Soluciones y tratamientos a las humedades 2 en edificios.

En este segundo artículo con diccionario de términos sobre los problemas de humedad en casa, podrás encontrar un listado de palabras típicas o palabras claves de humedades.

Olor a humedad, revestimientos estropeados, yesos, morteros transpirables, sales, salitre, humedad de capilaridad, humedad de condensación o filtraciones de agua.

Te los aclaramos término a término.

Soluciones y tratamientos a las humedades 2 en edificios: listado de palabras clave

Seguro que en tus búsquedas sobre soluciones y tratamientos a las humedades en edificios, o directamente intentando encontrar cómo solucionar la humedad de tu casa, te encuentras con términos o palabras del sector de las humedades que no son del todo claras en cuanto a su significado real.

Soluciones y tratamientos a las humedades 2

Humedades-capilaridad condensacion-moho

Si necesitas un significado literal, fuera de todo interés comercial, te dejo toda la lista.

Busca entre los típicos, y no tan típicos términos de este artículo sobre las humedades en edificios, y podrás conocer mejor el detalle.

Te recuerdo que es una clasificación en tres grandes temas:

Problemas de humedades en edificios (en otro artículo sobre el origen de la humedad)

Dale un vistazo al artículo y glosario de términos.

Problema de humedad que solucionar, al que te enfrentas. La patología de humedad que afecta a la casa.

Soluciones y tratamientos a las humedades (en este artículo)

Soluciones al problema de humedad. Solución a la humedad de capilaridad, las condensaciones y el moho o para la filtración de agua en bajos o sótanos.

Rehabilitación de la humedad (en otro artículo sobre rehabilitación de humedades)

Glosario de productos, materiales y técnicas para la rehabilitación de todo lo afectado por la humedad.

Técnicas y catálogo de productos de distintos fabricantes. Para estos temas de rehabilitación final solemos pasar a nuestros clientes todo el listado de pasos a dar para rehabilitar con calidad.

Y fichas técnicas y nombres de productos. Solemos hablar con el albañil de confianza de nuestros clientes o les proporcionamos directamente la rehabilitación.

Solucionamos la humedad. Pararla y Repararla

Siempre hay que tener claro que para eliminar definitivamente una humedad hay que conocer el origen.

  1. Diagnosticar
  2. Presupuestar el tratamiento
  3. Aplicarlo correctamente y con garantía
  4. Rehabilitar todo lo afectado siguiendo técnica y materiales adecuados
  5. Disfrutar de nuevo de la casa …

Siempre puedes usar nuestro autodiagnóstico de humedades, para disponer de información directa en la respuesta te mandemos al problema de humedades que presente tu casa.

Si lo prefieres, llámame al 620 10 97 97 o por WhatsApp o Telegram y me consultas directamente tus dudas y lo comentamos.

Si me indicas tu localidad, si es planta baja o piso alto, las medidas de superficie y me adjuntas fotos, podré ayudarte mejor.

Al correo info@75.102.58.24 siempre puedes consultarnos.

Y acuérdate. La humedad hay que pararla y repararla.

Soluciones y tratamientos a las humedades 2 en edificios: Eliminando la humedad

Ya te he comentado que este es un artículo sobre humedades algo distinto.

Es un glosario de términos sobre la humedad, sus problemas y soluciones.

En este listado, todo está ordenado por orden alfabético. Sin preferencias comerciales.

Para evitar una extensión enorme de palabras de este nuevo artículo sobre los problemas de humedades en casa, lo encontraras troceado en tres fases.

Este artículo en que estas ahora es para la parte de las soluciones y los tratamientos

Si buscas aclarar términos sobre el origen y los problemas de humedades, pincha sobre su enlace.

Y si estas en la fase de la rehabilitación de todo lo afectado, entra directamente.

Acuérdate que siempre puedes llamarme al 620 10 97 97 y hablamos.

Glosario de términos sobre las humedades en la construcción.

Te dejo ahora el glosario repartido en el tema que aquí tratamos en este artículo de la serie Soluciones y tratamientos a las humedades 2 en edificios

Recuerda, parar y reparar las humedades. Parar y reparar.

De nada sirve masillar y repintar sin solucionar el origen del problema. Es perder el tiempo y el dinero.

Listado de términos de la A a la E

Barreras de inyecciones químicas:

Tratamiento para solucionar las humedades por capilaridad.

El tratamiento consta de una serie de taladros, en la base de la pared afectada, a unos 10 cm de altura y separados unos 10 cm entre cada agujero.

La profundidad de estos taladros será de las 2/3 partes del grosor de la pared.

Hay que determinar previamente la cantidad de producto a inyectar mediante las tablas de cada fabricante de resinas, silanos, siloxanos que se vayan a utilizar.

Para ello hay que conocer el coeficiente de absorción de cada material.

Los productos que se inyectan son químicos específicos del mercado, “commodities o materiales comunes”. Hay unas pocas fábricas en el mundo que envasan con marcas comerciales. Pero nadie fabrica producto a medida para un cliente final. Esto es una mentira que algunas empresas usan para elevar el presupuesto de la actuación.

Antes de taladrar, hay que eliminar el revestimiento del muro a inyectar para buscar la junta entre piezas y favorecer así la dispersión del producto impermeabilizante.

NO es posible inyectar bajo el nivel del suelo ni los pavimentos.

Soluciones y tratamientos a las humedades 2

Corte de la pared: Literal

Corte completo del muro, de lado a lado. Al disponer de un espacio que separa la base del muro del resto de la altura de la pared, es posible interponer una lámina o material impermeable evitando así la subida de la humedad por capilaridad.

Los cortes solo pueden hacerse en muros de ladrillo y en tramos discontinuos. Un tramo cortado, tratado y reparado para poder abrir el contiguo y hacer lo mismo. En tramos de entre 60 y 80 cm de longitud. Siempre bien apeado y bajo la dirección facultativa de un arquitecto.

Un sistema que no se usa actualmente y que en mi opinión no debe de usarse por el excesivo riesgo para el conjunto de la construcción.

NO servirá una roza que solo profundiza una parte del grosor de la pared para introducir una lámina impermeable. Esto es inútil, caro y peligroso si tratas de eliminar así la humedad por capilaridad.

Si vas a cortar, corta. Pero es muy complicado y poco recomendable.

Drenajes:

Son para el agua líquida. Para recoger, desviar o parar el agua que se acerca o roza al edificio. Son eficaces para las humedades de filtración lateral. No pueden parar una humedad por capilaridad si el drenaje no incluye la base de la cimentación.

Los drenajes perimetrales son perfectos para la entrada lateral de agua líquida, pero no para evitar la capilaridad en muros enterrados. Evidentemente que sirven para reducir la superficie del muro enterrado que queda expuesta a la humedad del subsuelo, pero … ¿Y la base de este muro? ¿Y el apoyo de la cimentación? Si vas a construir, ningún problema por lograrlo pero si el edificio ya está hecho, ¿Levantaras toda la casa para forra la base?

Electroósmosis:

La electroósmosis con cables ha sido una propuesta contra la humedad de capilaridad más antigua que las soluciones inalámbricas.

La humedad de capilaridad se produce cuando el agua del suelo asciende a través de los materiales de construcción porosas (como la mampostería) debido a la acción capilar lo que significa una pequeña diferencia de carga eléctrica natural entre suelo y edificio. Esta ligera diferencia eléctrica actúa como un imán y atrae el vapor de agua del suelo hasta el material de construcción. Esta agua o vapor asciende y causa daños estructurales y estéticos, pudiendo conducir a la formación de moho y otros problemas de salud en los peores casos.

La idea detrás de la electroósmosis para tratar la humedad de capilaridad es aplicar un pequeño campo eléctrico a través de paredes. Este campo eléctrico causa que las moléculas de agua se muevan hacia abajo, contra la fuerza de la acción capilar, y de vuelta al suelo.

El resto de la humedad contenida en paredes afectadas por humedad, evapora al ambiente.

La aplicación de la electroósmosis en este contexto generalmente implica la instalación de una serie de ánodos (electrodos positivos) en la mampostería cerca del nivel del suelo y un cátodo (electrodo negativo) enterrado en el suelo. Se aplica una pequeña corriente eléctrica continua, que induce el movimiento del agua.

Electrofísica inalámbrica:

Es el sistema más actual y eficaz contra los problemas de humedad por capilaridad en edificios. Con el mismo principio que la antigua electroósmosis aplica la señal, de muy baja frecuencia, de modo inalámbrico. Sin cables conectados, transmite la señal como una radio, permite proteger y evitar la humedad de una zona elegida en función del tamaño del equipo.

Paredes y pavimento.

Por encima y por debajo del nivel del suelo. Consumos reducidos de menos de 1 W/hora.

Sin obras de instalación y sin error humano.

Un sistema multimaterial y multigrosor de paredes. Trata paredes y pavimento.

Soluciones y tratamientos a las humedades 2

Existen 4 sistemas claramente diferenciados en el mercado. Son las 4 marcas principales. La gran diferencia radica en el tipo de señal. o por radiofrecuencia o por audiofrecuencia. En nuestro caso actualmente usamos la radiofrecuencia. Hace 9 años usábamos la radiofrecuencia, que aún siendo más antigua, funciona. Pero la audiofrecuencia permite viajar a la señal por las paredes y el pavimento lo que facilita la dispersión de la señal y la mayor fiabilidad de la solución.

Empresas de humedades:

Encontraras empresas de tratamiento de humedades buscando por la red.

Usa distintas palabras clave como eliminar la humedad, reparar las humedades, empresas de humedades, quitar la humedad, eliminar el moho, humedades en casa, soluciones a las humedades, reparación de humedades, etc.

Encontraras empresas con su anuncio y otras con enlaces a sus artículos.

No aceptes presiones, descuentos por firmar ahora!!! … y otras estrategias comerciales agresivas. Tómate tu tiempo y compara.

Yo te ofrezco mi teléfono el 620 10 97 97 por si prefieres comentarme dudas directamente.

Desde 2010 somos referente en las consultas sobre humedades con nuestro blog antihumedad.

Siempre te daremos información veraz y clara. Y ante cualquier duda que tengas, consúltanos.

En 2010 existíamos unas 12 empresas con soluciones a las humedades. Ahora existen más de 50 y algunas con nombres cambiados para parecer otra empresa más o menos barata o cara.

Atención con los precios de mercado. Algunos son injustificables.

Listado de términos de la H a la M

Higroconvectores:

El higroconvector es un elemento, una pieza normalmente cerámica o de plástico, que se instala en las paredes de los edificios mediante taladros.

Funciona mediante el principio de la convección. Crea una corriente de aire dentro de la pared que favorece la evaporación del agua. De esta manera, el higroconvector permite que la humedad ascienda y se evapore, en lugar de quedarse en la estructura del edificio y causar daños.

A través de un proceso llamado difusión de vapor, la humedad es transportada hacia arriba y hacia el exterior del edificio. Este proceso ayuda a reducir la humedad en las paredes, lo que puede prevenir o revertir los daños causados por la humedad.

Personalmente no lo recomiendo por su incapacidad por detener a la humedad ya que solo aumenta la capacidad de evaporar del muro, pero no para la humedad en el origen.

Materiales del muro:

Este término tan general lo usaremos para tratar de identificar los componentes de los muros y determinar la posibilidad o no de usar frente a distintos problemas una u otra solución frente a la capilaridad.

Cabe comentar que en un caso de afectación por humedad de capilaridad, entre otros elementos, hay que determinar el material del muro para elegir una u otra técnica de trabajo que pueda eliminar la capilaridad realmente.

NO es posible inyectar todos los materiales. Y es por esto por lo que hay que discriminar una u otra técnica para elegir solución.

La electrofísica inalámbrica se adapta a todos los materiales típicos de construcción, por lo que no tiene este mismo límite con el tipo de material.

SI se pueden inyectar:

  • Ladrillos cerámicos (ideal macizos o Geros)
  • Juntas de mortero en paredes de ladrillo

NO se pueden inyectar:

  • Paredes de piedra
  • Juntas de mortero en paredes de piedra
  • Muros de hormigón (ni armado, ni en masa ni los bloques de hormigón)
  • Paredes de tapia o Adobe
Morteros a contra presión:

Este tipo de mortero especial, se emplea en situaciones en que existe agua con cierta presión o a gravedad, en el otro lado del muro. Son morteros en base cementicia o de epoxi y que buscan asegurar una barrera estanca para que la humedad o el agua no pueda pasar y aparecer en la cara interna del muro.

Este tipo de material necesita asegurarse un perfecto anclaje mecánico o químico ya que trabaja a presión negativa, contrapresión o esfuerzo de tracción para detener el agua.

Como concepto es una serie de capas, refuerzos y revestimientos muy técnicos para lograr estanqueidad total.

Esto genera una subida de la humedad de capilaridad al no poder traspirar por el frente, lo que obliga a combinar estos morteros con sistemas contra la capilaridad.

Al ser estos morteros usados en muros enterrados que no pueden ser inyectados, lo habitual es combinar el mortero a contra presión con un sistema de electrofísica o electroósmosis inalámbrica.

Listado de términos de la T a la Z

Tratamientos fungicidas:

No son soluciones al problema recurrente de formación de mohos en casa. Si el moho regresa cada temporada de frío no servirá que solo limpies con estos productos fungicidas.

Los productos fungicidas son un buen complemento de limpieza tras el uso de un sistema de ventilación mecánica forzada contra el moho y la condensación.

La humedad no se soluciona solo con limpiezas y pintura. Hay que atacar el origen.

Ventilación mecánica forzada:

Una de las soluciones estrella contra los problemas de moho en casa, olor a humedad y cristales empañados.

Soluciones y tratamientos a las humedades 2

Son tratamientos generales para la vivienda que hay que adaptar y diseñar en función del volumen de la casa.

Se instala una unidad de impulsión, introduce aire filtrado y precalentado si conviene y se fuerza así una renovación general del aire interno de la casa.

Si has leído el otro artículo sobre soluciones y tratamientos a las humedades 1, habrás caído en que es precisamente poder aprovechar la menor humedad absoluta del aire de la calle, favorable respecto al de la casa, para eliminar el exceso de humedad interior.

Filtra la contaminación exterior y arrastra fuera de casa muchos de los contaminantes que producimos en el interior de nuestras viviendas. COVS, humo de tabaco y contaminantes biológicos son enviados fuera de casa.

Los sistemas de ventilación mecánica forzada son también útiles para reducir la concentración de Radón en casa al disminuir la concentración de este gas en zonas afectadas por suelos graníticos.

La ventilación mecánica forzada no solo elimina las condensaciones y el moho en casa, soluciona la calidad de aire interior y aporta mejora y bienestar.

¿Respiras veneno? No, si dispones en casa de ventilación forzada por sobre presión.

Más información en nuestro canal de podcast.

Soluciones y tratamientos a las humedades 2 en edificios. Podcasting contra las humedades

Si estás buscando como solucionar los problemas de humedad de tu casa contáctanos o llámanos al 620 10 97 97

Si buscas quitar definitivamente las humedades de las paredes o evitar los mohos en casa y el olor a humedad, por ejemplo, utiliza el enlace que tu prefieras para informarte.

Escucha ya mismo el episodio que mejor se adapte a la problemática de la que buscas solución.

Encontraras información sobre CAPILARIDAD, CONDENSACIONES INTERIORES, MOHOS, FILTRACIONES, CALIDAD DE AIRE, RADON.

Podemos ayudarte, somos especialistas en humedades desde 2003

IVOOX          LIBSYN          SPOTIFY          ITUNES

Soluciones y tratamientos a las humedades 2 en edificios

Humedad Controlada. Empresa con soluciones a las humedades

Si te has decidido a eliminar las humedades de tu casa, podemos ayudarte.

Somos expertos en humedades desde 2003.

En la tecnología de secado de paredes y en la posterior rehabilitación.

Soluciones directas al moho y al olor a humedad.

Llámanos al teléfono 620 10 97 97 o usa este mismo número para enviarnos por WhatsApp o Telegram las imágenes y la consulta de tu caso, escríbenos al correo info@75.102.58.24

Aprovecha nuestro sistema de auto diagnóstico de las humedades para corroborar lo que afecta a tu casa y pedirnos información o una visita de diagnóstico sin compromiso.

Síguenos en Facebook

Te ayudaremos a decidir y elegir el mejor sistema para terminar con el problema de humedad de tu casa.

  • Nadie debería sufrir por humedades.
  • Recupera el valor de la vivienda, todo su confort para disfrutar de ella.
  • No pierdas el negocio del alquiler, si tu inquilino amenaza con marcharse.

Soluciones y tratamientos a las humedades 2 en edificios. Mas información sobre términos y palabras clave de humedades

Un cordial saludo

Ferran Guarch, director técnico de Humedad Controlada

 

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
es_ESES