Si la casa huele a humedad cuando entras en casa, ese golpe en la nariz, es que tienes moho vivo en tu casa.

Visible o invisible, pero esta dentro de tu vivienda. Una auténtica pesadilla.

Nadie debería sufrir en su casa por colonias de moho que se cargan el confort y reducen el valor de la vivienda.

Afecta a distintos materiales y zonas de la casa y lo peor de todo, es un riesgo para tu salud y la de los tuyos.

No permitas que los mohos ensucien tu hogar, que no te hagan enfermar o te hagan perder negocio.

Si estas harto del mal olor y aspecto de tu vivienda o si tienes una casa alquilada y te dicen que se marchan los inquilinos cansados de limpiar moho, busca la solución definitiva.

Ventila de forma forzada y controlada y soluciona el problema si la casa huele a humedad

La casa huele a humedad

Entras en tu casa y en vez de respirar tranquilidad te asalta la mala sensación de que huele mal tu casa. Huele a humedad otra vez.

Un fastidio porque sabes lo que significa este mal olor. Colonias de mohos extendiéndose por paredes, pilares, vigas de techo, alrededor de los marcos de ventana, dentro de armarios, zapatos, ropa, tras los muebles, …

la casa huele a humedadEspero que no sea en todos estos lugares a la vez, pero solo que los mohos estén en un solo sitio, ya son un problema.

Tener mohos en casa, significa que tienes problemas de salubridad en tu hogar.

Convives a diario con un excesivo número de esporas en el aire, esporas de mohos que pueden causar problemas graves de salud.

Elimina el problema de raíz o estarás limpiando y limpiando cada temporada.

¿La casa huele a humedad? Pues tienes mohos creciendo dentro.

la casa huele a humedadSi la casa huele a humedad, es solo porque hay moho vivo en tu vivienda.

El olor a humedad es olor a partículas de moho, a metabolismo de moho, a esporas de moho. La humedad no huele.

Es un síndrome descrito por la OMS como “síndrome del olor a humedad”.

La verdad es que no se han esforzado mucho en el nombre pero este olor a humedad está gravado a fuego en el subconsciente de todos. Si lo hueles sabes que algo no funciona bien.

Ponle remedio antes de que te haga daño.

Quitar la humedad de condensación y el exceso de humedad ambiente.

la casa huele a humedadTodas las causas del crecimiento del moho están relacionadas con el exceso de humedad o la formación de rocíos superficiales.

Si hay una humedad relativa, humedad por encima del 65% demasiados días en tu casa, estas en riesgo de sufrir por problemas de humedad en casa.

Al mismo tiempo que los mohos, las esporas y los ácaros domésticos aumentan en porcentaje. Un exceso nada saludable y que ocasiona muchos problemas de salud por humedades.

Algunos problemas molestos y mínimos si los comparamos a las graves infecciones pulmonares que pueden llegar a causar algunos mohos como los de la familia Aspergillus.

Rinitis, alergias, dermatitis. Picores varios que pueden generar tanto las esporas de los mohos como las heces de los ácaros que habitan en nuestras casas.

Tener ácaros en casa y esporas en el ambiente es del todo normal y habitual en nuestra vida diaria, pero se vuelve excesivo y peligroso si dejamos que la humedad se apodere de nuestro hogar.

¿Caca de ácaro en casa? Mucha más de lo razonable si hay humedad en la vivienda.

Si quieres reducir el número de ácaros de la casa, baja el índice de humedad. Puedes usar un deshumidificador de forma puntual o reducir el problema general con los sistemas de ventilación forzada.

Cuando el asma u otros problemas respiratorios hacen aparición, hay que actuar inmediatamente.

Usa nuestro autodiagnóstico para adelantarte con la decisión y organiza una cita de diagnosis con nosotros.

Pon remedio ahora si la casa huele a humedad.

No pierdas tiempo, consulta por una solución contra los mohos en casa.

Olor a humedad, chorreo en las ventanas, manchas de humedad en paredes o manchando la ropa. Todo una serie de problemas con remedio.

La mejor solución, directa y rápida para eliminar todos estos problemas provocados por exceso de humedad interior, puentes térmicos o exceso de cerramiento de la casa es la ventilación mecánica forzada.

La ventilación mecánica forzada adaptada a cada tipo de vivienda en función del volumen a renovar, alturas o plantas y número de personas que habitan la casa.

Consejos para disponer de la mejor ventilacion si la casa huele a humedad.

La ventilación al detalle.

Las ventilaciones llamadas naturales son interesantes e incluso obligatorias pero no siempre funcionan.

Las diferencias de presión entre fachadas, temperatura de fachadas, diferencia de temperatura interior exterior, insolación, etc., pueden facilitarnos una correcta renovación del aire interior a nuestra casa.

Pero del mismo modo y por las mismas causas puede no ser nada eficaz este tipo de ventilación.

Además, en la mayoría de las situaciones de condensaciones superficiales, los peores momentos de diferencia térmica interior exterior, se dan por la noche. Nadie quiere ventilar por la noche.

¿Abrimos ventanas si la casa huele a humedad?

Abrir ventanas es sinónimo de perdida de eficiencia energética. La humedad sale al igual que la temperatura de confort.

Evidentemente que se marchará la intensidad del mal olor, pero no terminará la fuente del problema que es la colonia de moho que vive en nuestra casa.

Hay que lograr que los mohos mueran y no retornen, y eso significa poder asegurar unas condiciones dentro de la casa constantemente. Esto solo te lo da una máquina.

Por lo tanto, si se quiere ventilar con efectividad hay que disponer de un equipo electrico mecánico que asegure una flujo constante y un caudal necesario para una eficaz renovación del aire interior.

Normas para ventilar. El CTE en su apartado HS3 indica los mínimos.

El CTE indica las tasas de renovación por local, vivienda y estancia de la vivienda.

Hay que hacer entrar tanto volumen como el de la casa por unidad de tiempo mínimo y hacerlo salir de forma reducida en función de cada estancia.

Renovar pero conservar una ligera sobre presión atmosférica en el interior.

Desde 2003 en que instalamos nuestra primera solución contra las humedades por condensación, olor a humedad y colonias de moho, los equipos han evolucionado mucho.

Actualmente disponemos de distintas versiones y soluciones con ventilación forzada que aseguran la solución con equipos de ventilación.

Filtros precalentadores y sensores interiores-exteriores aportan tecnología y eficacia a la solución.

Habla con nosotros si necesitas una solución eficaz, garantizada y definitiva al problema del moho y el olor a humedad en casa.

Algunos de nuestros equipos te proporcionarán al mismo tiempo que terminas con la humedad y el moho un aire de muchísima mejor calidad para el interior de la casa.

Filtra el aire contaminado de la calle, gana esperanza de vida, y retira los contaminantes que desprenden muchos objetos de la casa para evitar riesgos químicos y alérgicos.

  • Equipo de ventilación: los tenemos de simple flujo o de doble flujo. Con recuperador de calor, con sensores exteriores, centralita inteligente de calidad de aire interior, …
  • Taladro de entrada: permite que el equipo tome aire del exterior para intercambiar completamente todo el volumen de aire de la casa. Evidentemente entra filtrado (distintos filtros) y precalentado según la estación para no perjudicar la calefacción de la casa.
  • Taladros de salida: son varios y completamente necesarios para asegurar caudales de renovación calculados en función del volumen general de la casa y ajustados según el tipo de estancia en donde se practiquen.

La mayoría de las soluciones son si necesidad de tubos interiores. Un equipo para toda una vivienda.

Asegurando la renovación terminamos con el problema de la humedad en casa.

Si necesitas una solución definitiva a los mohos, si la casa huele a humedad no pierdas tiempo. Cuanto antes ventiles de forma forzada antes volverás a disfrutar de la casa.

Que cuando entres huela a limpio y no a moho.

Protege a los tuyos frente a los peligros del moho y el aumento de ácaros domésticos, líbrales de alergias y complicaciones respiratorias.

Que no se marchen más inquilinos por quejas de mohos en paredes, ropa o muebles, no pierdas mas dinero por la humedad.

Que no se desvalorice tu vivienda.

Disfruta en definitiva de tu casa cuando este en ella.

Te molesta el comentario de … ¿a que huele la casa? Vamos, yo creo que es a humedad…

Pues en muy poco tiempo y con un leve soplo de aire puedes terminar con el problema de la condensación y peligros a la salud si la casa huele a humedad.

Contáctanos al info@humedadcontrolada.com o llámanos al 620 10 97 97 para que podamos organizar una visita.

Puedes también enviarnos imágenes de tu caso o usar nuestro autodiagnóstico para adelantarte con la decisión.

Un cordial saludo

Ferran Guarch, CEO Humedad Controlada