Electroósmosis o inyecciones contra las humedades. Las dudas surgen al existir dos métodos muy claros y diferenciados en el mercado para quitar las humedades de capilaridad.

¿Cuál de los dos sistemas contra la humedad por capilaridad me conviene? ¿Electroósmosis o inyecciones contra las humedades?

Cuando unos te decimos blanco y otros te dicen negro, lo mejor es conocer ambos métodos antes de decidirse por el mejor sistema para tu caso.

Electroósmosis o inyecciones contra las humedades

¿Uso la electro física inalámbrica, o quizás me decanto por las barreras químicas o inyecciones?.

Veamos un comparativo de ambos sistemas en las siguientes líneas y enlaces.

¿Cómo puedo eliminar las humedades de capilaridad?

electroósmosis o inyecciones contra las humedades

La electroósmosis o inyecciones contra las humedades son dos sistemas comparables en eficacia en determinados soportes como los muros de ladrillo. En otros soportes como paredes de piedra u hormigón, o en muros bajo tierra, la elección pasa solo por la electro física. Solo con la electro física, podrás proteger los pavimentos.

Aclaremos primero que es el sistema de la electroósmosis inalámbrica. En realidad es el nombre popular que se le da a esta técnica.

Lo que usamos contra las humedades por capilaridad es un método electro físico, que de entrada no debería llamarse electroósmosis.

Su nombre técnico actual es el de sistema electro físico inalámbrico.

electroósmosis o inyecciones contra las humedades

Pero debido a que durante los últimos 52 años se ha venido usando el nombre de electroósmosis, cuesta cambiar la denominación.

Es el nombre popular para la electro física inalámbrica.

La  electroósmosis inalámbrica, o la electro física inalámbrica, utiliza métodos electrónicos para eliminar la humedad de capilaridad atacando la raíz del problema.

Lo hace mediante la modificación de la atracción eléctrica natural del vapor de agua hasta el edificio, la llamada ósmosis.

La ósmosis natural, la atracción eléctrica entre el vapor de agua de subsuelo y el material de construcción, es lo que provoca que las moléculas de vapor de agua del subsuelo penetren en los materiales de construcción.

Entran en los primeros poros y entonces comienza la ascensión. Finalmente la capilaridad la vemos de forma desagradable en el interior de nuestras casas.

Entonces, si tenemos «electricidad natural» como la causante del problema, es evidente que podremos modificarlo a nuestro favor también con «electricidad técnica»

Señal de radio contra la capilaridad, señal micro eléctrica contra la capilaridad

Mediante los sistemas electro físicos, se modifica la posición eléctrica de las moléculas del vapor de agua.

electroósmosis o inyecciones contra las humedades

Con nuestros sistemas electro físicos HC, desviamos, «giramos el imán»  para la humedad que intenta siempre entrar en los muros, paredes o pavimentos.
Al conectar la unidad HC, la humedad ahora se repele.

Se consigue este efecto a través de un campo micro eléctrico de muy baja intensidad, justo para provocar que esta humedad sea repelida.

Completamente inocuo para personas, animales o plantas. Applus lo certifica en su homologación y documento de salubridad

Una emisora de radio que nos elimina la humedad. Ohhhh !!! Esto es ¿magia negra?…

Nada de eso.

Es pura física y muy efectiva.

Esta transmisión eléctrica, la señal de radio que trasmite la unidad HC (0.78 w/hora de potencia), consigue modificar el posicionamiento eléctrico del vapor de agua dentro de los poros, lo que impedirá el acceso de más humedad al sistema capilar del muro.

Física en estado puro, atracción o repulsión, como los imanes con los que jugamos de pequeños.

No se modifica la polaridad de paredes y suelo, solo se modifica la posición eléctrica de las moléculas del vapor de agua. Es suficiente.

Infalible contra las humedades por capilaridad en la mayor parte de situaciones.

Una elección clara y única para los profesionales de la restauración histórica, que no eligen las inyecciones para nuestros edificios catalogados o protegidos.

electroósmosis o inyecciones contra las humedades

¿Electroósmosis o inyecciones contra las humedades?

Dos sistemas que bien usados y eligiendo bien el tipo de pared y la situación, deberían estar, en términos de eficacia, a la par en determinadas circunstancias.

 

¿Por qué entonces tanta saña contra la electroósmosis inalámbrica, la electro física inalámbrica o como quieras denominarla?

Y bien pensado, si te parece magia lo de la electro física,…

¿No te parece igualmente imposible poder mojar correctamente toda la sección interior de todas las paredes y sin dejar poro alguno sin sellar?

Que me dices de sellar los nudos de uniones de paredes a 90º

¿Cómo afrontas eso si solo trabajas por dentro?

¿Hablamos de hacer bien el trabajo solo en paredes desde un solo costado?

Y ya no hablemos de inyectar las paredes de ladrillos huecos horizontales o macizos de solo 3 o 4 cm de espesor. ¿Te atreves?

Por supuesto, ya nos hemos olvidado de inyectar en paredes de piedra, hormigón, bloques de hormigón, tapial, adobe.

O ¿vas a intentarlo y cobrar por ello?

Porque si te quieren inyectar en estos soportes, ponte en guardia. Peligro de fracaso completo.

Igual que la magia de la radio inalámbrica nos parece extraño y complicado por su tecnología invisible, podemos pensar algo similar de las barreras químicas.

Porque inyectar un liquido que plastifica, un material que si que puede tocarse, verse , olerse, pero si lo piensas bien, también parece muy complicado que podamos llegar a sellar todos los poros por los que entra la humedad.

Sellar con las barreras de inyecciones, sin dejar fallos o zonas que no hemos logrado mojar, es difícil.

La electroósmosis o inyecciones contra las humedades son eficaces en distintas situaciones o materiales

Seamos honestos y profesionales.

Todas las empresas de humedades, debemos buscarlo mismo.

Eliminar definitivamente la humedad.

Las que trabajamos con los dos sistemas, sabemos que cada uno funciona mejor o peor en relación al material, su grosor y posición de las paredes respecto al suelo.

La electroósmosis inalámbrica o electro física inalámbrica VS inyecciones. La eterna duda.

Mas información en nuestro canal de podcast. Podcasting contra las humedades

Si estás buscando como solucionar los problemas de humedad de tu casa y quitar definitivamente las humedades de las paredes o evitar los mohos en casa y el olor a humedad por ejemplo, utiliza el enlace que tu prefieras para escuchar ya mismo el episodio que mejor se adapte a la problemática de la que buscas solución.

Encontraras información sobre capilaridad, condensaciones interiores, mohos, filtraciones, calidad de aire interior, Radón, Ozono y buscando como siempre informar y ayudar.

Podemos ayudarte, somos especialistas en humedades desde 2003

IVOOX         LIBSYN         SPOTIFY         ITUNES

Qué elegir para quitar las humedades de capilaridad de las paredes

Os comento otra consulta que nos han hecho, en la que al contacto, le da igual utilizar sistemas de inyección o electroósmosis inalámbrica para solucionar las humedades, y que me dio pie a este post.

Os escribo y resumo unas líneas de la respuesta que le envié.

Hola Carlos, buenas tardes.

La solución a las humedades de capilaridad en paredes o muros, se puede obtener mediante los dos métodos de trabajo que la mayoría conocéis.

Las inyecciones o barreras químicas y la electroósmosis inalámbrica.

Y si, es cierto.

Los sistemas electro físicos inalámbricos, la popularmente llamada electroósmosis inalámbrica, solo sirve contra la humedad de capilaridad.

Igual que las barreras de inyecciones, que solo sirven para la humedad de capilaridad.

Para un profesional esto es evidente. Estos dos métodos Solo sirven para la capilaridad.

Me choca que quien te informa contra la electro física, sea tan burdo en sus argumentos como para usar como algo peyorativo la función especifica de ambos sistemas.

Eliminar la capilaridad.

Evidentemente, en un caso de semi sótano, con paredes bajo nivel del suelo, la elección es clara por mi parte.

Solo te queda la opción de la electro física, al contrario de lo que te proponen. 

Los «encubados», como ellos les llaman, son soluciones técnicas muy eficaces si se aplican bien, pero no son la única opción en un muro enterrado.

Un muro enterrado puede secarse igual que uno sobre el nivel del suelo, si solo sufre capilaridad lateral, cuando no existe filtración de agua o presión.

Si hay presión en general sobre el intradós del muro (la parte posterior de la pared), se necesitará trabajar todo el muro a contra presión con morteros específicos.

Pero la electro física inalámbrica permite en muchas situaciones evitar estos trabajos de forrado.

Los revestimientos a contra presión, pueden ser imprescindibles en muchas situaciones, pero usarlas solo por no disponer de otro metodo, no es adecuado.

Son soluciones que económicamente tienen un precio elevado, y que a la vez, elevan el zócalo capilar en el piso superior ya que obligan a la humedad acumulada en el muro a evaporar por encima del nivel de estos morteros.

Electroósmosis o inyecciones contra las humedades. Con la electro, podrás trabajar los muros enterrados

Continuando con las explicaciones a quien nos consultaba, le comento que:

Con nuestros sistemas electro físicos, los HC, le pondrás remedio al pavimento también, tanto el de la planta baja como el del sótano.

Los pavimentos se dejan demasiado a menudo «olvidados» por quienes solo inyectan.

Los muros, paredes bajo y sobre el nivel del suelo, por supuesto también se secaran.

Tanto los de la planta baja como los del sótano.

Solo en el caso de que exista presión de vapor o agua en el otro lado de la pared, como te he comentado antes, tendrás que combinar el sistema de la electro física con un trabajo con morteros a contra presión para sellar los poros que sufren filtración.

Si le das unos meses de tiempo de secado, podremos valorar si es o no necesario emplear los morteros a contra presión o si por el contrario ya se está secando el muro enterrado.

Una forma de ahorrar de salida, mucho dinero.

Por efectividad, calidad y mayor rango de posibilidades, la electroósmosis gana la partida

Si tienes humedad de capilaridad, la Electrofísica, te la solucionará perfectamente, le comenté a este contacto.

La solución vendrá de forma más fácil ya que no hay error humano.

Eliminar la humedad, no es un método matemático y en algunas ocasiones en difícil y exigente.

Requiere un sistema adecuado al soporte o combinar distintas actuaciones en algunas ocasiones.

Encontrar el mejor método posible para cortar la capilaridad y trabajar correctamente al mismo tiempo o a posteriori, la rehabilitación.

La rehabilitación requerirá de morteros traspirables o a contra presión en algunas zonas, pero te ahorraras el uso general de los morteros a contra presión si usas la electro.

Si piensa usar las inyecciones, tienes que conocer que solo se puede inyectar por encima del nivel del suelo.

Por lo tanto, necesitaras morteros a contra presión, de elevado precio, para cubrir todos los metros cuadrados de pared que queda bajo el nivel del suelo y las inyecciones.

Una actuación, que es en la mayoría de casos, completamente innecesaria para una situación como me describes.

No tienes entrada de agua.

En tu descripción del problema no me indicas agua en el suelo o bajando por la pared como en el caso de la fotografía.

electroósmosis o inyecciones contra las humedades

¿Electroósmosis o inyecciones contra las humedades de filtración?. Se necesita combinar 2 sistemas como mínimo si hay entrada de agua

Si no ves agua, entonces es que no tienes filtración.

Por desgracia, facturar metros cuadrados de mortero a contra presión ofrece mucho beneficio a las empresas.

Aunque no sea necesario para tu caso.

El porque de mi consejo y elección. Lo primero, ser eficaz contra la humedad

Con la electro física, no harás obras para quitar la humedad.

En pocos minutos tendrás la solución instalada.

Podrás conocer el porcentaje de humedad que tienes en el momento de instalar y compararlo y ver el proceso de secado cuantas veces quieras.

Así podrás comprobar la garantía de secado.

Evitarás tener que aplicar morteros a contra presión en todas las zonas semi enterradas, al contrario de lo que te proponen los que inyectan solamente.

Puesto que no hay entrada de agua liquida, y el contacto es por el lateral o la parte trasera de la pared y bajo tierra, el sistema de la electroósmosis inalámbrica es ideal para estos casos.

El sistema es útil contra la molécula de vapor de agua, que es lo que se ha incorporado a tus muros a través del sistema capilar de las paredes.

Para solucionar esta patología, la electro física inalámbrica es ideal. Te paso presupuesto de una de nuestras unidades HC-100, suficiente para las medidas que me indicas.

Electroósmosis o inyecciones contra las humedades. Hay que proteger los capilares

En distintos artículos hemos comentado y seguro que ya sabes que no sirven ni la electro física ni las inyecciones cuando hay entrada de agua líquida, cuando hay filtración.

electroósmosis o inyecciones contra las humedades

Electroósmosis o inyecciones contra las humedades de capilaridad. Para las filtraciones, entrada de agua liquida, hay que combinar la electro, por ejemplo, con morteros a contra presión, drenajes o pantallas. Consúltanos.

La electroósmosis, la electro física, es muy efectiva contra la capilaridad, pero nada puede hacer contra el agua, como tampoco pueden las inyecciones.

Pero sin agua, hablamos de capilaridad y en esta situación la electro inalámbrica gana la partida de calle.

El sistema, la centralita HC, por transmisión radio eléctrica, descontrolará a las moléculas del vapor de agua que ya están incorporadas al sistema capilar de los materiales de construcción que forman la pared de tu casa.

La señal de radio, obligará a recolocar de forma adecuada a nuestros intereses (queremos que la humedad no nos afecte) a una de las 2 moléculas de hidrogeno que forman cada una de las moléculas del vapor de agua en el interior de los poros de la pared. H2O, ¿te acuerdas?

Así se conseguirá variar el posicionamiento eléctrico dentro de los poros que forman la superficie de contacto entre edificio y suelo.

Por lo tanto, generamos una repulsión que impide el acceso de más humedad al sistema capilar del muro. Es como el imán al que das la vuelta.

Es así como funciona y como permite el secado de las paredes.

Al evitar la entrada de agua, el vapor de agua proveniente del terreno, el muro se seca de forma natural, por evaporación.

Evita el exceso de vapor en el ambiente y evitaras además de los desconchones y caídas de yesos y pinturas, los posibles problemas por condensación y formación de mohos que pueden generarte problemas de salud en casa

Garantizamos todos los tratamientos.

Garantía de máquina y de secado de muros.

Aparecen las sales en superficie. Evaporan y cristalizan

Importante aspecto este a tener en cuenta cuando se afronta el secado de un muro.

Sea cual sea el sistema empleado, hay que contar con que se necesita un neutralizado de las sales que migran desde el terreno.

No corregir este problema, implica complicaciones en la etapa de la rehabilitación.

El problema de las sales se debe a la aparición de los cristales de sal, que son más o menos duros, y que expanden.

Algo así como el hielo en las rocas de las montañas.

Son sales que estaban en el muro a pocas décimas de la superficie.

Con el contacto del agua del nuevo mortero de los revocos, con el acabado cosmético de la masilla o la simple pintura, estas sales se mojarán y van a expandirse de nuevo, causando más o menos daño en el nuevo acabado.

Las sales están esperándote. Aunque el muro lleve 1000 años seco.

Cuando rehabilites se reactivaran.

Consúltanos al info@humedadcontrolada.com y pídenos información sobre nuestros manuales de rehabilitación para paredes afectadas por la humedad.

Disponemos de sistemas de prescripción de productos específicos contra las sales, si los necesitas.

Usa inicialmente nuestro sistema de autodiagnóstico para verificar tu caso o pedirnos una visita.

Disponemos también de la posibilidad de hacer una tele diagnosis si nos envías fotografías o videos al 620 10 97 97 por WhatsApp.

Danos las medidas de tu casa y comentaremos los detalles para haciendo una diagnosis previa.

Dispondrás de un presupuesto muy aproximado.

Si quieres ampliar la información y ver un comparativo entre los dos sistemas, haz clic en el siguiente enlace Electro Vs Inyecciones.

Humedad Controlada. Empresa con soluciones a las humedades

Si estas decidido a eliminar las humedades de tu casa, podemos ayudarte.

Con la electroósmosis o inyecciones contra las humedades por capilaridad.

Somos expertos en humedades desde 2003.

En la tecnología de secado de paredes y en la posterior rehabilitación.

Llámanos al teléfono 620 10 97 97 o usa este mismo número para enviarnos por WhatsApp las imágenes y la consulta de tu caso, escríbenos al correo info@humedadcontrolada.com .

Aprovecha nuestro sistema de auto diagnostico de las humedades para corroborar lo que afecta a tu casa y pedirnos información o una visita de diagnóstico sin compromiso.

Te ayudaremos a decidir y elegir el mejor sistema para terminar con el problema de humedad de tu casa.

Nadie debería sufrir por humedades.

Recupera el valor de la vivienda, todo su confort para disfrutar de ella o no pierdas el negocio del alquiler, si tu inquilino amenaza con marcharse.

 

Un cordial saludo

Ferran Guarch, CEO Humedad Controlada