Por favor. Compara entre las distintas opciones del mercado. Forma tu propio criterio, aplica el sentido común y luego decide lo que mejor te convenga.

Y no compres en caliente. Si buscas garantía contra las humedades de capilaridad, compara y pregunta.

Es lo que vengo diciendo a todos los visitantes de nuestros artículos relacionados con las técnicas para eliminar o quitar las humedades en casa y busca también garantía contra las humedades de capilaridad.

Es una premisa que siempre incluyo en mis recomendaciones para quien busca soluciones a los problemas de la humedad de capilaridad.

Desde Humedad Controlada, siempre hemos pretendido informar de lo que es una buena solución técnica y recomendar los métodos, sistemas o tratamientos que mejor se adapten a tus necesidades de actuación y presupuesto.

Garantía contra las humedades de capilaridad de 30 años

Pero ya que disponemos de la mejor tecnología del mercado en nuestra propia marca, ofrecemos esta solución directa y definitiva como producto estrella para las soluciones contra las humedades de capilaridad.

Dale un vistazo a este articulo y decide por ti mismo, si es posible o no garantizar una solución contra las humedades por capilaridad durante 3 décadas.

Si buscas garantía contra las humedades de capilaridad, no encontraras nada en el mercado de sistemas contra las humedades, que en realidad pueda garantizarse durante 30 años.

30 años es un brindis al Sol.

Pero esas afirmaciones nos gustan a todos. Aunque en el fondo no nos la creamos.

De aquí 100 años todos calvos, y de aquí 30, bueno, es mucho tiempo….pero mira, si me lo dicen, ….

Que elegir para asegurarnos una Garantía contra las humedades de capilaridad de 30 años

Ya sabes que existen dos sistemas técnicos para trabajar contra las humedades de capilaridad.

Son sistemas que tiene sus limitaciones técnicas y diferencias entre ellos y que hay que elegir en función de distintas premisas técnicas.

  • Inyecciones químicas de resinas, silanos o siloxanos (barreras horizontales)
  • Sistemas electro físicos (centralitas de electro física o electro ósmosis
  1. Si usas productos para inyectar, estos se degradan, químicamente o físicamente por los movimientos de la casa que rompen las barreras de inyecciones
  2. Los equipos electrónicos pueden dejara de funcionar o tener alguna avería.

Cualquier sistema de líquidos o geles para inyectar, se degradará

Todas las centralitas sufren también el paso del tiempo y se pueden averiar.

Nuestra garantía de sobre los equipos de electro física inalámbrica de la serie HC ofrece 15 años, y ya es larga.

Superamos en 5 años a la garantía decenal que se ofrece en la industria para estructuras o construcciones de ingeniería muy costosas y estratégicas en muchos casos.

Pero usamos componentes electrónicos muy contrastados, digamos que no usamos las ultimas series de ningún componente electrónico, para montar nuestras placas electrónicas que controlan la señal de emisión. No llevan incorporada obsolescencia programada.

El trabajo que desarrollan estos equipos, internamente, es mínimo. Una emisora de radio convencional, como las de antes. Durabilidad máxima.

La fuente de alimentación, el componente que «sufre» más por el trabajo de la transformación-alimentación, es externo, lo que nos asegura la máxima resistencia.

Nuestros equipos tienen una potencia de trabajo mínima que garantiza una larguísima vida útil de los equipos.

Nuestros equipos electro físicos, llamados popularmente de electroósmosis inalámbrica, disponen incluso de la fuente de alimentación exterior.

Y lo llevan en previsión de poderla substituir facilísimamente si esta pieza llega a dejar de funcionar.

La fuente de alimentación es en realidad el equipo que mas trabajo soporta y es la que protege al equipo además de alguna sobre tensión por ejemplo.

El interior de nuestras centralita inalámbrica o de electro física, la placa y el procesador central, no sufre trabajo con la carga ya que emiten con menos de 1w/hora de potencia.

Los sistemas de led que incorporamos siempre permiten comprobar que se sigue emitiendo la señal de radio.

Todo el equipo lo construimos aquí en España para que dure y dure.

15 años es mucho tiempo para un equipo, aun estando fabricado sin obsolescencia programada.

30 años, en inyecciones químicas o en cualquier aparato, ya parece mas bien un brindis al Sol.

Garantizamos nuestras centralitas contra las humedades de capilaridad porque las hacemos funcionar sin apenas trabajo interno.

garantía contra las humedades de capilaridad

Nuestros equipos de la serie HC, disponen de la mejor tecnología para generar una señal de ultra baja frecuencia que viaja menor por el interior del muro y el pavimento. La garantía mecánica es de 15 años y la garantía de satisfacción implica tener que devolver el dinero pagado por el equipo si no se secan las paredes en 12 meses

En Humedad Controlada, disponemos de nuestras propias series de centralitas inalámbricas o electro físicas de la serie HC.

Una serie que hemos desarrollado con todas las experiencias acumuladas en el sector de la eliminación de la humedad de capilaridad.

Concretamente, y hablando de los sistemas que existen contra la humedad de capilaridad, hemos podido usar distintos sistemas a lo largo de estos años como profesionales contra la humedad.

Y seguimos usando distintos sistemas. Siempre adaptamos nuestra solución técnica a la realidad del caso en concreto.

Hemos podido inyectar silanos, siloxanos, geles,… conocemos los sistemas pasivos de electroósmosis y también conocemos perfectamente todas las actuales marcas del mercado de la electroósmosis inalámbrica.

Antes de poder cerrar el diseño de nuestras centralitas de electro ósmosis inalámbrica, las HC que utilizamos actualmente, comparamos con nuestro ingeniero de fabricación todas las centralitas existentes del sector de la electroósmosis inalámbrica o electro física.

Copiar y mejorar para fabricarlas mejor que nadie y con una señal más clara y eficaz de emisión.

De todas formas, las que tomamos como referencia en el mercado han funcionado siempre bien, y lo que hicimos fue mejorar la frecuencia de emisión para ganar eficacia y velocidad de resultados.

Siempre es preferible fijarse en los mejores.

Nos olvidamos de centralitas que no cumplen con su cometido.

Sistemas que no cumplen ni tan siquiera las homologaciones técnicas necesarias de seguridad o salubridad.

O centralitas y sistemas que se basan en homologaciones desfasadas en el tiempo y actualmente superadas por la tecnología y las exigencias actuales.

Consulta siempre este detalle. Pregunta que normativas cumplen los equipos.

Si nos vas leyendo en otros posts, ya conoces nuestras ideas sobre cómo solucionar eficazmente las humedades de capilaridad.

Te aseguro que nuestras propuestas son tanto o más fiables técnicamente como la  que más, y a la vez más económicas en muchos casos.

Mas información en nuestro canal de podcast. Podcasting contra las humedades

Si estás buscando como solucionar los problemas de humedad de tu casa y quitar definitivamente las humedades de las paredes o evitar los mohos en casa y el olor a humedad por ejemplo, utiliza el enlace que tu prefieras para escuchar ya mismo el episodio que mejor se adapte a la problemática de la que buscas solución.

Encontraras información sobre capilaridad, condensaciones interiores, mohos, filtraciones, calidad de aire interior, Radón, Ozono y buscando como siempre informar y ayudar, algo de información sobre las soluciones a la desinfección contra el Covid-19.

Podemos ayudarte, somos especialistas en humedades desde 2003

IVOOX         LIBSYN         SPOTIFY         ITUNES

Como ofrecer garantía contra las humedades de capilaridad.

Para poder ofrecer garantía contra las humedades de capilaridad, es necesario lo primero diagnosticar eficazmente.

garantía contra las humedades de capilaridad

Una imagen térmica, con la camara termográfica, permite determinar mejor si el origen de la humedad es accidental o es de tipo capilar.

También puedes enviarnos imágenes o videos de lo que observas en tu casa o local de negocios y así podemos adelantarte un precio aproximado si nos envías las medidas de ancho y fondo.

Siempre para edificaciones apoyadas en el suelo, bajo el nivel del suelo. Nada de pisos altos.

Con la patología identificada hay que determinar la posición de este muro respecto al nivel del suelo, la composición del muro (los materiales que lo componen), el grosor, el acceso.

Acometer una solución de corte de la capilaridad con garantías de éxito requiere de un buen sistema contra la propia capilaridad y un adecuado sistema de rehabilitación.

Puedes ver un comparativo entre los sistema de electro ósmosis o electro física en este artículo, y podrás ver en donde es mejor inyectar o usar equipos electro físicos.

Una vez aplicado el tratamiento, hay que decidirse a rehabilitar bien.

Lo básico para rehabilitar es eliminar yesos antiguos afectados y aplicar en su lugar morteros de cal, morteros transpirables o macro porosos.

Rehabilitar con eficacia es determinante para poder ofrecer garantía contra las humedades de capilaridad.

Hay que disponer de buenos materiales y técnicas adecuadas.

Repicado de todo los yesos o morteros afectados, limpieza de restos de yeso incluso en cajetines y regatas, aplicación del Anti-salitre, revoco grueso, revoco fino, pintado con pintura traspirable.

garantía contra las humedades de capilaridad

No dejes enterrado yeso afectado por humedad. Preocúpate por sustituirlo. Somos expertos en humedades desde 2003 y no solo es importante el sistema contra la humedad. Hay que conocer el oficio de la rehabilitación.

Transpirabilidad es la palabra. La cal es la que posibilita este equilibrio.

Aplicar un buen sistema contra la humedades y no renovar los revestimientos afectados, es un problema, a la larga. La mayoría de yesos afectados se han tornado higroscópicos y hay que substituirlos siempre.

Si no se substituyen, con el paso del tiempo saltara la pintura y se volverá a caer el yeso.

Evidentemente, que si dejas el yeso, no podrás pintar con pintura a la cal, ya que la cal y el yeso son incompatibles químicamente y generan sales.

Quita el yeso afectado siempre.

Rehabilitar las paredes con humedad requiere una buena limpieza previa del soporte y materiales transpirables

Si tratas las humedades de capilaridad, no dejes la rehabilitación para otro momento.

Puedes hacer la rehabilitación de inmediato o esperar a que haya secado la casa, pero no te olvides de rehabilitar.

Y no esperes milagros con el yeso viejo. Por desgracia es un problema que hay que decidirse a afrontar.

garantía contra las humedades de capilaridad

Para rehabilitar correctamente una pared afectada por humedades por capilaridad, hay que eliminar todo el revestimiento antiguo afectado y eliminarlo. Si es de yeso eliminarlo completamente incluso el que sujeta cajetines o corrugados de las instalaciones y sujetarlas con mortero de cal.

Renueva los materiales afectados, sobre todo el yeso, para terminar correctamente con el problema de la capilaridad en tu casa.

Si adquieres alguna de nuestras soluciones contra la capilaridad, ya sabes que ofrecemos soluciones directas de rehabilitación.

A nuestros clientes mas alejados, les ofrecemos información técnica muy detallada para que puedan trabajar la renovación de todo lo afectado por la humedad de capilaridad.

Como si nosotros mismos hiciésemos la obra, pero trabajas con tus albañiles de confianza. Te entregamos una prescripción técnica completa. Fases, proceso y materiales.

Una empresa de rehabilitación que tu conozcas te podrá ayudar.

O nuestros técnicos o los tuyos, pero siempre te ofrecemos toda nuestra ayuda y conocimientos para que puedas rehabilitar con garantía contra las humedades de capilaridad.

Como garantizar que el sistema contra la humedad funcionará por muchos años

Algunas veces recibimos consultas preguntándonos el porque nuestras centralitas “solo” tienen garantía mecánica de 15 años.

garantía contra las humedades de capilaridad

¿Cómo es posible ofrecer tan poco cuando otras marcas la ofrecen por 30 años.

Pues bien trataré de contestaros.

Para empezar, ya te he adelantado que nuestras garantías no incluyen las “típicas” de 30 años, ya que conociendo la realidad de lo que significa una garantía de este tipo, prefiero no ofrecerlas.

Para nosotros es importante “garantizarnos” que nuestro sistema funcionará por muchos años. 15 años comprometidamente.

Más años ya que nuestros equipos HC made in Spain, están hechos para durar.

Para que dure un sistema, se debe comenzar mediante un buen diseño, la mejor fabricación y ajuste manual, un funcionamiento seguro basado en un sistema electrónico en frío, componentes electrónicos de fiabilidad contrastada, etc.,…

Preferimos ofrecer una buena máquina, lo que es sinónimo de durabilidad.

Intentaré explicarte lo que buscamos en Humedad Controlada para tener la seguridad de disponer de una buena máquina que ofrecer y asegurar al máximo su durabilidad.

Te lo resumo, aunque es algo engorroso.

Fabricar con componentes fiables y que vayan sobrados respecto a la potencia de trabajo.

Todos los componentes de un equipo electrónico tienen una vida útil que depende de su diseño y de las condiciones de trabajo, y no son extrapolables los resultados aplicando unas condiciones de ensayo extremas.

Los componentes electrónicos consolidados con más de 5 años de producción en serie, tienen más garantía que los recién salidos al mercado.

Los componentes más contrastados tienen resueltos los problemas típicos de diseño y fallos de producción que aparecen en la fabricación del primer millón de unidades.

Las condiciones de trabajo del equipo que son influyentes en la fiabilidad y durabilidad de un componente o equipo, dependen de su:

  • Conectividad
  • La temperatura que generan al trabajar
  • Tensión de trabajo
  • Incremento de temperatura ambiente
  • Humedad ambiente

Componentes contrastados para equipos contra la humedad

Para asegurar una buena conectividad hay que minimizar el número de componentes, usar conectores por deslizamiento, soporte de circuito impreso de fibra de vidrio evitando pistas de menos de 0,5mm, con estaño de soldadura de máxima calidad.

Una causa de envejecimiento de los componentes internos es el calor que generan y es necesario asegurarse entonces de que este será menor a una decima parte del que pueden soportar de una forma continua.

Al efecto de la temperatura ambiente, se añade al autogenerado por el propio equipo, por lo que es conveniente no instalarlo encima de una fuente de calor.

Y se aconseja en un lugar sin incidencia directa del sol.

Todos los componentes tienen una tensión máxima de trabajo y es muy aconsejable trabajar a menos de la mitad de ella para asegurarnos no nos envejezca el componente.

Por esto utilizamos componentes que van muy sobrados de capacidad de trabajo para evitar estos problemas.

La humedad ambiente es un enemigo de los componentes electrónicos por llevar consigo elementos que generan corrosión.

Una solución simple es usar una caja estanca con una pequeña sobrepresión interior originada por el pequeño calor generado en el interior del equipo, que impide que el aire húmedo penetre al interior.

Una señal de ultra baja frecuencia es sinónimo de garantía contra las humedades de capilaridad

El equipo que proporcionamos para nuestras soluciones contra la humedad por capilaridad, el HC de Humedad Controlada, consume solo 0,75w mientras que todos los demás consumen 10 veces más.

En consecuencia nuestra centralita de electroósmosis inalámbrica tendrá más de 10 veces de tiempo de garantía real de duración que las otras marcas.

Toda la potencia trasformada se usa para emitir señales de ultra baja frecuencia.

Estas ondas se transmiten por el interior de las paredes y pavimentos al contrario que la mayoría de las otra centralitas de electroósmosis que lo hace por el aire.

Los otros equipos, y nuestras primeras centralitas trabajaban con una señal de una frecuencia mucho más alta.

Así, antiguamente, la señal viajaba a través del aire hasta contactar con las superficies afectadas por la humedad de capilaridad, suelos y paredes, siendo este tipo de señal una forma menos eficaz que nuestra señal de ultra baja frecuencia.

Ultra baja frecuencia, menos de 1000 Hz para mandar la señal por paredes y pavimentos.

El equipo no tiene ningún transformador interno que produzca parásitos radioeléctricos o calor, y recibe 12V de un alimentador exterior homologado para la normativa de USA y de la EU.

Trabaja entre 100 y 240 v, y entre 50 y 60 Hez para todos nuestros clientes europeos y americanos.

Garantía real para un equipo contra la humedad fabricado en España y para todo el mundo

El dar una garantía de 30 años, digo que suena como una buena intención, pero no es soportable realmente.

Tanto para nuestros equipos tan eficaces y de bajo consumo, como para el resto de los otros equipos de electroósmosis, que ya que solo por la potencia que emplean para su trabajo no lo pueden asegurar.

Lo mismo digo para los sistemas de inyecciones contra la humedad de capilaridad.

Grandes estructuras de construcción de infraestructuras de estado imprescindibles, carísimos sistemas de pilares, forjados, jácenas o cimentaciones desarrollados por las mejores ingenierías y puestas en obra por las mejores empresas, no ofrecen más garantía que 10 años.

¿Te imaginas un coche con 30 años de garantía?

Bueno si. Igual si te cobran 3 veces más de lo que vale en realidad.

Creo que es mejor asegurar simplemente que se trabaja bien tanto en materiales como en técnica, más que esperar a tener la suerte de cara durante 3 décadas.

Y sobre todo, léete la letra pequeña de esas garantías.

Solucionar con garantías un problema de humedad requiere diagnosis, técnica, oficio y experiencia

Nuestros equipos están concebidos para la máxima fiabilidad y garantía.

La larga experiencia anterior en la fabricación de equipos industriales, nos permite asegurarte una larga vida «mecánica» del sistema contra la humedad de capilaridad.

Sin averías por más de 15 años, ya que hemos cuidado el mínimo detalle para que se instale y podamos “olvidarnos” de nuestra centralita de electroósmosis inalámbrica para siempre.

Por cierto, seguro que muchísimas veces has usado y seguirás usando, alguna de las otras patentes de nuestro ingeniero, doctor en ciencias electro físicas.

Sistemas suyos que están implantados en muchas acciones diarias, en basculas electrónicas que encontramos en grandes cadenas de alimentación de toda Europa, y que todos las usamos directa o indirectamente.

Siempre sistemas de micro electrónica de calidad.

Finalmente, la máxima garantía real que ofrezco es la de devolverte el importe integro del equipo, IVA incluido, si el sistema no elimina los problemas de humedad de capilaridad.

Garantía contra las humedades de capilaridad. Solucionamos las humedades o devolvemos el dinero

Eso sí que es apostar por tu producto. Garantía de satisfacción.

garantía contra las humedades de capilaridadOtra ventaja que aportamos a nuestros contactos y clientes, es que desde 2003 somos expertos en humedades, especialistas y que desde el año 1986 nos hemos especializado en patologías de la rehabilitación de edificios.

garantía contra las humedades de capilaridad

Por lo tanto podremos indicarte a ti o a tus albañiles de confianza, tanto productos como técnicas de trabajo para que en caso de necesitar rehabilitación la puedas hacer tu mismo o con un buen albañil de la zona.

También disponemos de nuestros propios técnicos en distintas zonas de España.

Recuerda que siempre que se realiza una acción de secado de muros o pavimentos sea con el sistema que sea, hay que controlar las posibles sales higroscópicas, el salitre, para no desvirtuar un trabajo de secado de materiales afectados por las humedades de capilaridad.

Consúltanos sin dudarlo, nuestra experiencia sumará y lograras mejor resultado final.

Muchos de nuestros clientes más profesionales ya confían en nuestras soluciones técnicas y de apoyo en la rehabilitación.

garantía contra las humedades de capilaridad

Eliminar la humedad de capilaridad es complicado en determinados casos

Quitar las humedades de capilaridad no es tarea fácil, por lo tanto es mejor no perder de vista todo el proceso para lograr los resultados esperados.

Desde 2003 eliminamos el problema de las humedades de capilaridad o de condensación.

Llámanos al 620 10 97 97 o escríbenos al correo info@humedadcontrolada.com y mándanos tu consulta.

Te ofrecemos con nuestros distintos sistemas, inyecciones o electro física, toda la garantía contra las humedades de capilaridad.

Si sufres problemas por mohos, olor a humedad y condensaciones, actúa y evita problemas de salud y confort con nuestros tratamientos de ventilación mecánica forzada que aportan soluciones efectivas y disponen igualmente de toda la garantía contra las humedades de condensación.

Humedad Controlada. Empresa con soluciones a las humedades

Si estas decidido a eliminar las humedades de tu casa, podemos ayudarte.

Somos expertos en humedades desde 2003.

En la tecnología de secado de paredes y en la posterior rehabilitación.

Llámanos al teléfono 620 10 97 97 o usa este mismo número para enviarnos por WhatsApp las imágenes y la consulta de tu caso, escríbenos al correo info@humedadcontrolada.com .

Aprovecha nuestro sistema de auto diagnostico de las humedades para corroborar lo que afecta a tu casa y pedirnos información o una visita de diagnóstico sin compromiso.

Te ayudaremos a decidir y elegir el mejor sistema para terminar con el problema de humedad de tu casa.

Nadie debería sufrir por humedades.

Recupera el valor de la vivienda, todo su confort para disfrutar de ella o no pierdas el negocio del alquiler, si tu inquilino amenaza con marcharse.

Un cordial saludo

Ferran Guarch, CEO Humedad Controlada