Problemas de humedades y alquiler. Un binomio muy habitual por desgracia.

Tanto si tienes el piso alquilado como si es un local.

Problemas con los ingresos.

Pon remedio al problema de la humedad y recupera tu capacidad económica proveniente del negocio del alquiler. Hay solución.

Humedades y alquiler. Problemas con inquilinos y problemas con materiales almacenados.

Hace unos días, instalamos un sistema de ventilación forzada contra la humedad de condensación en una casa rural de un municipio de Tarragona que tiene relación con los problemas de humedades y alquiler, humedades y negocio en definitiva.

Un caso más y que aprovechamos para volver a tratar estos problemas recurrentes que son los problemas de humedades y alquiler o humedades y negocio.

Una casa rural, en que los efectos de la condensación amenazaban con la continuidad del negocio ya que los clientes quedaban insatisfechos por el aspecto y el olor de la casa.

No podía alquilar diferentes habitaciones. El problema salta a la vista.

Con la instalación de una unidad para el tratamiento contra la condensación, la solución del olor fue inmediata.

Tras la limpieza de los mohos que se mostraban en las esquinas de intersección entre techo y paredes o en las viguetas del techo que se marcaban, recuperarán el aspecto inmaculado que todo negocio turístico quiere mostrar.

La humedad es un problema habitual en muchos negocios, locales o viviendas alquiladas.

Son muchas las consultas de propietarios de viviendas o locales en que existe humedad.

La mayoría son propietarios de pisos afectados por humedades de capilaridad y sobre todo de condensaciones y mohos.

Esta es la peor afectación si tienes alquilado el piso. Con mohos en casa no se puede vivir y el inquilino te pedirá una solución o se buscara otro piso.

Pero hay remedio y volverás a estar tranquilo.

¿Dispuesto a perder una fuente de ingresos tan importante como el alquiler?. Que no sea por las humedades

Haces bien buscando el remedio y decidiéndote a actuar.

Podemos ayudarte. Llámanos al 620 10 97 97 o pro WhatsApp y te ayudamos a solucionar el problema.

Una buena inversión para tu negocio.

 

Problemas de humedades y alquiler

Problemas de humedades y alquiler

Problemas de humedades y alquiler

Problemas de humedades y alquiler

Casi en todos los casos, los inquilinos son los que fuerzan a que el propietario actúe contra la humedad si quiere que el inquilino permanezca en la casa y continúe pagando.

En algunos casos, la propiedad busca solucionar el problema instalando en la vivienda o local afectado por la humedad aparatos deshumidificadores para evitar los problemas de condensación e incluso para la capilaridad.

Problemas de humedades y alquiler

También renovando con pinturas “anti humedad”, los desperfectos visibles de las paredes afectadas por moho o por la humedad de capilaridad.

Pero ni con uno u otro sistema el problema de la humedad se soluciona.

Solo con la actuación decidida y eficaz se elimina definitivamente el problema en una vivienda o local afectado por algún tipo de patología de humedad grave.

El propietario tiene que valorar si vale la pena ahorrarse un tratamiento definitivo y arriesgarse a perder el negocio, o invertir una cantidad limitada de dinero y terminar para siempre con los problemas de humedad.

Hay que decir en honor a la verdad que nuestros mejores clientes son propietarios que buscan solucionar este problema que afecta al inquilino y a su negocio, y optan por aplicar uno de nuestros tratamientos.

Problemas de humedades y alquiler. Casas y locales con problemas de humedad ocultos

Quiero aprovechar el artículo para comentar también otro caso en que tomar la decisión de solucionar definitivamente las humedades o enmascararlas, tiene suma importancia.

En los casos en que se produce una venta de una vivienda o local de negocio que está afectado por la humedad y esta humedad está disimulada por una «pintada de último momento» o una mínima rehabilitación.

En estos casos, suele ocurrir que el nuevo propietario se ve afectado en los próximos meses o semanas por la aparición de “unas humedades”.

Toda esta mala situación le determina a llevar a los tribunales al vendedor de una propiedad afectada por vicios ocultos, quien termina pagando los costes de los tratamientos al nuevo propietario.

Es un caso bastante habitual en el sector.

Quejas del inquilino por humedades

Es igualmente corriente, que un propietario que alquila una vivienda o local termine por tener que actuar rápidamente contra las humedades, si no quiere perder el cobro mensual del alquiler.

El problema de decidirse justo cuando el inquilino ejerce su fuerza o sus derechos, es distinto según el origen de la humedad.

En el caso de las soluciones contra los mohos (el olor a humedad, la ropa afectada en los armarios, los chorreos en ventanas, mala salubridad) condensación al fin y al cabo, la solución es muy rápida y normalmente termina bien el conflicto.

Pero cuando es la capilaridad, la humedad de cimientos la que afecta a la propiedad, la solución aunque muy rápida de instalar, por ejemplo una de nuestras centralitas de electro física inalámbrica de la serie HC, el secado requiere de tiempo.

La solución siempre es un secado natural de las paredes, que es independiente del sistema de corte de la humedad de capilaridad que se utilice (inyecciones de resinas o electro ósmosis inalámbrica).

Problemas de humedades y alquiler

Da igual. El muro se secará por propia evaporación natural y esto significa varios meses, incluso algo más de un año en según que situación..

Con los sistemas de electro física o también llamada popularmente electro ósmosis inalámbrica que podemos ofrecerte, siempre puedes rehabilitar al día siguiente de instalar una centralita HC.

Pero renovar soportes o repintar paredes siempre es engorroso y lleva su tiempo.

Adelántate al problema. Soluciona la humedad antes de alquilar.

Soluciones inmediatas a la humedad. No todo es posible. Solucionar las humedades puede llevar un tiempo

Tendréis que valorar si preferís anticipar la solución definitiva a las humedades antes o después de alquilar, pero quería que conocierais algunos casos muy típicos de problemas de humedad en el negocio.

Una mala combinación para sacar la máxima rentabilidad si no somos previsores.

Tenerlo claro también para los casos «perdidos».

En muchos casos, sobre todo en locales de negocio, (los hay en que no parece posible que se pueda hacer nada por el estado de las paredes, o por el mal olor que hay) … No desesperéis.

 

Hay solución a las humedades

Se puede volver a alquilar ese local tan desastroso y recuperar una buena fuente de ingresos.

Es posible eliminar los problemas de humedad en paredes o mohos en la casa. Definitivamente.

Mandarnos una consulta, unas imágenes y nos ponemos a buscar la mejor solución para los problemas de humedades y alquiler

Llámanos al 620 10 97 97 y lo comentamos

Comparar siempre entre distintas empresas, escucha, infórmate y decide con calma.

Más información en nuestro canal de podcast.

Podcasting contra las humedades

Si estás buscando como solucionar los problemas de humedades y alquiler de tu casa contáctanos o llámanos al 620 10 97 97

Si buscas quitar definitivamente las humedades de las paredes o evitar los mohos en casa y el olor a humedad, por ejemplo, utiliza el enlace que tu prefieras.

Escucha ya mismo el episodio que mejor se adapte a la problemática de la que buscas solución.

Encontraras información sobre capilaridad, condensaciones interiores, mohos, filtraciones, calidad de aire interior, Radón, Ozono.

Podemos ayudarte, somos especialistas en humedades desde 2003

IVOOX          LIBSYN          SPOTIFY          ITUNES

Humedad Controlada. Empresa con soluciones a las humedades

Si estas decidido a eliminar las humedades de tu casa, podemos ayudarte.

Somos expertos en humedades desde 2003.

En la tecnología de secado de paredes y en la posterior rehabilitación.

Llámanos al teléfono 620 10 97 97 o usa este mismo número para enviarnos por WhatsApp las imágenes y la consulta de tu caso, escríbenos al correo info@humedadcontrolada.com .

Aprovecha nuestro sistema de auto diagnostico de las humedades para corroborar lo que afecta a tu casa y pedirnos información o una visita de diagnóstico sin compromiso.

Te ayudaremos a decidir y elegir el mejor sistema para terminar con el problema de humedad de tu casa.

Nadie debería sufrir por humedades.

Recupera el valor de la vivienda, todo su confort para disfrutar de ella o no pierdas el negocio del alquiler, si tu inquilino amenaza con marcharse harto ya de la humedad.

Un cordial saludo

Ferran Guarch, CEO Humedad Controlada.