Los problemas por humedades en casa durante el invierno suman por partida doble.

A los habituales problemas por capilaridad que pueden sufrir las casas en planta baja o sótanos, le sumamos los posibles efectos de crecimiento de moho.

El problema del crecimiento de moho en casa es un desastre que puede darse en cualquier vivienda, a cualquier altura.

Planta baja (capilaridad y condensación) y el resto de las plantas, del primero al sobre ático, que pueden sufrir condensaciones superficiales y moho.

Pon remedio a los problemas por humedades en casa.

Problemas por humedades en casa. La humedad por condensación en invierno aparece en muchas viviendas

Este año, como en los anteriores, el aumento de consultas e instalaciones por problemas de humedades por condensación ha sido muy importante.

problemas por humedades en casa

Pero por la experiencia y el histórico desde 2003, se ve claramente un mayor aumento de peticiones de diagnóstico de la humedad y posteriormente de instalaciones contra el moho.

Aunque este 2020 el Covid es cierta o inciertamente el causante de todos nuestros males, es evidente que existe una punta de demanda superior por problemas de humedades, al resto de temporadas pasadas.

Tenemos ahora mayor concienciación sobre la necesidad de disponer de una casa saludable

La mayor cantidad de tiempo que pasamos en casa, la preocupación por la salud, la preocupación por disponer de la mejor calidad de aire.

El querer disponer de la mejor calidad de vida posible o decidirse de una vez a terminar con los problemas de humedades en casa que arrastramos de otros años, son algunas de las causas por las que se hacen ahora más consultas por problemas de humedad en casa.

En nuestra página de autodiagnóstico, hemos recibido muchísimas consultas sobre problemas de humedades en casa.

Gracias por vuestra elección para vuestras consultas y disculpad por no responder actualmente de un día para el otro ya que al mismo tiempo que nos escribís al correo o nos llamáis directamente al 620 10 97 97, hemos aumentado visitas en casa e instalaciones de soluciones contra la humedad.

Diagnosticar correctamente el origen de la humedad es determinante para poder ofrecer luego una solución eficaz.

Una solución que podrá ser de doble origen, en plantas bajas que combinen afectación por capilaridad y por condensación o de un solo tratamiento para viviendas en que solo existe un origen de la humedad.

Veamos a modo de resumen los posibles orígenes y que patología conlleva.

Los tratamientos y soluciones vendrán dadas por distintos factores que hay que adaptar a cada caso, a cada casa.

Si tienes problemas por humedades en casa, determina el origen del problema

Un diagnóstico a distancia, presencial o combinado, es necesario para empezar a eliminar la humedad en casa.

Cámaras termográficas, humidímetros de contacto, inspección visual, imágenes o videos son sistemas útiles para diagnosticar el problema, el origen o la tipología de humedad que afecta a nuestra edificación.

problemas por humedades en casa

Con el origen determinado, pongamos remedio a la humedad.

Capilaridad (SOLO PARA PLANTA BAJA Y SOTANOS)

  • Origen: Subsuelo bajo la vivienda. El terreno natural contiene humedad que busca evaporar para equilibrarse y en su camino encuentra a nuestra casa.

La diferencia de potencial eléctrico entre un material artificial (nuestra casa) y el suelo natural bajo ella, es el inicio de la aproximación del vapor de agua del suelo a la edificación. El agua atrae otra agua como un imán. El vapor hace lo mismo. Se inician los problemas.

  • Efectos visibles: Caída de pinturas, revestimientos de yeso o morteros y aparición de sales superficiales (algodoncillo blanco). Es un factor de aumento de posibles problemas de condensación en plantas bajas.
  • Soluciones de corte de la humedad por capilaridad: tenemos dos grandes familias de soluciones. La química y la electro física.
    • La solución química es un sistema de taladros o barreras de inyecciones sobre el nivel del suelo, aproximadamente a 10 cm del suelo y cada 10 cm de separación entre taladros. Se profundiza el taladro hasta llegara a 2/3 del grosor del muro. Hay que repicar antes la pared para ver la junta y poder inyectar en ella.

Se inyectan resinas liquidas o geles, silano siloxanos, para sellar los poros y evitar así que suba la humedad por los poros.

  • La solución electro física es un sistema que precisamente revierte el origen de la capilaridad, esa atracción eléctrica natural entre el material de construcción y el suelo bajo la casa de la que hemos hablado antes, y lo hace mediante una ligerísima señal de radio.

Protege la vivienda en toda su planta mediante la sujeción de un equipo a una pared estructural. La electro física en su instalación no es agresiva contra la vivienda ya que no necesita obras para actuar.

problemas por humedades en casa

Presta atención a la parte final de la rehabilitación de los materiales afectados por la capilaridad. Es tan importante renovar bien los revestimientos afectados como eliminar la causa de la humedad.

Te ayudaremos también en la rehabilitación.

Condensaciones y mohos (PARA CUALQUIER PLANTA O PISO ALTO)

  • Origen: Exceso de hermeticidad de ventanas y cerramientos o fallos en el aislamiento térmico que genera puentes térmicos.

Ambas causas a la vez. Poca renovación del ambiente interior de la casa y combustión de hidrocarburos con llama viva (estufas de butano y parafina)

El vapor en suspensión es excesivo en la casa, aumenta el porcentaje de la humedad relativa.

Las paredes o superficies frías generan condensaciones superficiales, mojaduras superficiales.

  • Efectos visibles: Crecimiento de moho y el consiguiente olor a humedad. Aparición de colonias de moho en paredes, esquinas o bajo ventanas.

Mohos que mancha muebles, interiores de armarios o prendas de ropa o piel.

Insalubridad grave en casa. Pérdidas económicas por problemas con el negocio del alquiler.

  • Soluciones a las humedades por condensación: la ventilación mecánica forzada por sobre presión es la solución mas empleada. Los aislamientos térmicos son también posibles soluciones a los efectos de las condensaciones, si estas vienen por puentes térmicos.
Fotos de humedades en casa. CONDENSACION

Fotos de humedades en casa. CONDENSACION

Los aislamientos son mejores si son por el exterior. Si los problemas de moho están repartidos por la casa o en el interior de armarios, la solución mediante la ventilación mecánica forzada será imprescindible.

Falsas soluciones a los problemas por humedades en casa

Eliminar la humedad en casa, no es fácil. Es evidente que solo cubriendo, lavando o repintando sobre el problema no encontraremos la solución.

Los problemas de humedades en casa exigen cortar desde el origen. Poner remedio a la aparición de la humedad en nuestras vivienda, ya sea por el vapor que sube desde el subsuelo (capilaridad) o por el vapor que exista en exceso en el ambiente interior de la casa (condensación)

Veamos distintas falsas soluciones a los problema por humedades en casa.

Si sufres Humedad por Capilaridad tienes que saber que:

  • Repintar o masillar sobre la mancha de humedad por capilaridad: repintar o masillar sobre la repetitiva mancha que aparece en la pared y que estropea el yeso y la pintura, no sirve como solución.

Solo es es un parche provisional.

Esa humedad viene del interior de la pared, sale de dentro hacia fuera. Degrada por presión negativa.

Los deshumidificadores non sirven de nada contra la capilaridad.

Por lo tanto si decides renovar con yeso o masilla antihumedad, recuerda que no es la solución. Repintar con pintura antihumedad no sirve.

Si solo quieres parchear, usa soluciones transpirables. Si quieres solucionarlo, llámanos al 620 10 97 97 o escríbenos al correo electrónico info@humedadcontrolada.com y te ayudamos.

No cortes las paredes. El sistema veneciano es muy agresivo y peligroso con la estructura.

Hacer un gran pavimento, muy protegido con laminas impermeables en un muy buen trabajo, pero no salvará a tus paredes de la capilaridad.

En algunos casos aumenta el problema ya que desvía esa subida de humedad hacia las auténticas chimeneas de vapor que son ahora, aún más, tus paredes conectadas al subsuelo por la cimentación.

Cuando te afecta la Humedad por Condensación te conviene saber que:

  • Limpiar el moho no es la solución, aunque te recomiendo que lo limpies.

Me explico. El moho retorna a los mismo lugares en pocas semanas y existe además el moho invisible.

Pero de todos modos, antes de que pongas un sistema de ventilación mecánica forzada, por ejemplo, como solución definitiva, limpia siempre el moho para que no esté presente en el interior de tu casa.

El moho es perjudicial para la salud.

Puedes usar agua oxigenada sobre la colonia de moho o lejía rebajada en agua para blanquear. Atención con la lejía que es tóxica.

No limpies los mohos en seco. Si la extensión es grande, llama a una empresa especializada en limpiezas.

problemas por humedades en casa

Problemas por humedades en casa

Si quieres una solución real al problema llámanos al 620 10 97 97 o escríbenos un correo al info@humedadcontrolada.com

Usar pinturas antihumedad o pinturas anti-moho, solo retrasan la nueva aparición de los problemas de moho en casa.

Algunos trasdosados o doble pared por el interior son útiles si los problemas vienen por puente térmico, pero atención. Algunos casos son auténticas cámaras de cría de moho estos intersticios cerrados.

problemas por humedades en casa

Todo este «cuadro» impresionista, o impresionantemente terrible, estaba detrás del trasdosado de pladur. El pladur o el cartón yeso no tienen la culpa. Ten cuidado con forrar o tapar la humedad.

Busca soluciones a los problemas por humedades en casa en empresas especializadas

En Humedad Controlada venimos informando del problema y de las posibles soluciones desde 2010 en que comenzamos a escribir en nuestro blog.

Siempre te recomendamos consultar a distintas empresas para que compares los diferentes métodos o técnicas de tratamiento de las humedades.

No existe un solo sistema. Nosotros trabajamos con las barreras de inyecciones o la electro física inalámbrica para la humedad de capilaridad o con sistemas distintos de ventilación mecánica forzada contra las condensaciones y mohos.

Conviven en el mercado distintos medios, tratamientos, equipos o productos que son adecuados en función del origen de la humedad, el tamaño o volumen de la casa y de los materiales que forman los muros o pavimentos.

No existe el método ideal, el perfecto para todo, pero evidentemente si que existen limitaciones muy claras para determinadas situaciones o materiales a tratar.

Atención a la parte final de la rehabilitación de los materiales afectados. Es tan importante como eliminar la causa de la humedad.

Te ayudaremos también en la rehabilitación.

Más información en nuestro canal de podcast.

Podcasting contra las humedades

Si estás buscando como solucionar los problemas de humedad de tu casa contáctanos o llámanos al 620 10 97 97

Si buscas quitar definitivamente las humedades de las paredes o evitar los mohos en casa y el olor a humedad, por ejemplo, utiliza el enlace que tu prefieras.

Escucha ya mismo el episodio que mejor se adapte a la problemática de la que buscas solución.

Encontraras información sobre capilaridad, condensaciones interiores, mohos, filtraciones, calidad de aire interior, Radón, Ozono.

Podemos ayudarte, somos especialistas en humedades desde 2003

IVOOX          LIBSYN          SPOTIFY          ITUNES

Expertos en eliminar humedades en casa desde 2003

Llámanos al 620 10 97 97 y consúltanos.

Pregunta por tus dudas.

Mándanos imágenes de tu caso por WhatsApp al mismo número y podremos darte una primera aproximación a la solución de tu caso.

Disponemos de soluciones para enviar a tu casa o de visitas e instalaciones personalizadas.

Nadie debería sufrir por humedades en casa.

Podemos ayudarte a volver a disfrutar de la salubridad y calidad que tú, los tuyos y tu vivienda se merecen.

Que no pierda valor.

No pierdas tampoco el negocio del alquiler, ni sus ingresos.

Pon remedio a la humedad. Soluciona ya los problemas de humedades en casa.

Humedad Controlada. Empresa con soluciones a las humedades

Si estas decidido a eliminar las humedades de tu casa, podemos ayudarte.

Somos expertos en humedades desde 2003.

En la tecnología de secado de paredes y en la posterior rehabilitación.

Llámanos al teléfono 620 10 97 97 o usa este mismo número para enviarnos por WhatsApp las imágenes y la consulta de tu caso, escríbenos al correo info@humedadcontrolada.com .

Aprovecha nuestro sistema de auto diagnostico de las humedades para corroborar lo que afecta a tu casa y pedirnos información o una visita de diagnóstico sin compromiso.

Te ayudaremos a decidir y elegir el mejor sistema para terminar con el problema de humedad de tu casa.

Nadie debería sufrir por humedades.

Recupera el valor de la vivienda, todo su confort para disfrutar de ella o no pierdas el negocio del alquiler, si tu inquilino amenaza con marcharse.

 

Un cordial saludo

Ferran Guarch, CEO Humedad Controlada