Olor a humedad y mohos en casa es un problema muy común en todo tipo de vivienda.

Tanto en planta baja y sótanos como en a cualquier altura en pisos altos, áticos incluidos.

El olor a humedad significa olor a moho. Hay moho en la casa si la casa huele a humedad.

Visible o invisible.

Para terminar con el olor a moho hay que eliminar el moho en casa. Veamos cómo.

Olor a humedad y mohos en casa. Problema de salubridad

Olor a humedad y mohos en casa es una descripción que me hacen en muchas consultas sobre problemas de humedad y mohos.

Las manchas con patrones circulares, acostumbrar a incluir colonias de moho o levaduras. NO dejes que avancen en tu casa.

Es una situación que angustia a quien la sufre porque en nuestro inconsciente se nos marca este mal olor como algo peligroso y desagradable.

Ya te he comentado que este problema del moho en casa se da en cualquier tipo de vivienda. Planta baja, sótano o pisos altos.

Y en España, en cualquier tipo de zona. Playa, interior o montaña.

Olor a humedad y mohos en casa

En casos en que coincide una puente térmico, pared fría y falta de renovación adecuada, el problema del moho puede volverse muy grave.

Olor a humedad y mohos en casa

Esta muestra está extraída del aire de un sótano afectado por la humedad de capilaridad y la falta de renovación. Esta imagen de mohos, te muestra una toma de 2 horas de la placa expuesta al aire interior. NO dejes que el problema del olor a moho quede sin tratar, El olor a moho significa moho vivo en tu casa.

Causas frecuentes de aparición de moho en casa

La aparición de colonias de moho en la casa se da fundamentalmente por estas distintas causas:

  • Falta de aislamiento térmico en la envolvente de la casa: fachadas y costados de la casa, no disponen de un adecuado aislamiento térmico lo que genera paredes frías o puentes térmicos en distintos lugares. Problemas térmicos también en techos o suelos o en las mismas ventanas.
  • Exceso de aislamiento térmico: En si mismo esto no es un problema. La mejora del aislamiento térmico es una aspiración en la mayoría de las viviendas para ahorrar en calefacción o aire acondicionado. Lo que ocurre es que este aislamiento térmico suele ir emparejado con un exceso de hermeticidad, lo que repercute en un aumento de la humedad relativa interior.
  • Hermeticidad de los cerramientos: Ventanas muy herméticas y estancas mejoran la eficiencia térmica y nos aísla del frío, del calor y del ruido. Pero no hay renovación del aire interior. Este aumento de la humedad relativa favorece el aumento de problemas de moho en distintos lugares de la casa que ya no tienen nada que ver con los puentes térmicos.
  • Ventanas que cuelan aire: Al contrario que las muy herméticas, estas ventanas de bajo perfil de cierre, permiten la entrada incontrolada de infiltraciones de aire frío que al contrastar con el calor interior se condensa alrededor de los marcos o en los propios cristales.
  • Ineficiencia en la renovación del ambiente interior: La mayoría de las personas que sufre por olor a humedad y mohos en casa, son las que más ventilan. Pero en muchas ocasiones las ventilaciones cruzadas no funcionan. Y nadie ventila en las noches frías.
  • Generación de exceso de humedad en el interior de la casa: Ya sea con estufas de butano o de parafina, la generación de vapor de agua en la combustión, puede ser fatal para que se produzcan problemas de moho en casa. Tender la ropa en el interior, también contribuye al aumento de la humedad ambiente interior.

Es por ello por lo que la ventilación mecánica forzada se impone como solución definitiva al problema del olor a humedad y mohos en casa.

Renovar y eliminar el exceso de humedad del ambiente interior evitando las condensaciones superficiales, es la solución más efectiva y rápida para terminar con este problema.

Problemas de moho en casa. Problemas de salubridad, confort y negocio

Tener moho en casa, preocupa. Asusta a muchos.

Y no es extraño pensar así, ya que la concentración de moho es muy perjudicial para la salud del sistema respiratorio, además de estropear y manchar numerosos objetos, utensilios, ropa, maletas, cinturones o zapatos.

Olor a humedad y mohos en casa

Muebles, madera, ropa, papel,… Muchas superficies porosas se llenan de moho y son muy complicadas de renovar o limpiar.

Si tienes la casa alquilada, los problemas con el moho serán además problemas económicos ya que la mayoría de los inquilinos querrán marcharse de la casa, lo que significa perdidas económicas al no cobrar el alquiler.

Eliminar definitivamente el moho en casa, aporta salubridad, calidad de vida y mantiene los ingresos si tienes una vivienda en alquiler.

Llegar a casa y NO notar olor a humedad o NO ver manchas de moho, es una sensación impagable que solo conoce quien ha sufrido un problema de olor a humedad y mohos en casa.

Olor a humedad y mohos en casa

En cualquier zona en que se generen condensaciones superficiales, terminará por aparecer el moho. El moho es el que genera el olor a humedad. Olor a humedad y mohos en casa está relacionado.

Si lo prefieres, me llamas al 620 10 97 97 y comentamos dudas. Me puedes enviar imágenes del problema de humedad que ves en casa por el mismo número usando WhatsApp o Telegram.

En nuestro autodiagnóstico de humedades puedes adelantarnos información de tu caso y te responderemos con la solución propuesta.

En nuestro correo info@humedadcontrolada.com siempre nos puedes contactar para consultarnos lo que necesites.

Soluciones a los problemas de olor a humedad y mohos en casa

Cristales mojados, marcos de ventanas mojados, rincones altos de la casa con moho, manchas de moho en las paredes, moho en el interior de los armarios o detrás o debajo de los muebles …

Muchos efectos distintos causados por el exceso de humedad ambiente interior y los puentes térmicos.

¿Pero cómo lo evitamos?

¿Cómo eliminamos el olor a humedad y mohos en casa?

Ya te he adelantado la solución de la ventilación mecánica forzada.

Evidentemente que un buen aislamiento térmico, es ideal para el conjunto de la mejora térmico-energética de una vivienda. El sistema Passivhaus aporta máximo aislamiento pero con ventilación mecánica forzada de origen.

¿Necesitas ventilar?

Olor a humedad y mohos en casa

El goteo o el agua que moja las ventanas, marcos y cristales, es síntoma claro de problemas de renovación de aire o de puentes térmicos.

Ya se que seguramente ventilas al máximo. Que tienes conciencia máxima en tener que ventilar.

Pero por desgracia la ventilación natural cruzada, no llega a funciona siempre. Y además, ¿Quién ventila de noche cuando hace frío?

La ventilación mecánica forzada por sobrepresión. La solución rápida al problema

Una solución rápida y eficaz. Una solución que aporta mucho mas que evitar que la casa se llene de mohos.

La mejora en calidad de aire es muy apreciable e importante.

En unas horas, en tres horas, el aire o ambiente interior se renueva ya de forma continuada.

Se entra aire del exterior, se filtra y se precalienta si es necesario para evitar problemas con el confort interior, pero no es un calefactor. Los consumos son moderados entre los 60 y 110 € anuales, siempre en función del clima de la zona.

Son sistemas o tratamientos para eliminar el olor a humedad y mohos en casa, pero aportan otras muchas mejoras:

  • Evitan las condensaciones superficiales
  • Reducen la entrada de contaminantes exteriores gracias al filtro
  • Elimina la concentración de contaminantes interiores que nosotros mismos generamos con los muebles, maderas, barnices, plásticos, pintura, ambientadores químicos, tabaco, colas, …
  • Permiten también una reducción significativa de la concentración de Radón en zonas en que este gas radioactivo esta presente en los suelos graníticos
  • Mejoran la eficiencia en la calefacción
  • Reducen el consumo en calefacción
  • Eliminan la mala sensación de una casa con olor a moho y humedad
  • Si tienes la casa alquilada y se quejan de mohos, NO perderás los ingresos por el alquiler al evitar que se marchen los inquilinos

La ventilación mecánica forzada es una solución o tratamiento que aporta la máxima satisfacción y confort en muy poco tiempo.

Ahora estoy mejor en casa, me comentan muchas personas a las que hemos instalado soluciones de ventilación forzada.

Es una sensación real que se tiene al disponer de una mejor calidad de aire interior.

Equipos de ventilación mecánica forzada. El CTE en su apartado HS3

Existen distintos y variados modelos o equipos de ventilación forzada.

En principio todos son válidos para su función, pero hay un límite.

El límite es el caudal aportado en relación con el volumen de la casa.

NO sirven todas las máquinas para todos los casos y nada tiene que ver un equipo para un máximo de 50 m2 de superficie (unos 130 a 140 m3) con una necesidad de ventilar casas de 100 a 200 m2 o vivienda de más de una altura.

viviendas con mucha humedad

Pero no son los equipos los que cumplen el CTE. Es el técnico quien busca el equipo adecuado para cada caso.

Renovar el aire interior y evitar los problemas para siempre.

Entrar aire y dejarlo salir también de forma controlada.

Entrada y salidas. Siempre entrada y salidas.

Si lo prefieres, me llamas al 620 10 97 97 y comentamos dudas. Me puedes enviar imágenes del problema de humedad que ves en casa por el mismo número usando WhatsApp o Telegram.

En nuestro autodiagnóstico de humedades puedes adelantarnos información de tu caso y te responderemos con la solución propuesta.

En nuestro correo info@humedadcontrolada.com siempre nos puedes contactar para consultarnos lo que necesites.

Mas información en nuestro canal de podcast.

Podcasting contra las humedades

Si estás buscando como solucionar los problemas de humedad de tu casa escucha nuestros audios mientras conduces o paseas.

Conocerás distintas formas y sistemas para quitar definitivamente las humedades de las paredes.

Para evitar los mohos en casa y el olor a humedad.

¿Estás en una zona con suelos de granito y te preocupa el Radón?

Utiliza el enlace que tu prefieras para escuchar ya mismo, el episodio que mejor se adapte a la problemática de la que buscas solución.

Encontraras información sobre capilaridad, condensaciones interiores, mohos, filtraciones, calidad de aire interior y Radón.

Podemos ayudarte, somos especialistas en humedades y calidad de aire desde 2003

IVOOX         LIBSYN         SPOTIFY         ITUNES

Olor a humedad y mohos en casa

Olor a humedad y mohos en casa. Humedad Controlada. Empresa con soluciones a las humedades

Si te has decidido a eliminar las humedades de tu casa, podemos ayudarte.

Somos expertos en humedades desde 2003.

En la tecnología de secado de paredes y en la posterior rehabilitación.

Soluciones directas al moho y al olor a humedad.

Llámanos al teléfono 620 10 97 97 o usa este mismo número para enviarnos por WhatsApp o Telegram las imágenes y la consulta de tu caso, escríbenos al correo info@humedadcontrolada.com

Aprovecha nuestro sistema de auto diagnóstico de las humedades para corroborar lo que afecta a tu casa y pedirnos información o una visita de diagnóstico sin compromiso.

Síguenos en Facebook

Te ayudaremos a decidir y elegir el mejor sistema para terminar con el problema de humedad de tu casa.

Olor a humedad y mohos en casa. Problemas de salubridad y confort

  • Nadie debería sufrir por humedades.
  • Recupera el valor de la vivienda, todo su confort para disfrutar de ella.
  • No pierdas el negocio del alquiler, si tu inquilino amenaza con marcharse.

Olor a humedad y mohos en casa, un serio problemas de salud y salubridad que puede eliminarse definitivamente.

No pierdas tiempo. Las colonias de moho avanzan rápido si las condiciones son favorables.

 

Un cordial saludo

Ferran Guarch, director técnico de Humedad Controlada

 

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies