Eliminar la capilaridad puede ser necesario para recuperar la calidad de vida en una casa con humedades.

Pero igualmente puede ser motivo de problemas graves si se hace con productos nada adecuados para la salud de las personas.

Existen distintos sistemas de inyecciones para cortar la capilaridad. Y no tienen porque ser nocivos para la salud.

Desde hace unos días he sabido de un producto que, y parece mentira, aunque podría ser eficaz contra la capilaridad, es extremadamente perjudicial para las personas.

Atención con lo que trabajamos en casa.

Elimina la capilaridad. Protege tu salud

Elimina la capilaridad. Protege tu salud

Hace unos días recibí una consulta muy concreta de Maria, una inquilina preocupada por la humedad de su casa.

María me dijo directamente: ¿Nos estamos envenenando en casa?

Nos encontramos mal, nos duele la cabeza, nos escuece la garganta, y esto que nos están poniendo huele mucho y muy mal…

Así me comenzó a explicar Maria sus sensaciones después de que le comenzasen a instalar un sistemas de barreras químicas para evitar la capilaridad en casa.

Poco a poco me fue explicando y ampliando la actuación.

Es un producto líquido, transparente, huele mucho como a acetona. Ponen unas botellas conectadas a los agujeros que han hecho en la base de las paredes, me comento Maria.

Ten presente siempre que hay que eliminar la capilaridad. Protege tu salud

Nos duele la cabeza y nos pica la garganta

Maria me sigue comentando el caso: El líquido, lo aplican poco a poco, lo hacen por fases. Y huele fatal y nos hemos levantado mal.

Me chocaron inmediatamente esos comentarios.

Desde 2003 en que nosotros comenzamos a tratar las capilaridades con inyecciones, nunca he tenido la sensación que me describe Maria en sus comentarios.

Todos los productos tienen su olor característico, sobre todo hace 15 años, pero actualmente y al trabajar en base de agua, este problema del exceso de compuestos orgánicos volátiles parecía resuelto para siempre.

Evidentemente que la solución contra las humedades por capilaridad que están usando en casa de Maria, no es adecuado para una vivienda en la que se está viviendo al mismo tiempo.

Deberían abandonar momentáneamente la casa hasta que terminara el exceso de concentración de este producto. Así se lo aconseje.

Elimina la capilaridad. Protege tu salud

Las etiquetas de los productos y los pictogramas. Préstale atención al envase.

María me mando por WhatsApp una serie de imágenes del producto.

En las mismas se puede leer la composición y el porque de la precaución que hay que tomar con el producto.

Hidrocarburos C11-13 e Isoalcanos. Estos componentes son peligrosos para la salud tal y como lo indica el mismo envase….

Podéis leer el texto en la imagen, aunque os amplio el texto que describe la peligrosidad:

Puede ser mortal en caso de ingestión y penetración en las vías respiratorias. La exposición repetida puede provocar sequedad o formación de grietas en la piel.

Parece un producto poco adecuado para “tenerlo en casa”. En el momento de la aplicación, desprenderá particulas orgánicas y solo con el paso del tiempo este efecto desaparecerá.

Si usáis sistemas contra la capilaridad por métodos de inyección de barreras químicas, exigir la hoja de seguridad del producto que os ponen en casa

Tenemos el concepto de que los contaminantes están en la calle, pero desgraciadamente en nuestras casas se acumulan muchos más contaminantes debido a tres motivos principales:

El aire de casa es el mismo que el de la calle (con los mismos contaminantes) y se puede renovar menos.

Muchos de los productos de uso común en casa, muebles, revestimientos sintéticos, ambientadores químicos, colas, plásticos, suelos de madera, alfombras, productos de limpieza, … muchos productos que desprenden compuestos orgánicos volátiles y otros gases y compuestos poco saludables.

Muchas casas no renuevan correctamente el aire interior.

Maria me sigue explicando detalles del caso.

Problemas en el diagnostico de la humedad.

La casa es un sótano que solo tiene una ventilación por la fachada principal. Dormitorios, comedor y baño no tienen ventana. Solo la cocina tiene ventana.

La casa tiene en el fondo la montaña.

Hay manchas de moho, la casa huele a moho, tenemos moho en la ropa, hay paredes manchadas de humedad, …

No he podido visitar la casa, está en Las Palmas, pero por lo que me comenta puedo identificar problemas por exceso de humedad ambiente y posibles problemas por filtración.

Elimina la capilaridad. Protege tu saludElimina la capilaridad. Protege tu saludElimina la capilaridad. Protege tu saludLuego más delante de la conversación me detalla efectos más típicos de la capilaridad.

Parece entonces que sufre de capilaridad y que la están tratando, ¿pero qué están haciendo contra el moho y el exceso de vapor de la casa? ¿Cómo ventilaran ese ambiente cerrado?

Las manchas de humedad que me comentan que se ven en las paredes que dan a la montaña indican posibles problemas de filtración.

¿Solo con las inyecciones pretenden solucionar los problemas graves de salubridad que afectan a la casa y que fuerzan a un inquilino tras otro a marcharse?

No lo van a conseguir. Eliminar la capilaridad evidentemente que contribuye a rebajar el acceso de vapor de agua al ambiente interior, pero por el caso que me describen, habrá que ventilar de forma forzada si o si.

Humedad y alquiler. Problema de confort y salubridad interior

Normalmente y por experiencia cuando recibimos una consulta de un inquilino con problemas de humedad en casa, quieren que vayas a hacer un diagnóstico.

Hablamos con el propietario y visitamos la vivienda.

El 90% se queja de mal olor, problemas de paredes con moho o moho en la ropa o en armarios.

La capilaridad molesta, pero no es la máxima preocupación.

Asusta el hecho de que los mohos son perjudiciales para la salud y que afean mucho la casa además de estropearte ropa, zapatos, cinturones, bolsos de piel, ropa de piel en general.

Elimina la capilaridad. Protege tu salud

Nadie soporta tener que convivir con olor a humedad, olor a moho.

Si huele a moho la casa es que hay moho vivo en ella. Hay que actuar.

Elimina la capilaridad. Protege tu salud utilizando sistemas que no contaminen el ambiente por las emanaciones del liquido de inyectar.

Muchas persona nos consultan por la «peligrosidad» de las ondas de radio de nuestros equipos electro físicos de la serie HC.

Unos equipos absolutamente inocuos por su muy baja frecuencia menor a los 1000 hz. El equipo es pura radio herciana, la de toda la vida.

Pero casi nadie se pregunta por lo que le inyectan, y por cuanto tiempo estará emitiendo particulas volátiles al aire que respiras en casa.

Elimina la capilaridad. Protege tu salud

En viviendas alquiladas el 90% de las soluciones empiezan por mejorar la calidad de aire interior

Las soluciones que aplicamos mayormente en estos casos pasan por la aplicación de un tratamiento contra la formación de moho superficial, tratamiento contra la esporas y detección de número de ácaros.

Son sistemas de ventilación mecánica forzada, la VMF HC-300 y la VMF HC-400 en cada una de sus versiones.

Equipos automáticos que controlando parámetros exteriores e interiores fuerzan la renovación completa del aire interior.

Rebajan la humedad ambiente sin resecar al mismo tiempo que arrastran los contaminantes interiores hasta la calle.

Impiden la entrada de contaminantes exteriores lo que contribuye igualmente a mejorar la calidad de aire y de vida en la casa.

Mejoran la eficacia térmica de la casa, distribuyendo e igualando las temperaturas de las distintas estancias y en toda la altura de la casa.

Soluciones para conservar el alquiler y los ingresos económicos.

Con la aplicación de uno de nuestros tratamientos de ventilación mecánica forzada, al mismo tiempo que se soluciona un problema para siempre, haces una inversión que te permite mantener ingresos y olvidarse de problemas y llamadas con quejas.

Todos son efectos muy beneficiosos y al mismo tiempo rápidos de notar. En 48 horas la casa parece otra.

Esto es lo que quiere el inquilino, disfrutar de la vivienda y no estar preocupado por su salud ambiental en casa. Si no lo consigue… se marchará a otra vivienda.

Tu perderás negocio y seguridad económica.

Si no nos arreglas la humedad, nos vamos

Maria es un caso típico y atípico a la vez.

Sus quejas son las habituales pero la solución que han emprendido en su vivienda no parece muy adecuada para lograr el resultado final.

El resultado final debe ser el de recuperar la calidad de vida en casa.

Al mismo tiempo están poniendo en riesgo directamente la salud de Maria al usar este tipo de productos.

La dirección técnica de la solución corre a cargo del mismo propietario que incluso está aplicando el producto.

Sin querer menospreciar a nadie, no conozco a este señor, quizás no ha valorado correctamente la necesidad de emplear a un experto para la diagnosis de la humedad y posteriormente para el tratamiento y la rehabilitación.

Elimina la capilaridad. Protege tu salud

Diagnosticar las humedades. Descubre que problema de humedad afecta a tu casa.

Posiblemente después del esfuerzo económico, el trabajo realizado y el tiempo empleado en ello por el propietario, la casa continuará siendo insalubre y desagradable como hasta la fecha.

María se marchará y el propietario perderá negocio.

Una casa que huele a humedad, difícilmente se podrá alquilar en poco tiempo.

En Humedad controlada tenemos varios y distintos equipos para el analisis «in situ» de la humedad en materiales de construcción.

Tanto por métodos capacitivos y de resistencia como por sistemas de medición por gravimetría. Electrodos de profundidad para valorar el interior de los muros.

Sensores de clima y equipos termográficos para localización de humedades superficiales, punto de rocío o puentes térmicos.

Un equipo de luz negra para detección de formación de las colonias de moho.

Somos expertos en humedades desde 2003.

Por experiencia y técnica conocemos los distintos orígenes, problemas y efectos que acarrean cada uno de los tipos de humedad que afectan a las viviendas y como eliminarlas.

Ya estas decidido a terminar con la humedad de tu casa. Contáctanos

Elimina la capilaridad. Protege tu salud

Si sufres tú también en casa o tu inquilino te llama por problemas de humedad, llámanos directamente al 620 10 97 97 o escríbenos un correo a info@humedadcontrolada.com

Organizamos una visita para a ver y diagnosticar el caso.

Tenemos soluciones definitivas y garantizadas para cada caso o tipo de humedad.

Contra la capilaridad disponemos de distintos sistemas electro físicos en función del tamaño de la casa y barreras de inyecciones químicas, que te aseguro no son en base acetona y que son completamente inocuas para quien aplica y quien reside en la vivienda.

Para los problemas de moho, condensaciones o mala calidad de aire nuestros equipos de la serie VMF HC están sobradamente contrastados desde 2003, año en que instalamos una primera unidad.

Como reza nuestro eslogan:

Elimina para siempre la humedad con nuestros tratamientos garantizados y vuelve a estar a gusto en casa

Nadie debería sufrir por problemas de humedad en casa. Sabemos lo que es la humedad y sabemos cómo eliminarla.

Un cordial saludo

Ferran Guarch, CEO Humedad Controlada.

Tecodad® Tecnología Contra la Humedad