Rehabilitaciones efectivas: Muros y Humedad. Siempre relacionados y siempre dependientes lo uno de lo otro. Si el muro sigue sufriendo capilaridad, el resultado de la rehabilitación será poco duradera.

Si se elimina eficazmente la capilaridad y se rehabilita inadecuadamente, materiales inadecuados y mala técnica de trabajo, los resultados tampoco serán buenos.

De ello la importancia de acompañar el trabajo de eliminar definitivamente la humedad con unas técnicas correctas y el seguimiento de los trabajos de rehabilitación.

El problema de la humedad NO termina solo al pararla. Hay que repararla.

Rehabilitaciones efectivas: muros y humedades de capilaridad

Las rehabilitaciones efectivas en muros con problemas de humedad, humedad por capilaridad, pasan primero por solucionar el origen del problema.

Hay que eliminar esa humedad que afecta al muro. ¿Es esto posible?

Literalmente NO.

NO podemos eliminar la humedad que afecta al muro ya que es una humedad natural, y es infinita, pero podemos evitar que nos afecte.

Lo que nos ataca es la humedad del subsuelo, del suelo subyacente, el terreno bajo nuestras edificaciones.

Como te he adelantado, lo que SI qué podemos hacer, es impedir que nuestros edificios se llenen de esa humedad.

Veremos 3 técnicas definitivas contra la humedad, aunque si quieres ampliar los conocimientos sobre como eliminar la humedad de capilaridad, puedes leer también este artículo contra la capilaridad o también este otro articulo sobre problemas de humedades.

Una vez resuelto el problema del contacto de la humedad del suelo al edificio o del acceso de la humedad al muro por elevación, la humedad ya no nos afectará a la estructura y tendremos el primer paso hacia un muro seco y sano.

Rehabilitaciones efectivas: Muros y Humedad

Para solucionar un problema de humedad por capilaridad, humedad que viene del subsuelo hacia los muros, podemos usar los equipos de electrofísica inalámbrica. Antes de reparar o rehabilitar la humedad, hay que pararla.

Rehabilitaciones efectivas: Muros y Humedad

Si el muro es de ladrillo macizo, está por encima del nivel del suelo y los grosores son mayores de 5 cm y menores de 45 cm se pueden usar las barreras de inyecciones contra la humedad de capilaridad. Atención con los límites de las inyecciones.

La segunda parte de los trabajos contra la humedad, y de esto va este artículo, es la reparación de todo lo degradado.

La rehabilitación contra la humedad de capilaridad.

Si prefieres ir directamente al detalle de las rehabilitaciones y saltarte la parte del origen y los tratamientos para eliminar las humedades de capilaridad, salta hasta el apartado de las barreras químicas o dale un vistazo a los sistemas o tratamientos con electrofísica inalámbrica.

En este artículo trataremos detalles sobre la rehabilitación efectiva en muros con humedades.

Una rehabilitación que debe de ser especializada y efectiva en muros que han estado afectados por la humedad.

Sin humedad se puede reparar mejor. Pues empecemos por eliminarla

Eliminar la humedad de capilaridad es posible.

Solo hay tres sistemas, y te los enumero por orden alfabético, no por importancia técnica ni comercial, y luego ya entramos en más detalles con consejos según el caso.

  1. Barreras de inyecciones químicas
  2. Corte de la pared
  3. Electrofísica o electroósmosis inalámbrica

Trataré aquí, en estas líneas y antes de entrar en detalles de la rehabilitación, explicar una vez más que es la capilaridad, pero vista desde el prisma que a todos nos preocupa.

Una patología que se carga nuestras casas.

La humedad por capilaridad nos afecta en casa por la ascensión de la humedad del subsuelo que busca evaporar. Sales y la propia degradación por hidrólisis o degradación, (disolución) de los materiales degrada la estructura.

Rehabilitar no es NUNCA esconder la humedad: Si hay humedad de capilaridad en los muros hay que tratar el problema con barreras de inyecciones (dentro de sus limitaciones) o con electrofísica inalámbrica si queremos tratar el problema desde la raíz o la base.

Si necesitas algo más teórico-científico, dales un vistazo esos términos en Wikipedia o pregúntaselo al Chat GTP. En este artículo, te doy datos útiles como persona afectada por humedad de capilaridad.

El origen del problema de la capilaridad. El origen de las soluciones

Los materiales de construcción que forman parte de la base de nuestro edificio, están apoyados en el suelo natural. Este suelo contiene un porcentaje de humedad variable que tienen relación con su composición granulométrica y el estado hídrico del terreno.

Este estado hídrico es variable, ya que está a expensas de aportes de aguas freáticas, que pueden venir de muy lejos, y ser constantes o estacionales. También depende de las propias lluvias de la zona.

El nivel freático y la humedad del suelo aumenta y disminuye.

Si con las lluvias la humedad del suelo supera su propia humedad de equilibrio, el suelo busca equilibrarse con su capacidad de cohesión y evaporará para perder ese excedente de agua.

El vapor de agua, sube a superficie para evaporar y permitir así secar el suelo.

En este camino ascendente, en vertical y lateralmente, puede encontrase con los apoyos de las zapatas de cimentación, losas o pavimentos.

Los muros enterrados, en sótanos, o el tramo de muro que simplemente une cimentación y la fachada o paredes de carga también la sufre y se muestra ya por encima del nivel del suelo.

Todos los terrenos, están expuestos a esta humedad variable y que en épocas de exceso se desplaza en vertical para ascender a evaporar.

Pero, ¿Qué pasa si en este suelo húmedo incrustamos un edificio, con toda su estructura de cimentación y pavimentos?

Pues que los materiales de construcción “prensan” el suelo y se llenan sus poros del “agua”, de la humedad que le sobra al suelo.

Poros y carga eléctrica. Humedad bien pegada a la casa

Ya tenemos un primer efecto de inicio de la capilaridad. Los poros llenos de humedad.

En toda su sección, en vertical y horizontal.

Es en este momento en que también las fuerzas eléctricas naturales, las diferentes polaridades entre suelo natural y edificio, juegan igualmente en nuestra contra.

Por tensión superficial, desarreglos electroestáticos y otras leyes físicas que Jurin trato de describir, la humedad del subsuelo asciende por el interior de los poros hasta alcanzar su altura de equilibrio.

  • Humedad de equilibrio de los distintos materiales
  • Evaporación
  • Porosidad
  • Tensión superficial
  • Desarreglos electroestáticos
  • Sales
  • La naturaleza dipolar del agua
  • Diferentes polaridades naturales y artificiales

Ascensión por capilaridad de la humedad y las sales higroscópicas del subsuelo. El agua es el disolvente universal.

En los primeros centímetros, entre 10 y 100 cm habitualmente (pueden ser más), se muestra la zona que solemos ver estropeada en los revocos, los yesos y morteros, las piezas de ladrillo, juntas de mortero entre piedras e incluso las propias piedras.

Rehabilitaciones efectivas: Muros y Humedad

Una de las imágenes más típicas en un problema de humedad por capilaridad es la aparición de degradaciones en los revestimientos y pinturas. Yesos y pintura plástica son victimas directas y sin solución. Habrá que renovar esos revestimientos desde la base y empleando materiales adaptados a la transpirabilidad y protegidos del salitre.

Ya te he adelantado que con la humedad ascienden sales solubles del terreno que se arrastran, migran y aparecen igualmente en la superficie de los muros.

Las sales higroscópicas del suelo y las sales que contiene los propios materiales de construcción son parte grave del problema de humedad.

El famoso polvillo blanco. El salitre. La autentica demoledora de poros de material.

Rehabilitaciones efectivas: Muros y Humedad

Sal, salitre, algodoncillos blancos, sales higroscópicas. Cloruros, sulfatos, nitratos. Todas las sales degradan el revestimiento y el acabado. Y no desaparecen al eliminar la humedad. Consulta siempre por estos detalles a quien te proporcione una solución contra la capilaridad.

En resumen. Un desastre para nuestras casas, y que tiene su origen en la porosidad y la diferencia eléctrica natural suelo-casa.

Poros y “electricidad” natural.

Dos efectos nefastos que permiten su inicio y desarrollo y que a la vez son la base de los dos sistemas más eficaces para eliminar la humedad por capilaridad en edificios.

Vamos a por las soluciones.

Soluciones a las humedades por capilaridad. Los métodos de corte de la humedad

Las barreras de inyecciones químicas

Esta técnica, consiste en atacar uno de los principios por lo que se produce la humedad de capilaridad en nuestras casas, la porosidad abierta.

Se trata de sellar la sección de los muros, en todo su grosor, para impedir que la humedad siga subiendo.

Y para hacerlo se necesita crear una serie de líneas, de barreras, taladros espaciados entre 10 y 12 cm que entraran 2/3 del grosor del muro.

Rehabilitaciones-efectivas-Muros-Humedad

Como te comentabas un par de líneas más arriba, hay que asegurarse de conocer exactamente el grosor del muro antes de decidirte a inyectar. Si te pasas del grosor del muro al taladrar, te cargas la casa de tu vecino. Si te quedas corto dejarás una sección de muro sin tratar y la humedad de capilaridad pasará por esa sección al resto del muro. En viviendas a 4 vientos, con acceso al exterior de los muros, los trabajos se hacen más efectivos dentro de los límites de las inyecciones.

Dentro de estos agujeros se aplican líquidos o geles. Productos en base silano, siloxano o resinas sintéticas.

Cada textura tiene su función, ya sean materiales macizos o huecos.

Entre cada pared y su giro a 90º hay que crear barreras verticales para intentar contener un posible paso de la humedad por el nudo o unión, que no es posible tratarlo si no es por el lado exterior del muro.

Este es uno de los límites evidentes de este sistema contra la humedad de capilaridad.

Los otros limites son:

  • Muros bajo el nivel del suelo (no se pueden usar)
  • Pavimentos (No se pueden inyectar)
  • Muros de hormigón, macizo y bloques (no hay porosidad para aplicarlas)
  • Paredes de mampostería (inyectar en juntas es posible, pero poco eficaz en este tipo de muro nada homogéneo en sus llagas)
  • Muros de sillería (granito) (NO hay absorción ni expansión posible)
  • Tapia (poco control)
  • Adobe (poco control)
  • El grosor de los muros (menos de 7 y más de 45 cm)
  • Dificultad en los trabajos de muros sin poder controlar una de las caras (dificultad para valorar si el trabajo está bien hecho, por ejemplo en paredes al vecino)
  • NO trata las filtraciones de agua líquida (hay que añadir un tratamiento a contra presión)
  • Solo para la capilaridad
  • Para planta baja

En realidad, inyectar contra la capilaridad como solución a las humedades está muy limitado a ladrillos macizos manuales o Geros.

El resto de las piezas y materiales, mejor no inyectarlos, si se busca efectividad en los resultados.

Por cierto, ¿vas a dejar sin tratar todo el tramo de pared desde el pavimento o suelo hasta la cimentación?

Podríamos definir este tipo de solución como dejar una casa, “un gigante con pies de barro”.

Corte de los muros

Aquí no me extenderé. NO los uses.

Y si buscas que te funcionen, primero ponte en manos de un arquitecto ya que vas a cortar toda la casa, Por partes, pero toda la casa.

NO lo recomiendo.

Electrofísica o electroósmosis inalámbrica

Esta técnica ataca el otro principio del origen de la capilaridad. La parte eléctrica o atracción eléctrica natural entre suelo y casa.

Los sistemas electrofísicos o de electroósmosis inalámbrica, tratan cualquier material de construcción.

Rehabilitaciones efectivas: Muros y Humedad

Tal y como te indico unas líneas más arriba, la electrofísica o la electroósmosis inalámbrica (igualmente la de cables) tratan la humedad impidiendo el contacto de la humedad del suelo con el edificio. Así pueden proteger paredes, pavimentos, sótanos, plantas bajas. Rehabilitaciones efectivas: Muros y Humedad

Con los sistemas de electrofísica o de electroósmosis inalámbrica no hay problema por tratar los muros de piedra. Al contrario que las inyecciones que NO se adaptan a este tipo de soporte.

Rehabilitaciones-efectivas-Muros-Humedad

Con muros de ladrillo hueco, los límites de las inyecciones son muy claros. La electrofísica permite el uso en ladrillo hueco, gero, macizo y el resto de materiales más habituales en las viviendas. Soluciona también la capilaridad en los pavimentos.

Solo hay que situar el equipo en una zona adecuada para la construcción a proteger y escoger la unidad con el rango de trabajo acorde a las medidas de la casa.

  • Trabaja por debajo y por encima del nivel del suelo.
  • Trata o protege los pavimentos.
  • No hay error humano.
  • Consumo de entre 3 y 12 € anuales de luz, dependiendo de la marca de centralita que uses.
  • Es lo más rápido y eficaz para secar un edificio con problemas de capilaridad.
  • NO trata las filtraciones de agua líquida (hay que añadir un tratamiento a contra presión)
  • Solo para la capilaridad
  • Para planta baja y sótanos

Ya tenemos los sistemas o tratamientos contra la humedad de capilaridad o humedad de cimientos.

A veces me pregunto.

Si a la capilaridad la llamamos también humedad de cimientos, ¿Por qué seguir usando un sistema contra la capilaridad que NO trata la cimentación?

¿NO sería mejor usar siempre un sistema que abarque el conjunto del contacto del edificio con el suelo?

La electrofísica trata y soluciona construcciones en planta baja así como en los sótanos. Esta unidad está instalada y protegiendo el teatro principal de Vilanova i la Geltrú. Una sola unidad para espacios de entra 30 y 2.500 m2.

Si lo prefieres, me llamas al 620 10 97 97 y comentamos dudas. Me puedes enviar imágenes del problema de humedad que ves en casa por el mismo número usando WhatsApp o Telegram.

En nuestro autodiagnóstico de humedades puedes adelantarnos información de tu caso y te responderemos con la solución propuesta.

En nuestro correo info@humedadcontrolada.com siempre nos puedes contactar para consultarnos lo que necesites.

A lo que vamos, hablemos a partir de este punto de cómo hay que hacer una rehabilitación que debe de ser efectiva en muros que han estado afectados por la humedad.

Rehabilitaciones efectivas: muros y humedades

Rehabilitar es reparar, reconstruir lo anteriormente afectado y dejarlo tal y como estaba en origen.

Por lo tanto trataré más ampliamente la sustitución de revestimientos afectados y al final del artículo, te comento también el método del trasdosado con cartón yeso.

Una técnica, la del trasdosado, que tiene sus ventajas e inconvenientes.

Atención. Cualquiera de mis consejos, siempre están basados en la premisa de que se elimina el acceso de la humedad del suelo a los muros o pavimentos expuestos a este tipo de humedad.

Rehabilitar, sustituir revestimientos de yeso por unos de mortero, pero sin cortar o tratar el acceso de la capilaridad a los muros, NO entra en nuestros consejos.

Siempre eliminamos antes la humedad y luego rehabilitamos. Parar y reparar.

NOTA: Después de tratar la humedad capilar, instalar un equipo electrofísico por ejemplo, es crucial disponer de un programa de seguimiento y análisis para controlar el proceso de secado y una prescripción detallada, capa a capa, de cómo se va a tener que rehabilitar.

Tanto si te instalas tú mismo el equipo, como si te lo instala una empresa profesional, debes disponer de un sistema de control del salitre interior y del proceso de secado de los muros y toda la ayuda técnica en la rehabilitación.

Por lo tanto, NO es recomendable adquirir soluciones sin ayuda a la rehabilitación. Rehabilitaciones efectivas: Muros y Humedad, van de la mano

Si la rehabilitación te la ofrecen junto con su sistema, trata de averiguar el “nivel de expertos en rehabilitación” que tengan los que te proporcionen una unidad de electrofísica inalámbrica o las barreras de inyecciones.

Y si realmente te van a atender cuando les consultes.

Si preguntas, si aprietas con tus dudas, veras si si, o si no, tienen realmente conocimientos prácticos reales y útiles, para ayudarte a rehabilitar.

Nosotros proporcionamos a nuestros clientes toda esta ayuda y prescripción de método, materiales y marcas. Atendemos a sus consultas y respondemos con claridad y paso a paso.

Rehabilitaciones efectivas: Muros y Humedad. Experiencia en la rehabilitación

He construido, maestreado, repicado, inyectado, revocado, alisado, masillado, pintado, he colocado placas de cartón yeso, me he equivocado y he aprendido a rehabilitar tras años de hacerlo directamente.

Mis codos y mi muñeca, no están así de “cascados” solo por usar el teclado para escribir sobre cómo hay que rehabilitar.

Te puedo ayudar tanto a ti mismo, cómo a tu albañil de confianza. Se de lo que hablo.

En según qué casos, te proporcionaré contactos de expertos en rehabilitación contra la humedad en tu zona y seguiremos juntos el proceso que emprendas con ellos.

Siempre prescribimos el proceso y los materiales de tu caso. Al detalle y capa por capa.

Costes, cantidad de material y tiempos de trabajo.

NO me meto en los presupuestos de rehabilitación que te pueda entregar un profesional, son precios entre tu y él, pero puedo darte mi opinión.

Puedo ver el presupuesto y valorar el correcto uso de los materiales y tiempos entre capas, si me lo mandas.

Algunas veces he podido evitar un “desastre anunciado”.

Lo importante es no quedarse solo con el equipo que te envío, es muy fácil de instalar, y unas indicaciones generales en las que te den como consejo que hay que usar materiales transpirables.

  • Repicar bien
  • Un mortero transpirable
  • El acabado final transpirable
  • Pintura transpirable

Ya tienes esas indicaciones. Pero, ¿te sientes acompañado?

En realidad hay bastantes más detalles dentro de una buena rehabilitación.

Rehabilitaciones-efectivas-Muros-Humedad

Rehabilitaciones-efectivas-Muros-Humedad. A la humedad de capilaridad hay que pararla y repararla. Rehabilitaciones efectivas: Muros y Humedad

Por lo tanto, necesitas un buen protocolo de trabajo para la rehabilitación tanto como un buen equipo de electrofísica inalámbrica.

Necesitas conocer todos los pasos a seguir y los materiales a emplear.

  • Repicado y limpieza. ¿Hasta que altura? ¿Dejo el zócalo?
  • Tipo de antisalitre, ¿sólido, líquido de una capa o de dos, ninguno …?
  • ¿Cuántas capas de trabajo?
  • Tiempos de espera de secado entre capas. Este detalle es muy importante para prevenir fisuraciones posteriores.
  • Grosores mínimos de trabajo por capa
  • ¿Tendrás que aplicar o no una malla? Atención con el tipo de hoja de pared a tratar y del grosor de material que se pueda aplicar.
  • Acabados compatibles con la traspiración en función de la textura que necesites alcanzar
  • Pintura que aplicar sobre la zona tratada y sobre la parte alta sin afectación por la humedad. ¿Distintas, la misma?
  • ¿Quieres trasdosar? Como y con qué tipo de tablero o material. Los acabados y encuentros.

En nuestro caso, junto con la solución a las humedades, se incluyen 2 revisiones periódicas del contenido de humedad y sales en los muros para asegurarse de que el sistema de ventilación funcione correctamente, además de una continua resolución de las consultas que necesites resolver.

Está completamente garantizada la eliminación de la humedad

Esa es otra exigencia que tienes que comprobar.

Asegúrate de que dispones de ella y que NO te digan que es con una póliza de una compañía de seguros. Que sea una garantía real de que si no se seca en 12 meses, te devuelven el dinero.

Incluso si te enviamos la unidad de electrofísica a tu casa, te proporcionaremos los mismos elementos técnicos que nosotros usamos, (vienen en la misma caja que el equipo), para que tú mismo extraigas con facilidad datos de los muros a reparar.

Así, cuando nos envíes esa información, se puede hacer por WhatsApp al 620 10 97 97, te podremos ayudar en la prescripción de los materiales de rehabilitación que debes emplear y vayas conociendo el avance del secado y la afectación por el salitre.

Cuando llegue el momento, ya hablaremos con tu albañil de confianza y le pasaremos fichas, método y marcas a emplear.

Si necesitas que tu albañil te presupueste correctamente necesitaras también todo ese protocolo para que te pase precio según materiales, proceso de trabajo y tiempos de trabajo y espera.

Si estamos cerca, directamente te podemos ayudar con la rehabilitación, de distintos modos.

Rehabilitar con trasdosados. Paneles para terminar con los desperfectos de la humedad

Esta posibilidad es muy practica en determinados casos.

Tenemos muchos arquitectos como clientes y después de ver los trabajos que uno de estos profesionales de la construcción aplica en según que casos, me decidí a recomendar mucho más la solución con trasdosados de cartón yeso.

Otra de las razones por las que últimamente recomiendo la posibilidad de uso de este sistema de trasdosados de cartón yeso, es la entrada de inquilinos a tu casa.

En ya un par de casos, me ha llamado el cliente, el propietario, angustiado por que le habían pintado con pintura plástica sobre todo el trabajo anterior con un revestimiento transpirable.

En uno de los casos, sin mayor importancia puesto que la humedad hacia ya más de 4 años que la tratamos y la eliminamos.

Pero en el último caso con posibles problemas ya que solo hacía 4 meses desde la instalación del equipo de electrofísica y la posterior rehabilitación con transpirable.

Si pintas con pintura plástica sobre un transpirable, deja de haber permeabilidad

Un problema grave y que tiró en parte por el suelo el esfuerzo y gasto de rehabilitar con los morteros y pinturas transpirables que le recomendamos y que en el contrato de alquiler figuraban como transpirables con la necesidad de tratarlos así.

Si tienes el piso alquilado y sufres humedad de capilaridad, además de recomendarte directamente el empleo de la electrofísica inalámbrica, recomiendo el uso de los paneles de cartón yeso para terminar con la fase final de la solución a las humedades.

La rehabilitación o la mejora de los acabados.

¿Porqué de esta recomendación? Por practicidad, eficacia y buen precio.

Pisos de alquiler con problemas de humedad. Se necesita efectividad, velocidad y buen precio

En un piso de alquiler con humedades de capilaridad, se dan problemas de acabado, estética, buena presencia del piso y posibles afectaciones por moho si hay muebles o sofás muy pegados a las paredes.

Bien. Con un equipo HC de nuestras series de electrofísica inalámbrica podréis eliminar el problema, desde la raíz, de las humedades por capilaridad.

Rehabilitaciones efectivas: Muros y Humedad

En cualquier tratamiento contra la humedad de capilaridad en que se utilice una centralita de electroósmosis o electrofísica inalámbrica, hay que colocar siempre la centralita en la pared de carga. Las centralitas o unidades de electrofísica se pueden tapar sin ningún problema y funcionan perfectamente. Rehabilitaciones efectivas: Muros y Humedad

La estructura de paredes y pavimento se secará, pero por desgracia la parte cosmética, los acabados no se reparan solos.

Y si son de yeso, hay que eliminarlos hasta el dejar el soporte visto y renovarlo con un buen revestimiento antisalitre y transpirable.

Meses de secado, obra sucia en casa, tiempo perdido de alquiler, problemas con los ingresos…

Pues bien.

Si instalas una de nuestras unidades HC de electrofísica inalámbrica podrás tratar el problema de inmediato y resolver los acabados y la habitabilidad al mismo tiempo con un trasdosado.

Sin grandes problemas de polvo ni esperas.

Al igual que con la rehabilitación tradicional, llámame y te ayudo con los detalles, la elección del tipo de tablero, los acabados superiores y zócalo y las uniones y terminaciones con las tapetas de las puertas.

Y perderás unos 30 mm de grosor. Y no tiene que llegar al techo. Solo la parte baja afectada.

Si lo prefieres, me llamas al 620 10 97 97 y comentamos dudas. Me puedes enviar imágenes del problema de humedad que ves en casa por el mismo número usando WhatsApp o Telegram.

En nuestro correo info@humedadcontrolada.com siempre nos puedes contactar para consultarnos lo que necesites.

Mas información en nuestro canal de podcast.

Podcasting contra las humedades

Si estás buscando como solucionar los problemas de humedad de tu casa escucha nuestros audios mientras conduces o paseas.

Conocerás distintas formas y sistemas para quitar definitivamente las humedades de las paredes.

Para evitar los mohos en casa y el olor a humedad.

¿Estás en una zona con suelos de granito y te preocupa el Radón?

Utiliza el enlace que tu prefieras para escuchar ya mismo, el episodio que mejor se adapte a la problemática de la que buscas solución.

Encontraras información sobre capilaridad, condensaciones interiores, mohos, filtraciones, calidad de aire interior y Radón.

Podemos ayudarte, somos especialistas en humedades y calidad de aire desde 2003

IVOOX         LIBSYN         SPOTIFY         ITUNES

Rehabilitaciones efectivas: Muros y Humedad. Humedad Controlada. Empresa con soluciones a las humedades

Si te has decidido a eliminar las humedades de tu casa, podemos ayudarte.

Somos expertos en humedades desde 2003.

En la tecnología de secado de paredes y en la posterior rehabilitación.

Soluciones directas al moho y al olor a humedad.

Llámanos al teléfono 620 10 97 97 o usa este mismo número para enviarnos por WhatsApp o Telegram las imágenes y la consulta de tu caso, escríbenos al correo info@humedadcontrolada.com

Aprovecha nuestro sistema de auto diagnóstico de las humedades para corroborar lo que afecta a tu casa y pedirnos información o una visita de diagnóstico sin compromiso.

Síguenos en Facebook

Te ayudaremos a decidir y elegir el mejor sistema para terminar con el problema de humedad de tu casa.

Rehabilitaciones efectivas: Muros y Humedad

  • Nadie debería sufrir por humedades.
  • Recupera el valor de la vivienda, todo su confort para disfrutar de ella.
  • No pierdas el negocio del alquiler, si tu inquilino amenaza con marcharse.

 

Un cordial saludo

Ferran Guarch, director técnico de Humedad Controlada

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies