Garantía contra los problemas de humedad es lo que buscamos todos cuando nos encontramos con un problema de humedad que nos afecta en casa.

Las empresas profesionales buscamos una solución eficaz y duradera para evitar responsabilidades y quejas y los clientes que usan cualquiera de los sistemas contra la humedad del mercado, encontrar una “solución sin sorpresas”.

Para garantizar una solución contra la humedad, esta solución tiene que estar acorde con el origen y los tipos de materiales afectados.

Garantía contra los problemas de humedad ¿Alguien da más?

Garantía contra los problemas de humedad

Garantizar una solución contra un problema de humedad, es lo que solemos hacer o decir todas las empresas del sector de los tratamientos contra la humedad.
Es lógico.

Garantía contra los problemas de humedad

Quien se pone en manos de un profesional de las humedades, espera lograr un resultado eficaz y duradero frente al problema de humedad que sufre en casa.

Tanto para una humedad de capilaridad como para las humedades de condensación o el crecimiento de moho en casa.

Hay garantías distintas:

  • Garantía de satisfacción o de secado
  • Garantía mecánica del equipo

Por lo tanto, es perfectamente natural exigir y esperar un resultado satisfactorio frente al problema de la humedad.

Esto es lo primero que se quiere lograr. Terminar con la humedad.

Si hay algo que no acaba de cuadrar, cabe esperar una rectificación en la solución y la consiguiente mejora en el tratamiento para terminar con la humedad definitivamente.

En el peor de los casos, estar tranquilo de que NO perderás el dinero invertido en una solución que finalmente no funciona o no satisface las expectativas.

5, 7, 10, 15 y 30 años de garantía contra los problemas de humedad

Hay distintos tiempos de garantía en las soluciones más comerciales contra la humedad.

Si hablamos de las garantías mecánicas, las más habituales son de entre 5 y 7 años.

Acostumbran a ser para los equipos electromecánicos.

Los sistemas de ventilación mecánica forzada, suelen estar garantizados entre esos periodos.

Son garantías de equipo, ligadas muchas veces al fabricante y que permiten reparaciones sin costes de los equipos ante posibles averías.

Las garantías de 10, 15 y 30 años, ya son garantías de equipos electrofísicos o barreras de inyecciones químicas.

Garantía contra los problemas de humedad

Las garantías sobre equipos electrofísicos, son muy asumibles por los fabricantes o distribuidores ya que el propio equipo, de una sencillez y resistencia técnica muy favorable a que duren, unen mínimos consumos y trabajos, con lo que su durabilidad está más que asegurada en la mayoría de las unidades del mercado.

La inclusión de fuentes de alimentación con protección de subidas de tensión, ayudan aún más a que sean equipos “infinitos”.

No son equipos que se estropeen. Tienen mucha garantía de vida útil.

Las garantías en las inyecciones por más de 10 años, ya son más complicadas de justificar.

Garantía de secado por 10 años mediante póliza de aseguradora

Ahora bien, en algunas ocasiones algunos clientes profesionales, y algunos particulares, nos piden garantía de 10 años por póliza de compañía aseguradora.

Nos lo acaban de pedir hace unos días para una obra pública, y por esto aprovecho para comentarlo.

Es un tipo de garantía contra los problemas de humedad que parece que viene respaldada por una póliza de seguros, de una determinada compañía aseguradora.

Como en muchas otras ocasiones en que nos la han pedido, tenemos que responder, le hemos explicado a la empresa interesada en la solución a las humedades que este tipo de garantía NO existe.

Existe en un papel, un papel que se usa a nivel comercial y de márquetin, pero no existe como póliza especifica real de secado, en NINGUNA compañía de seguros.

El marketing de la garantía. NO te preocupes si yo lo hago mal. Que ya me cubre un “tercero”…

Un chollazo.

Pero la realidad es que este documento, solo es un papel con una redacción “mejorada” de una obligatoria póliza de seguros de responsabilidad civil, que cubre los problemas, desperfectos, roturas, etc., que se puedan generar en el momento de la instalación de una unidad o tratamiento.

Nosotros la tenemos también, es obligatoria para todas las empresas y autónomos.

Puede ser una póliza mejor o peor, pero NO cubre los fallos en el tratamiento que tengas que dar tu como empresa.

Vaya chollo. Me equivoco y ya pagará la aseguradora …

Si te ofrecen esta ventaja suplementaría de la “super póliza”, oye, pues perfecto. O no.

NO porque no tendrás esa garantía. Pide al detalle el texto exacto y contrato de compromiso de la póliza antes de aceptar esa sensación de seguridad.

Que no te lo juren por Snooppy. Que te lo confirmen con el contenido de la póliza.

Yo la he pedido a las distintas compañías de seguro, incluso a la misma compañía que se indica en este documento de garantía de secado que corre por ahí, para poder disponer de ella también.

Sería ideal … ¿verdad?

Pues las distintas compañías o me han contestado directamente que nada de nada de eso o me lo han explicado con unas metáforas variadas, alguna muy bien elaborada por cierto.

Solo para decirme que lo mejor y lo único útil para mí y mi cliente, es que tengamos nosotros el dinero suficiente en caja para retornar el importe integro pagado por el cliente si este no se siente satisfecho.

NO hay más.

Que tengamos el dinero, que tenemos que disponer del fondo mínimo necesario para afrontar una devolución integra de importe pagado en el tratamiento.

Esto es lo correcto y normal.

Y si lo que más te preocupa para decidirte entre una y otra empresa te preocupa es el disponer de una garantía real contra la humedad que afecta a tu casa o edificio, busca soluciones eficaces para el caso.

Diagnostico, tratamiento adecuado y una buena rehabilitación garantizan una buena solución duradera

Lo primero. Distingue entre cada origen de la humedad

  • Terreno
  • Superficie
  • Ambiente

Aplica un tratamiento adaptado a ese origen y al detalle de cada caso como el tipo de pared, el material, la situación de los muros respecto al nivel del suelo, si los muros son interiores o exteriores, planta baja o piso alto, …

Rehabilita bien.

NO habrá problemas para nadie si el diagnóstico de la humedad es adecuado, el tratamiento prescrito es el correcto para el caso y la rehabilitación es acorde con el origen de la humedad.

Si lo prefieres, me llamas al 620 10 97 97 y comentamos dudas. Me puedes enviar imágenes del problema de humedad que ves en casa por el mismo número usando WhatsApp o Telegram.

En nuestro autodiagnóstico de humedades puedes adelantarnos información de tu caso y te responderemos con la solución propuesta.

En nuestro correo info@humedadcontrolada.com siempre nos puedes contactar para consultarnos lo que necesites.

Garantías de 15 y 30 años de los sistemas contra la humedad

Estas son las garantías estrella del sector.

Nosotros dábamos 15 años en los inicios de nuestra actividad, allá en 2003, y actualmente, desde 2020, damos 30 años en los tratamientos con electrofísica inalámbrica.

Nuestra serie HC, digamos que ya ha pasado distintos esfuerzos, tipos de sistema eléctrico (muchos países por todo el mundo), diversos condicionantes ambientales y muchos años de actuación como para atreverse a garantizar los equipos electrofísicos inalámbricos por 30 años.

Garantía contra los problemas de humedad

Garantía contra los problemas de humedad

Pero en nuestros tratamientos de inyecciones, aplicamos 10 años de garantía.

Ni el propio producto que se utiliza para inyectar (de cualquier marca), ni la situación de la puesta en obra en el interior de los muros (hay movimientos diferenciales), permiten ofrecer garantías de más de 10 o 15 años a mucho estirar.

Una estructura principal de cualquier edificio, particular o público, dispone de un seguro decenal obligatorio por 10 años. Nada de 30 años.

Y el nivel de vigilancia, las normas aplicadas y el control de la puesta en obra al fabricar una estructura de hormigón, es muy superior a la mayoría de las actuaciones que se hacen al formar las barreras de inyecciones químicas.

Presta atención a como se aplican las barreras de inyecciones químicas. NO son nada fáciles de hacer si quieres disponer de una solución eficaz.

¿Cómo garantizar una solución contra un problema de humedad?

  • Diagnóstico
  • Elección del tratamiento
  • Aplicación del sistema contra la humedad
  • Renovación de los materiales afectados de forma adecuada

No hay más. Solo usando el sistema adecuado al problema se dispone de garantía real contra un problema de humedad.

Diagnóstico de la humedad

Valorar la afectación que se observa en la casa. ¿es planta baja o piso alto?

Este primer aspecto es determinante para acertar en el diagnóstico y disponer por lo tanto de una mayor facilidad en la garantía contra los problemas de humedad.

Una revisión ocular, en directo o a distancia (fotos o videos) debe de corroborar las posibles afectaciones de la humedad.

Planta baja y sótanos: Capilaridad (humedad del suelo a la casa), filtraciones en muros (entrada de agua bajo el nivel del suelo), condensaciones y mohos (puentes térmicos), exceso de humedad ambiente y mohos (hermeticidad).

Piso alto: filtraciones en fachadas (entrada de agua de lluvia), condensaciones y mohos (puentes térmicos), exceso de humedad ambiente y mohos (hermeticidad).

Se puede diagnosticar mediante distintos equipos y experiencia en la práctica y la observación de los efectos de la humedad.

Valorar la extensión o la concentración de los daños. La altura del problema respecto al nivel del suelo. La forma de la mancha, …

Si necesitas un primer diagnóstico para descartar afectaciones usa nuestro autodiagnóstico de humedades y te mandaremos información inicial para avanzar hacia la solución de la humedad.

Elección del tratamiento

Si el origen de la humedad es por capilaridad (planta baja), tienes dos opciones:

Electrofísica o electroósmosis inalámbrica

La electroósmosis o la electrofísica inalámbrica es una solución eficaz y definitiva para eliminar la capilaridad en edificaciones de pequeño tamaño o de gran tamaño.

  • Cabañas, casas unifamiliares, viviendas comunitarias, edificios históricos, castillos, iglesias.
  • Se adapta a todos los materiales de construcción
  • Trabaja, protege, tanto los muros como los pavimentos
  • Es útil en muros sobre el nivel del suelo como bajo el nivel del suelo
  • No hay obras en su instalación

Garantía contra los problemas de humedad

Barreras de inyecciones químicas

Para la elección de un tratamiento mediante barreras de inyecciones químicas es necesario valorar distintos límites en su uso.

  • NO es posible inyectar paredes bajo el nivel del suelo
  • Los pavimentos NO quedan protegidos
  • Es eficaz para muros de ladrillo macizo y geros
  • NO es posible inyectar con eficacia en paredes de piedra, hormigón, tapia o adobe
  • En muros de menos de 5 cm o de más de 45 cm NO es posible inyectar con eficacia
  • Ideal si se puede inyectar por ambos lados para tratar los nudos de las paredes a 90º
  • Hay que repicar los revestimientos de los muros afectados antes de inyectar

Hasta aquí las soluciones con garantía contra la humedad de capilaridad.

De nada sirve contra la capilaridad hacer un buen pavimento impermeable o cavar zanjas perimetrales exteriores alrededor de la casa. Son en todo caso buenas soluciones para el pavimento o para una escorrentía de agua del terreno pero de nada sirven contra la humedad de capilaridad.

Vamos ahora como tener garantía contra la humedad de condensación o el crecimiento de moho en casa.

Garantía contra la humedad de condensación y el moho en casa

Si el problema de tu casa es la aparición de moho y el olor a humedad, será la condensación superficial o el exceso de hermetismo el causante del problema.

Esta patología de la humedad se puede dar en plantas bajas, sótanos o pisos altos.

Entre las soluciones se pueden elegir los tratamientos por aislamiento térmico (para las condensaciones superficiales) o los sistemas de renovación del aire como la ventilación mecánica forzada (para las condensaciones superficiales y el exceso de hermeticidad)

El aislamiento requiere la aplicación de materiales aislantes sobre los paramentos, paredes, techos o pavimentos, que eleven la transmitancia térmica o lo que es lo mismo que protejan al material o la zona estructural afectada de las temperaturas extremas (frío y calor).

Así mismo mejorar la calidad de las ventanas y cerramientos, permite eliminar el puente térmico de ese elemento (ventanas y cerramientos) pero al mismo tiempo aumentaremos la hermeticidad de la casa.

Como aislante térmico, el SATE (sistema de aislamiento térmico exterior) es una de las soluciones más avanzadas y efectivas para mejorar la eficiencia térmica de la casa. Es exterior.

Este aislamiento técnico, es la base de la mejora en las viviendas con el estándar Passivhaus de eficiencia.

Ventilar contra la humedad. Ventilar de forma eficaz

Pero esta mejora en el aislamiento fuerza una excesiva hermeticidad (estanqueidad) lo que obliga, obliga sin dudar, a instalar un sistema de ventilación mecánica forzada.

Es por esto por lo que en la mayoría de las viviendas en las que aplicar un aislamiento eficiente es del todo imposible, se ataca el problema del moho y el olor a humedad mejorando la renovación o ventilación exterior-interior.

Ventilación mecánica forzada como mejor solución rápida y eficaz contra el moho y el olor a humedad.

Garantía contra los problemas de humedad

Garantía contra los problemas de humedad

Si este es tu caso, llámanos al 620 10 97 97 o nos envías tus consultas, imágenes del caso y la localidad en donde está la casa y te resuelvo las dudas.

Si tienes la casa alquilada y los inquilinos se quejan de moho y olor a humedad, no pierdas el negocio del alquiler.

Invierte en calidad de aire.

Una solución con ventilación mecánica forzada es sinónimo de disponer de una garantía contra la humedad de condensación y los problemas de moho.

Pero esta mejora en el aislamiento fuerza una excesiva hermeticidad (estanqueidad) lo que obliga, obliga sin dudar, a instalar un sistema de ventilación mecánica forzada.

Es por esto por lo que en la mayoría de las viviendas en las que aplicar un aislamiento eficiente es del todo imposible, se ataca el problema del moho y el olor a humedad mejorando la renovación o ventilación exterior-interior.

Ventilación mecánica forzada como mejor solución rápida y eficaz contra el moho y el olor a humedad.

Si lo prefieres, me llamas al 620 10 97 97 y comentamos dudas. Me puedes enviar imágenes del problema de humedad que ves en casa por el mismo número usando WhatsApp o Telegram.

En nuestro autodiagnóstico de humedades puedes adelantarnos información de tu caso y te responderemos con la solución propuesta.

En nuestro correo info@humedadcontrolada.com siempre nos puedes contactar para consultarnos lo que necesites.

Si tienes la casa alquilada y los inquilinos se quejan de moho y olor a humedad, no pierdas el negocio del alquiler.

Invierte en calidad de aire. Una solución con ventilación mecánica forzada es sinónimo de disponer de una garantía contra la humedad de condensación y los problemas de moho.

Garantía contra la humedad. Pólizas de aseguradoras contra la humedad

Como resumen y comentario general sobre este tipo de póliza de seguros he de decirte que NO existe garantía de ninguna aseguradora que cubra un fallo en el secado de un tratamiento realizado contra la humedad.

Y si la encuentras, por favor, me la pasas para que pueda explicarla, que todos la conozcan y la contrataré de inmediato.

Mas información en nuestro canal de podcast.

Podcasting contra las humedades

Si estás buscando como solucionar los problemas de humedad de tu casa escucha nuestros audios mientras conduces o paseas.

Conocerás distintas formas y sistemas para quitar definitivamente las humedades de las paredes.

Para evitar los mohos en casa y el olor a humedad.

¿Estás en una zona con suelos de granito y te preocupa el Radón?

Utiliza el enlace que tu prefieras para escuchar ya mismo, el episodio que mejor se adapte a la problemática de la que buscas solución.

Encontraras información sobre capilaridad, condensaciones interiores, mohos, filtraciones, calidad de aire interior y Radón.

Podemos ayudarte, somos especialistas en humedades y calidad de aire desde 2003

IVOOX         LIBSYN         SPOTIFY         ITUNES

Garantía contra los problemas de humedad. Humedad Controlada. Empresa con soluciones a las humedades

Si te has decidido a eliminar las humedades de tu casa, podemos ayudarte.

Somos expertos en humedades desde 2003.

En la tecnología de secado de paredes y en la posterior rehabilitación.

Soluciones directas al moho y al olor a humedad.

Llámanos al teléfono 620 10 97 97 o usa este mismo número para enviarnos por WhatsApp o Telegram las imágenes y la consulta de tu caso, escríbenos al correo info@humedadcontrolada.com

Aprovecha nuestro sistema de auto diagnóstico de las humedades para corroborar lo que afecta a tu casa y pedirnos información o una visita de diagnóstico sin compromiso.

Síguenos en Facebook

Te ayudaremos a decidir y elegir el mejor sistema para terminar con el problema de humedad de tu casa.

  • Nadie debería sufrir por humedades.
  • Recupera el valor de la vivienda, todo su confort para disfrutar de ella.
  • No pierdas el negocio del alquiler, si tu inquilino amenaza con marcharse.

¿Garantía contra los problemas de humedad? Un buen diagnóstico, un tratamiento adecuado al caso y una rehabilitación acorde con la base del problema.

Un cordial saludo

Ferran Guarch, director técnico de Humedad Controlada

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies