Desde el año 2003 estamos trabajando a diario desde humedad controlada para erradicar las humedades que se presentan en las edificaciones.

Nuestros contactos nos consultan siempre para saber cómo eliminar la humedad de sus casas. Les ayudamos y les damos soluciones a la humedad.

Pero ¿no sería mejor tener una casa sin posibilidad de sufrir humedades? Steel Framing es sinónimo de una casa sin problemas de humedades.

Construir una casa desde cero y sin opción para la humedad es lo perfecto y deseable. Es posible y está a tu alcance.

Tener una casa sin humedades es posible. Te lo resumo en dos palabras. Steel Framing

Steel Framing para tu nuevo hogar. Es un sistema constructivo cómodo, ecológico, máxima calidad y por supuesto sin humedades.

¿Te suena el Steel Framing? Viene de la construcción normalizada con perfiles de madera el «wood framing» y sustituye a este material estructural por la calidad y resistencia del acero.

Permite el máximo control de calidad posible. Y construir bien es la base de todo.

Si fallas en la base, en la estructura, en el aislamiento, vendrán los problemas de humedad.

En muchos anteriores artículos os he explicado distintos orígenes de la humedad que afecta a tu casa.

Ambos problemas de humedad, la capilaridad o las condensaciones y mohos, son graves si te afectan en tu casa.

En ambos casos de humedades, la forma en que se construyen los edificios es directamente causa de los problemas de humedad que finalmente les afectan.

¿Y si cambiamos la forma de construir nuestras casas?

Las dos principales causas de humedad estructural o general

Antes de pasar a comentar más abajo el concepto Steel Framing directamente déjame recordarte, para que lo tengas presente, que nuestras viviendas más tradicionales están construidas con sistemas y materiales que facilitan el acceso de la humedad, desde el terreno, o que facilitan su acumulación en el ambiente interior (vapor y condensaciones superficiales).

Capilaridad o humedad de cimientos (solo para viviendas apoyadas en el suelo)

Los sótanos y plantas bajas de los edificio están conectadas a la tierra, directamente apoyadas o bajo su nivel.

La humedad del terreno subyacente, la tierra natural húmeda en que está apoyado el edificio, contacta con los materiales de construcción con que está construido el edificio y son estos los que pueden absorber la humedad por capilaridad.

Si esto ocurre, los muros y sus revestimientos, en su parte inferior se humedecen, pierden cohesión, se deterioran por hidrólisis o simplemente se hinchan. Problemas de humedad por capilaridad.

Steel Framing, casas sin humedades

Condensaciones superficiales y formación de colonias de moho.

Esta afectación, que puede darse en cualquier tipo de edificio, bajo el nivel del suelo, planta baja o pisos altos (áticos incluidos).

Es grave para todos ya que afecta directamente a la salubridad de la edificación lo que significa problemas de salud si aparece el moho.

La formación de moho, colonias de moho, son perjudiciales para las personas que habitan estas casas como para muchos enseres y objetos de la vivienda.

Infiltraciones incontroladas de aire, excesiva hermeticidad de los cerramientos, puentes térmicos a fachada o directamente insuficiente aislamiento térmico.

Estas causas facilitan el aumento de la presión interior de vapor o directamente la formación de rocíos superficiales que propician el crecimiento del moho.

La salubridad se ve muy comprometida.

Steel Framing, casas sin humedades

Soluciones a las humedades en viviendas. El Steel Framing viene sin humedades de serie

Desde 2003 disponemos de diversas soluciones contra las humedades.

Soluciones a las humedades por capilaridad o por condensación. Puedes ver distintos artículos sobre este tema en el blog.

Pero esta vez, y para acabar este “annus horribilis” quiero hablar también de una esperanza de futuro y presente, ya existen actualmente muchas viviendas con este sistema, contra la humedad en viviendas.

Es la “vacuna” contra las humedades.

Steel Framing contra la humedad en casa. La solución con la máxima prevención desde el origen.

I si puedes permitirte soñar y construir tus sueños, el Steel Framing te aportara tu casa perfecta.

Steel Framing contra las humedades en casa 

Desde hace ya unos años, un buen amigo y socio en otro negocio (la estabilización de suelos naturales) trabaja en el sector del Steel Framing. La vivienda con estructura de acero.

Son viviendas que no tienen en su origen ninguna de las limitaciones que sufren las otras edificaciones más tradicionales, las de ladrillo, piedra u hormigón.

La estructura ligera y muy resistente con que se construyen estas edificaciones permite realizar diseños de lujo, formas modernas y atrevidas o de una estética más tradicional sin someter a la cimentación o su propia estructura a excesos de peso.

Su máxima resistencia a los seísmos y otros factores climáticos extremos como tornados y huracanes, las hace particularmente seguras.

Debido a su construcción modular y precisa, el sistema Steel Framing aporta control de obra, tiempos y calidades.

Todo ello redunda en que no hay sorpresas en el presupuesto, dispone de una planificación industrializada lo que permite mantener los máximos estándares de calidad previstos en el proyecto que es realmente por lo que pagas.

Digamos que pagaras tu casa en función de lo que desees disponer. Algo así como elegir el mejor coche, pero personalizado. Disfrutaras de tu casa en función de tus posibilidades.

Steel Framing, casas sin humedades

Un «helipuertecillo» junto a la piscina?

Steel Framing es sinónimo de vivienda sin humedades

Recuerdo cuando me lo comenzó a explicar hace unos años que me dijo «pero cuidado, amigo, que resulta que estas casas no pueden tener problemas de humedad» me comentó, mi.. ¿amigo? ¿Una casa sin problemas de humedad?

Sin problemas de humedad en las casas, se me acaba el negocio.

¿Amigo? ¿Amigo?, …. cuando más frío hacía, me quitaste la manta!!

Pero ¿Cómo que hay casas sin humedades? Esto es la ruina!!! …

Pero como se te ocurre construir estas… … cosas!!!

Es broma.

Esta forma de construcción es en realidad una de las mejores formas que existe de construir casas particulares o enormes edificios públicos .

Es ecológica, democrática y sostenible. Te da lo que pides tener y sin sorpresas.

Ciertamente que son viviendas libres de problemas de humedad para siempre, y por esto mi fijación en ellas por deformación profesional, pero al mismo tiempo disponen de muchísimas otras ventajas.

Me encantan como concepto y por su aspecto.

¿Te imaginas una casa? ¿Te imaginas tu casa?

Pues yo me la imagino fuerte, bonita, elegante, cómoda, segura y sana, evidentemente libre de humedad, sin problemas de frío o calor, con espacios bien distribuidos.

Aspecto espectacular y libre de excesos de contaminantes internos.

Salubridad como concepto.

Eso sí, con una buena bici de montaña ya en el garaje, ….

La ventajas de una vivienda construida con Steel Framing

A modo de resumen, una vivienda con estructura de Steel Framing es un edificio que dispone de una estructura de perfiles de acero normalizado, en sustitución de la típica estructura de ladrillo, piedra u hormigón.

Esto aporta de inmediato una reducción drástica del peso, lo que abre la posibilidad de otros diseños y tamaños o espacios interiores.

Su estructura de perfiles normalizados aporta máxima resistencia frente a terremotos y otros efectos graves del clima.

Y para mi muy una posibilidad muy importante.

El Steel Framing permite acabados interiores perfectos técnica y ecológicamente, ya que puedo elegir materiales naturales libres de contaminantes.

Al mismo tiempo que los acabados exteriores, las fachadas, permiten la perfecta adaptación al entorno, clima y aspecto, cumpliendo realmente con el aislamiento térmico y acústico deseado.

La estructura, el esqueleto del Steel Framing, aporta resistencia máxima y posibilidades infinitas de diseño

Las viviendas así construidas necesitan como toda edificación de unos recubrimientos, internos y externos, para terminar el edificio. Los acabados.

Aquí radica otra de sus ventajas.

Podemos eliminar de nuestra lista de materiales para emplear en construir nuestra casa de todo material que contamine el ambiente interior.

Toda vivienda, estas también, requieren de una buena cimentación.

La forma en que se añaden las estructuras, el armazón de la casa al soporte de la cimentación permite un aislamiento máximo entre el suelo natural, con humedad, y la vivienda.

No hay posibilidad de capilaridad.

La humedad se va a acabar…no si ya…

Soluciones directas para una vivienda saludable

Si tenemos que construir en suelos con problemas de radón, este tipo de vivienda permite ya en su diseño, un perfecto sellado a la entrada de este gas. Así evitamos de la entrada de estos gases naturales contaminantes que existen en determinados suelos.

Como comentaré más adelante el modelo Passivhaus de construcción, por su sistema integrado de clima y aislamiento, evita al mismo tiempo que se acumule ningún tipo de contaminante en la casa.

Podemos construir estas viviendas con materiales sanos, sin partículas orgánicas volátiles (COV) con materiales naturales, con sistemas saludables y prácticos ya desde la pantalla del ordenador con la que se diseñan.

Conceptos como la aerotermia, geotermia, energía solar, eco sostenibilidad, bioconstrucción y calidad máxima son parte del sistema Steel Framing en su origen.

Esta es para mi la ventaja número uno sobre otras ventajas técnicas también muy evidentes. Es una casa sana.

Poderte construir tu casa, a tu gusto y con los materiales más respetuosos con la salud de las personas que vamos a vivir en su interior es un lujo.

Ya conoces por otros artículos, que el aire interior de nuestras casas tradicionales puede estar varias veces más contaminado el aire que en la calle. Pues ponle freno de origen.

Ventajas saludables de la construcción con Steel Framing

Las casas diseñadas con Steel Framing pueden ser tan bonitas como cualquiera. Seguramente más ya que permiten diseños imposibles con el sistema tradicional.

Además, puedes elegir todos los materiales que conformen la vivienda.

Esto significa que todos los paneles que forman los revestimientos, interiores y exteriores, podrás elegirlos entre los que sean de menor impacto ambiental o libres de contaminantes.

Los acabados, pinturas, maderas, fibras, piedras, que sean certificados, respetuosos con el medio ambiente y libres de contaminantes.

Podrás dotar a tu casa, muy fácilmente, de los mejores estándares de construcción passivhaus (casas pasivas de máxima eficiencia energética), donde lograrás la mejor calidad de aire interior, con renovaciones perfectas.

El mejor aire interior disponible y control absoluto de posibles problemas de humedad por condensación.

Si te gusta la domótica, estas casas son tu sueño y si prefieres el sistema más tradicional, dispondrás de materiales nobles y naturales para los acabados de toda tu casa.

Una casa libre de humedades y otros problemas menos evidentes

Sin posibilidad de sufrir humedad por capilaridad, con un máximo control del aire interior y los aislamientos, dispondrás de todo el confort y acabados que tu desees.

La mejora del aislamiento y la renovación impide la formación de condensaciones y mohos o la acumulación de contaminantes.

Por su modo de construcción, multicapa, es facilísimo implementar un sello estanco al radón si vives en zonas afectadas por suelos graníticos,

La casa perfecta sin humedades, mohos y contaminantes. Esta es la casa perfecta.

¿Quieres una casa como estas? Llámame al 620 10 97 97 y te paso contactos para que consultes precios y posibilidades de construcción.

Si estas por construir, dale un vistazo al Steel Framing.

Humedad Controlada. Empresa con soluciones a las humedades

Si vives aún en una vivienda tradicional con problemas de humedad y estas decidido a eliminar las humedades de tu casa, podemos ayudarte.

Somos expertos en humedades desde 2003.

En la tecnología de secado de paredes y en la posterior rehabilitación.

Llámanos al teléfono 620 10 97 97 o usa este mismo número para enviarnos por WhatsApp las imágenes y la consulta de tu caso, escríbenos al correo info@humedadcontrolada.com .

Escucha alguno de nuestros podcast que traten sobre la problemática que te preocupa.

Más información en nuestro canal de podcast.

Podcasting contra las humedades

Podemos ayudarte, somos especialistas en humedades desde 2003

IVOOX          LIBSYN          SPOTIFY          ITUNES

Aprovecha nuestro sistema de auto diagnostico de las humedades para corroborar lo que afecta a tu casa y pedirnos información o una visita de diagnóstico sin compromiso.

Te ayudaremos a decidir y elegir el mejor sistema para terminar con el problema de humedad de tu casa.

Nadie debería sufrir por humedades.

Recupera el valor de la vivienda, todo su confort para disfrutar de ella o no pierdas el negocio del alquiler, si tu inquilino amenaza con marcharse harto de la humedad.

Un cordial saludo y muy buen año 2021 para todos

Ferran Guarch, CEO Humedad Controlada