Consejos para solucionar los problemas de humedad

Problemas de humedad y contaminación hacen que el aire de nuestras viviendas este contaminado

Problemas de humedad y contaminación. Humedades en casa, contaminación en casa.

Problemas que se producen demasiadas veces en nuestros hogares.

Con la decisión ya tomada de eliminar la humedad de la vivienda, te ayudamos a mejorar al mismo tiempo la salubridad y la calidad de aire interior de tu casa.

No lo dudes, no lo dejes para mañana. Un ligero problema de mohos en casa se torna una colonia que invade y perjudica todo el ambiente de tu casa.

Problemas de Humedad y contaminación en casa

No pongas en riesgo la salud de los tuyos ni permita que se deteriore tu propiedad. Si tienes la casa alquilada y aparece el moho, el inquilino y el negocio desaparecen.

Te ayudamos a eliminar los problemas de humedad.

En casa pasamos mucho tiempo del día, y casi el 90% de la noche.

Este tiempo se incrementa especialmente en bebés y ancianos, que sufrirán las consecuencias de los problemas de humedad en casa en mayor grado.

No hay que asustarse ni exagerar la reacción si un día encontramos moho en. casa. Es un problema si lo dejas pero de entrada la mayoría de las personas podemos estar en un ambiente con una carga menor de esporas en el aire.

Si los ves, atácalos con agua oxigenada o con un producto fungicida del mercado y los matas. No los frotes en seco. Cuidado al usar la lejía. En estos últimos 20 años he visto más problemas con problemas respiratorios por haber usado la lejía a destajo que por el propio moho.

La lejía, muy, muy, muy rebajada. Quema.

El problema grave viene del tiempo en que estemos allí y de la concentración, que estos alergenos o contaminantes naturales, lleguen a alcanzar.

En personas más delicadas o expuestas si que puede generar problemas en menos tiempo.

Esto es debido también a su débil sistema inmunológico, pudiendo llegar a sufrir micosis pulmonar si hay mohos y no se pone remedio afectando a pulmones, huesos, cerebro y oídos principalmente.

En nuestras viviendas, al estar cerradas y aisladas del ambiente exterior, nos sentimos más protegidos de contaminantes y otras sustancias dañinas para la salud, si tenemos problemas de humedad es una creencia errónea.

Si no tenemos precaución, numerosas sustancias nocivas que se generan solamente en el interior de nuestras casas debido a problemas de humedad de condensación, se suman a la contaminación exterior.

Esto hace que el aire del interior de nuestras viviendas este entre 2 y 7 veces peor que el de la calle.

Problemas de humedad y contaminación
Problemas de humedad y contaminación son una mala combinación. ¿Cuánto aguantas sin respirar?

Aire contaminado por mohos y sustancias nocivas de muchos elementos comunes en nuestros hogares.

Es decir y a grandes rasgos, además de la polución y contaminación preexistente respiraremos un aire lleno de partículas nocivas, hongos y otros patógenos que residen en nuestro hogar.

Los porcentajes de humedad en el exterior varían con facilidad debido a las condiciones climáticas, al contrario que en nuestra casa, que podemos tener humedades inadecuadas durante muchos días, sin variación (temperatura, humedad, etc.), sobre todo si no se toman medidas en solución de humedades.

Es por esto que la ventilación adquiere primordial importancia en el control de la salubridad de la vivienda y la solución de los problemas de humedad.

Si añadimos una humedad ambiente alta, el resultado es un cóctel bioquímico de carácter muy dañino.

Problemas de humedad y contaminación

Por nuestro estilo actual de vida, pasamos el 90% del tiempo en interiores, entre casa y el trabajo.

Y si nos damos cuenta, con la inmensa presencia de productos químicos y sintéticos, plásticos, detergentes, ambientadores, barnices, disolventes, muebles, aislantes sintéticos,…

Mejor no imaginemos la cantidad de compuestos tóxicos dañinos que respiramos en casa, a parte de humos y compuestos volátiles.

Pero ponle remedio a este aire viciado dentro de tu casa.

Problemas de humedad y contaminación. Caca química. Mohos, esporas y ácaros. Aire por favor!

Problemas de humedad y contaminación en nuestras casas.

Si a los compuestos químicos le sumamos las substancias y organismos que generan los problemas de humedad como mohos, hongos, ácaros y otros patógenos que provienen de la reacción de estos elementos con nuestro medio ambiente interior, nos daremos cuenta de diversos problemas.

Por ejemplo que el hecho de respirar entre 10.000 y 20000 litros de aire al día, con olor a humedad provenientes del moho en las paredes, no resulta nada saludable.

Y no simplemente por el olor a humedad sino por todos los problemas de salud que generan por esas partículas que olemos.

Según la OMS un 20% de los habitantes del mundo occidental están afectados por el síndrome del edificio enfermo, irritaciones en los ojos, tos seca, piel deshidratada, fatiga, dificultad de concentración, fatiga, excesiva afectación por los olores…

Problemas de humedad y contaminación en nuestras casas

Todo este problema viene dado por la utilización, en edificios de nueva construcción o en rehabilitaciones, de substancias que afectan a nuestra salud.

Un problema que se debe al uso generalizado en la construcción de barnices, tableros aglomerados, revocos de cemento…

Ahorre energía, todo bien hermético. Aunque usted pueda pagarlo, …. igual no podrá respirarlo.

Y la implantación de la cultura del hermetismo total en pro del ahorro energético.

Esta cultura del ahorro ha convertido a nuestras casas en zonas estancas e impermeables al aire.

Pero con este efecto de cierre máximo, lejos de quitar humedades,  provoca que no se consigan solucionar los problemas de la humedad, sino todo lo contrario.

La humedad la sufriremos en el interior de la casa.

Podemos aumentar la humedad ambiente indirectamente por el vapor que pueda entrar en casa a través de la capilaridad en muros que tocan al suelo.

O por la propia condensación generada en el interior, provocando un medio ambiente que es muy propicio a la perdida de bienestar y salud a medio largo-plazo.

Todos los materiales de construcción deberían estar diseñados para cumplir exigentes parámetros de porosidad muy alta, gran higroscopicidad y máxima transpirabilidad.

Atención a las casas nuevas. La humedad puede ser pasajera. Estate atento a tu segundo invierno en casa.

El uso de revocos basados en el cemento, generan láminas estancas que son incapaces de evaporar con naturalidad los cerca de 80.000 litros de agua que se utilizan para construir una simple vivienda unifamiliar.

Los muros de las viviendas contienen un total de agua que equivale al 15% de su peso.

Esta enorme cantidad de agua genera tal humedad en la pared que si no se respetan los tiempos de secado natural durante la construcción del edificio, este va a “nacer” enfermo.

Esta y otras causas generan problemas de salud por la humedad a sus habitantes, sobre todo a los más desfavorecidos, los bebes, ancianos y enfermos.

Lucha contra la humedad, soluciona los problemas de humedad generados por su presencia en exceso.

Ventila adecuadamente, mejor con sistemas de sobrepresión, y elíjenos para que trabajemos contigo para eliminar los problemas de humedad de tu casa.

Con sistemas, equipos y tratamientos con productos lo más naturales posibles para favorecer la máxima confortabilidad y salubridad en su casa.

Problemas de Humedad y contaminación tienen solución en Humedad Controlada

Mucha humedad y poca ventilación son síntomas de enfermedades, poco confort, gasto energético excesivo y deterioro de la propiedad.

Problemas de humedad y contaminación en nuestras casas.

Problemas de humedad y contaminación en nuestras casas

Busca la solución para las humedades, en Humedad Controlada te ayudamos a elegir bien la respuesta a este grave y complejo problema.

Disponemos de equipos variados para cada necesidad y todas las soluciones garantizadas.

Somos expertos en humedades desde 2003.

No dudes en consultarnos si quieres encontrar la mejor solución.

Mas información en nuestro canal de podcast.

Podcasting contra las humedades

Si estás buscando como solucionar los problemas de humedad de tu casa escucha nuestros audios mientras conduces o paseas.

Conocerás distintas formas y sistemas para quitar definitivamente las humedades de las paredes.

Para evitar los mohos en casa y el olor a humedad.

¿Estás en una zona con suelos de granito y te preocupa el Radón?

Utiliza el enlace que tu prefieras para escuchar ya mismo, el episodio que mejor se adapte a la problemática de la que buscas solución.

Encontraras información sobre capilaridad, condensaciones interiores, mohos, filtraciones, calidad de aire interior y Radón.

Podemos ayudarte, somos especialistas en humedades y calidad de aire desde 2003

IVOOX         LIBSYN         SPOTIFY         ITUNES

Humedad Controlada. Empresa con soluciones a las humedades

Si te has decidido a eliminar las humedades de tu casa, podemos ayudarte.

Somos expertos en humedades desde 2003.

En la tecnología de secado de paredes y en la posterior rehabilitación.

Soluciones directas al moho y al olor a humedad.

Llámanos al teléfono 620 10 97 97 o usa este mismo número para enviarnos por WhatsApp o Telegram las imágenes y la consulta de tu caso, escríbenos al correo info@75.102.58.24

Aprovecha nuestro sistema de auto diagnóstico de las humedades para corroborar lo que afecta a tu casa y pedirnos información o una visita de diagnóstico sin compromiso.

Síguenos en Facebook

Te ayudaremos a decidir y elegir el mejor sistema para terminar con el problema de humedad de tu casa.

Problemas de humedad y contaminación

  • Nadie debería sufrir por humedades.
  • Recupera el valor de la vivienda, todo su confort para disfrutar de ella.
  • No pierdas el negocio del alquiler, si tu inquilino amenaza con marcharse.

 

Un cordial saludo

Ferran Guarch, director técnico de Humedad Controlada

es_ESES