Quiero eliminar la humedad de mi casa.

Buscar soluciones contra la humedad en internet se puede hacer muy complicado. Encontraras mucha información sobre como quitar la humedad de tu casa, pero no toda es la que estás buscando.

Remedios caseros, tecnicas muy distintas, opiniones encontradas entre empresas o sistemas, fuerte presión comercial de las grandes empresas.

Si ya estas decidido a terminar con las humedades, nosotros podemos ayudarte.

Primero informándote de las distintas opciones que existen según tu caso en particular, luego te expondremos el plan específico para eliminar la humedad que te afecta.

Así podrás evitar que tu hogar y salud puedan deteriorarse poco a poco y recuperaras toda la calidad y salubridad de tu vivienda.

Quiero eliminar la humedad de mi casa

Si finalmente te has decidido a eliminar las humedades que afectan a tu casa, dale un vistazo a nuestra información que te permitirá en unos pasos llegar al estado de confort y salubridad que te mereces en casa.

Nadie debería sufrir por la humedad.

Humedad por capilaridad, por condensación, crecimiento de mohos, el mal olor que generan los mohos, cristales mojados, ropa manchada, zapatos estropeados, … inquilinos que se marchan.

No pierdas calidad de vida en tu casa ni pongas en riesgo tu negocio, si tienes la vivienda alquilada.

Diagnosis e identificación del problema.

Hay que distinguir el origen de la humedad. Existen 4 tipos generales y hay que discriminar entre ellas para eliminarlas con eficacia.

Para dictaminar el origen hay que conocer el tipo de muro y edificación, disponer de experiencia y equipo de diagnosis adecuado.

En Humedad controlada disponemos de distintos equipos de analisis de humedad en materiales por métodos capacitivos y de resistencia. Sistemas de medición por gravimetría. Electrodos de profundidad.

Sensores de clima y equipos termográficos para localización de humedades o puentes térmicos.

Luz negra para detección de colonias de moho.

Somos expertos en humedades desde 2003 y conocemos los distintos problemas y efectos que conllevan cada tipo de humedad y como resolverlas.

Dale ahora un vistazo a los distintos tipos de humedad que afectan a los edificios, y decídete a ponerle remedio. Te acompañamos hasta la completa resolución del problema.

Diagnóstico, tratamiento y rehabilitación. Usa si lo prefieres nuestro autodiagnóstico para avanzar con la solución.

Quiero eliminar la humedad de mi casa. Elimina para siempre la humedad con nuestros tratamientos garantizados y vuelve a estar a gusto en casa

Capilaridad.

Proviene del subsuelo. Solo afecta a viviendas en contacto con el suelo.

Afecta directamente a la parte baja de los muros y a los pavimentos.

Se aprecia degradación en los revestimientos, pinturas, se aprecian sales blancas (polvillo)

Contribuye a aumentar el porcentaje de vapor en el interior de la vivienda lo que puede contribuir a aumentar los problemas de condensación y mohos.

Soluciones mediante sistemas electro físicos o barreras de inyecciones químicas.

Llámanos directamente al 620 10 97 97 o escríbenos un correo a info@humedadcontrolada.com y organizamos una visita para a ver y diagnosticar el caso.

Condensaciones, mohos, mala calidad de aire interior

Patologías de la humedad que afectan al aire, al ambiente interior de la casa o edificación y que están directamente relacionados con problemas de salud y falta de confort interior.

Los problemas aparecen cuando se generan excesos de humedad relativa interior, condensaciones superficiales en paredes, ventanas o cristales o mala renovación del aire interior.

Desembocan de modo general en mal olor (olor a humedad), mojaduras superficiales que estropean pinturas y yesos, deterioro de enseres domésticos como la ropa del interior de armarios, muebles tapizados, zapatos o prendas de piel.

Puede afectar a todo tipo de vivienda. Causa directa de perdida de salubridad que paulatinamente ocasiona problemas de salud a los habitantes de la casa. El olor a humedad es el aviso que se sufre de mohos en el interior.

Soluciones de la mano de la ventilación mecánica forzada o aislamientos exteriores. Incluso una combinación de ambas.

Llámanos directamente al 620 10 97 97 o escríbenos un correo a info@humedadcontrolada.com y organizamos una visita para a ver y diagnosticar el caso.

Filtraciones

Son entradas de agua o vapor de agua a una presión indeterminada pero que permite que la humedad o el agua que contiene el terreno al otro lado del muro atraviese la pared y moje la cara interna de la casa.

Manchas claras y definidas en paredes. Bajada de agua líquida por paredes o goteos en forjados.

Puede apreciarse agua directamente en el suelo.

Se da en muros parcial o completamente enterrados o forjados bajo el nivel del suelo.

Las soluciones pasan por drenajes, pantallas o morteros técnicos a contra presión por el interior.

Es una de las humedades de más difícil solución y normalmente hay que combinar distintos métodos compatibles.

Llámanos directamente al 620 10 97 97 o escríbenos un correo a info@humedadcontrolada.com y organizamos una visita para a ver y diagnosticar el caso.

Humedades accidentales

Son problemas de humedad que provienen de averías o rotura en bajantes, tuberías de agua, inundaciones o goteras.

La solución es muy concreta para cada caso y no hay metodología general.

Se repara el problema y se termina el problema.

Son soluciones que requieren de la participación de albañiles, lampistas, empresas de impermeabilizaciones.

Soluciones a cada tipo de humedad de casa.

Quiero eliminar la humedad de mi casa y necesito acertar con la solución.

Pues comienza por el principio.

Una vez diagnosticado el origen del problema se puede actuar directamente y eliminar la humedad de casa. A cada problema su solución. Y todas deben estar garantizadas.

Capilaridad

humedad de cimientosRehabilitación de la humedadHay que evitar el acceso o la subida del vapor de agua del subsuelo por las paredes.

Se puede hacer mediante sistemas electro físicos o mediante sistemas de barreras químicas o barreras horizontales.

Son dos sistemas que en situaciones equivalentes de eficacia del sistema frente al tipo de pared, disponen de la misma eficacia contra la humedad por capilaridad.

Pero evidentemente existen limitaciones para cada sistema y uso contra la humedad.

Sistemas electro físicos.

Quiero eliminar la humedad de mi casaParedes de Hormigón / Ladrillo macizo / Ladrillo hueco vertical / Ladrillo hueco horizontal / Tapial / Adobe / mampostería / piedra /

Grosores de hasta 120 cm.

Por encima y por debajo del nivel del suelo.

Distintos equipos en función de la medida de la edificación. Entre 50 y 3000 m2.

Sistemas de barreras de inyecciones.

Quiero eliminar la humedad de mi casaParedes de Hormigón / Ladrillo macizo / Ladrillo hueco vertical / Ladrillo hueco horizontal / Tapial / Adobe / mampostería / piedra /

Grosores de hasta 45 cm.

Por encima y por debajo del nivel del suelo.

Se trabaja pared a pared.

Llámanos directamente al 620 10 97 97 o escríbenos un correo a info@humedadcontrolada.com y organizamos una visita para a ver y diagnosticar el caso.

Condensación

Quiero eliminar la humedad de mi casaQuiero eliminar la humedad de mi casaQuiero eliminar la humedad de mi casaSistemas de ventilación mecánica o ventilación forzada.

Se puede solucionar por sobre presión o por depresión.

En la mayoría de las viviendas ya construidas se emplean las soluciones por sobre presión ya que con la instalación de un equipo en una zona determinada de la casa, se soluciona el conjunto evitando en la mayoría de los casos, el empleo de conductos o tuberías.

Hay que calcular el volumen de la casa y conocer el número de habitantes.

Se trabaja con una entrada de aire acorde con el CTE que aporte el suficiente caudal de renovación.
Salidas en la distintas estancias en función del tipo y número de personas.

Se mantiene una relación positiva de la presión interior respecto a la calle, lo que fuerza a la renovación completa.

Nuestros equipos VMF-HC son efectivos desde el 2003, fecha en que instalamos una primera unidad.
Actualmente la mejora en sensores permite disponer de equipos muy silenciosos y que controlan tanto los parámetros de la calle como los del interior de la casa.

Equipos automáticos, con mando a distancia o sensor de calidad de aire interior controlado por Tablet.

Filtros G3, G4, F5 o F7 en función de las necesidades de cada caso.

Filtros mixtos de carbono activo si se dan malos olores en el exterior.

Quiero eliminar la humedad de mi casaAtención a la mejora del ambiente del interior. Además de eliminar problemas de mohos y condensaciones la mejora en la reducción de los contaminantes interiores es brutal.

Con todos nuestros equipos dispondrás de un filtro que reduce la entrada de contaminantes exteriores y elimina los contaminantes interiores. Dale un vistazo a los filtros…

Consumos reducidos y ahorro en calefacción.

Llámanos directamente al 620 10 97 97 o escríbenos un correo a info@humedadcontrolada.com y organizamos una visita para a ver y diagnosticar el caso.

 

Filtraciones

Existen sistemas que evitan el acceso del agua al lado interior de la pared o sistemas que solo se pueden trabajar por el interior.

Se puede reconducir el agua hasta un sumidero o salida o se puede contener a contra presión.
Los trabajos contra las humedades por filtración son los mas complejos y costosos de todas las soluciones contra la humedad.

Al tratarse normalmente de espacios bajo el nivel del suelo suelen darse otra patologías, capilaridad u olor a humedad, que exigen actuaciones combinadas.

Habitualmente se trabaja por el interior mediante soluciones con morteros específicos que trabajan a presión negativa, generando una estanqueidad al paso del líquido y del vapor.

Son los llamados por algunas empresas de humedad “encubados”.

En realidad son revestimientos de morteros estancos a contra presión. Su talón de Aquiles está precisamente en la base de estos revestimientos, en la unión de pared y suelo.

Hay que ser muy precavido para asegurar un perfecto anclaje mecánico o quimico del nuevo revestimiento sobre la pared para evitar caídas del mortero.

Llámanos directamente al 620 10 97 97 o escríbenos un correo a info@humedadcontrolada.com y organizamos una visita para a ver y diagnosticar el caso.

La rehabilitación de la humedad

Toda afectación o patología de la humedad causa en mayor o menor medida desperfectos a los materiales de construcción, los revestimientos decorativos o los enseres de la casa.

Lo peor es cuando puede llegar a afectarnos nuestra salud o la de los nuestros.

Por lo tanto, después de eliminar el origen de la humedad hay que rehabilitar, limpiar la casa para poder volver a disfrutar de estar en ella.

Rehabilitación después de eliminar la Capilaridad.

quitar la humedad de las paredes en 3 pasosAl tratarse de una afectación que ataca directamente a las paredes y pavimentos, lo que hay que hacer es sustituir los revestimientos afectados por este tipo de humedad.

El yeso es un material que eliminar cuando en casa se sufre por humedades por capilaridad. Este material, cuando se moja y seca repetidamente (ciclos de la capilaridad) se torna higroscópico y ya no se podrá recuperar.

Si se pinta sobre yeso afectado por capilaridad, aunque se haya secado, no durará la pintura ya que se llenará de ampollas o desprendimientos.

Aún con los muros ya secos el yeso nos dará problemas que identificaremos como un problema de capilaridad, y en realidad es un problema de higroscopía que solo solucionaremos al sustituir el yeso por mortero de cal.

Morteros de cal, morteros micro finos en cal para acabados finos y pinturas al silicato o a la cal para terminar la rehabilitación.

Todos los trabajos de rehabilitación deben estar precedidos de una limpieza de las sales ocluidas en las paredes y que son auténticas demoledoras de materiales.

Limpia las sales antes de rehabilitar. Consúltanos ante cualquier duda.

Quiero eliminar la humedad de mi casa.

Pues llámanos directamente al 620 10 97 97 o escríbenos un correo a info@humedadcontrolada.com y organizamos una visita para a ver y diagnosticar el caso.

Rehabilitación después de eliminar la Condensación.

Las condensaciones afectan a las superficies de los materiales. En situaciones de exceso de humedad superficial, las pinturas e incluso los yesos se ven afectados hasta su degradación.
Habrá que sustituir la zona afectada y pintar de nuevo.

Pero normalmente las afectaciones por condensación y mohos afectan en forma de manchas de moho o mal olor en la casa.

El moho de las paredes y superficies no porosas, pueden limpiarse con soluciones de lejía rebajada al 20% en agua o directamente con agua oxigenada (hipoclorito sódico) si te molesta el olor a lejía.

Ropas y productos más porosos pueden llegar a ser imposibles de limpiar eficazmente por lo que podrías plantearte deshacerte de ellos.

Sacar los objetos afectados al Sol, puede ser una ayuda en la limpieza.

Limpiar y lavar después de eliminar el moho

Después de instalar uno de nuestros tratamientos contra la condensación y los mohos, solemos hacer una desinfección con ozono habitación por habitación afectada, pero piensa que el uso de ozono es de efecto inmediato y que no regrese el moho a tu casa será por el tratamiento contra la condensación, no por el uso del ozono.

Pintar, lavar, usar pinturas especiales con efecto anti-formación de microorganismos (no pintura anti-condensación o con biocidas), puede ser útil también para mantener a raya el crecimiento de microorganismos en zonas que no puedan ventilarse correctamente.

Los muebles muy cerrados, armarios muy llenos de ropa, canapés, cabezales con baúl, etc., pueden ser situaciones complicadas de tratar de forma general y habrá que estudiar caso por caso.
Como recomendación general diríamos que no es conveniente llenar en exceso los armarios ni usar canapés bajo camas sin que dispongan de una mínima ventilación o paso de aire por su interior.

No uses ambientadores químicos contra el mal olor a humedad. Son contaminantes peligrosos para la salud y solo enmascaran el problema.

Llámanos directamente al 620 10 97 97 o escríbenos un correo a info@humedadcontrolada.com y organizamos una visita para a ver y diagnosticar el caso.

Elimina para siempre la humedad con nuestros tratamientos garantizados y vuelve a estar a gusto en casa

Hasta pronto y un cordial saludo

Ferran Guarch, CEO Humedad Controlada