Las condensaciones interiores en las viviendas y mohos asustan y preocupan a quien las sufre.

Inmediatamente se pone en guardia nuestro cerebro pues detecta por conocimientos y por instinto que es algo perjudicial.

Los problemas de moho en casa generan situaciones de disconfort y perdida de salubridad.

Si tienes la casa alquilada probablemente el inquilino exigirá una solución o se marchará.

Perder el negocio y el ingreso por el alquiler no es ninguna broma.

Perder la salud, mucho menos.

Tenemos soluciones directas, inmediatas y definitivas.

Condensaciones interiores en las viviendas y mohos. ¿Ventilamos o aislamos?

Para mi la respuesta es clara.

Ventilar con eficacia aporta muchos más beneficios que intentar aislar la casa.

Un buen aislamiento, muy necesario también, supone costosas inversiones y no asegura el 100% de la solución a la condensación. La ventilación mecánica forzada, si.

Es normal que durante los primeros días de invierno, la consulta por problemas de humedad de condensación y humedades de capilaridad, se dispara.

Condensaciones interiores en las viviendas y mohos

Esta situación es típica de primeros de Noviembre hasta finales de Abril.

Pero algún episodio de climatología en concreto, como una subida de la temperatura evita algunas de las humedades de condensación de tipo adiabático.

Las que se producen por diferencias térmicas entre el cálido ambiente interior y las temperaturas más frías de la envolvente del edificio, ventanas, marcos, o las propias paredes.

El regresar del frío, provocará que de nuevo los fallos en la construcción se noten en formas de condensaciones interiores en mucho hogares.

Los problemas que derivan de estas micro condensaciones son bien conocidas, mohos, mal olor y deterioro general de la vivienda y los enseres.

Todo está muy feo y huele mal. Pero ¿y la salud?

La salud realmente se ve afectada por la presencia de mohos, tornándose paulatinamente el interior de la casa en un ambiente poco saludable, sensación de frío y aumento de la presencia de ácaros y otros patógenos.

Condensaciones interiores en las viviendas y mohos

Solamente por la diferencia de confort térmico en la casa, ya tendríamos que instalar sistemas de ventilación mecánica forzada.

Y en la actualidad muchos de los problemas de proliferación de mohos en casa se dan igualmente por el exceso de hermeticidad de las ventanas y cerramientos.

Si sufrimos de alergias o problemas respiratorios, ya vamos tarde para instalar uno de estos sistemas. El beneficio es brutal e inmediato.

Estos sistemas, fáciles de instalar en la mayoría de viviendas, aportan también a la casa una homogenización de temperaturas que redundan en bienestar y ahorro de energía.

Si, te aportan un ahorro de energía.

Los sistemas de ventilación evitan las condensaciones interiores en las viviendas y mohos a la vez que ayudan a ahorrar energia.

Es una consulta habitual de muchos contactos que me preguntan por estos sistemas de eliminación de las humedades de condensación.

La disminución de la presión de vapor interior que provoca el sistema de ventilación forzada por sobrepresión, incluye también la reducción de la masa, el volumen en litros de agua que tenemos en el interior de nuestra vivienda.

Por lo tanto a igual producción de calor, si tenemos menos litros a calentar, se calentará más. Es lógico entonces que haya que bajar el termostato unos grados. Aquí el ahorro.

Actualmente podemos instalar incluso unidades que aprovechan la calefacción, el agua de los radiadores, para añadir un pequeño radiador de agua en el equipo de ventilación.

Un ahorro directo en calefacción general y coste cero para calentar el aire que entra.

Además, será mucho más agradable meterse entre ropa de cama que no nos parezca húmeda y que no huela a moho.

Condensaciones interiores en las viviendas y mohos

Condensaciones interiores en las viviendas y mohos

Los armarios también saldrán favorecidos con la instalación de este sistema que elimina para siempre la humedad de condensación.

Mas que los armarios, la ropa que está en ellos.

No más prendas de piel manchadas o echadas a perder, ni zapatos, ni bolsos, ni cinturones…

Aquí no es decisiva la diferencia térmica, es este rincón manda la circulación del aire y una correcta ventilación. Solo la sobrepresión puede lograr evitar este problema.

En algunos armarios hay que abrir pasos de aire, rejillas para permitir la renovación interior. No llenar los armarios en exceso también facilita la mejora de la humedad interior.

Confort directo, calidad de aire interior, calidad de vida

¿Y no es importante respirar un agradable olor en vez del desagradable olor que provocan los mohos en su proceso biológico?

Pues con los sistemas de ventilación forzada, podemos cargar el filtro con aromas esenciales naturales que aportarán un beneficio psicológico a todos los habitantes de la casa.

Directamente retiran del interior de la casa innumerables elementos químicos contaminantes, COVs, que desprenden muchos de los materiales y productos que tenemos en casa.

Evitamos la entrada de contaminantes de la calle. Nuestra casa es un reducto de más salud.

Si resides en alguna localidad con suelos de granito, atención al gas Radón. Muy peligroso si lo dejas acumular en bajos. Disponemos de tratamientos contra el Radón.

Las diferencias de temperaturas, son las que provocan las condensaciones interiores en las viviendas.

¿Entonces aíslo térmicamente o ventilo correctamente?¿Y si solo tengo mohos en el armario? ¿También es la diferencia térmica?

Para eliminar las condensaciones interiores en las viviendas y mohos ¿Qué tengo que buscar?

Al adquirir un sistema de este tipo, hay que ponderar entre el precio, el consumo y la eficacia termodinámica.

La solución la aportan la mayoría de empresas del sector, aunque es cierto que algunas a elevado precio y con consumos altos de tarifa eléctrica.

Siempre recomiendo lo mismo. Comparar.

Compare con distintas marcas nacionales. Grandes y pequeñas.

Importa más el técnico que diseña el sistema para cada casa, que el equipo en si.

Importa más el consumo continuo que el precio del tratamiento en si.

Pero para encontrarlo todo a la vez, consúltanos y te proporcionaremos la mejor solución para tu casa.

Diagnosticar primero para solucionar el problema definitivamente.

Somos expertos en humedades desde 2003 y disponemos en la actualidad de más de 20 modelos distintos de equipos y soluciones.

Disponemos de equipos termográficos para diagnosticar correctamente el problema. Unidades de clima y pirómetros para valorar los puentes térmicos de tu casa.

Todas las soluciones adaptadas al volumen de tu casa y al número de habitantes. Cumplimos el Codigo Técnico Español.

El sistema de ventilación es para que funcione muchas horas al año, y uno no se puede equivocar con la elección, ya que no es lo mismo gastar un mínimo de 200 Euros anuales, que poderse quedar en menos de 100€ al año.

He instalado distintos tratamientos. Con muchas máquinas de distintos modelos. Se perfectamente el que se adapta mejor a un buen precio, consumo bajo y garantía en la solución.

Atención con el técnico que visite su casa. Es decisivo.

Pero ¿es un técnico en problemas de humedad el que te visita o un vendedor de “productos”? Descúbrelo haciéndole algunas preguntas.

He visto anuncios de búsqueda de personal de alguna “gran “ empresa de humedades, en que el requisito para su elección era tener o no experiencia vendiendo enciclopedias o a puerta fría.

No acepte presiones o descuentos si firmas YA. Piénsatelo y compara.

Es una solución para toda la vida.

Compara y pregunta tus dudas.

Puedes usar nuestro sistema de autodiagnostico de humedades para comenzar a identificar tu problema de humedad. Aprovecha para consultarnos o pedirnos una visita de diagnostico.

Condensaciones interiores en las viviendas y mohos

Llámanos al 620 10 97 97 o escríbenos tus dudas al correo info@humedadcontrolada.com

Te mandaremos información y podremos darte un presupuesto para la solución a las condensaciones interiores en las viviendas y mohos.

Gracias a todas los más de 5500 personas que siguen visitando el blog mensualmente, y a todas ellas y al resto que faltan hasta los 7.000 millones de seres humanos del planeta les deseo lo mejor para el próximo año.

A todos, menos a los que se dedican a hacer daño a la gente.

Felices fiestas y un prospero año

Un saludo

Ferran Guarch, CEO Humedad Controlada