Quitar las condensaciones en casa. Solución a las humedades y mohos es sinónimo de terminar con la insalubridad.

Aunque cada año aumentan en España los problemas de mohos en verano, lo habitual es sufrir estas afectaciones de moho y olor a humedad en la época de frío.

Las casas más cerradas, los posibles puentes térmicos generales o localizados se acentúan cuando hay diferencia entre el interior y el exterior.

El uso de estufas de butano o parafina puede forzar aún más estos problemas de condensación interior.

Quitar las condensaciones en casa

Decidido como estas a quitar las condensaciones en casa y terminar con los problemas de moho y mal olor en tu casa, dale un vistazo al texto y consulta los enlaces para disponer de más información.

No dejes que la salubridad de tu vivienda en que vives o la que tienes alquilada y te aporta ingresos tenga problemas.

La casa y tu mismo o los tuyos. La presencia de mohos puede provocar problemas de salud.

Actúa desde el primer momento que detectes moho en la pared o huelas a humedad.

Limpia con agua oxigenada, lejía rebajada en agua o algún producto fungicida para parar el golpe, pero llámanos al 620 10 97 97 para que te podamos ayudar a eliminar el problema de raíz.

Moja bien la zona afectada para evitar respirarlos cuando los frotes. Si la superficie es mayor a 1 m2, usa guantes y mascarilla. Si la situación es muy extensa pide ayuda profesional solo para limpiar.

Quitar las condensaciones en casa

Limpiar no es la solución. Puedes usar nuestro autodiagnóstico para reforzar tu información y aprovecha para pedirnos un visita de diagnóstico.

No dejes que este invierno la humedad y los mohos, hagan acto de presencia en tu casa o tu negocio.

Disponemos de soluciones eficaces y definitivas

Si aparece moho y olor a humedad tienes ya problemas

Si aparece moho y olor a humedad, tienes ya problemas y tienes que evitar el exceso de humedad ambiente en casa o las condensaciones superficiales con rapidez.

Quitar las condensaciones en casa y definitivamente, es cosa del aire.

Por lo tanto necesitas un sistema que renueve el aire interior de la vivienda, un sistema o tratamiento que aporte una ligera sobre presión interior.

Necesitas un tratamientos para evitar las condensaciones y todos los efectos nefastos para la salud y los enseres de la casa, como los mohos, el mal olor o la ropa estropeada.

La ventilación mecánica forzada por medios electro mecánicos, es el remedio más eficaz con diferencia.

Los aislamientos interiores con pinturas térmicas, más o menos técnicas, con revestimientos o trasdosados, no consiguen muchas veces esta mejora de aislamiento térmico general o localizado.

Y puede que no lo logres tanto por la poca eficacia de algunos materiales o como por la insuficiente suma de coeficientes térmicos que finalmente se obtienen en los muros perimetrales más fríos.

Además, en muchas zonas climáticas, es imposible cumplir con un buen aislamiento solo con esos trabajos interiores.

Si te decides a aislar, que sea por el exterior.

Aislar con eficacia debe de hacerse por el exterior, un sistema SATE por ejemplo. Difícil de poderlo aplicar en muchos casos.

Los aislamientos exteriores protegen los cantos de forjado y los zunchos perimetrales que tanto afectan a las viviendas construidas en España.

Las cámaras de aislamiento por el interior quedan «cortadas» por esos forjados que llegan al exterior y estos cantos expuestos al frío de la calle terminan haciendo de radiador, pero de frío.

Difícil de solucionar.

Nosotros seguimos recomendando ventilar de forma forzada o aislar por el exterior.

Pero si se ventila forzadamente con sobre presión interior, hay que buscar una buena calidad de equipos, el mejor precio posible huyendo de máquinas de plástico.

Te podemos informar y dar precios de nuestros sistemas y distintos modelos que siempre se adaptan a los distintos espacios y volúmenes de cada casa.

No aceptes tratos en que te exijan una decisión inmediata. Tómate tu tiempo y compara entre otras fuentes de información. No es un tema baladí la salud y la economía de su casa.

Quitar las condensaciones en casa con distintos equipos

Por suerte ya quedan pocas empresas en el mercado español que no dispongan de una máquina capaz de solucionar realmente un problema.

Por lo tanto, “solo” toca descubrir quien lo hace mejor.

Quien lleva el sistema más equilibrado en relación precio calidad y el que aporte menor consumo.

Cada día son mejores los equipos y más avanzados pero pagar precios por encima de lo prudente y justificable, está fuera de todo lugar.

En 2003 instamos el primer tratamiento de ventilación contra la humedad de condensación, y no he dejado de ver satisfacción tras cada una de las instalaciones.

Hemos solucionado problemas mediante unidades de distintas marcas y con distintos modelos, por lo que la experiencia y el convencimiento general de la solución es total.

Actualmente utilizamos distintos modelos de equipos.

Desde el tradicional, práctico y versátil modelo VMF HC-300 hasta los nuevos modelos más avanzados incluso con sistemas de control de calidad de aire interior.

Todos logran solucionar estos problemas de humedad y se consiguen tratamientos 100% eficaces siempre que ajustes la relación caudal-volumen en todo tipo de viviendas.

Incluso en viviendas de 2 o más plantas, que requerirán una o más unidades en función de la distribución y el volumen total de la casa.

Distintos orígenes de los problemas de las condensaciones en casa.

Como problemas fundamentales que generan la condensación nos encontramos varias situaciones.

  • Fallos en el aislamiento térmico puntuales (puentes térmicos) o generales con paredes frías.
  • Excesos de aislamiento o cerramiento (poca transpirabilidad)
  • Problemas para la renovación interior (ventilaciones ineficaces)
  • Infiltraciones de aire
  • Excesos continuos y sostenidos de humedad ambiente (superiores al 68%)

Como denominador común en todas estas casas que sufren este tipo de patología de las viviendas, es que se ven perjudicados por dos problemas básicos.

La salud y el deterioro general de la vivienda.

Quitar las condensaciones en casa

La salud se resiente en por la elevada exposición a los mohos, esporas en el aire y lo que es peor las micotoxinas que estos seres vivos producen en su propio sistema metabólico para poder desarrollarse.

Aunque la mayor parte de los mohos que se generan en las viviendas afectadas por la patología de la humedad de condensación, son de carácter neutro, no son dañinos en sí mismos, es cierto también que una exposición prolongada en ambientes excesivamente afectados por el moho, puede generar una híper excitación del sistema inmunitario, sobre todo en bebes, ancianos y personas con la salud delicada.

Esta súper exposición continua, puede significar episodios de alergias recurrente para más adelante.

En el caso de las micotoxinas o las esporas en el ambiente el tema se agrava, ya que algunas especies como las “aspergillus”, pueden provocar problemas directos mucho más graves.

Los ácaros prosperan mucho mejor en estos ambientes más húmedos y nos generan alergias por su exceso.

Por salud y economía hay que quitar las condensaciones en casa

Dejando de lado el tema higiénico-sanitario, el simple hecho de observar cómo se deterioran los enseres propios, la ropa, las prendas de piel, el aspecto de las paredes, el olor de humedad, el deterioro general de la vivienda o problemas directos en carpinterías metálicas, ya son suficientes motivos para querer solucionar este problema tan recurrente de la humedad de condensación en las casas.

Una casa con mohos es sumamente desagradable e insalubre. Igual para ti y los tuyos como para tus inquilinos si tienes una vivienda alquilada.

Si no solucionas los problemas de condensaciones y mohos en la casa que alquilas se marcharan los inquilinos y perderás negocio e ingresos.

Una buena inversión es un sistema de ventilación forzada por sobre presión que retornara la salubridad y la calidad de vida a la casa y no perderás el negocio del alquiler.

Esta temporada de frio se está presentando algo distinta de lo habitual, arrastrando ya los problemas también poco habituales de un verano mucho más frio y lluvioso de media en algunas zonas.

Las continuas peticiones de ayuda para solucionar el problema de la humedad de condensación en interiores son en estos meses algo superiores a lo normal.

Quitar las condensaciones en casa

Las confusiones que muestran una gran parte de los contactos, me indican que en la mayoría de casos no se comprende realmente la aportación que la ventilación ofrece para solucionar definitivamente las condensaciones. Parece a muchas personas un tema algo “misterioso”.

Quizás tienen la culpa tanto los comerciales que solo venden aparatos, como profesionales de otros sectores, que buscando su merecido negocio, aportan soluciones inadecuadas realmente para el problema y terminan por confundir.

Elimina los problemas de moho y mal olor de tu casa, con garantía y de forma muy rápida.

Hay que pedir garantías de solución. Garantías que impliquen el retronó integro del gasto realizado en el caso de que no se cumplan las expectativas creadas.

Este es nuestro caso. Desde Humedad Controlada, ofrecemos solo soluciones efectivas al 100%,  equipos y sistemas con garantías que cubren mecánicamente el equipo y garantía completa de satisfacción.

O funciona, o me retornas la máquina y yo tu dinero.

Es lo justo. Es lo que se promete y las garantías mecánica y de satisfacción lo acreditan.

Quitar las condensaciones en casa es posible y rápido. Si tienes problemas llámanos al 620 10 97 97 o escríbenos al correo info@75.102.58.24 para que podamos informarte o buscar una fecha para que podamos visitarte.

Quitar las condensaciones en casa

Disponemos de experiencia desde 2003 y equipos termográficos y de clima para valorar el origen del problema y buscar la mejor solución.

Un saludo
Ferran Guarch, CEO de Humedad Controlada.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
es_ESES