El problema de la humedad de capilaridad, se acerca a nuestros edificios de una forma natural electrica.

El suelo, como todos los cuerpos, dispone también de un componente eléctrico común en toda la naturaleza en general y es contrario al de nuestra casa.

Las moléculas de agua son dipolares, el suelo natural, el terreno, dispone de enlaces electrolíticos entre sus partículas y sales.

Los materiales de construcción disponen debido a los procesos industriales de fabricación y a su puesta en obra, de otra polaridad eléctrica, contraria a la del suelo natural.

Quitar las humedades de capilaridad con soluciones para paredes y suelos..

Hay atracción electrica inicial. ¿Por qué no desactivar esta atracción con algo de tecnología electrica? Parece lógico ¿no?

Humedades de capilaridad con soluciones para paredes y suelos

Humedades de capilaridad con soluciones para paredes y suelos

La humedad de capilaridad afecta a muchos edificios, todos en plata baja o sótanos, y presenta degradación de revestimientos, revocos, pinturas, marcos de puerta, caída de baldosas, etc. Es una causa de aumento de vapor interior y de posibles problemas de condensaciones y mohos.

En definitiva, la humedad de capilaridad es producto de la suma de cargas eléctricas naturales, las sales y un material con conductos capilares que está tocando o apoyado en ese suelo.

La conjunción de agua y sales del subsuelo, es el elemento reactivo que genera el inicio del proceso natural de la electroósmosis.

Este proceso, es el causante de que las moléculas de vapor de agua que evaporan, y suben cargadas de sales, puedan incorporarse más fácilmente a los poros del material de construcción que está apoyado o en contacto lateral con el suelo natural.

Las sales del terreno son las que recargan eléctricamente la atracción entre el agua del subsuelo y nuestros edificios.

Humedades de capilaridad con soluciones para paredes y suelos

Las sales son las auténticas demoledoras de materiales. Su expansión al cristalizar rompe los poros del material y este se va degradando,pulverizando. las sales marcan la atracción electrica ente suelo y nuestra casa. Afean fachadas y complican las rehabilitaciones. Consúltanos si quieres rehabilitar.

Como todo este sistema de partículas y de atracción molecular es puramente eléctrico, los sistemas electro físicos permiten eliminar definitivamente las humedades de capilaridad.

Solo en viviendas apoyadas en el suelo o bajo el nivel del suelo. Si ves mohos contáctanos porque pueden estarse retroalimentado 2 tipos de humedad y la formación de mohos es peligroso para la salud de las personas a medio plazo. Llámanos si prefieres aclarar directamente tus dudas sobre estos mohos al 620 10 97 97.

Pero si hablamos solo de capilaridad veras efectos sobre paredes, revestimientos o pinturas en forma de roturas, caídas, hinchamientos

En este post queremos comentar, por encima de todo, el detalle de la necesidad o NO de una puesta a tierra de un equipo de electro ósmosis o electro física.

Quitar la humedad con electroósmosis o electro física no siempre obliga a usar una toma de tierra.

Es más, usar una toma de tierra, necesitar una jabalina para que funcione una solución con electroósmosis o electro física, es del todo anticuado.

Nuestros equipos, por ejemplo los de la serie HC, son por definición técnica equipos electro físicos inalámbricos contra la humedad por capilaridad.

Inalámbrico, sin cables, es la diferencia entre tener que usar una toma de tierra o no.

Solo los anticuados sistemas electro físicos que insertan cables en cada pared y conectan estos circuitos a tierra, necesitan esta toma.

Los inalámbricos, ninguno.

No todos los sistemas de electroósmosis necesitan en igual medida de una puesta a tierra para poder funcionar, solo los sistemas mas anticuados.

Cables en la pared contra la capilaridad, sinónimo de sistema anticuado.

Solo necesitan una toma de tierra los sistemas que incorporan cables físicos, nunca los que van por ondas de radio.

Si que es imprescindible esta toma para poder montar los circuitos contra la humedad construidos con cables empotrados en las paredes, que forman los sistemas de electroósmosis pasiva.

Entonces si es necesaria y obligatoria una puesta a tierra para cerrar el circuito.

Pero en los sistemas que llamamos inalámbricos, sin cable, casi la propia definición aclara la necesidad o no de una puesta a tierra. Inalámbrico es sinónimo de “sin cables”.

Son muy habituales las consultas sobre este tema en el blog o directamente a nuestro correo a info@humedadcontrolada.com

Quitar las humedades de capilaridad con soluciones para paredes y suelos con electroósmosis o electro física

Estas consultas o comentarios, se refieren la mayoría de ellos a la confusión que reina entre los que se acercan a informarse sobre esta tecnología tan eficaz para eliminar las humedades que afectan a tus paredes pero que suben del subsuelo.

Las humedades que llamamos comúnmente de capilaridad o de cimientos y que afecta a nuestras paredes, pavimentos, edificaciones en general.

Lo cierto es que un sistema puramente inalámbrico NO NECESITA NUNCA una toma o puesta a tierra para poder funcionar y solucionar definitivamente los problemas de humedad en paredes y pavimentos.

Ya sean paredes o pavimentos por encima o por debajo del nivel del suelo.

Que el enchufe en que conectamos nuestra centralita de electroósmosis inalámbrica tenga una toma de tierra es correcto, pero solo para cumplir el reglamento de seguridad de las instalaciones de baja tensión.

Nuestra centralita de electroósmosis inalámbrica HC, funcionara igualmente de bien si se conecta a un enchufe sin toma de tierra.

Humedades de capilaridad con soluciones para paredes y suelos

Humedad de capilaridad eliminada con radio. Señal de radio para secar las casas.

Estamos hablando de unas centralitas que son emisoras de radio convencional, pura onda herciana que viaja por el aire, haya o no conexión a tierra.

¿Acaso no puedes escuchar la radio sin una toma de tierra?

Si que queremos comentar, como diferencial de calidad, que nuestras centralitas de la serie HC emiten una señal de ultra baja frecuencia, por debajo de los 1000 Hz, lo que la hace aún más efectiva y completamente inocua para personas, animales y plantas y está homologada para la UE y los EE.UU desde Applus.

Por lo tanto, nuestra señal, el secreto de nuestras ventajas con respecto a otras marcas, viaja mejor por las paredes y el pavimento que por el aire, aunque mantiene igualmente la categoría de radio convencional.

El sistema de electroósmosis inalámbrica funcionará a la perfección y eliminará para siempre las humedades de capilaridad.

Haya o no haya toma de tierra en la casa o en el enchufe en que se conecte.

Es importante diagnosticar la humedad que afecta a la casa y tratar con un técnico experto para tomar decisiones.

Para mi, el hecho de que un técnico que te atiende, que viene a tu casa y comente la necesidad de esta toma de tierra, en soluciones contra la humedad de de capilaridad mediante un sistema de electroósmosis inalámbrica, en cierto modo considero que le pone en evidencia sobre los conocimientos técnicos reales que posee sobre esta tecnología.

O es que quizás su sistema no es…. inalámbrico?

Existen otras marcas o soluciones electrónicas que dicen necesitar de una toma de tierra para funcionar.

Pues de entrada o no son inalámbricas, o quien te hace la visita no conoce en realidad ni su propio sistema

Conocimos una empresa que obligaba a colocar una jabalina para «darle importancia» a la instalación y subir así el presupuesto. Poner una jabalina en algunas ocasiones es muy complicado y caro.

Pues des-com-plí-ca-te. Fácil.

Nuestros equipos electro físicos no necesitan toma de tierra y funcionan a las mil maravillas. En casas, castillos, iglesias, museos, palacios, ayuntamientos, etc…

Elimina para siempre la humedad con nuestros tratamientos garantizados y vuelve a estar a gusto en casa

Nuestros sistemas HC incorporan, además del conjunto de la parte electrónica que hace la función de radio, una antena o medio físico para poder “hacer llegar la onda»  a la distancia requerida, cumpliendo con la mínima potencia exigida por la legislación de seguridad, pero llegando a la distancia que se ofrece para la solución.

Un sistema de fabricación que obliga a los equipos como el HC-50, el de menor alcance, a no bajar nunca de los 1300 gr de cobre ya solo en la bobina.

Eliminar la humedad por capilaridad con una radio necesita de una señal adecuada y una antena que la transmita

Entonces, ¿cómo es posible entonces que un sistema induzca la señal para toda la casa o la envíe a gran distancia y que no pese ni 100 gr.?

Con esa cantidad de cobre, no parece que sea posible. Todo el departamento técnico que ha diseñado y que construye nuestros sistemas, los equipos de la serie HC, comenta que estos equipos, y siendo políticamente correctos “parecen algo sospechosos”.

Llegados a este punto, compara entre sistemas, compara entre empresas de humedad.

Eliminar las humedades de capilaridad con soluciones para paredes y suelos es posible.

Consulta sobre el tema de la electroósmosis inalámbrica o la electro física y las tomas de tierra. Saca conclusiones.

Si te dan alguna explicación física del funcionamiento y tienes dudas, puedes comentárnoslo por favor.

Humedad de capilaridad. Somos expertos en eliminarla desde 2003.

Llámanos al telefono 620 10 97 97 o escríbenos tus consulta al correo info@humedadcontrolada.com y te mandaremos toda la información que necesites.

Si quieres un presupuesto, envíanos las medidas de ancho y fondo de tu casa y te pasaremos un precio.

Puedes usar también nuestro sistema de autodiagnostico para valorar los efectos que ves en tu casa.

Te ofrecemos desde aquí y ahora soluciones auténticamente fiables, garantizadas por 15 años mecánicamente y que usando la conocida tecnología de la onda de radio de ultra baja frecuencia, aportan una solución definitiva para cualquier tipo de edificación apoyada o bajo el nivel del suelo, paredes y pavimento.

Sistemas para quitar las humedades de capilaridad con soluciones para paredes y suelos.

Una solución que abarca superficies que van desde los 50 hasta los 3000 m2.

Para paredes a nivel del suelo o por debajo del nivel del suelo.

Quitar las humedades de capilaridad con soluciones para paredes y suelos es posible solo con electroósmosis o electro física inalámbrica.

Sobre y bajo el nivel del suelo. Una solución completa, sin obras para su instalación, eficaz y ajustada en precio.

las inyecciones nosotros las usamos en distintos casos que nos aportan mejoras en los detalles o en situaciones favorables para inyectar. No somos anti inyecciones o pro electro física.

Usamos lo que mejo se adapta a cada caso, situación respecto al nivel del suelo o material que forma las paredes.

Revisa el porque de estas diferencias entre sistemas contra la humedad.

Rehabilitar una vivienda con humedades. Técnica, materiales y conocimiento

Humedades de capilaridad con soluciones para paredes y suelos

Para terminar con la máxima calidad y eficacia con un problema por humedad de capilaridad, hay que aunar el tratamiento contra la humedad, inyecciones o electro física, junto con una correcta rehabilitación. Repicado, limpieza de sales, mortero grueso transpirable, acabado fino de mortero traspirable, pintura traspirable.

Después podrás decidir si rehabilitar cuando ya esté seca la vivienda (sobre los 9-12 meses) o hacerlo inmediatamente tras la instalación de la centralita de electroósmosis inalámbrica.

En determinadas zonas de España podemos hacerte la rehabilitación o también podemos ayudarte, aconsejarte, informarte de los métodos, medios y materiales si estamos lejos.

Dejar tu casa nueva y limpia de humedad es posible si eliminas las humedades de capilaridad con soluciones para paredes y suelos, sin obras y con garantía de satisfacción.

Un cordial saludo

Ferran Guarch, CEO de Humedad Controlada.