Tienes un problema común a muchas casas. Ahora que estas decidido, elije bien la solución a la humedad.

Pide primero de un diagnóstico correcto de tu caso.

Ponte en contacto con distintas empresas de humedad y valora sus propuestas.

Existen diversos sistemas, muchos de ellos muy validos para eliminar la humedad de capilaridad, pero no todos adecuados para cada caso.

Dale un vistazo al texto y descubre más sobre como eliminar la capilaridad.

Podemos ayudarte con nuestros consejos y nuestra tecnología para quitar la humedad de las paredes de tu casa.

Quiero quitar la humedad de las paredes de mi casa

quitar la humedad de las paredesEn las soluciones contra la humedad de capilaridad, la necesidad de quitar la humedad de las paredes y el suelo es común a todos los casos.

La humedad afecta al 38% de las casas en mayor o menor medida, pero solo tú sabes lo que llega a molestarte.

Y no solo por los desperfectos que se ven. También por las malas sensaciones que provoca a los tuyos y a los que vienen a tu casa.

Si es capilaridad, tu vivienda está apoyada en el suelo, no es un piso alto.

Solo casas apoyadas en el suelo, sótanos.

¿Quieres quitar la humedad de las paredes?

Decidido como estas, actúa ordenadamente. Determinar el origen y el tipo de problema es determinante para poder quitar la humedad de las paredes de casa.

¿Ves alguna de estas degradaciones en tu casa?

  • desconchones de pintura
  • caída de revocos
  • zócalos rotos o desprendidos
  • baldosas rotas
  • marcos de puertas ennegrecidos
  • polvillo blanco en paredes o suelos

quitar la humedad de las paredesquitar la humedad de las paredesquitar la humedad de las paredesquitar la humedad de las paredesquitar la humedad de las paredesquitar la humedad de las paredes

¿Olor a humedad?

Si notas olor a humedad es que hay moho en casa.

Consúltanos directamente por este caso al info@humedadcontroalda.com o al telefono 620 10 97 97 ya que la presencia de mohos genera otro tipo de problemas que pueden llegar a afectar a la salud.

En este articulo veremos cómo se ha combatido a lo largo del tiempo este tipo de humedades con distintos métodos, más o menos eficaces, una humedad que afecta a paredes y suelos.

Veamos en realidad cuales son más o menos efectivos contra la humedad.

Sistemas contra la humedad por capilaridad

Queremos comentarte que si estas decidido a terminar con las humedades por capilaridad de tu casa, no te queda más remedio que cerrar el paso de la humedad del suelo a tu casa.

Veras que solo son efectivos realmente los métodos cuando trabajan por corte o desvío de la humedad ascendente.

  • Por corte o sellado de los poros, las inyecciones.
  • Por desvío del flujo ascendente del vapor de agua para que ya no “toque” a la casa, los sistemas electro físicos.
  • Por corte directo de los muros, sistema veneciano.

Consúltanos directamente al 620 10 97 97 y te ayudamos en tu decisión sobre el mejor sistema contra la capilaridad para tu casa. Disponemos de sistemas propios adaptados a cada caso, situación del nivel del suelo o material que forman tus paredes.

Mándanos a info@humedadcontrolada.com unas imágenes con la consulta que necesites aclarar. Podemos organizar una visita de diagnóstico sin compromiso.

Sigue leyendo si quieres más información.

Los distintos sistemas contra la capilaridad

En un anterior post, podrás ver estas y otras informaciones sobre sistemas, pero aquí te los resumo.

Forrado de los muros contra la humedad en paredes:

Laminas de madera, Planchas de plástico, yeso, materiales absorbentes, frisos, baldosas de cerámica o mármol, y láminas impermeabilizantes que cubren hasta el nivel superior al que llegan las humedades inicialmente.

Resultados: Se eleva el nivel de evaporación o se generan desprendimientos de los forros. En algunos casos se consigue “esconder” el problema durante más tiempo. Peligro de formación de colonias de moho tras los forros.

NO SE RECOMIENDA.

Sistema Veneciano contra la capilaridad:

Se hace un corte completo de las paredes con humedad por capilaridad (tramo a tramo de máximo 80 cm) y se introduce de una lámina o material completamente impermeable en la roza para separar la base húmeda del resto.

Resultados: Si se hace perfecto este corte, obtendremos el secado del edificio. Si se realiza mal el corte, son apeos en realidad, pueden aparecer deterioros graves en la estructura en forma de fisuras o grietas graves.

NO SE RECOMIENDA si no se es un experto y bajo supervisión de un aparejador o arquitecto.

Higroconvectores:

Taladros e incorporación de piezas cerámicas en las paredes. Facilitan una mayor evaporación natural de los muros.

Resultados: No detienen la entrada de la humedad por capilaridad a los muros. Paulatinamente se obturan en función de la mayor o menor presencia de sales del subsuelo. Hay que renovar las piezas en muchos casos.

Morteros micro, macro porosos o impermeables: distintos tipos y calidades que son fundamentales para la rehabilitación de paredes afectadas por la humedad. Pero pare después de un tratamiento de corte de la humedad.

Resultados: El mortero por si mismo no puede eliminar las humedades. El paso fácil de la evaporación a través del mortero porosos permite que el revestimiento de la pared afectada por la humedad dure más. Pero finalmente caerá por exceso de evaporación y sales.

Inyecciones con líquidos impermeabilizantes:

Los productos inyectados a presión o baja presión son del tipo silanos, siloxano, en base nanotecnológica, geles en base agua. Todos distintos productos aplicables a los muros para sellar los poros de acceso de la humedad.

Resultados: Permiten el secado ya que cortan realmente el acceso de la humedad a los muros. Lo hacen justo por encima del nivel del suelo. No se pueden usar en todos los tipos de materiales ni por debajo del nivel del suelo.

Es necesario determinar tanto la cantidad necesaria de producto a inyectar como la capacidad de cada pared de expandir los líquidos.

Deshumidificadores del ambiente:

Por conexión eléctrica (condensación) o por licuación de sales (deshidratación)

Resultados: No hacen nada para quitar la humedad de las paredes. Desecan el ambiente interior del edificio pero no hacen nada contra las humedades por capilaridad. Aunque es humanamente imperceptible, en realidad facilitan un mayor paso de humedad de la pared al ambiente ya que rebajan la tasa interior de humedad relativa.

Electroósmosis con Cables:

Sistema electro físico con cable físico empotrado en la pared para repeler el acceso del vapor de agua al edificio. Es un sistema anticuado.

Resultados: Los muros se secan completamente debido a que la humedad ya no se acerca a los muros con la instalación conectada. Pueden tener problemas por deterioro del material y si hay que sustituirlos generan desperfectos graves en la rehabilitación.

Sistemas Pasivos aprovechando el magnetismo terrestre: …….

Resultados: Siendo prudente comentaré que se duda completamente de su efectividad real. NO SE RECOMIENDAN

Electroósmosis Inalámbrica tradicional:

Un sistema electro físico sin cables para repeler el acceso del vapor de agua al edificio. Es el sistema inalámbrico inicial, que ya se ha mejorado con la adaptación de la frecuencia de emisión en la nuevas centralitas a la densidad de los materiales. Es una emisión por radio de onda muy corta.

Resultados: Los muros se secan completamente debido a que la humedad ya no se acerca a los muros con la instalación conectada. Es una tecnología algo anticuada por el tipo de frecuencia en la que emite su señal. Funciona pero tarda más tiempo que con las nuevas centralitas.

Sistema Electro-Físico por audiofrecuencia:

El sistema electro físico para repeler el acceso del vapor de agua al edificio más eficaz hasta la fecha. Es un sistema muy mejorado con la adaptación de la frecuencia de emisión a la densidad de los materiales. Es una emisión por radio de ultra baja frecuencia, menor a 1000 Hz. Es capaz de adaptarse a distintos materiales de construcción e incluso a solucionar muros enterrados. No se oye la señal emitida.

Resultados: Los muros se secan completamente debido a que la humedad ya no se acerca a los muros con la instalación conectada. La electro física de ultra baja frecuencia es capaz de adaptarse a distintos materiales de construcción e incluso a solucionar muros enterrados. Resultados mucho más rápidos que otros sistemas de corte de la capilaridad.

Los sistemas contra la capilaridad no secan los muros

Comentarte también, que ningún sistema contra la humedad por capilaridad seca los muros.

No son los equipos electro físicos o las barreras de inyecciones lo que seca la pared.

La pared se seca solo por evaporación natural. Poco a poco y en función de la capacidad de evaporar del muro.

Los sistemas contra la capilaridad no reparan paredes

Hazte a la idea. Tendrás que rehabilitar las zonas afectadas si quieres devolver la calidad que merece tu casa.

Una vez tratado el muro con sistemas técnicos adecuados al caso, tampoco se nos reparan los muros al tiempo que se secan.

No solo hay que quitar la humedad de las paredes, hay que renovar revestimientos.

quitar la humedad de las paredes en 3 pasosNo tenemos, no existe esta ventaja por parte de los sistemas contra la capilaridad.
Los muros degradados, revestimientos y pinturas, deben de repararse con métodos de albañilería tradicional, pero empleando materiales adecuados para sanear un muro afectado por la humedad.

Fuera yesos afectados. Sustitución por morteros traspirables o impermeables en función de la situación del muro respecto al nivel del suelo.

Consúltanos por estos detalles si necesitas información.

Todos nuestros clientes reciben la máxima información sobre la rehabilitación de muros tras los tratamientos contra la humedad o directamente les hacemos la rehabilitación.

En algunos casos aportamos información técnica de aplicativo y materiales si el cliente decide trabajar la rehabilitación con su propio albañil de confianza.

Humedades en muros bajo el nivel del suelo

Hay que conocer también, para no caer en errores de diagnóstico, que ninguna de las soluciones anteriores elimina la humedad de filtración.

Esta humedad con presión y en la que aparece agua líquida en el suelo o bajando por las paredes, debe de solucionarse combinando una intervención de carácter de albañilería juntamente con la intervención de una de estas tecnologías de corte de la ascensión de la capilaridad en las paredes.

Es importante que se conozca la técnica de aplicación de estos morteros contra la presión ya que existen varios puntos críticos que hay que solucionar bien.

Puedes consultarme por la rehabilitación y la solución a las humedades.

Usa siempre neutralizadores de sales, anti-salitre, antes de cualquier rehabilitación de una pared afectada por la humedad de capilaridad.

El tema de la rehabilitación es también determinante para el precio final de la actuación contra la humedad y tiene su gran diferencia en el tiempo desde la aplicación de un sistema contra la capilaridad y el tiempo de secado pasado hasta la rehabilitación.

A menor tiempo de secado, mayor importe de los materiales de rehabilitación.

Humedad Controlada, empresa contra las humedades desde 2003

empresa paara quitar la humedad de las paredesAntes de decidirte por un método, consulta a diferentes empresas de humedades y opciones contra la humedad por capilaridad. Busca información, consulta, pregunta, no te precipites, tómate tu tiempo.

No aceptes presiones para obtener descuentos al momento y decide lo que mejor se adapte a tu caso. Es para toda la vida, o para muchísimos años.

Puedes conocer los sistemas y soluciones garantizadas que ofrecen nuestros sistemas contra la capilaridad o la humedad de cimientos o la humedad en paredes, visitando nuestra web www.humedadcontrolada.com 

quitar la humedad de las paredesquitar la humedad de las paredesSi quieres incorporar en tu consulta imágenes del caso para, hazlo directamente al correo info@humedadcontrolada.com

Si prefieres una llamada de teléfono, puedes hacerlo al 620 10 97 97 o por Skype a la cuenta f.guarch

Un saludo y gracias por vuestros comentarios y visitas.

Elimina para siempre la humedad con nuestros tratamientos garantizados y vuelve a estar a gusto en casa.

Ferran Guarch, CEO de Humedad Controlada