Consejos para solucionar los problemas de humedad

La capilaridad no puede eliminarse !!! Usaré yeso que es incompatible con la humedad

Yeso y capilaridad son incompatibles, ya se sabe.

Pero este profesional que te propone y te presupuesta está mala solución con los revestimientos solo falta que te diga,… ¿a qué te mola el yeso y la humedad?

Por favor, no aceptes está solución.

Yeso y capilaridad son incompatibles. Tendrás problemas si usas yeso para rehabilitar

Llámanos antes, consulta a cualquier albañil que tenga oficio. te dirá lo mismo. Yeso y agua, humedad, NO son compatibles NUNCA.

La humedad de capilaridad SI que puede solucionarse. Pero NO uses nunca yeso para rehabilitar, ni conserves el viejo

Por desgracia, pensar que no hay solución contra la capilaridad, es un error de algunos profesionales de la albañilería. No están al día de las posibilidades reales de solución.

Yeso y capilaridad son incompatibles

Peor aún es decirte y convencerte que la humedad por capilaridad no puede solucionarse, mientras ellos aplican soluciones incompatibles como el yeso.

No hay duda ni excusa. Yeso y capilaridad son incompatibles, yeso y humedad son incompatibles.

Algunos añaden productos para impermeabilizar la pared y aplicar yeso encima.

En este caso es posible que este yeso aguante. Lo que no aguanta es la humedad, que saldrá por encima de lo que estará mal reparado.

Yeso-capilaridad-son-incompatibles

Si realmente piensan que no hay solución, …

¿No tendrían entonces que usar materiales hidráulicos, materiales que fragüen y no se afecten por el agua (morteros de cal o de portland) en vez del yeso, que no fragua bajo el agua?

Pues parece que no lo tienen en cuenta, y te aseguro por experiencia que el problema del yeso y la humedad está muy presente en demasiados casos.

Tu problema con la humedad por capilaridad

Esta podría ser tu situación:

Tienes un problema de humedad por capilaridad en tu hogar.

Las manchas y los daños en las paredes están afectando la estética y el confort de tu vivienda.

Decides contratar a un profesional que insiste en que «la humedad por capilaridad no se puede eliminar», pero te propone una solución que incluye repicar las paredes, impermeabilizarlas y aplicar yeso y mecafino con un acabado de pinturas plásticas «transpirables»…

O peor aún.

Decide hacerte un suelo impermeable o una zanja perimetral de drenaje alrededor de la casa.

Estas dos últimas actuaciones mencionadas ya son el colmo de la inutilidad, y con un muy elevado presupuesto para un trabajo estéril contra la capilaridad.

Despídete de esta persona. No te quiere bien…

Pues te quedas con cualquier actuación a las que me he referido en las anteriores líneas, y a los pocos meses te das cuenta de que la humedad persiste y las paredes vuelven a mostrar manchas.

El problema no solo no se ha solucionado, sino que ahora tienes que lidiar con materiales que no son compatibles con la situación.

Te preguntas:¿qué he hecho mal?. Tu nada.

El culpable es el “profesional «que decide usar yeso sabiendo que hay y seguirá habiendo humedad!!!

O que «NO sabe» que las paredes perimetrales siguen con conectadas al suelo, a la cimentación, por mucho que selles el pavimento o hagas una zanja alrededor de la casa.

Problemas de capilaridad. Humedad y yeso, mala pareja de baile

La humedad por capilaridad no es siempre un problema fácil de abordar, pero tampoco es «imbatible».

En algunas situaciones incluso es más fácil de lo que piensas.

El enfoque inadecuado de repicar, impermeabilizar con materiales estancos y luego aplicar yeso y pinturas plásticas, lejos de solucionar el problema, lo agrava.

Nuevos suelos o zanjas de drenaje perimetrales son caras y engorrosas de construir e INÚTILES contra la capilaridad.

Volvamos a los trabajos con yeso.

Yeso-capilaridad-son-incompatibles
Hay que eliminar el yeso. Incluso de una rehabilitación que incluya zonas con corrugados o cajetines eléctricos. NO dejes yeso.

Estas soluciones con yeso, no funcionan por estos 3 motivos principales:

1. Repicado e impermeabilización estanca del muro:

Esto bloquea el paso de la humedad, atrapando el agua en el muro. Además, genera acumulación de sales y una presión interna en el poro que afecta la estructura micro de ladrillos y juntas de mortero, agravando los desperfectos.

La humedad y las sales acumuladas tras un revestimiento estanco, pueden degradar completamente los mecanismos eléctricos de esa zona afectada de la pared.

Esto provocará fallos eléctricos.

En último caso, la humedad saldrá por encima de lo que está mal rehabilitado.

2. El propio revestimiento de yeso:

El yeso es un material  transpirable y muy adecuado para muchas zonas, pero absolutamente incompatible con la humedad.

Es un material higroscópico, absorbe humedad incluso del ambiente, lo que  lo convierte en “yeso muerto” si se humedece en exceso.

Esto le causa daños visibles como ablandamiento, manchas y descamaciones.

No tiene remedio una vez humedecido. Habrá que sustituirlo.

3. Pinturas plásticas: Crean una barrera completamente impermeable que empeora la situación al impedir la transpiración natural de las paredes. Se hinchan y se rompen en burbujas.

A ver. Si no creen en los tratamientos, si piensan que la capilaridad NO puede eliminarse,… Pues que usen morteros y NO yeso!!!

Al menos cuando la humedad vuelva a aparecer en los muros, recuerda que la humedad viene desde debajo de la casa y el terreno siempre tendrá humedad, pues te decía que el revestimiento de mortero al menos podría mantenerse o salvarse, si usas por ejemplo, un sistema de electrofísica inalámbrica para terminar con la humedad de capilaridad.

Una solución contra la capilaridad sin obras de instalación, como la de nuestros sistemas HC de electrofísica inalámbrica. Llámame al 620109797 y hazme tus consultas.

Y recuerda, Yeso y capilaridad son incompatibles.

Yeso-capilaridad-son-incompatibles

Yeso-capilaridad-son-incompatibles

Yeso-capilaridad-son-incompatibles

Soluciones siempre compatibles. Parar y reparar la humedad

En Humedad Controlada, somos especialistas en diagnosticar y prescribir soluciones técnicas para combatir la humedad por capilaridad.

También te podemos ayudar si tienes problemas con los mohos, ya sea por condensaciones superficiales o exceso de hermetismo.

Yeso-capilaridad-son-incompatibles

¿Radón en tu zona? Te podemos ayudar.

Filtraciones de agua en sótanos, son parte también de nosotros nuestras soluciones.

Te guiaremos desde el diagnóstico, la elección del tratamiento hasta la rehabilitación.

  1. Primero un  diagnóstico profesional y detallado
  2. Elegimos el tratamiento según las necesidades de la vivienda y tú presupuesto
  3. Posteriormente, y sin dudar de su máxima importancia,  la lista de materiales y marcas, capa por capa, que garantizan una rehabilitación efectiva y duradera

Nosotros no aplicamos los materiales directamente, no disponemos de albañiles, pero ofrecemos asesoramiento y prescripción de las técnicas, capas y materiales a nuestros clientes o a sus albañiles de confianza. Te ayudamos a elegir técnica de corte de la humedad y te ayudamos en la rehabilitación.

Apoyo técnico directo al albañil o constructor encargado de la obra. Podemos hablar directamente con el.

Sabemos que la clave no está en esconder el problema, sino en solucionarlo desde su raíz y acompañar el tratamiento con materiales adecuados.

El plan para resolver el problema de humedad en 3 pasos

Si estás por solucionar un problema de humedad por capilaridad, este es nuestro plan para erradicarlo de manera definitiva:

Primer paso. Diagnóstico del origen del problema de humedad

Disponemos de distintos equipos técnicos, higrómetros de contacto, capacitivos, pirómetro, cámara termografía y experiencia desde 2003 en resolver problemas de humedad.

Segundo paso. Instalación del tratamiento

Un equipo de electrofísica inalámbrica o un conjunto de barreras de inyecciones químicas.

Una elección del tratamiento basada siempre según el tipo de materiales de la pared, su situación respecto al nivel del suelo, tienes que saber que NO se puede inyectar bajo el nivel del suelo, o por ejemplo el grosor de las paredes, No se pueden inyectar muros de menos de 5 cm o de más de 45 cm y por supuesto la accesibilidad a los muros que tratar. La inyección pierde el control en paredes compartidas con vecinos o en los nudos a 90 grados entre las paredes interiores y las fachadas.

Por cierto , ¿quieres proteger el pavimento de la capilaridad? Entonces solo la electrofísica será la elección más  adecuada.

Tercer paso: Repicado y eliminación de revestimientos antiguos

Hay que retirar cuidadosamente los materiales afectados, eliminando las capas que acumulan sales y humedad.

Aquí es donde el yeso y la capilaridad son incompatibles. No dejes nada de yeso. Ni en el revestimiento general, Ni en los corrugados, Ni en los cajetines.

Ni, Ni, Ni.

Yeso-capilaridad-son-incompatibles

Yeso-capilaridad-son-incompatibles

Necesitarás un aplicación de tratamiento anti salitres antes de aplicar los nuevos revestimientos.

NO te equivoques. Las sales NO se evaporan como la humedad. Se quedan en forma sólida y si NO tienes cuidado, las mojaras de nuevo y las reactivaras.

Un análisis del interior del muro, permite elegir el producto más adecuado. Estos productos técnicos previenen la aparición de eflorescencias y estabilizan la superficie antes de colocar los revestimientos.

Yeso y capilaridad son incompatibles

Hay que usar revestimientos transpirables. Los morteros de cal permiten que las paredes «respiren», gestionando la humedad de manera natural. Un revestimiento libre de partículas nocivas.

Los acabados, por supuesto, también con productos transpirables para los alisados y texturas.

Finalizar con colores adecuados con pinturas al silicato o de cal. Silános o Pliolites, siempre que sean compatibles con el conjunto del muro  y permitan la transpiración total de la humedad residual.

Igual prefieres rehabilitar en seco, con cartón yeso.

No pienses que es una «mala» solución.

Una vez eliminada la humedad ya NO la estas cubriendo, NO escondes el problema. Ya no hay humedad.

Solo adoptas una solución técnica rápida y eficaz en diferentes situaciones. Muy indicado para viviendas alquiladas.

Algunos de nuestros clientes arquitectos, hacen maravillas con el cartón yeso, las formas y las luces indirectas.

HumedadControlada-Tecodad ®. Empresa con soluciones a las humedades

Desde HumedadControlada-Tecodad ®, pienso que aportamos un diferencial importante.

Además de nuestros tratamientos garantizados, te ayudamos con nuestra experiencia adquirida desde 2004 en los distintos sistemas y tratamientos así como en la rehabilitación.

Una vez solucionado el problema de humedad de raíz, te proporcionamos un listado detallado de materiales, incluyendo marcas específicas para cada capa, desde el tratamiento inicial hasta la pintura final, asegurando que todos los elementos sean compatibles entre sí.

Una prescripción sobre materiales, capas, marcas ya tiempos de trabajo. Por escrito o directamente a su albañil de confianza.

No te equivoques. Materiales inadecuados impiden el éxito de cualquier tratamiento. Yeso y capilaridad son incompatibles

Elegir materiales inadecuados como el yeso o las pinturas plásticas va a provocar:

  • Acumulación de humedad: Dañando aún más la estructura del muro
  • Costes adicionales: Tendrás que rehacer el trabajo en pocos meses o años
  • Problemas de salud: si la capilaridad afecta a muebles u objetos apoyados en las paredes afectadas, el moho y las esporas agravaran la calidad del aire y esto afectará a la salud de tu familia

Elimina la humedad y rehabilita correctamente. Problema solucionado

Con un enfoque adecuado y materiales compatibles, puedes:

  1. Resolver el problema desde su raíz: Tu hogar estará libre de humedad
  2. Proteger tu inversión: Evitarás gastos recurrentes en reparaciones y conservarás el valor del inmueble. Evita problemas en la compra-venta o el alquiler
  3. Disfrutar de un ambiente saludable: Sin moho ni humedad atrapada en las paredes

No importa cuán complejo parezca tu caso, con el tratamiento correcto y el soporte técnico necesario, tu hogar puede recuperar su estado original.

Contáctanos y toma hoy el control del problema de humedad

Desde 2003 venimos ayudando a eliminar problemas de humedades en diferentes tipos de edificaciones.

Viviendas particulares, comunidades de vecinos, edificios históricos y entidades administrativas.

Si necesitas una solución profesional y definitiva para la humedad por capilaridad, estamos aquí para ayudarte

Contáctanos a través del info@humedadcontrolada.com o si lo prefieres por WhatsApp o Telegram al 620109797

Busca información y compara distintas opiniones y empresas. No firmes nada en caliente.

Las ofertas en la primera visita pueden esconder prisas y mala decisión.

Tómate tu tiempo, son soluciones para toda la vida. Cualquier oferta que te hagan estará basada en una de las leyes más claras del márquetin. La escasez.

Pero ya te digo yo que esa oferta se puede mantener a lo largo del tiempo, y NO es para aquí te pillo aquí te mato.

Y tanto descuento… ¿no es algo sospechoso poder hacer esos descuentazos? Igual es más fácil si tienes los precios muy exagerados.

En cualquier caso recuerda que aquí, en HumedadControlada-Tecodad ®, te ofrecemos un diagnóstico técnico completo, soluciones adecuadas a tu caso y el apoyo necesario para que tu hogar esté protegido y bien acabado frente a la humedad.

Precios iguales para todos. No te subimos el precio porque parece que tienes más dinero.

De verdad, estate atento a las «grandes» ofertas.

La humedad quizás si que hace aumentar los dolores de cabeza. Pero lo que seguro te los dará, será comprar una solución a las humedades a un precio exorbitado.

Ten la cabeza fría y escucha distintos argumentos de diferentes empresas y técnicos que te visiten antes de decidir el tratamiento contra las humedades de tu casa.

Fíjate en el detalle. ..de técnicos que te visiten…Dije técnicos, NO comerciales que solo vienen a vender.

Y recuerda siempre que el Yeso y la capilaridad son incompatibles.

No esperes más para resolver el problema de manera definitiva

La solución al problema de humedad de capilaridad en 5 líneas

  • La humedad por capilaridad puede tratarse y solucionarse.
  • Pero debe abordarse correctamente con materiales y técnicas compatibles.
  • Evita las soluciones inadecuadas que agravan el problema.
  • Confía en un enfoque profesional que incluya un diagnóstico técnico, una lista de materiales adecuados y el soporte necesario para tu rehabilitación.
  • Contáctanos hoy al 620109797 y da el primer paso hacia informarte de como volver a tener una vivienda seca, saludable y duradera.

Mas información en nuestro canal de podcast.

Podcasting contra las humedades

Si estás buscando como solucionar los problemas de humedad de tu casa escucha nuestros audios mientras conduces o paseas.

Conocerás distintas formas y sistemas para quitar definitivamente las humedades de las paredes si sufres por humedad de capilaridad.

O para evitar los mohos en casa y el olor a humedad.

¿Estás en una zona con suelos de granito y te preocupa el Radón?

Utiliza el enlace que tu prefieras para escuchar ya mismo, el episodio que mejor se adapte a la problemática de la que buscas solución.

Encontraras información sobre capilaridad, condensaciones interiores, mohos, filtraciones, calidad de aire interior y Radón.

Podemos ayudarte, somos especialistas en humedades y calidad de aire desde 2003

IVOOX         LIBSYN           ITUNES

Humedad Controlada. Empresa con soluciones a las humedades

Si te has decidido a eliminar las humedades de tu casa, podemos ayudarte.

Somos expertos en humedades desde 2003.

En la tecnología de secado de paredes y en la posterior rehabilitación.

Soluciones directas al moho y al olor a humedad.

Llámanos al teléfono 620 10 97 97 o usa este mismo número para enviarnos por WhatsApp o Telegram las imágenes y la consulta de tu caso, escríbenos al correo info@humedadcontrolada.com

Aprovecha nuestro sistema de auto diagnóstico de las humedades para corroborar lo que afecta a tu casa y pedirnos información o una visita de diagnóstico sin compromiso.

Síguenos en Facebook

Te ayudaremos a decidir y elegir el mejor sistema para terminar con el problema de humedad de tu casa.

Yeso y capilaridad son incompatibles

  • Nadie debería sufrir por humedades.
  • Recupera el valor de la vivienda, todo su confort para disfrutar de ella.
  • No pierdas el negocio del alquiler si tu inquilino amenaza con marcharse.

 

Un cordial saludo

Ferran Guarch, director técnico de Humedad Controlada