamente en tu casa.

Disponemos de distintos equipos y tratamientos para adaptarlos al tamaño de tu casa y al número de personas que residen en ella.

Sistemas de diagnosis por termografía o sensores climáticos.acaba con el moho y el olor a humedad en tu casa

 

Y lo más importante, nuestra experiencia desde 2003 en eliminar problemas por humedades y mohos en casa. Somos instaladores oficiales de algunas de las mejores marcas de Europa en equipos de ventilación.

Disponemos de distintos equipos, maquinas y tratamientos que se adaptan a tu casa ya sea un apartamento pequeño o una vivienda de varias plantas.

El cumplimento del CTE permite adaptar la solución a cualquier necesidad.

La humedad y los mohos son causa de pérdida de negocio e ingresos por el alquiler.

Si no eres propietario, ponte en contacto con él y que nos haga una petición de diagnóstico de la vivienda.

Si eres propietario, necesitas solucionar los problemas de formación de mohos y olor a humedad en casa.

La formación de colonias o aparición de mohos en distintas zonas en casa es una de las causas más habituales que hace que el inquilino se marche y pierdas en negocio y los ingresos por el alquiler.

Tener mohos en casa de un inquilino es un problema económico grave para ti.

Ponle remedio ya. La instalación de un tratamiento contra los mohos es una inversión para siempre y que evitará que pierdas negocio y dinero.

Desde 2003 en que instalamos nuestro primer tratamiento contra los mohos y la condensación hemos podido comprobar que es una causa habitual de pérdida de ingresos de la familia por perder el alquiler.

Nadie aguanta si ve mohos en casa y ya solo el olor a humedad dispara el miedo a tener problemas de salud si no se pone remedio.

En esta situación el inquilino, más pronto que tarde, se marchará.

Hoy en día, con el ingreso que supone un alquiler, los propietarios no pueden arriesgarse a perder capacidad económica para su familia.

La inversión económica de un tratamiento contra la condensación y los mohos, la podrás desgravar como gasto de tu negocio del alquiler y lo conservará sin tener más problemas.

Te evitará llamadas, quejas y molestias por la insatisfacción de tu inquilino.

Tu familia y tu mismo notareis el cambio de calidad de aire interior

Instalar un sistema de ventilación mecánica forzada no termina sus ventajas solo por evitar la formación de mohos.

No nos damos cuenta de que con el exceso de contaminación exterior que sufrimos en muchas ciudades, la posibilidad de filtrar el aire que nos entra en casa se torna una muy buena solución.

Humedades y mohos en casa

No solo las humedades y los mohos nos perjudican si los tenemos en casa. Cualquiera de nuestros hogares está demasiado expuesto en la actualidad al problema de la contaminación. En el interior, la cosa no mejora.

La reducción directa de contaminantes que nos entraban en casa, es inmediata desde el momento de conectar el equipo.

Pero con el mismo gesto de ventilar contra condensaciones y mohos, estamos directamente eliminando infinidad de contaminantes químicos que tenemos en casa y por nuestros propios objetos de la casa.

Muebles, plásticos, pinturas, parqués, alfombras, maderas, ambientadores, productos de limpieza, … son por desgracia unos grandes emisores de substancias contaminantes en forma de COV o particulas orgánicas volátiles.

Si no podemos optar por marcharnos a vivir al campo, no podremos evitar la contaminación que provocan vehículos a motor de gasoil o gasolina, fabricas e industrias.

Incluso en algunos pueblos, el mal uso de algunos combustibles de bio masa ha producido fenómenos de exceso de partículas en suspensión.

Veneno puro en el aire. Y en este caso lo colocamos nosotros mismo en nuestras casas.

Por desgracia, es muy difícil no adquirir alguno de los elementos u objetos que desprenden estos tipos de contaminantes.

Los retardadores de llama que incorporan muchísimos de nuestros elementos habituales, desprenden estos contaminantes.

El peligro de una casa sin ventilación forzada es la concentración de contaminantes.

Contaminantes industriales en el aire de nuestra vivienda.

Como contaminantes industriales tenemos todos los que generamos con nuestros objetos cotidianos.

Humedades y mohos en casa

Desde 2003 en que nos especializamos en resolver problemas de humedad, nos hemos dado cuenta en cada nuevo curso realizado, que la contaminación interior es un problema grave que queda muy escondido por falta de efectos directos a corto plazo. Pero cuidado con el medio y largo plazo. Tenemos un problema Houston!

Ya os he comentado que los muebles, pinturas, ambientadores, plásticos, etc., nos desprenden sustancias tóxicas. Pero es que además, regeneramos el aire interior y en muchos casos sin mucha eficacia, con aire de la calle que puede estar igualmente contaminado.

Lo que termina por provocar al no ventilar de forma adecuada que aumente la concentración en el aire de casa hasta 5 veces más de lo que puede estar en la calle.

La ventilación forzada por sobre presión, por ejemplo nuestros equipos de la serie VMF HC, mantienen constantemente renovado el aire interior, entre 2 y 3 horas todo el volumen, con la ventaja de tomarlo filtrado y precalentado.

Menos contaminación y mejora del confort y sensación de temperatura.

Renovar el aire de la casa siempre es saludable y muy recomendable.

Soluciones a los mohos, al olor a humedad y a la contaminación en casa.

Si tienes humedades y mohos en casa no esperes más.

Pídenos una cita al telefono 620 10 97 97 o escríbenos directamente un correo al info@humedadcontrolada.com

Puedes usar también nuestro sistema de autodiagnóstico para conocer mejor la afectación que sufres por humedades en casa o aprovechar para pedirnos un diagnóstico sin compromiso.

¿Tienes humedades y mohos en casa? No hay problema.

Tenemos la solución que necesitas. Somos expertos en humedades desde 2003.

Un cordial saludo

Ferran Guarch, CEO Humedad Controlada