Arreglar la humedad: Rehabilitar paredes. Arreglar las humedades pasa por parar la humedad y reparar las paredes.

Lo uno sin lo otro NO es posible.

Junto con el sistema contra la humedad más adecuado para tu caso, necesitas arreglar bien las paredes afectadas.

Quitar la humedad NO es suficiente. Hay que rehabilitar bien. Te ayudamos.

Arreglar la humedad: Rehabilitar paredes es más difícil que secarlas

Ya conoces por tus búsquedas que hay distintos sistemas para eliminar la humedad de las paredes.

Arreglar la humedad: Rehabilitar paredes

La electrofísica o la electroósmosis inalámbrica son sistemas de máxima calidad y eficacia contra la humedad por capilaridad. Sin duda y con toda la garantía. Elige el sistema contra la capilaridad según los detalles de tu caso. NO por manías o malos consejos comerciales.

Arreglar la humedad: Rehabilitar paredes

Barreras de inyecciones químicas contra la humedad por capilaridad. Esta solución técnica es adecuada para paredes de ladrillo macizo o geros. Hay que trabajar las juntas en lo posible. Las barreras de inyecciones químicas tienen sus limites muy marcados. Elige el sistema contra la capilaridad según los detalles de tu caso. NO por manías o malos consejos comerciales.

La rehabilitación tiene que estar acorde con el soporte, el estado de secado y el contenido de sales de los muros. Pide siempre la máxima implicación y ayuda detallada con el tema de la rehabilitación.

También te habrás dado cuenta de la pelea comercial que hay entre uno y otro método:

En otros artículos que puedes encontrar aquí mismo, en tu blog antihumedades, puedes ver distintas comparativas entre los sistemas químicos y los sistemas electrónicos para eliminar la humedad.

Pero lo que tienes que tener claro es que uses el sistema de corte de la humedad que uses, siempre tendrás que rehabilitar. Y rehabilitar bien.

NO compres o utilices sistemas contra la humedad si NO tienes incluida una ayuda detallada para la rehabilitación, una buena prescripción basada en datos de tus paredes o la colaboración directa de la empresa contra la humedad con tu albañil de confianza. Los problemas «de humedades» que se dan después de usar uno u otro método contra la humedad, da igual si es electroósmosis, electrofísica o barreras de inyecciones químicas, vienen siempre por rehabilitar de forma inadecuada, y NO son pocos.

Te dejo más abajo en resumen,  las grandes diferencias entre los sistemas para terminar con la humedad y el el siguiente apartado hablamos ya de la rehabilitación.

Aprovecho para comentarte algunos detalles «peligrosos» peligrosos para tu economía ya que hablando de capilaridad, NO todo vale.

  • Ninguna mejora del pavimento detendrá la capilaridad que afecta a las paredes
  • Los drenajes son para agua líquida, escorrentías, aguas colgadas, aguas freáticas… aguas. No para la capilaridad, que seguirá afectando a la casa desde sus bases de apoyo

Canales de drenaje y pavimentos contra la humedad de capilaridad

Así como un buen pavimento siempre será un buen pavimento impermeable, y NO sirve contra la capilaridad, tampoco ningún canal de drenaje exterior parará la capilaridad.

La capilaridad viene del terreno, es cierto, del terreno lateral también, pero también del terreno bajo la casa.

Y los muros de fachada y de carga, como mínimo, seguirán conectados al suelo a través de la cimentación y seguirán recibiendo la subida de la capilaridad.

Los canales de drenaje evitan llegadas de agua de escorrentía de una forma muy eficiente, si se hacen correctamente, y pueden evacuar el agua, pero NO separan el apoyo del muro al suelo bajo el mismo muro.

Para evitar la capilaridad, hay que proteger la base de apoyo de la casa

Las paredes siguen apoyadas en la misma base.

Tan solo habrás logrado parar el contacto lateral de aguas, que puede ser importante en algunos casos, pero NADA haces contra la capilaridad.

Hacer un nuevo pavimento, completamente impermeabilizado del suelo, puede estar muy bien para el nuevo pavimento, pero de NADA sirve contra la capilaridad que sufren las paredes que seguirán apoyadas en el suelo.

O acaso te han levantado o han excavado por debajo de esas paredes? ¿NO?

Pues las paredes siguen con capilaridad y tu con menos recursos económicos para solucionarlo.

¿Sabes que la electroósmosis o la electrofísica inalámbrica SI que protege a los pavimentos en contacto con el terreno?

¿Y que para paredes enterradas, con contacto lateral en las tierras, también se puede usar satisfactoriamente un sistema de electroósmosis o de electrofísica inalámbrica?

Si lo prefieres, me llamas al 620 10 97 97 y comentamos dudas. Me puedes enviar imágenes del problema de humedad que ves en casa por el mismo número usando WhatsApp o Telegram.

En nuestro autodiagnóstico de humedades puedes adelantarnos información de tu caso y te responderemos con la solución propuesta.

Usa nuestro correo info@75.102.58.24, siempre nos puedes contactar para consultarnos lo que necesites.

Barreras de inyecciones químicas

Son sistemas de taladros que perforando por la parte baja de las paredes, a unos 10 cm del suelo, buscamos sellar, tapar la porosidad del material y evitar la subida continua.

Arreglar la humedad: Rehabilitar paredes

Para poder Arreglar la humedad: Rehabilitar paredes, puedes usar un sistema de barreras químicas. Pero tienes que discriminar bien el tipo de soporte, la situación del muro respecto al nivel del suelo y el grosor de las paredes. NO todo se puede inyectar. Y tienes que repicar antes los revestimientos para buscar la junta de los ladrillos. De lo contrario inyectas a ciegas.

Es un sistema eficaz para paredes de ladrillo macizo y geros (ladrillos con hueco vertical)

En ladrillos con huecos horizontales ya disminuye el control, pero podría lograrse con una buena técnica de trabajo.

Hay que repicar antes los revestimientos para buscar y trabajar en la junta.

Este ya es uno de los mayores inconvenientes. Hay que romper para arreglar y NO siempre es posible ni conveniente hacerlo. Baldosas, revestimientos de madera, edificios históricos …

Los límites de las inyecciones son los siguientes y te los enumero en el siguiente listado.

NO se puede inyectar en casos de:

  • Paredes o muros bajo el nivel del suelo y con tierras al otro lado
  • En los pavimentos
  • Nudos de paredes (la parte interna de la unión de 2 paredes a 90º) excepto por el exterior.
  • Las paredes de menos de 7 cm
  • Muros de más de 45 cm
  • Paredes de Hormigón (armado, en masa o bloques)
  • Muros de Adobe
  • Paredes de Tapia
  • Mampostería o paredes de piedra
  • Sillería o piedra tallada (excepto Marés, arenisca de Baleares)

Es complicado inyectar en las paredes que dan al vecino. NO por el propio hecho de inyectar, sino por el escaso control del trabajo.

No se debería usar las inyecciones en muros de viviendas protegidas o catalogadas. El destrozo es máximo e irreversible.

¿Te imaginas tener que repicar antes de quitar la humedad toda esta cerámica modernista? Este equipo de la serie HC colocado en el Palau del Baró de Quadras, en Barcelona, está encolado y apoyado. No nos dejador taladrar la cerámica ni para colocar la unidad. con el equipo bien «pegado» a la pared resolvió igualmente el problema.

Los sistemas de inyecciones o barreras químicas, NO pueden hacer nada contra una filtración de agua líquida.

Ya ves que los límites de las inyecciones son muchos.

Revisa tu caso cuando busques un presupuesto con inyecciones.

Llámame al 620 10 97 97 si tienes dudas con lo que te expliquen en cualquier visita técnica. Compara opiniones.

Electroósmosis o electrofísica inalámbrica

Son las soluciones electrónicas. El nombre trata de diferenciar la frecuencia de trabajo de distintas marcas o modelos.

Los hay de frecuencia más alta o más baja. Radio o Audiofrecuencia.

Nuestros equipos actuales, con la marca HC-Tecodad®, son de baja frecuencia o audiofrecuencia.

Como resumen quiero decirte que NO hay límites para los materiales de construcción o para tratar paredes de mucho o poco grosor.

  • Protege y soluciona los pavimentos
  • Se puede usar con eficacia en los muros enterrados con tierras al otro lado
  • Trata toda la estructura del edificio, paredes y pavimento desde un solo punto

SIN OBRAS de instalación. NO hay que romper nada para instalar.

Los sistemas electrofísicos o de electroósmosis inalámbrica NO pueden hacer nada contra una filtración de agua líquida.

Morteros transpirables

Para este apartado quiero comentarte que el problema principal es que NO se puede considerar como un sistema contra la humedad.

Un mortero transpirable NO evita o detiene las humedades.

Convive con ellas. Las deja pasar sin sufrir muchos daños.

Arreglar la humedad: Rehabilitar paredes

Después de parar la humedad hay que reparar los daños causados en los revestimientos. NO uses yeso. Hay que usar morteros transpirables para facilitar el secado paulatino y hay que defenderse de las sales que quedan en el muro.

Pero un buen mortero transpirable, es casi siempre nuestra mejor recomendación para finalizar los tratamientos contra la capilaridad.

Es el trabajo final indispensable para lograr una buena solución de rehabilitación a las humedades por capilaridad.

A la capilaridad, hay que Pararla y Repararla. Y Repararla bien.

Cuando necesites detener una filtración de agua líquida, entonces tendrás que utilizar un mortero técnico a contra presión o presión negativa, junto con otro método que pare la capilaridad general.

Si sellas una entrada de agua líquida, una filtración, debes de tener claro que necesitas tratar también la capilaridad.

Nuestra recomendación general en casos de filtración suelen ser estos morteros impermeables o estancos a contrapresión, al mismo tiempo que un equipo de electrofísica o electroósmosis inalámbrica.

Desviar o recoger las aguas de la filtración con un drenaje o canal de drenaje, es también una solución a estas aguas que filtran.

Llámame al 620 10 97 97 si tienes dudas con lo que te expliquen en cualquier visita técnica. Compara opiniones.

Arreglar la humedad: Rehabilitar paredes necesita de técnica y método

En algunos casos, nuestros clientes nos envían los detalles de los presupuestos, los materiales y trabajos, que les ofrecen sus albañiles de confianza o las empresas que han buscado para rehabilitar.

Por desgracia, también en algunos casos, los detalles que aportan esos presupuestos «asustan al diablo», como diría alguno que yo conozco.

Estas malas recomendaciones «profesionales», son muy variadas e imaginativas, pero en resumen podemos dejar un listado «top 5» de sistemas más inadecuados.

  1. Mortero impermeable o hidrófugo
  2. Un mortero a contra presión + yeso
  3. Imprimación impermeable + yeso
  4. Tela asfáltica + yeso
  5. “Imprimación especial para ladrillos” + yeso

Todas estas soluciones son un problema. Todas estas soluciones tapan la salida de la humedad, con algo impermeable o estanco al vapor, y así se puede colocar yeso sobre esta barrera de vapor.

Pero atención.

El vapor que NO podrá salir por el frente, al ser el revestimiento estanco o muy impermeable, tendrá que salir en parte por encima de esta barrera o mortero.

Si quieres hacer esto, por alguna necesidad concreta, llámanos al 620 10 97 97 y te explico como mejorar esta solución.

NOTA: Como un ejemplo de imaginación técnica contra la humedad, quiero comentarte que en una ocasión un albañil me explico detalladamente como se hacía un sistema que empleaba bolsas de silica, material secante, colgadas dentro de una cámara bufa, que secaban así “lo que sube del suelo” … 

Aprovecho para comentarte que para eliminar la capilaridad NO sirve una cámara bufa, esto solo sirve para esconderla.

Pero una cámara bufa o un trasdosado, SI que es útil como sistema de rehabilitación si no quieres cambiar los revestimientos estropeados por otros nuevos.

Ya lo comentamos más abajo, en el apartado de sistemas de rehabilitación.

Arreglar la humedad: Rehabilitar paredes de forma correcta

Entremos ahora en los sistemas de trabajo para rehabilitar correctamente un problema por humedad de capilaridad.

Rehabilitación de revestimientos. Sustitución de revestimientos

Este método consiste en rehabilitar el revestimiento afectado. Sustituimos un revestimiento de yeso o de mortero, que está afectado por degradación y sales por un revestimiento nuevo y preparado contra las sales y la traspiración.

Arreglar la humedad: Rehabilitar paredes

Son siempre unos pasos básicos.

Ciertamente que en cada caso habrá que atender a los detalles particulares, pero en general, se puede indicar que habrá que:

  1. Repicado y eliminación de los revestimientos afectados
  2. Aplicación de antisalitre
  3. Colocación del mortero transpirable
  4. Acabado fino transpirable (si se quiere textura fina)
  5. Pintura transpirable

Más recomendaciones para la rehabilitación

Los materiales que hay que usar pueden ser en base de Cal o de Portland, siempre transpirables en la mayoría de casos.

Atención con los muros con tierras en el trasdos.

Hay que protegerse de las sales. El salitre acumulado en los poros de los muros afectados, NO se marchan. Se secan.

Por lo tanto, antes de rehabilitar hay que tener claro como protegerse del efecto eflorescencia.

Cuidado con los grosores de trabajo. Los morteros tienen sus límites tanto en su máximo grosor como en el mínimo posible de aplicar.

Según el tipo de muro, su grosor, puede sufrir vibraciones por golpes. Hay que prevenir las fisuraciones en estos elementos.

Aplica bien los tiempos de secado entre capas. NO dejar secar una capa que cubres retarda su fraguado y su fisuración. Cuidado con las sorpresas pasados unos meses.

Si te entra la duda, me llamas al 620 10 97 97 o por WhatsApp o Telegram y comentamos tus preocupaciones.

Muchos problemas con las humedades se producen al rehabilitar mal

Y rehabilitar NO es tan fácil como colocar un equipo de electroósmosis o de electrofísica inalámbrica.

Si NO eres un profesional y experto en rehabilitación de humedades, asesórate bien, y al detalle para acertar con la rehabilitación.

NO elijas equipos que NO incluyan un seguimiento detallado de la fase de rehabilitación.

Con todas nuestras soluciones contra la humedad, viene incluida siempre la prescripción detallada de una buena rehabilitación.

A distancia o presencial te facilitaremos conocer el contenido de sales y de humedad de tus paredes. Así podremos realmente ayudarte a que se haga un un buen trabajo de reparación.

  • Técnica de trabajo
  • Marcas que emplear
  • Capas
  • Tiempos de trabajo
  • Acabados minerales
  • Pintado final

Si lo prefieres, me llamas al 620 10 97 97 o por WhatsApp y comentamos dudas de todos estos detalles.

Reparación de revestimientos. Trasdosado de revestimientos en obra seca

Otra opción, si antes has evitado ya el acceso de la humedad a la casa, es la de panelar, trasdosar con paneles de cartón yeso.

NO estas escondiendo la humedad. La humedad ya la has tratado con un sistema de barreras químicas o de electroósmosis o electrofísica inalámbrica.

La diferencia entre rehabilitar y trasdosar es puramente de practicidad, economía o velocidad de acabados.

Panelar con cartón yeso acelera el proceso de renovación de los paramentos afectados ya que con la obra seca los tiempos de trabajo y de acabados se aceleran mucho respecto a un rehabilitación con renovación de los yesos por morteros.

Es una opción muy recomendable para viviendas afectadas por capilaridad que estén alquiladas.

En muy poco tiempo, en días, puedes tener la capilaridad controlada y en proceso de secado y tener los acabados resueltos en pocos días.

Rehabilitar con morteros requiere de otros tiempos más largos de secado, tienen que secarse las capas de materiales antes de añadir la siguiente, y esto NO puede acelerarse ni evitarse.

Si tienes prisa por volver a alquilar mi recomendación es un combinado de electrofísica o electroósmosis inalámbrica + paneles de cartón yeso.

Evidentemente que el trabajo con paneles u obra seca puede hacerse muy mal y con baja calidad, pero igualmente que si rehabilitas con morteros.

Usa bien la técnica seca y dispondrás de unos acabados de primera.

Llámame al 620 10 97 97 o por WhatsApp y comentamos dudas de todos estos detalles que pueden quedar muy espectaculares.

Mas información en nuestro canal de podcast.

Podcasting contra las humedades

Si estás buscando como solucionar los problemas de humedad de tu casa escucha nuestros audios mientras conduces o paseas.

Conocerás distintas formas y sistemas para quitar definitivamente las humedades de las paredes.

Para evitar los mohos en casa y el olor a humedad.

¿Estás en una zona con suelos de granito y te preocupa el Radón?

Utiliza el enlace que tu prefieras para escuchar ya mismo, el episodio que mejor se adapte a la problemática de la que buscas solución.

Encontraras información sobre capilaridad, condensaciones interiores, mohos, filtraciones, calidad de aire interior y Radón.

Podemos ayudarte, somos especialistas en humedades y calidad de aire desde 2003

IVOOX         LIBSYN         SPOTIFY         ITUNES

Humedad Controlada. Empresa con soluciones a las humedades

Si te has decidido a eliminar las humedades de tu casa, podemos ayudarte.

Somos expertos en humedades desde 2003.

En la tecnología de secado de paredes y en la posterior rehabilitación.

Soluciones directas al moho y al olor a humedad.

Llámanos al teléfono 620 10 97 97 o usa este mismo número para enviarnos por WhatsApp o Telegram las imágenes y la consulta de tu caso, escríbenos al correo info@75.102.58.24

Aprovecha nuestro sistema de auto diagnóstico de las humedades para corroborar lo que afecta a tu casa y pedirnos información o una visita de diagnóstico sin compromiso.

Síguenos en Facebook

Te ayudaremos a decidir y elegir el mejor sistema para terminar con el problema de humedad de tu casa.

Arreglar la humedad: Rehabilitar paredes es la parte final e imprescindible

Arreglar la humedad: Rehabilitar paredes. Arreglar las humedades pasa por parar la humedad con electroósmosis, electrofísica o barreras de inyecciones y reparar las paredes con materiales adecuados a cada situación..

Lo uno sin lo otro NO es posible.

Junto con el sistema contra la humedad más adecuado para tu caso, necesitas arreglar bien las paredes afectadas y para ello tienes que conocer el contenido de sales de los muros.

Son las sales el auténtico problema al rehabilitar.

Quitar la humedad NO es suficiente. Hay que rehabilitar correctamente.

Desde Humedad Controlada, te ayudamos desde el diagnóstico de la humedad, elegir correctamente el sistema para eliminarla y reparar correctamente con toda la información de las técnicas y materiales correctos para rehabilitar bien.

  1. Diagnóstico del problema de humedad
  2. Aplicar el sistema contra la humedad
  3. Reparar bien

Por experiencia conozco la demasiada cantidad de problemas con la rehabilitación.

Personas que piensan que el sistema que les han ofrecido o enviado NO funciona. En alguna ocasión será problema del sistema contra la humedad, mal empleado o de poca calidad, pero la inmensa mayoría es por problemas con la rehabilitación.

Y NO te olvides. Quitar la humedad, NO repara nada de los daños causados por la humedad. NO hay milagros. Hay que rehabilitar SI o SI.

  • Nadie debería sufrir por humedades
  • Recupera el valor de la vivienda, todo su confort para disfrutar de ella
  • Evita problemas de salud y de gasto energético
  • No pierdas el negocio del alquiler, si tu inquilino amenaza con marcharse

 

Un cordial saludo

Ferran Guarch, director técnico de Humedad Controlada

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
es_ESES