Turbinas de ventilación forzada, adios al moho y al olor a humedad de condensación. Bienvenida salud, hola confort.

Acostumbro a aprovechar comentarios, consultas y otras situaciones que en el proceso de solucionar definitivamente las humedades, se suelen dar con los clientes o contactos.
La continua búsqueda de mejores soluciones, cambios en detalles que buscan favorecer los resultados óptimos finales, en definitiva el ansia de mejora, nos llevó a una situación nada deseable en plena temporada de condensaciones.

Un cambio para mejorar en más eficacia en los higrómetros que controlan el sistema automático de nuestras unidades contra la condensación la HTA HC-64,  produjo un enorme problema en plena temporada alta de trabajo.

El nuevo higrómetro, no se comportaba como lo que el proveedor aseguró que trabajaba.
Realmente nos  encontramos que con muchas máquinas en el taller, el sistema no funcionaba como es de costumbre.
Encontrar el fallo, solucionarlo y seguir apostando por la idea que nos llevo a querer mejorar una turbina ya de por sí muy eficaz,  supuso un enorme freno a la normal actividad de instalaciones que se dan entre Enero y Abril.

Finalmente ya resuelto el problema y con las nuevas unidades finalmente listas e instaladas se pudo terminar la temporada a plena satisfacción. Finalmente todo correcto y más prestaciones.

Otro efecto del cambio climático? Humedad tropical en Europa?

Pero este año, parece que la temprada no termina y hay un goteo de pedidos en meses en que no existe la condensación en casa, si hablamos del hemisferio Norte

Es la segunda vez que nos ocurre, el segundo verano con pedidos.

Cierto es que si entiendes que tienes un problema de condensación en casa, sabes perfectamente que a la vuelta del frío, sufriras de nuevo los problemas ede moho, olor de humedad y chorreo en cristales como cada año. Pues se soluciona en verano anticipandose al problema.

Pero analizando el clima y los datos que nos ofrecen diferentes proveedores de datos de clima y temperatura, con los actuales records mensuales de temperatura a nivel mundial, parece que el clima en el hemisferio Norte, en el sur del Hemisferio Norte, se está «tropicalizando».

Atualmente ya son varios casos de consultas con problemas dce moho en la temporada de verano.

Es imposible una relación desfavorable de temperaturas entre la noche y el día para que se generen efectos adiabáticos que generen a su vez rocío en casa.

Pues bien, se están reproduciendo colonias de moho, supongo debido a la enorme energía que genera la elevada temperatura que se está sufriendo, y que es capaz de mantener unos elevados indices de humedad absoluta en el ambiente.

Soluciones a las humedades de condensación. Eliminar definitivamente la condensación en casa es cosa del aire.

Normalmente las consultas más comunes vienen en la época fria, en cualquiera de los dos hemisferios, pero actualmente siguen las consultas sobre la condensación en España en pleno verano.

Una tipica petición de ayuda para solucionar un problema de humedad de condensación es por un caso muy común en este tipo de actuación contra los mohos y mal olor.
Un inquilino decepcionado por los problemas que sufre en la casa que ha alquilado y que por la presencia de mohos, generan olor de humedad, problemas en los armarios, la ropa u otros enseres.
Insalubridad.

Se quiere marchar. El propietario ve peligrar su fuente de ingresos mensuales. Tiene que invertir en una solución eficaz y garantizada.
La solución es directa y definitiva, ventilación mecánica positiva o por sobre presión.

La realidad del sector profesional de la eliminación contra la humedad de condensación.

El método es eficaz en el 100% de instalaciones si el compromiso entre el flujo de entrada de aire, el volumen total de la vivienda y la renovación que se prepara para el aire es positiva, conseguir que se mantenga siempre la presión más elevada y que haya un intercambio exterior-interior-exterior.

Al ser este un problema serio y que puede afectar a la economia y el bienestar de familias que obtienen unos ingresos con el alquiler de viviendas, no quiero jugar con las opciones de aportar una solución y de ahi que siempre comente que la mayoría de empresas del sector solucionan igualmente que nosotros este problema. Es la realidad.

Compara entre los datos que te ofrezcan, busca, compara precios, pero ten la «tanquilidad» de que vas a certar casi seguro con la solución.

Otro tema ya es el precio o los consumos, pero el resultado debe ser siempre adecuado.

Solo vigila a los modelos que estan fabricados en estructura de plástico, yo mismo los instalaba hace años y el resultado a medio plazo no es muy satisfactorio a nivel mecanico. Problemas con los interruptores y filtros. Los cambiamos por unidades en estructura metálica de chapa de acero galvanizado y control automático de temperaturas y velocidad de impulsión. Un acierto.

Busca material metalico, filtros sencillos. Conocimiento en como hacer la instalación.

Siempre lo digo, pero no aceptes presiones de los comerciales, tomate tu tiempo y analiza las distintas opciones. Nadie que no haya cargado previamente un porcentaje de más, podrá descontartelo solo porque te decides a comprar de forma impulsiva. Analiza, es una instalación para toda la vida.

El trabajo de instalación de estas unidades suele estar en medio día de duración, el 99% de los casos. No es posible justificar el precio sobre elevado por motivos de instalación, ni siquiera para dos unidades en una casa.

La solución contra la humedad de condensación y el moho.

Lograr eliminar el moho, la condensación y el mal olor, por obtener la solución a los problemas de condensción y moho, lo vas a lograr con los sistemas de ventilación que dispones en el mercado, no tengas muchas dudas. Es el camino. Ventilar de modo forzado.

Es el aire el que trabaja.

Los que ya me conocen saben que desde siempre insto a buscar, comparar y decidirse por la mejor solución que les haya parecido. Yo también las tengo.
Hay que comparar tanto el precio como el consumo de estos sistemas.

Aclarar de nuevo también sobre mi sistema , que no entra aire de la calle por los taladros de las rejillas que se hacen para que el aire se renueve y por lo tanto no se «pierde calefacción», que es muy silencioso, un modelo robusto, el filtro es muy eficaz para polvo y polen, se ahorra en calefacción.
Aporta un verdadero confort a la vivienda y devuelve las ganas de vivir en esa casa.
El propietario no perderá negocio por los problemas que generan las humedades de condensación en la casa. El inquilino estrá a gusto en la casa.

Estamos a disposición de seguir atendiendo a quien necesite un tratamiento contra las humedades de condensación que se generan en casas por mala recirculación o renovación de aire, fallos en aislamiento térmico o demasiada estanqueidad con las ventanas. En verano o en Invierno
Una solución mucho más económica que el tener que volver a aislar toda la vivienda por el exterior.

Una solución que elimina los mayores problemas de moho, olor a humedad y falta de confort en el interior de las viviendas.

Si necesitas una solución, consúltame en info@humedadcontrolada.com

Puedes llamarme también al 977 86 24 43 o al 620 10 97 97

Ferran Guarch
CEO y Director Técnico de Humedad Controlada